Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Flieger, Busto Escala 1/10. ---- Terminado 24 Marzo 2006.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:38 pm    Asunto: Flieger, Busto Escala 1/10. ---- Terminado 24 Marzo 2006. Responder citando

Saludos, aqui les presento mi primer trabajo como escultor, después de tanto tiempo de tenerlo en proyecto. Es un busto escala 1/10 aprox., de un Flieger o soldado razo de aviación. Es el primero busto que hago, y de hecho es casi lo primero, solo habia hecho unos torsos en 1/72.

Está modelado con sculpy mezclado con sculpy III en color arena, las diferencias en tonos es por la pintura tamiya que le puse para ver detalles y corregir. La boca la tuve que rehacer porque la primera no me gustó mucho, Imaginense nada mas!!! Laughing

Espero sus comentarios, que me puedan servir de retroalimentación.








_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.


Ultima edición por pantera g el Sab Mar 25, 2006 11:56 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 1:12 am    Asunto: Responder citando

holas
Pantera G, para ser tu primer figura no se ve nada mal, espero ver el resto pronto, solo una cosa como que le falta un poco de menton a mi parecer pero no soy experto, talvez nuestro companero alejandro te pueda dar unos consonsejos.
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 8:52 pm    Asunto: Continuación... Responder citando

Saludos, continuamos poniendo más avances. Con estas fotos se muestra el trabajo final del esculpido y posteriormente pasaremos a la pintura. El torso de la figura y el abrigo lo realicé con un centro de milliput y el detallado con super sculpy mezclada con sculpy III verde.

Aumenté un poco el volumen del mentón y corregí un poco los ojos y nariz. Y terminé el detalle del aguila en el gorro, aunque no me quedó tan detallado como yo hubiera querido.

Aqui se ha terminado el torso así como la solapa y cuello del abrigo. También se han puesto algunas arrugas y se han marcado los lugares donde van a ir los botones con el rabillo de un pincel.




Aqui ya vemos la cintilla para mantener cerrado el cuello, los botones y parte de los brazos.


Vista posterior.


Una vista desde arriba.


Todavía se notan algunos rayones en la pasta, falta darle una lijada para quitarlos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Lopez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Feb 2005
Mensajes: 293
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Isaac, Muy buen busto!!! cuál será el siguiente???
Hay que poner más figuras a ver si nos abren un subforo Wink

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 10:58 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Muchas gracias Smile ! espero que la pintura me quede mejor Wink pues ya estoy pensando en otro, tal vez un soldado del Africa korps.

Me gustaria un vikingo o un celta, pero no tengo información disponible Sad , necesito empezar comprar libros relacionados a esos temas, ya que se disfruta bastante el esculpir figuras.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edson
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 127
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 12:03 pm    Asunto: genial el busto Responder citando

Estimado pantera, el busto pinta muy bien hasta ahora, me alegra ver mas escultores nacionales, cada ves!!!, en cuanto a la foto de perfil que mostraste tal vez le faltaria un poco de pomulos , esto para que la zona de la boca no se vea como la parte que sobresale del la cara.

Por el lado de los libros y las referencias, cuando gustes te hechamos una mano, estoy seguro que varios modelistas tendran info que te puedan compartir, asi tambien tengo algunos libros de osprey en pdf y algunos otros de otros temas, nomas me dices tu correo y te los paso.

Saludos
Edson
_________________
I.P.M.S VERACRUZ
Saludos y buena pintura!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 5:20 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Muchas gracias Edson, todos los comentarios los tomo en cuenta, ya para la próxima figura tendré más cuidado en ello. Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roberto1
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 15 Jul 2005
Mensajes: 441
Ubicación: Valle de Bravo

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Hechale ganas amigo, vas picando alto, saludos Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 5:14 pm    Asunto: Responder citando

isaac!!!!!!!!! Surprised
No dejes tu busto sin terminar la verdad estaquedando bien, y cuando tenga la pintura se va ver mucho mejor pero no la dejes en el olvido.
y la figura que me gusto bastante es la del Fallschirmjager sobre todo el terreno, como colocas el cesped para que quede asi? yo tengo dos bolsitas de pasto (invernal y normal) pero todavia no le encuentro la forma, tambien como le haces para que quede asi la tierra.

Saludos

Julio Barrera
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 10:09 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Hola, es que estaba terminando de detallar un panther, mientras debaja secar la base que ya apliqué en el busto. Anoche apenas empecé el proceso de pintura, ya pondré fotos más adelante.

De tus preguntas aqui te dejo el enlace donde puse la explicación del trabajo.

http://p212.ezboard.com/fiiireichcollectorsgroupfrm19.showMessage?topicID=5.topic

Si no te aclara el punto me avisas con confianza. Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 10:31 am    Asunto: Continuación... Responder citando

Continuo con las fotos del proceso, en este caso lo referente a la pintura.

Primer: Utilizo como base los esmaltes de humbrol, dan muy buena superficie para la pintura y se pueden aplicar con pincel, solo adelgazandolas lo suficiente, tal como lo hice aqui. Solo que en superficies tan grandes es mejor usar el aerógrafo. Apliqué dos tonos un gris claro para la ropa y un tono arena para la cara y la pañoleta.



