Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TIGER I TARDIO...... DRAGON Vs. TAMIYA
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 8:18 pm    Asunto: TIGER I TARDIO...... DRAGON Vs. TAMIYA Responder citando

Estimados camaradas:

Pues iniciando el armado en conjunto y de manera virtual del modelo tan llevado y traido, como pueden ver a peticion de algunos de ustedes para armar la version de Tamiya ......... pues adelante vamos dandole y a ver de que manera nos cordinamos, yo por mi parte voy a empezar a subir fotografias y comentarios respecto al avance del armado y sus detalles, estoy seguro que la participacion de todos se vera reflejado en el resultado final de nuestros vehiculos.

Quedo a su dispocision para cualquier duda o comentario y recuerden el resultado se nos dara en forma proporcional a las aportaciones y sugerencias de todos.


DESPIECE

Este es uno de los aciertos recientemente desarrollados por Dragón, pues ya te puedes dar una idea de la cantidad de piezas y detalles del mismo. Por un precio módico de $ 530.00 te quitas la bronca de andar buscando por separado .............. que si los foto cortados.......... que si el cañón de aluminio (que por cierto este imita la acción de retroceso)........... que si las orugas de metal etc. Si bien es cierto que no tiene todo el detalle del interior ni el motor, si hay que decir que trae muy bien detallado los tanque de combustible,. Radiadores y ventiladores con todo y sus tolvas de enfriamiento(en foto cortado), trae cables de alambre los guardabarros de foto cortado, las tapas de los escapes de foto cortado así como las rejillas los emblemas e insignias de la figura de ultima generación y muchas piezas mas, simplemente dale un vistazo a la imagen de foto cortados.

En conclusión es mi opinión es un modelazo, que vale mucho mas de lo que pagas por el, te imaginas cuanto te costaría dejar un tamiya con algo equivalente en equipamiento ¡ uffffff !









TREN MOTRIZ

El modelo trae indicados dos tipos de ruedas a escoger, conforme a la versión de tigre que elijas, aquí he de comentar que revise las mismas y salvo su mejor opinión, no encontré diferencia alguna la versión de mi elección es la late para representar el carro 212, comandado por M. W.

Como pueden observar yo pinto en la medida de lo posible las ruedas en su propia rama, previa eliminación de los sobrantes, ello me facilita su manejo. Las pinturas que uso son las tamiya acrílicas diluidas en Alcohol natural de 96° en proporciones de 60% alcohol y40% pintura. Se logra mejor terminado dando varias capas delgadas de pintura que una sola pero gruesa.

Es en esta etapa cuando agrego los efectos de envejecido tales como imitar la tierra que se adhiere, raspaduras e incluso el imitar el metal pulido en las zonas de contacto de las llantas con la oruga, para que al momento de ensamble ya vayan detalladas.

Otros modelistas podrán seguir otro proceso y tiempos diferentes......... y es muy valido, lo que importa es el resultado final









ENVEJECIDO DE RUEDAS

En este paso en lo personal prefiero hacerlo antes de poner las ruedas en su lugar, esto me facilita detallar cada una con el mayor grado de detalle posible, como pueden observar en la fotografía una vez pintadas las ruedas con el color base AMARILLO OSCURO DE TAMIYA ACRILICA ¿por que acrílica? Pues es mas fácil de trabajar y seca en pocos instantes permitiéndote seguir delante de forma fluida y ágil en tu proyecto, amen de que el diluyente que se usa es alcohol natural y creo que es menos dañino al organismo, aunque otra parte del peligro al que todos los modelistas nos exponemos son a los residuos sólidos, que en este caso son lo pigmentos con que están formuladas las pinturas, volviendo al tema.................. ahora la situación es tratar de dar todo el realismo posible en este caso a las ruedas, para este efecto yo utilizo los colores XF-52 TIERRA y XF-57 ANTE, el primero de ellos los utilizo para sombrear los contornos y partes bajo relieve de la rueda, tratando de simular la tierra compactada por el transcurso del tiempo, PARA LOGRAR ESTE EFECTO TE RECOMIENDO HAGAS UNA DILUCIÓN DE 85% ALCOHOL Y 15% PINTURA, para hacer una línea muy delgada y tenue............. acerca el aerógrafo lo mas posible a la pieza a pintar y con movimientos rápidos sigue el contorno de las áreas a cubrir, recuerda cuidar que no sea muy marcado.............. estamos hablando de sutileza............. no se emocionen ¡ je..... je ..... je! Vean la fotografía, ya que terminen todas pues hagan otra dilución en las mismas proporciones con el color XF-57 ANTE, pero ahora retiren el aerógrafo y denle una pasadita a cada rueda por ambas caras, esto les dará otra perspectiva de realismo.

