Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Grafito

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 6:38 pm    Asunto: Grafito Responder citando

Hola, pues de nuevo molestando Embarassed Rolling Eyes , hace poco pregunté en una mesa pero no me respondieron, ¿qué diferencia hay entre panelear con grafito y con óleo o pastel? esto es porque vi que precisa y únicamente el tanque central lo hicieron así, con las puntillas de un lapicero, no sé realmente qué diferencia hay y si en verdad se ve mejor, espero alguien me pueda ayudar y decirme cómo es mejor o por qué unicamente los tanques auxiliares o bombas, saludos Very Happy.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 7:57 am    Asunto: Responder citando

Q' tal Adriansw, mira en el foro de comunicados, en la expo de hangar mx ahi hay un dauntless q' lo panelee con grafito, a mi en lo personal me gustó como quedó a parte de q' después de ponerle el lapicero se le da una pequeña pasada con pincel recortado y ensuciado te queda, la neta me encantó jejeje

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 9:42 am    Asunto: Saludos... Responder citando

yo he visto en algunos artículos que panelean con grafito por ser una forma rápida y fácil, y que dá un acabado vistozo al modelo.

El que lo hayan hecho en el tanque central de un avión, supongo que es para dar el efecto de desgaste en la pintura. El grafito se suele usar para imitar desconchones en metal natural, imitar metal pulido por fricción y otros efectos de desgaste.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 9:45 am    Asunto: Responder citando

HOLA ADRIANSW, ANTES QUE NADA UNA DISCULPOTA DEL TAMAÑO DEL MUNDO PERO SE ME BARRIO EL PATIN Y LA VERDAD NO REPARE EN EL DETALLE DE TU PREGUNTA Y Embarassed Y QUE FALTA DE CORTESIA DE MI PARTE PERO AQUI ESTOY PARA AYUDARTE; MIRA CON RESPECTO A TU PREGUNTA DEL PANELADO CON GRAFITO ES UNA TECNICA QUE APRENDI DE LOS ESPAÑOLES, LA VERDAD NO SE DE QUIEN SEA SI DE LOS EUROPEOS O GRINGOS PERO LA VERDAD LA PUSE EN PRACTICA Y ME GUSTO EL ACABADO, LA PUEDES UTILIZAR INCLUSIVE EN TODO EL MODELO NO SOLO EN EL TANQUE CENTRAL, EL ACABADO QUE TE DA ES REALMENTE BUENO EN LO PERSONAL ME GUSTA MUCHO PORQUE ASEMEJA UN SUCIO MUY SUTIL ENTRE LOS PANELES Y LA VENTAJA ES DE QUE SI TALLAS CON EL PINCEL RECORTADO MUY SUAVEMENTE EL EFECTO ES SUAVE Y SUTIL Y ENTRE MAS FUERTE TALLES EL EFECTO ES MAS INTENSO, ESTA TECNICA ES MUY UTIL EN LAS ZONAS DEL MOTOR Y AMETRALLADORAS, PUES TE DA EL EFECTO DE REQUEMADO DEL METAL, EN LOS REACTORES BASTANTE CONVINCENTE Y EN ACABADOS EN ALUMINIO EL RESULTADO ES BASTANTE BUENO, HACE COMO 2 MESES TERMINE UN P-47N DE ACADEMY EN ACABADO ALUMINIO Y ALGUNOS PANELES LOS OSCURECI CON GRAFITO Y RESULTADO ME DIO LA SENSACION DE METAL REQUEMADO MUY BUENO PERO LA CANTIDAD A UTILIZAR DEVE SER MINIMA, OTRA VENTAJA ES DE QUE SI TE EQUIVOCAS PUEDES QUITAR EL SOMBREADO CON CINTA MAGICA 3M Y LUEGO UNA PASADA SUAVE CON GOMA DE MIGAJON Y LISTO COMO SI NADA Y PUEDES VOLVER A REPANELAR CON EL GRAFITO, DEJAME QUE LE TOMO FOTOS AL MODELO Y LAS SUBO PARA QUE VEAS LO QUE TE DIGO.
SALUDOS Y MIL DISCULPAS POR LO DESPISTADO, ESTOY A TUS ORDENES Y EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR YA SABES.
ATTE.
RODOLFO.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 1:18 am    Asunto: Responder citando

Hola Very Happy, antes que nada gracias por responder, Rodolfo no te preocupes eso suele pasar y no hay porque apenarse, al contrario gracias por compartir tus conocimientos y tus técnicas Wink , voy a usar esta técnica en mi modelo en curso y ya veré qué tal me queda y si me gusta, como dicen es fácil y puede que sea de lo mejor para simular metal requemado, espero esas fotos que dices, de nuevo gracias y saludos Very Happy!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group