Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-51 Mustang primitivo, 111th TRS, ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2005 3:11 pm    Asunto: P-51 Mustang primitivo, 111th TRS, ayuda Responder citando

Que hay, camaradas

Estoy armando un P-51/Mustang IA/F-6A, o sea, de la segunda camada de este magnifico aparato. Esta es la version con 4 cañones de 20mm en las alas, asignada al 111 escuadron de reconocimiento tactico "Snoopers".

El kit es de Condor (no recomendable) le meti piezas sobrantes de un Academy P-51B (asiento, mando, panel de instrumentos y ruedas) pa' mejorarlo, y le hice los agujeros faltantes en el kit: amarres, expulsores, conos de los cañones, carburador(!); abri la compuerta del radiador y le hice una camara nueva, pues no me cuadraba la del kit, y aun me faltan correciones. La nave esta resanada, con las bandas amarillas de las alas y la nariz roja ya pintadas, o sea, es para hacerse del 111 o del 111. Como sea, me surgieron ciertas dudas durante el armado.

Ahora si que son preguntas para un docto en la materia, quiza alguien pueda ayudarme:




1.- El 111 llevaba camaras, obvio, pero ni esta, ni la version de Academy (que debi haber comprado mejor) llevan camara ventral, es correcto? Por hay lei un articulo que la mencionaba, pero ya no puedo encontrarlo, y ademas, donde la llevaria, si justo debajo viene el radiador?

2.-Estos P-51 no tienen pilares, no pueden llevar combustible extra ni bombas, pero se les pudo haber adaptado bazookas?

3.-La decoracion. El logo "Snoopers" aparece en al menos 2 naves identificables del escuadron: "AC" y "BG", y en varias fotos de naves no identificables. Al menos otra (incluida en el kit de Academy) no lo llevaba, pero lleva la insignia gringa primitiva. El logo fue adoptado por todo el escuadron? Siendo asi, "Betty Jean" llevaria el logo "Snoopers" a vabor y no "Betty Jean" repetido?

4.-En las fotos que he visto no se ve la cola, asi que no se si llevaban la bandera gringa pintada o no, como en un principio, pero Betty Jean lleva el timon de repuesto, con la bandera a medias sin ningun manchon donde hubiera llevado la propia. Se repintaron las naves por completo al dejar Algeria o antes?

5.-Al menos dos naves llevaban hasta 133 marcas de mision, todas llevarian entonces el mismo numero o alguno similar?

6.-En la foto del modelo se aprecian tambien bandas en los estabilizadores, pero en cualquier otra fuente aparecen sin estas, realmente las llevaron?

7.-El 111th logró 43 derribos. Estos eran marcados en las naves, y en cuales naves y cuantos fueron marcados?

8-Tengo las calcas para 41-37365 "AC" y 41-37367 "Betty Jean" alguien conoce informacion adicional de estos dos?

Ojala algun fan del mustang se encuentre entre nosotros y me quiera dar una mano.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2005 4:04 pm    Asunto: F-6A Responder citando

¡Hola Jorge!

Hay dos o tres respuestas que si puedo contestar:

1.-Las cámaras empleadas en la segunda guerra mundial por aviones de reconocimiento livianos, ósea cazas, estaban montadas detrás del piloto viendo hacia el lado izquierdo del avión, suena muy extraño para los estándares actuales pero así era, el caza debía inclinarse para poder fotografiar el objetivo, razón por la cual no encontraras ningún P-51 con cámara ventral.

2.-En un principio los cazas solo cargaban el armamento interno y tenían dos o tres puntos duros debajo del ala y fuselaje para bombas, en diseños posteriores se les incorporo un tanque auxiliar de combustible y este era desechable, para permitir su pleno desempeño en combate, finalmente se les incorporo LANZA COHETES, que no es mas que otra versión del bazooka, pero esto fue ya al final de la guerra.

Espero y esto te sirva de algo:







_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por tu ayuda

Bueno, leí la informacion sobre la camara ventral del Mustang y sobre un kit que la incluia, ademas la de la cabina, incluyendo una ventanilla abombada para una mejor posicion. El problema es que ahora no la encuentro ^_^; Tengo un Spitfire XIX de reconocimiento con camaras ventrales gemelas para un estudio estereoscopico de la posicion enemiga, y la obligada camara lateral, asi que no me parecio raro que el Mustang tuviera una, sino donde ponersela

Sobre los lanzacohetes, los Snoopers usaron el P-51 hasta Abril de 1944, cuando cambiaron hacia el P-51C. Pero mi duda es si estos comenzaron a utilizarse antes de esa fecha, el P-51 pudo adaptarse para llevarlos?

Gracia de nuevo

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group