En seguida y dentro de las bondades de las acrilinas puedes dar un lavado, para efectos de resaltar los detalles de las ruedas, tales como tornillos, tuercas y grabados en general, ello lo puedes lograr preparando una dilución de 95% aguarrás (van dick es bueno) vi destilado y 5% color negro o café oscuro de pintura al óleo de tu preferencia., por separado en un contenedor pequeño coloca un poco de aguarrás limpio, usa un pincel del 2 sumérgelo y escúrrelo un poco, después dale una pasada a toda la rueda, acto seguido toma un pincel del cero sumérgelo en la mezcla aguada de pintura escúrrelo un poco y colócalo sobre el detalle que quieras o hendiduras y veras de que manera mas cotorra esta corre y de posiciona sobre todo el objetivo, sin correrse a otras áreas no deseadas.

Por ultimo puedes tomar con un palillo un poco de pintura café muy obscura casi negrusco y aplicar en las áreas de sobre relieve (siguiendo un patrón de irregularidad), tratando de imitar escarapeladas en la pintura, una vez hecho esto el ultimo paso es pintar de color plata el area de rodadura de la rueda, o sea en donde hace el contacto con los eslabones de las orugas, recuerden que este modelo en particular no cuenta con hule en esta parte por lo que la fricción es metal contra metal, ESTE DETALLE EN LO PERSONAL LO CONSIDERO IMPORTANTE, muchos modelistas no lo aplican así, será que no han tenido la oportunidad de apreciar este efecto que yo he comprobado pues tengo contacto con maquinaria pesada. Pero en fin queda ahí para que ustedes decidan si lo aplican o no.












ORUGAS

Una de las ventajas de este modelo es que tiene los eslabones de las orugas individuales y con el sistema que permite fijarlas una por una y tiene cierto nivel de fijación, imitando la acción de las reales. Cabe mencionar que cada eslabón tiene un par de marcas de las botaduras del molde, que aunque son muy tenues y hasta casi imperceptibles, bien vale la pena eliminar.

Para estos propósitos te recomiendo que hagas lo que yo, uní una serie de varios eslabones y esto me permitió que en vez de detallar uno por uno en menos de 5 minutos detalle toda la oruga eliminando todo rastro de marcas de botadura y dejando lista para pintura la oruga y claro su posterior pintura y detallado.





En las dos fotografias siguentes les presento el terminado que se logra y los efectos tanto de tonos, luces y sombras como de texturas aparentes.

1).- primero se pintan los eslabones color metalico oscuro, en seguida
se aplica una dilucion muy alta de XF-57 ANTE en ambas caras de
las orugas y despues se aplica en las orillas y en las partes bajo
relieve otra dilucion de XF-52 TIERRA, seguida de un lavado con
color negro.

2).- Por ultimo se toma un pincel # 1 y se aplica color plata en las areas
de contacto con las ruedas para imitar el desgaste causado por la
friccion entre metales, esto en la parte interna de las orugas, por la
parte externa se aplica en las placas que quedan sobrerelieve, esto
lo pueden apreciar en la foto, por otra parte en estas incluyo una
parte de oruga sin los efectos, unicamente con la pintura base.









SUSPENSIÓN

Es aquí camaradas en donde tropecé con el primer problemilla técnico del modelo, pues el instructivo no es muy preciso que digamos y sin embargo hay que tener cuidado al momento de pegar las barras que atraviesan el chasis del tanque (PZAS. H1 ocho de cada lado) pues en donde introduces la misma no debe pegarse pero si en donde se acopla el extremo de la misma y que es en unos pequeños orificios en la pared opuesta de donde lo introdujiste.

