Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Enmascarar ruedas de tanques....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio Pastor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 53
Ubicación: Querétaro

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 11:07 am    Asunto: Enmascarar ruedas de tanques.... Responder citando

Hola a todos.

¿Como diantres,le hacen ustedes para pintar la parte de hule de las ruedas de los tanques?
He intentado varios metodos,y en la busqueda de la perfeccion, ninguno me satisface. Rolling Eyes
Agradeciendo de antemano sus consejos,les deseo un buen fin de semana.
_________________
¿Cuando fue la ultima vez,que hiciste algo por primera vez?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 2:09 pm    Asunto: Método redondo... Responder citando

Hola.

Pues hay varias formas, puedes usar el estóico método tradicional y pintar la grueza de ruedas con pincel redondo y pintura negra o bien conseguirte una plantilla plástica de círculos colocando el tamaño indicado de la circunferencia de tu rueda.

Primero pinta todas las ruedas negras luego utiliza la plantilla como máscara para pintar el rin del color del carro, es laborioso, pero los resultados lo valen, cualquier briseado se corrige a pincel.

Otra forma es utilizar un cortacírculos y recortar en masking azul y enmascarar las ruedas previamente pintadas de negro en lugar de la plantilla.

espero te sirva.

Saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
steelsnail
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2005
Mensajes: 286
Ubicación: Con la chilanga banda.

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 3:06 am    Asunto: Responder citando

Yo he usado un método que ví en una revista FSM: pintar lo negro (el hule) con un plumón. Queda brilloso, pero con unas pasadas de barniz mate se corrige.
Es muy rápido, aunque no se pueden usar esos colores chocolatosos que muchos opinan son más cercanos a la realidad.
_________________
Mi abuelo fue Sargento de los Peces del Infierno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RTV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 495
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola amigos:

Lo he realizado en 3 formas.

1.- la clàsica de aerografiar el centro de la rueda y al final "echarle" pulso en las orillas
2.- Con un compàs para hacer cìrculos mido la circunferencia de la rueda y a recortar a modo de que embone haciendo algo de presiòn como en el caso de las ruedas de algùn Panther o Tiger - y
3.- se me ocurriò comprar plastilina blanca y despuès de aerografiar los centros, las enmascarè con la plastilina para luego aerografiar en conjunto las orillas, no queda mal, sòlo hay que hacer bolitas y con una leve (ojo: muy leve) presiòn se quedan quietas y despues de pintar las orillas se despegan fàcilmente sin que se impregne alguna partìcula de ella al centro que se enmascarò. Es una forma igual de fàcil, barata y te rinde para un chorro de ruedas de cualquier tamaño. Aui pongo algunas imàgenes. Ya al final va el clàsico retoque y ensuciado y quedan al tiro. Espero esto les sirva.





Saludos,
Rodolfo
RTV
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Uso la técnica que está en la revista FSM y hasta hoy me ha dado muy buenos resultados. Uso un marcador negro M-16 de Papermate y después sello las ruedas con Testors Gloss Cote y las dejo secar buen rato.

Manuel Antonio "Challenger" Gutiérrez Amezcua - desde Guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos mis estimados amigos:

Antonio, pues yo normalmente, al menos en aviones, lo que hago y me da buenos resultados, es lo que recomienda nuestro estimado amigo Kurt Tank Reloaded, uso una plantilla de círculos de plástico y la coloco sobre la rueda (previamente pintada en negro o negro llanta) con el diámetro extacto del rin. Una pasada con el aerógrafo del color del rin y listo. Es rapidísimo y no se requiere más que centrar y fijar con tus dedos la rueda en su lugar los 5 o 10 segundos que tardas en aerografiarla.

También he hecho lo de la cinta tamiya, aunque la técnica que describe Mauricio Guerrero en su Paso a Paso se me hace más laborioso pero de mejores efectos:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=4071&start=15

Lo que comenta en su técnica # 3 nuestro estimadísimo RTV (saludos Rodolfo, ya no te pude ver en Hobbymex, pero que bueno que ya estás mucho mejor Very Happy ) creo que también es un método bastante útil, sobre todo cuando te esperan tan cantidad de ruedas. En fin, creo que lo mejor es probar y escoger lo que más te agrade.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo domingo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group