Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Junkers Ju 87 B "Shark Mouth", Fujimi, 1/72
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 1:58 am    Asunto: Responder citando

holas
Sir Stuka
gracias, por compartir sus sabios conocimientos del plastico con nosotros esta de 10 su modelo
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 8:35 am    Asunto: Felicidades : Responder citando

Muy bien Sir Stuka ; qué lástima que no lo vimos en el nacional , pero esperamos verlo en el siguiente. Gracias por compartir tus conocimientos en este foro.

Saludos de Toluca
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 6:08 pm    Asunto: Responder citando

MI querido Sir Stuka:
Te quedo increible este modelo, me gusto mucho el terminado final, y lo dicho, me voy a comprar uno en 1/48, y pues te dare mucha lata para armarlo. Ojala lo puedas llevar el Sabado entrante
Recibe un saludo

Joy (Aldo Villegas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Holas mis estimados amigos M@®ç§ çø™, TARKUS y Joy!!!!

Caray, pues muchas gracias por sus palabras y qué gusto que les haya agradado el final de este Paso a Paso. Ya estoy por subir otro que espero sea también del agrado de ustedes.

Mi queridísimo Aldo, pues no se diga más, yo ya tengo el Stuka de Hasegawa a 1/48 y después de este pequeñín que me sirvió como entrenamiento, pues ya me quiero aventar a hacer el mero mero. O sea que si gustas, pues tu dices, le entramos parejos al trabajo, podemos irlo haciendo los sábados, paso a paso ¿cómo ves? Tu me avisas.

Pues bien mis queridos amigos, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero y les deseo un estupendo inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades, te ha quedado un modelo muy bonito, sobre todo en el trabajo de interiores y correcciones. El Stuka es una avion que a mi me gusta mucho (cuando niño arme el esquema de la serpiente, de Revell) pero que no he adquirido ninguno todavia, creo que por miedo al delirio de "correctus tremens" porque por ahi lei que los Stukas no son muy exactos, al menos en 1/72. Ahora con ayuda de tu ejemplo, voy a animarme a hacer uno o dos.

Saludos

Ah, por cierto, la manera de tensar el cable me parece muy buena, voy a probarla en los mastiles que lo permitan, porque apenas comienzo a añadirlo como detalle regular en mis modelos y aunque en el Zero de Sakai lo puse facil (y luego se lo bote porque realmente no llevaba ni mastil) en el P-51 me hizo batallar bastante
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 6:35 pm    Asunto: Ju 87 Responder citando

Felicidades y gracias una vez más por enseñarnos tus bellos trabajos, tengo unas cuantas dudas Stuka y me gustaría que me ayudaras:

1) A que equivale el RLM 65 en cuanto a model master.
2) A que equivale elRLM 71 en la misma casa
3) A que equivale el RLM 70 en lamisma casa y
4) De que color son los trenes de aterrizaje.
5) Que color puedoaplicar a la cabina de Model Master.
O que pinturas son semejantes.

Esto por que acá en Honduras solo venden esas marcas.

Gracias por las fotos y por ser un excelente moderador y colega.
Rolling Eyes
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Hol mis estimadísimos amigos Jorge y Odeh!!!!!

Caray amigos, pues muchas gracias por sus palabras, en verdad lo más importante es que algo pueda aportar el modelo, si no en hechura, al menos en cuanto a la manera de lograr brincar ciertos obstáculos.