Adicionalmente te comentare que antes de pegar esta pieza, ten cuidado que el brazo del mango en donde va colocada la llanta quede a la altura que se muestra en la fotografía para que al accionar la función de suspensión (como puedes ver mi dedo en la foto) la rueda tenga movimiento suficiente, pues si pegas la pieza muy a nivel del chasis del vehículo no le dejaras movimiento al brazo para que la rueda se mueva imitando el movimiento real de la suspensión.






TANQUES DE COMBUSTIBLE Y RADIADORES

Camaradas en esta ocasión comentare los detalles relativos a tanques de combustible, radiadores y ventiladores de enfriamiento, aquí no encontré problema alguno con el ensamble y pintura de las piezas, si acaso lo que habría de mencionar es que se debe tener cuidado al doblar los foto cortados que forman la las tolvas difusoras de enfriamiento, en mi caso utilice una cuchilla de filo horizontal y una pieza rectangular del modelo (ver fotografía), a fin de lograr un doblado preciso para que a la hora de colocar una gotita de cianocrilato (utilizando una aguja o bien un pica dientes) en las uniones de los dobleces no existan fisuras.

Para lograr el tono que se utilizaba como fondo a los vehículos, use el rojo XF-7 tamiya 40% y 60% de rojo casco o armazón XF-9 tamiya el tono puede variar eso no importa el ejemplo mas claro lo tienes en las herrerías o en las estructuras metálicas antes de ser pintados.

Por ultimo le di una envejecida utilizando las aguadas de aguaras anteriormente descritas y algunas escarapeladas con color aluminio.













CAÑON

Presento el despiece del cañón, que aquí no encontré mayor problema y me concrete a armarlo y después pintarlo, del mantelete hacia fuera del amarillo oscuro tamiya XF-60 y del mantelete hacia adentro o se lo que queda dentro de la torreta color tono cubierta XF-55.











MIRILLAS ESCOTILLA COMANDANTE

Como les comente anteriormente no siempre sigo los pasos del instructivo y siempre armo lo que mejor se me acomoda, por esta ocasion sobrepuse la escotilla en la parte superior de la torreta que a su vez esta sobrepuesta, esto con la finalidad de pintar por la parte exterior el area del acoplamiento de la escotilla en cuestion, para que al momento de colocar los pericopios o mirillas ya estas queden fijas en su lugar con el entorno del color base (amarillo oscuro) pues en el interior van a quedar las partes transparentes que simularian los cristales de las mismas, si no hiciera esto posterioemente tendria que enmascarar esta area para que no se bricearan al momento de pintar la parte superior de la torreta. como pueden observar en las fotos .









PREVIO AL ZIMERIT


Camaradas en esta entrega pretendo darles imagenes que ilustren (aun cuando el proceso es simple) el desarrollo de la fabricacion del afamado rodillo estriado.

En esta imagen veran como despues de que se corta la punta del desarmador hasta el nivel de estriado, este se sujeta con una prensa de esas baratitas.......... hechas en china que no debe costarles mas de $ 35.00 pesillos, en seguida tomen una broca 1/ 16¨" $ 8.00 , la colocan en el taladro y previa gotita de aceite 3 en 1 colocada en la broca (esto para lubricar y acelelar el proceso de corte) procuren centrar bien la broca para que el hoyo les quede bien centrado (no apliquen demasiada fuerza porque pueden quebrar la broca).

BIEN CAMARADAS....... despues de unos dias de inactividad modelistica, vuelo a las andadas.... como pueden ver en la ultima fotografia les muestro el mentado rodillo estriado, listo para la accion...... les he de comentar que para poder terminarlo tuve que sortear la primcipal dificultad que fue el dejar la perforacion perfectamente centrada, pues si no es asi tendran el problema de que el rodillo se atora y no permitiria hacer un trabajo limpio e inmaculado sobre el material elegido para el zimerit, despues de un intento fallido me vi en la necesidad de volver a empezar, pero esta vez con pleno conocimiento de causa y finalmente ..... quedo a pedir de boca.

Por lo que iniciare en breve con la elaboracion del zimerit e ire publicando las respectivas fotos.

En seguida y ya con una segueta corten la porcion que algunos camaradas dicen de lo adecuado es a 3 mm. otros que a 4, yo les comento que corten a una aproximacion a estas dos medidas, OJO PROCUREN CORTAR UN POCO ...... SOLO UN POCO MAS ANCHO, PARA QUE CON EL PROCESO LOS RESAQUES Y DESPERFECTOS GENERADOS EN EL MISMO Y UNA VEZ QUE SE EMPAREJAN CON UNA LIMA, LES QUEDE RAZONABLEMENTE EN LAS PROPORCIONES ANTES REFERIDAS.










