Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Junkers Ju 87 B "Shark Mouth", Fujimi, 1/72
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Mi querido Sir Stuka. En verdad haces honor a tu Nickname, no cabe duda que te esta quedando de lujo ese Stuka, y me estan dando ganas de hacerme de una de estas naves.

Ojala lo pudieras llevar el Sabado, y poderlo apreciar mejor
Y gran tip el enmascarado de la Carlinga Shocked
Recibe un saludo

Tu amigo
Aldo Villegas (JOY) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola mis estimadísimos amigos Gerardo y Aldo!!!!

Bien, primeramente muchas gracias a los dos por sus apreciaciones sobre el Stuka, aunque nada que ver con trabajos de verdaderos maestros, como los que abundan en este Foro. Por eso agradezco sus porras.

Y bueno mi estimado Gerardo, con respecto tus preguntas, mira, normalmente el paneleado (sea pre-sombreado o post-sombreado) tiene como finalidad darle a la pintura del camo variaciones que reduzcan la monotonía del terminado y además, lo más importante, dar los diferentes matices que se presentaban en los modelos reales, consecuencia de su exposición a los elementos naturales (sol, arena, polvo, lluvia, nieve, etc.), además del desgaste natural de la pintura misma, en donde suele haber más decoloración en las áreas centrales de los paneles y menos acentuado en las áreas donde se acerca a la línea de unión con otro panel (la línea de panel que solemos marcar). Por eso, verás que muchos modelos tienen un terminado con el color base aclarado en los centros del panel y oscurecido en las uniones entre un panel y otro, efecto que se consigue a la perfección con el pre-sombreado, como lo puedes ver en el stuka.

Ahora bien, en los aviones metálicos las cosas cambian un poco. En ellos (al menos es lo que yo sé, si alguien tiene otra opinión, por favor corríjanme y así aprendemos todos) lo que suele cambiar es el brillo y matiz entre diversas planchas de aluminio, por lo cual el pre-sombreado o post-sombreado no se aplica generalmente en estos modelos. Si, en cambio, es más común pintar algunos paneles con tonos discretamente diferentes, para dar más realismo y vista al modelo y esto se consigue agregando un poco de azul, rojo, negro o cobre al color aluminio o cromo de base para lograr estos diversos matices.

Con el Mustang, hasta donde sé, esto debería marcarse principalmente en los alerones, flaps y tapas de acceso a las ametralladoras, pues el resto de las alas no estaban en aluminio natural sino que se pintaban de aluminio mate desde la fábrica, y una vez pintado tu modelo, te aconsejo un paneleado muy discreto, de preferencia con algún marrón o sepia pero muy diluído.

En fin, si alguien tiene alguna otra opinión, sería un placer que la compartiera para enseñanza de todos.

Sin más, mis queridos amigos, y ya preparando el final de este paso a Paso, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero y les deseo un estupendo día Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 11:19 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias sir stuka, yo que ya me habia emocionado con hacer un pre-sombreado, pero bueno entonces tal vez tenga que esperar o tal vez me deciada a hacerlo para probar, total se que a mi me gustará. Lástima que no puedo ir a las reuniones a las horas que ustedes están para que me echaran la mano. Bueno, tengo un dia para resolver si uso o no pré sombreado.

Gracias por los tips y para porras las que echaban las 49S cheeleaders esas si eran porras porras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 1:10 pm    Asunto: Ta' chulo de bonito......... Responder citando

Hola FORO, saludos mi Sir.

Cuando sea grande quisiera ser como Ud. ................. Rolling Eyes , siquiera para tener esas habilidades scratcheanas Embarassed NO SE CREA, CON TODO RESPETO......VA REQUETE BIEN!!!
Los podremos ver en el NACIONAL ?, a sus dos pajaros de acero ?....FENOMENO!
Le reitero un saludo cordial del GRUPO y ya nos veremos las caras, a lo mejor le llevo un Huracan, no'mas para que no se asuste! Rolling Eyes
M.A.F.V. Cool


_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 8:41 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Te está quedando más que bien tu modelo Sir Stuka, excelente diria yo Very Happy

Muy buenos tips ese de la cabina y las ametralladoras. Ya te iba a comentar lo de las entradas de inyección Rolling Eyes en el piso de la cabina, ¿cómo es posible que las deje con tan buen trabajo? pero si cierto, no se ven Laughing

Saludos y felicidades por tu trabajo, da buenas ideas.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola mis muy queridos amigos del Foro:

Mi estimado Gerardo, pues antes que nada, déjame decirte que eso es el chiste del modelismo, el que nosotros quedemos satisfechos con lo que hemos realizado y creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo. El modelismo es un hobby pero también es un arte y, como todo tipo de arte, habrá siempre a quien le guste y a quien no. Así, sería buena idea que probaras lo del pre-sombreado en tu modelo, aunque si te recomendaría un paneleado muy tenue, quizá en siena tostada o sombra tostada, pero apenas muy leve, para que no parezca que el metal está todo oxidado.

Mi estimadísimo amigo Corsario, pues ya me confirmaste que serás el representante estrella del estupendo grupo modelístico de Michoacán y espero que ya terminados los modelos sean de tu agrado. Qué lástima que no puedes traerte en la maleta a Hectoli, Aeroteto, Harrison y demás queridos compañeros, pero no estaría de más que hicieras al menos el intento, jejejejeje.

