Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mig 21 <<Fishbed>> Checo 1/32
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 9:08 pm    Asunto: Mig 21 <<Fishbed>> Checo 1/32 Responder citando

Ketal Kamaradas!!!!

bueno lo prometido es deuda y como dije en meses anteriores aqui esta un breve adelanto del paso apaso del Mig 21 Fishbed en 1/32.

En mi larga busqueda de algun esquema diferente por realizar y llevar algo diferen al nacional por fin encontre uno el cual podre presentarles el paso a apaso en la realización del mismo, pero como en estos momentos ando muy apurado en la elaboración del mismo y el tiempo es corto les presento aunque sea un adelantito de lo que sera en esta mesa de trabajo sobre este proyecto. Cool

La fuente de Inspiración:



El reto en este proyecto no solo es el del esquema tan elaborado si no también el de realizar las insignias y la matricula cuyas calcas no tengo asi que me veo en la tarea de tener que pintarlas y elaborar mis propias plantillas.

E aqui parte del proceso:















En sesiones posteriores lo presentare de forma ordenada y explicare brevemente el proceso ya que una imagen vale más que mil palabras.....

Por ahora lo que me apura es terminarlo a tiempo para el nacional ya que la cuenta para tal fecha a iniciado y nos vemos pa la proxima .... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 10:06 pm    Asunto: Ooooohhh Y ahora quien podra terminarlo!!! Responder citando

Q onda?
No macayuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Shocked Surprised Shocked Surprised Shocked Surprised Shocked me has dejado asi como la caritas: sin palabras.

te esta quedando muy muy muy muy padre, y si que esta bastante complejo el esquemita y mas que nada para sacarlo y q coinicida todo, muchas felicidades esta muy paique.

Y si que espero con ansias el nacional para poder verlo en vivo y a todo color, te va ir muy bien con este modelito, te lo aseguro.

Bueno me tengo que retirar, nos vemos luego bye bye
y ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 9:26 am    Asunto: Felicidades Responder citando

Felicidades , se reconoce un excelente trabajo, ya quiero verlo en el nacional !!! pero.......

QUE BUENA TAZA TIENES Shocked , ESA DONDE ESTAN TUS PLUMAS JUNTO AL AEROGRAFO , Es parte de tu inspiración ?

Te mando un saludo desde Toluca !!
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 11:21 am    Asunto: hola Responder citando

Very Happy Hola,se ve muy chido tu modelo,y si opino lo mismo de tu bella taza Laughing ,ese esquema lo vi hace como 4 años en una revista española llamada "avion revue",lom presentaron en un air tatoo me parece,esta muy chido el esquema(y complicado Mad ),te esta quedando super bien.
saludos
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 5:31 pm    Asunto: Parte 1 Responder citando

Ke tal Kamaradas !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Les agradesco sus opiniones y bueno vamos por la primera etapa de este proyecto y aqui les proporcionare las Herramietas y materiales que fuerón utlizados en este proyecto:

Herramientas:



Por lo regular utilizo 3 aerografos en mis proyectos los cuales cada uno tiene un fin especifico.

El Badger 350 lo utilizo para areas amplias y planas y cuando utilizo pinturas de grano grueso como son las Humbrol o también cuando utlizo el Future para la ultima etapa del proyecto.

El Badger 100 de punta Fina lo utilizo para detalles o retoques.

El Iwata Revolution de gravedad con punta media lo utilizo para areas amplias e irregulares donde se requiere de mover el aerografo de arriba a bajo.



Equipo de seguridad



Herramientas utilizadas para este proyecto en particular



Materiales utilizados para este proyecto en particular. Las calcas las utilize son en escala 1/32 de otro modelo y las utiliza para darle la dimención correcta a las plantillas.



Solo utlize la esmalte de Model Master para los interiores (GreenBlue) y las otras son acrlicas cuyas claves se puden apreciar en la foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 6:06 pm    Asunto: foto Responder citando

Exelente modelo... La de la taza o el avion? he ahi la cuestion


Saludos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan-Jesus Gonzelez
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 8:38 pm    Asunto: Ambos Responder citando

Ambos, pero modelisticamente hablando el del mig esta mejor. Es un hecho que se ve interesante este proyecto y tambièn yo ya muero de ganas por verlo en el nacional; asi como tambièn el paso a paso de este proyecto.

"Hasta que por fin algo diferente e interesante" en buena aventura y adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Digagu
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Gran Canaria - España

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Saxon:
Precioso avión, muy bonito esquema y ansioso de seguir tus avances y fotos en el proyecto.
Saludos
_________________
te invito a visitar mi web. Hay una modesta seccion de modelismo

http://usuarios.lycos.es/monedaecua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Saxon, tengo una mascarilla como la tuya pero marca WILLSON, quiero saber si la tela blanca que tienen los filtros se pueden conseguir o de que material son.