Saludos.


Ultima edición por Chicho el Dom Ene 22, 2006 11:09 am, editado 28 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Francisco, definitivamente que kitt tan padre Very Happy bueno una duda, al ver las fotos, que le hiciste a las orugas? esque se vé muy curioso jajaja, aqui seguimos Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues como comente, le entrare con la version tamiya (se puede decir que soy el rival Twisted Evil )

solo espero estar a su paso, ya que no tengo mucho tiempo libre y tampoco el lugar indicado... largas, largas Rolling Eyes

y aparte mi camara fue robada... (razon por la que no pude tomar fotografia a mi villa en guerra )


saludos!
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo solamente escribo para felicitarte por tu trabajo, jamás he armado un tanque y por ahora no tengo tiempo pero bueno teniendo mesas de trabajo que te lleven paso por paso es mucho más sencillo que me anime. En lo personal te felicito por tu forma de redactar, no lo haces tedioso y lo cuentas con confianza como si lo contaras a un amigo, eso da confianza a quien lo seguirá.

Sigue así y bueno algún dia yo pondré también una mesa de trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
VYMPEL
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 760
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 2:37 pm    Asunto: Adelante Maxtli Responder citando

Hola Paco

Pues te felicito por reincorporarte al foro y de que manera Exclamation con este estupendo kit Dragon y su mesa de trabajo Wink .

Lastima que no pueda entrar al grupo de armado ya que tengo el otro modelazo de Dragon el Tiger Initial Production, pero igual esta de pelos mi Tiger asi que cuando se de la oportunidad de vernos pues checaremos los avanzes de los proyectos.

El Tiger Late se ve que te quedara de lujo tal como con el "lazaro"

Saludos¡

Vympel

Ernesto Vazquez
_________________
http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Este es el TIGER I LATE VERSION (MICHAEL WITTMAN SPECIAL) de AFV Club en 1/35. Es buena competencia para Tamiya y Dragon. Con este modelo considerenme en esta mesa de trabajo.



Manuel Antonio "Challenger" Gutiérrez Amezcua - desde Guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Casi lo olvidaba:

A favor del TIGER I LATE VERSION (MICHAEL WITTMAN SPECIAL) de AFV Club en 1/35:

- Aunque trae piezas sólo para el modelo LATE, puede hacerse LAST, ya que las piezas del modelo y los cañones de plástico de Tamiya (LAST) le quedan perfectamente, usando las calcomanías de Tamiya correspondientes, Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
- La suspensión es movible,
- Cañón de metal de Aber,
- Fotocortados de rejillas, antenas y más,
- Varas de limpiado del anima del cañón en metal,
- Resinas para orugas al frente y snorkel,
- Monito de Michael Wittman en resina con casco extra,
- Calcomanías para cuatro versiones: 205, 212, 222, 007 (mando) y 231,
- Piezas transparentes para los periscopios y vidrio protector del conductor,
- Orugas de vinilo en una sola pieza (un PERO, que no es un PERO definitivo),
- El interior de la torreta está detallado, incluyendo la ametralladora junto al cañón,
- Instrucciones bien detalladas,

En contra del TIGER I LATE VERSION (MICHAEL WITTMAN SPECIAL) de AFV Club en 1/35:

- Lo único malo es que no trae zimmerit. Lo cual no es gran problema. (Espero),
- AFV Club comercializa por aparte unas orugas totalmente movibles para este modelito,

VEREDICTO:

No está mal. No está mal. ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Manuel Antonio "Challenger" Gutiérrez Amezcua - desde Guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

HOLA CAMARADAS:

Antes que nada una disculpa por contestar tarde.



Mr. tamiya.

Pues como dicen por ahi .......... manos a la obra ya tienes ese buen modelillo, asi es que a darle yo creo que puedes ir avanzando y coincidiras al menos en un 95%

Saludos.



Vympel:

Pues gracias por tus comentarios, por ahi estuvimos fuera de sintonia por motivos varios .............. pero ahi estamos al pie del cañon. Luego te quiero mostrar mi V. W. Africa Korps para que me des tus comentarios ya casi lo tengo terminado.

