Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

un escupefuego

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dolza
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 9:51 pm    Asunto: un escupefuego Responder citando

compañeros del foro fijense que me acabo de comprar mi primer avión de la segunda guerra mundial, un spitfire 1/32 de la revell alemana, pero si hay alguien que haya armado este modelo, me gustaria que pinturas de las acrilicas tamiya (con numero) debo usar para el camuflado y cabina.
Si fuera posible que alguien me ayudara

Gracias!
_________________
Mariano Moreno S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 9:18 am    Asunto: Responder citando

Hola Dolza

Felicidades por tu adquisicion, ha de estar impresionante ese Spit.... Creo que antes de que te recomienden los colores a usar en tu modelo, quizas podrias poner mas o menos que esquema es el que vas a realizar...

No soy un experto, pero si sé que hay bastantes esquemas de Spit's... de hecho, hay varias versiones de aviones Spits, asi que por lo tanto los esquemas son muy variados ..... Que tipo de Spit es el tuyo?

Por ejemplo, yo estoy armando un Mk VB en 1/72 de Italeri (el de la foto).... Este Spitfire representa uno que andaba en Tunez, asi que usaba un filtro antiarena que le cambia toda la facha de un Spitfire "normal"... Ahora ve el otro esquema Very Happy

Saludos

Roger



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 9:52 am    Asunto: Responder citando

Hola

Aprovechando, yo tambien voy a armar 2 spitfire: uno en 1/72 MK I con helice bipala, y el otro en 1/48 Mk II de la batalla de inglaterra cuales son los colores equivalentes en humbroll o testors y tambien en tamiya.

Saludos y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 11:19 am    Asunto: Colores de los spitfires Responder citando

Saludos Kamarradas R.A.F.eros los colores son los siguientes:

Spitfire tropical como en la primera foto que publica nuestro kamarrada Roger mx:

Desert scheme: Middle Stone / Dark Earth / Azure Blue
Model Master: 2052/2054/2048


-Segunda foto:
1941 onwards: Dark Green / Ocean Grey / Medium Sea Grey
Model Master: 2060 (Tamiya XF 61)/2057/2058

Munich crisis to initial war period: Dark Green / Dark Earth / Sky (ojo este último color iba aplicado en las inferiores del avión, y variaba muchísimo, dichas variaciones pueden ser: Mitad de la "panza" en negro y la otra parte en blanco o en Sky green, o todo sky green, Sky blue, o inclusive en gris).

Model Master: 2060 (Tamiya XF 61)/2054/2049

Para los bordes de ataque de algunos Spit y las puntas de las hélices:
- Yellow trainer 2063 Model Master

Para el interior de la cabina:
- RAF Interior Grey Green Model Master 2062

Los bordes del camo de los spitfires iban DUROS y ya en la última fase de la guerra algunos aviones estaban pintados con bordes medios de difuminación entre tonos del camo (repito, algunos muy pocos con esquema de gris y verde y gris en la panza).

Las recomendaciones que les hago, unicamente de Model Master y el verde de Tamiya, es porque a mi juicio, son los más aproximados que existen ya que he comprado TODOS los tonos existentes para la RAF, de los esquemas más usuales para este avión y son los que mejor le van.

Espero les sirva, Wink

Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
dolza
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 9:19 pm    Asunto: es de la RAF Responder citando

El que quiero hacer pertenece segun el instructivo al escuadron "madras presidency" de la royal air force No. 234 de St. eval de abril de 1940.
te suena familiar?
_________________
Mariano Moreno S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:05 am    Asunto: Responder citando

Sera como este? Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
dolza
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:14 pm    Asunto: siiiiii Responder citando

Es ese merito, cuales serán los colores? Very Happy
_________________
Mariano Moreno S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Dolza:

Si lees con cuidado el mensaje que te puso Harrison verás claramente los colores que necesitas para ese modelo. Tu Spitfire corresponde a la primera etapa de la guerra, específicamente poco antes del comienzo de la Batalla de Francia, luego entonces, está pintado en Dark Green / Dark Earth / Sky , aunque lee las observaciones que te hace al respecto y los colores correspondientes en esmaltes.

Que tengas un buen fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dolza
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 10:01 pm    Asunto: Responder citando

gracias por su ayuda compañeros, ya tomé notas!! Smile
_________________
Mariano Moreno S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 11:11 am    Asunto: ABUSANDO DE LA AMABILIDAD Responder citando

COMPAÑEROS, TENGO UN GRAN PROBLEMA, RESULTA QUE TENGO 2 SPIT EN 1/32 DE REVELL DE LA SERIE QUE TRAE UNAS ALITAS DORADAS Y QUE EN EL ATE APARECE DANDOSE UN PEQUEÑO ROZON CON UN ME-109 LA PREGUNTA ES QUE HAGO, PUES LOS DOS TIENEN EL FUSELAJE DISPAREJO, ALGUIEN ME DIJO QUE NO LOS DEJARON ENFRIAR DEL TODO CUANDO LOS SACARON DEL MOLDE, POR ESO SE TORCIERON UN POCO, Y EN ESAS MISMAS CONDICIONES TENGO UN TORNADO EN 1/32 DE AIRFIX, LO MISMO, NO ME COINCIDEN LOS FUSELAJES, MIL GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group