Jorge, debo confesarte que lo del cable de la antena se me ocurrió ¡¡¡cuando estaba ensartando un hilo en una aguja!!! Laughing pues tenía que pegar el botón de una camisa. Pensé que si hacía lo mismo, pero utilizando la antena en vez de aguja y un cabello en vez de hilo, el resultado podría ser más sencillo para fijar antenas. Claro, hacer un agujero en el mástil de una antena a escala 1/72 parecía difícil, al menos para alguien como yo cuya vista ya pide jubilación, pero afortunadamente una buena lupa con luz me fue más que suficiente. Lo demás se hace con una pequeña broca del #80, despacito. Lo bueno de utilizar cabello es que además de tener un grosor bastante aceptable para la escala, ya no hay que pintarlo (mejor aun si es negro o castaño oscuro), tiene cierta rigidez que te permite mantenerlo tenso, pega excelentemente con el cianoacrilato (de hecho, el cianoacrilato tuvo su origen en la industria médica al investigar para obtener un buen adhesivo para tejidos orgánicos, para ser utilizado en las cirugías), y por si fuera poco, es resistente, no envejece y si trae liendres, ya ni siquiera requieres hacer los aislantes que llevaban en los extremos, jejejeje Twisted Evil

En fin, me gustó el resultado y creo que ahora batallaré menos a la hora de poner antenas (eso espero Rolling Eyes )

Mi estimado Odeh, con gusto respondo a tus preguntas y te pongo las referencias de Model Master, tanto en esmaltes como en acrílicos:

1) RLM 65 = 2078 (esmalte) y 4778 (acrílico)
2) RLM 70 = 2080 (esmalte) y 4780 (acrílico)
3) RLM 71 = 2081 (esmalte) y 4781 (acrílico)
4) Los trenes de aterrizaje iban en el primer por excelencia para los alemanes, el RLM 02 (2071 en esmalte y 4770 en acrílico de Model Master) aunque prácticamente nunca está visible, pues prácticamente todos los Stukas tenían unas enormes pantaloneras que los cubrían, dejando ver tan sólo parte del tapón de rueda, casi siempre pintado en RLM 65. Ahora bien, esas pantaloneras casi siempre iban pintadas en RLM 70/RLM 71, el primero en la mitad inferior y el 71 en la superior de la pantalonera, como puedes ver en mi modelo.
5) Con respecto a los colores de la cabina, aproximadamente hasta mediados de 1941 se solía pintar en RLM 02 todo el interior (como en mi modelo) pero después de esta fecha, iba pintada en RLM 66 (2079 en esmalte y 4779 en acrílico, de Model Master)

Pues bien mis queridos amigos, espero que esta información pueda ser de utilidad y de cualquier manera, cualquier duda, ya saben, me pongo como siempre a sus ordenes. Mientras tanto, les deseo un estupendo martes Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann


Ultima edición por Sir Stuka el Mie Dic 14, 2005 11:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 9:57 am    Asunto: Felicidades!!! Responder citando

Mi estimado RICHARD:

Recibe saludos cordiales.

Me uno a las muchas felicitaciones que has logrado gracias a este muy bonito modelo. Es realmente motivante (el obejtivo principal de este foro) con decirte que yo ya estoy retomando mi Ju-87G-2, y aunque no puedo dedicarle el tiempo que quisiera, espero que algún día Rolling Eyes al terminarlo, lo puedas ver personalmente para darme tu punto de vista. Un abrazo...

- MAT (Mario Alberto Trujillo)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Digagu
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Gran Canaria - España

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Sir Stuka:

precioso proyecto, maravillado de la paciencia y el arte que teneis para mejorar vuestros modelos. Con muchas ganas de seguir los progresos y verlo terminado.
Felicitaciones.
_________________
te invito a visitar mi web. Hay una modesta seccion de modelismo

http://usuarios.lycos.es/monedaecua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Ricard por tus atenciones y por ayudarme con laas equivalencias de la pintura eres muy amable.

Desde Honduras

Odeh Kafaty Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola mis queridos amigos Mario Alberto, Digagu y Odeh:

Agradezco muchos sus palabras y bueno, ya estoy preparando el siguiente Paso a Paso (se pica uno con esto, jejejeje).

Odeh, qué bien que te sea de utilidad la info que tengo. Ya sabes, cualquier duda, si acaso tengo la respuesta, cuenta con ella.

Vaya un fuerte y cordial abrazo para Canarias y Honduras y espero verte muy pronto mi queridísimo Mario. Que tengan un estupendo inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group