Pintura Base: Posteriormente con una combinación de negro(3), azul(1), blanco de titaneo (6) y amarillo cadmio(1) hago el tono de field gray, y lo aplico en la superficie de la ropa.

Lamentablemente tuve el error de dejar la espalda sin aplicar el tono base para el día siguiente, y pues ese dia no llegó porque me puse a seguirle con el panther y después para volver a obtener el mismo tono me costó trabajo, en figuras de 1/35 es más fácil dejar partes sin pintar.




Luces: Aqui se aprecian algunas de las primeras luces, que se hacen con el color base aclarado con blanco. El brillo puede dificultar un poco el ver el trabajo, pero la fluides del oleo y lo tardado en secar me ayuda a fundir la pintura con calma para las luces y sombras.






Con el paso de los dias al secar la pintura el brillo desaparece, al usar el solvente spirit para adelgazar el oleo. Lamentablemente le perdí el ritmo a la pintura del busto por querer terminar el tanque para el próximo concurso, y va viendo la realidad es que no lo podia terminar como debia ser sin prisas y así no se disfruta el armar. Así que volví a terminar el busto, solo espero si poderlo terminar a tiempo Crying or Very sad haaay en fin, eso de tener varios proyectos no deja nada bueno, pero no entiendo Rolling Eyes

La pañoleta o pañuelo con la ques se cubre la cabeza el soldado al ser no reglamentaria, lo cual se permitia dada la falta de pertrechos para pasar el invierno ruso, el cuál en el 43 rompió record (-45º C), temperatura no alcanzada ni en este invierno pasado que estuvo de locura en Rusia. Así que queda un poco a la libertad del modelista al escoger el color. Aunque claro támpoco quise un color demasiado llamativo que se pudiera salir de la lógica (bueno, si es que el frio entiende de lógica Laughing ), opté por un color que contrastará con el uniforme, realicé una mezcla de amarillo nápoles y amarillo cadmio como base, con sombras con siena quemada y luces aclarando el tono base con blanco de titaneo. Al estar fresca la pintura base, los colores se funden y no quedan tan marcados, ya que el siena quemada es un color oscuro. Me gustó como quedó el resultado final.

El ribete amarillo del arma que va en las solapas lo realicé con amarillo cadmio mezclado con amarillo mate de humbrol, pero solo es la primera mano, falta terminar de cubrir bien y detallar el acabado final.

A los botones les di una sombra con negro lamp, y el emblema del aguila lleva un ribete en negro, solo falta pintar el aguila en blanco.






_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 11:56 am    Asunto: Continuación... Responder citando

Aqui muestro las últimas fotos del busto. No pude tomar más intermedias, por las prisas por terminarlo para el concurso en León. Sacó un segundo lugar... de dos presentados Laughing Laughing Laughing

Al uniforme se le dió una mano de dullcote de testors. La cara queda con esos tonos al dejarla secar, sin necesidad de aplicar barniz.

Comienzo con una pintura base a la que aplico luces y sombras. Después de unos días (porque no tuve tiempo de seguirle inmediatamente Crying or Very sad ) remarco un poco más.

Los ojos los pinté con azul de humbrol. Primero marco con negro las pupilas, para tratar de alinear los ojos y termino pintado el resto. Con unas sombras para marcar las pestañas.

Para hacer la mezcla para el color base uso oleos: blanco de titaneo, siena tostada, siena natural, amarillo cadmio, amarillo ocre.

Para las sombras mezclo más el siena tostada y el siena natural. Para las luces agrego más blanco.

Definitivamente necesito practicar más la pintura de caras en este tamaño Wink, es mi segundo busto pintado y el primero esculpido, el resultado final es bueno considerando esos detalles, pero todavía me falta bastante camino. Wink


Primeras luces y sombras:










Trabajo final:










Ya estoy trabajando en el siguiente busto, un soldado del DAK.

Sus comentarios son bienvenidos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 12:09 pm    Asunto: Responder citando

hola
Pantera G, felicidadez, muy buen trabajo espero ver el siguiente.
y mucho exito en leon.
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Isaac:

Esta mas feo que un pleito a machetazos!

JEJEJE no se crea, a mi me gusto cuando lo vi en Leon, pero ya viendolo en grande en las fotos, pues si, todavia falta camino por recorrer.
Lo cual es mas que obio, ya que es el primero, pero sin duda que el comienzo es magnifico.

Saludos, y esperemos a ver los siguientes.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 1:34 pm    Asunto: ..... Responder citando

Pues muchas gracias Marco, ahí la llevamos. Estuvo entretenido el concurso.

Pues como no va a estar feo si estaba combatiendo en el frente ruso, hasta con la basinica se daban Laughing

Como les platicaba en León, por lo menos parece lo que es Wink ahora es ir mejorando en los siguientes, por eso los consejos son utiles.

La parte que más que gustó del trabajo fue ¡LA ESPALDA! jejejeje
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group