Yo he visto un material que se llama Pellón o peyon, no se como se escriba, lo venden en las tiendas de telas, lo usan para hacer dibujos para primaria, los iluminan con gises, no sé si ese material sea el mismo que usan para esos filtros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 5:23 pm    Asunto: Ke tal...... Responder citando

Agradesco sus comentarios y con respecto a cuando subo más info. tened paciensia que la subire por estos dias y con respecto a la mascar de seguridad, pues se supone que venden los filtros, pero no e visto donde las vendan ya que yo también las he buscasdo en las tiendas ferreteras más importantes , pero no las he encontrado creo que deveriamos buscar en casas especializadas en en ramo de seguridad. o en correo mayor alla en el centro. bye,bye. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 9:21 pm    Asunto: de regreso Responder citando

Antes que nada agradesco a todos los Kamaradas "propios y extraños" que estuvieron en el nacional: sus comentarios honestos ya sean estos buenos o malos sobre mi trabajo en este modelo ya que esto me hace superar me màs en este y en cualquier otro ambito del que hacer humano. Cool

Continuando con esta mesa de trabajo y no habiendo gran cosa que comentar con respecto al ensamblaje del modelo ya que no hubo que hacer ninguna modificación o conversión y para evitar redundancias sobre lo ya sabido y/o mostrado en otras mesas de trabajo damos paso a las peculiardidades de este proyecto "siendo más especifico"

Elaboración de las insignias:

Para realizar las plantillas de insignias monocromáticas me base en un juego de calcas en escala 1/32 que ya tenia. En las imágenes muestro la realización de las plantillas




























Posteriormente pasamos a la tarea de realizar el esquema por lo cual utilize la técnica de capas de mayor a menor o sea del color más intenso al más claro. Para la elaboración de esta técnica se deve ser cuidadoso de no ensimar mucha pintura ya que se pueden sobresaltar lo que se le llama comunmente los tipicos escalones de capas. Las formas geometricas del esquema salierón más que nada de mi creatividad ya que que solo conte con una foto de referencia que no me mostrava mucho que digamos por ende tambièn no utilise plantillas aftermarket y por consiguiente ninguna forma se repite todas son diferentes, para lo cual también utilize el masking de tamiya.

Afortunadamente tengo encargos para hacer este mismo modelo, pero en escalas màs pequeñas por consiguiente requiere de mayor trabajo por tratrse de formas geometricas màs pequeñas de este mismo esquema. En esos futuros proyectos de "encargos" y en base a la experiencia adquirida en este proyecto, utilisare otra tècnica màs inovadora para facilitar la realizaciòn de este complejo esquema utilizando como herramienta princiapal Mi PC y un Programa de diseño gràfico como es el Corel Draw que posteriormente en otra mesa de trabajo les mostrare ya que estariamos hablando de las siguientes escalas: 1/144,1/72 y 1/48













Parece sencillo, pero se deve saber hacer y colocar bien las formas geometricas para darle mayor coherencia artìstica al esquema y no paresca algo asi como amontonadero al aventòn y ya como lo mencione anteriromente no tuve mucha refernecia con la cual guiarme y por consiguiente me hubiera facilitado màs las cosas en la elaboraciòn de este hermoso esquema.

Pintando Toberas:





La Coneccciòn del servico de internet me esta empesando a fallar ya que estoy tardando demasiado en subir las imagenes; asi pues para dias posterirores seguire subiendo màs info., y si mis otras actividades me lo permiten en la mayor brevedad posible lo hare, Ok. Nos vemos pa' la proxima de esta serie en la cual dara paso a la elaboración de la matricula combinada con el esquema. Cool


Ultima edición por SAXON el Jue Nov 03, 2005 11:34 am, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo amigo Saxon!!!!!!

Ni hablar, te luciste con este hermoso avión. La verdad es de admirarse la paciencia que necesitaste para enmascarar tantas pequeñas figuras geométricas. Muy muy bonito, y mejor aun ya viéndolo en vivo y a todo color.

Nos vemos el sabadiux!!!!! Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Saludos amigo te digo de nuevo que esta de lujo, tube la suerte de verlo y en verdad esta precioso, te felicito. La cosa se pone cada vez mas dura y hay que esforzarse mas.

Te mando un abrazo desde Campeche.

Porcierto la oferta no es mala tomala je je je je ya mejoraras el siguiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Deysi
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:15 pm    Asunto: hola Responder citando

mmmmm excelso excelente trabajo, me agrada.
Oye ya pedi el modelo solo es cuestión que me llegue para que lo empiezes hacer y te pago el 50% como quedamos,si. Por otra parte te pregunto: ¿Estambién tuyo el fu F-16 Top Gun en 1/48 que vi en el nacional pasado? ¿Podiras mostrar me un Portafolio de tus trabajos?, nos vemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deysi
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:15 pm    Asunto: hola Responder citando

Hola SAXON
Me pregunto si ya no vas a continuar sacando la mesas de trabajo de este modelo o ¿te vas a basar con el que me estas haciendo?,bye y saluditos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group