Saludos.



Camarada Gerardo.


De igual manera aprecio tus comentarios y pues que puedo decir, trato de hacer lo mas ameno posible el proceso y que les sea de utilidad.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Francisco
Muy bonito el tanque, yo tengo ese mismo Kit y la verdad que de solo abrir la caja se disfruta tanto detalle.
Solo un par de preguntas:
Dices que pintaste el contorno de las ruedas en color plata para simular el desgase por friccion, no logro apreciar ese detalle, tendras alguna foto?
y me imagino que Mnnnn? podriamos decir el chasis lo pintaste igual que las ruedas en color base solamente? o igual le diste el tratamiento con las otras dos pinturas?

Recibe un saludo y no seas codo mas fotos plis!!! Very Happy

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 12:48 pm    Asunto: Para camrada JOY Responder citando

Que tal Aldo:


Recien publique la fotografia en la que muestro la ruedas ya terminadas des y listas para ser colocadas en su lugar en su momento. Es aqui en donde puedes apreciar el color metal pulido en las superficies de contacto, asi como las escarapeladas de las ruedas que le da un realizmo muy convincente, voy a hacer otras tomas para poder mostrar el detalle las subire en cuanto pueda.

En cuanto a tu pregunta de si pinte el chasis del color base, en efecto lo pinte con el color amarillo oscuro de tamiya (si fondo previo), pues prefiero ir dando el teminado en esa area tambien tutilizando los colores a que te refieres, asi como la aplicacion de lavados y escarapeladas.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 1:30 am    Asunto: Responder citando

Hola compañeros, bueno qué les puedo decir Rolling Eyes ? no se absolutamente nada sobre blindados, pero me estan llamando mucho la atención, no me queda más que seguir todas estas mesas de trabajo y aprender un poco para animarme y hacer uno yo mismo, les agradezco que se molesten en explicarnos a los que no sabemos para asi poder iniciarnos o en su defecto complementarnos con sus técnicas, estaré pendiente pero calladito jaja, a menos que me salga una duda entonces si estaré de preguntón Twisted Evil , saludos Very Happy !
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 10:39 am    Asunto: Responder citando

Camarada adriansw:

Con todo gusto pongo a tu disposicion de mis reducidos conocimientos y tecnicas, esperando te sean de utilidad al igual que otros camaradas que esos si son verdaderos perrones en la materia, pues aportamos nuestro granito de arena.


Pueden ir revisando las nuevas fotografias y actualizaciones a los comentarios que conforme al avance que tenga ....... ire publicando.


Saludos y estamos en contacto.


Francisco Aguayo Marin

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 10:52 am    Asunto: Tiger I Late 1:35 Dragon Responder citando

Que tal amigos y camaradas del foro, le entro con el Tiger I Late de Dragon

No esta por demas comentarles que lo que yo pueda aportar quiza pudiera ser muy poco debido a que es el segundo modelo que armo, sin embargo me armo de valor y aqui vamos con mucho entusiasmo
Creo que como Francisco esta armando el mismo tanque y para no caer en repeticiones innecesarias, solo posteare aquellas diferencias (en el armado) que por mi parte pudieran haber.
Confieso que estoy muy nervioso porque no creo que sea un modelo para principiantes como yo, pero ya lo compre y ahora hay que entrarle.
Las instrucciones no son muy claras que digamos, asi que hay que ir despacio, estudiando previamente cada paso debido a que con este modelo se pueden armar varias versiones.
_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 11:08 am    Asunto: Responder citando

LangazkaR.......... ¡Perfecto camarada!

Bienvenido a la tripulacion:

Por supuesto que en mucho apreciaremos tus valiosos comentarios, pues recuerda que lo que a uno se le escapa a otro no, y eso es totalmente positivo. Ya veras que al fianal a todos nos va a resultar de probecho.

Me pongo a tus ordenes y te invito a que con toda confianza preguntes y aportes tus comentarios e imagenes.


Saludos.


Francisco Aguayo Marin

maxtli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mongomery
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 9:55 pm    Asunto: una duda respecto al previo de zimmerit Responder citando

don Paco no entendi la parte previa del zimmerit donde se ve un taladro , para que es esa endondoncia al pobre tubito?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group