Mi muy estimado Pantera G, ¿pues qué puedo decirte? Que agradezco mucho tus palabras y ojalá que algunos de los tips que utilizo en mis modelos sean de utilidad, al menos para crear atajos tratando al mismo tiempo de que quede algo más o menos agradable. Desafortunadamente en esto del modelismo se confirma continuamente el dicho de “Echando a perder se aprende”. Sin embargo, para mi próximo Stuka trataré de corregir errores garrafales que cometí en este proyecto. En fin, espero que si vienes al Nacional puedas darme tu siempre acertada opinión de estos modelos.

Bien mis queridos amigos, pues a sólo 2 días de que de inicio el Nacional, aquí continúo con este tocayo, el cual ya está casi terminado y esperando ser exhibido en el evento.

Después de terminar con la fase de pintura, le di a todo el modelo una capa de barniz brillante (Glosscote) preparándolo para la colocación de calcas. Aquí fue el momento de decidir finalmente qué esquema utilizaría para mi Stuka. Originalmente había pensado hacer el esquema de caja (“Sharkmouth”) pero las calcas de Fujimi, como ya es costumbre, vienen demasiado gruesas, repelentes a todo adelgazador de calcas, por lo cual las deseché desde el principio, además de que las marcas representativas de ese modelo (las letras) venían bastante mal dimensionadas y no correspondían con las que se pueden apreciar en las famosas fotos de este avión. Una alternativa era utilizar el set de calcas de la marca Propacteam, específicas para este avión. De específico sólo tenía el nombre. Letras y números muy mal hechos, la “A” negra con borde verde la cambiaron por una “A” roja con bordes blancos” y los dientes no siquiera cercanos a los reales. El enmascarar los dientes no era tan difícil, al menos no después del trabajo de enmascarar la carlinga y el camuflaje astillado, pero las letras y números, a esa escala, son ya palabras mayores. Busqué en mis muchos sobrantes de calcas por si encontraba algo que pudiera ser de utilidad y nada, por lo que tuve finalmente que desistir de hacer este esquema y en cambio, opté por un esquema que me gustó mucho de la revista FSM de su edición especial de “Batalla de Inglaterra”. Casualmente yo tenía estas calcas a 1/72 de un viejo modelo de Airfix, de esos que venían en bolsita y que conseguí a 20 pesos, hace 3 Nacionales. El modelo malísimo, pero las calcas, una chulada, delgadas, poco film, y sólo el registro de las insignias algo malo pero nada que no se pudiera arreglar. Ni hablar, ya tenía calcas y esquema. Ahora si, empecé con la aplicación de las mismas. Primero, las enormes cruces del ala inferior:



Aquí surgió un dilema ¿uso las calcas de los frenos de picada? No, además de que su colocación sería algo laboriosa, venían demasiado gruesas. Así, opté por lo fácil, enmascarar y pintar. Primero el color blanco sobre el fondo RLM 65, después de dejar secar un día, enmascarar acorde a las medidas de las cruces del ala para pintar el negro:



Y el resultado una vez retiradas las mascarillas:



Una vez pegados los frenos de picada en su lugar se aprecia el resultado:



A continuación, las calcas del fuselaje, en donde me pude dar cuenta de un error en las calcas: además del mal registro de las mismas, la cruz roja correspondiente al señalamiento del botiquín de Primeros Auxilios venía muy arriba del panel correspondiente, sin contar con una fea mancha blanca a la derecha del mismo:



Y del lado derecho del fuselaje, el registro demasiado mal:



Nada que no se pueda arreglar con unas mascarillas hechas sobre post-its:



Se colocan, se pinta...



... y listo!!!!





Una cruz blanca obtenida de mis sobrantes de calcas terminan este trabajo:



El resto de las calcas se aplican sin mayor problema:






A continuación, se inició la pintura de la hélice. En este avión en particular, el cono iba pintado en RLM 70, pero tenía una franja en rojo RLM 23. Se pinta todo el conjunto en RLM 70 de Gunze Sanyo y se deja secar un día:



Después de pensar la mejor manera de conseguir la franja en RLM 23, decidí enmascarar tratando de mantener la distancia entre la tira de masking tape y el borde del cono y a continuación sólo es cuestión de aplicar una segunda tira muy delgada de masking tape tratando de mantener la misma distancia de separación:



Una vez hecho esto, se enmascara el resto del cono y se aplica la pintura. El resultado es satisfactorio:





A continuación, sólo es cuestión de agregar las bombas, los contrapesos de los alerones, las antenas y los apoyos de acceso a la cabina en la cara inferior del avión:





Finalmente se le da a todo el conjunto, excepto carlingas, una capa de barniz satinado, logrado con una mezcla de Glosscote y Dullcote a razón de 5 partes de Glosscote por 1 parte de Dullcote y 6 partes de thinner acrílico:





Bien mis estimados amigos, pues ya estamos a un paso de terminar esta mesa de trabajo, que creo que quedará finalizado para el día de mañana, a tiempo para el Nacional.
Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero y les deseo un estupendo día Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:18 pm    Asunto: Responder citando



Mi Estimadissimo Richard:

Te quedo muy bonito, pero me surge una duda:

Despues del trabajo de la cabina la piensas dejar cerrada??????
SAludos y felicidades!!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues Hector creo que no queda otra....el canopy viene casi completo..... Crying or Very sad
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Ricardo:
Realmente te esta quedando muy padre. Que bueno que va a estar listo para el nacional, así tendré la oportunidad de admirarlo en vivo, y desde luego saludarte!!!.
Espero verte por allá el próximo sábado o domingo
Hasta pronto Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Lo dicho Stuka:
TE quedo de peluche, es mas me voy a comprar un modelito de estos, pero en 1/48, , y ya te dare lata con algunas preguntas durante las reuniones

Recibe un saludo y espero poder verlo en vivo en el Nacional

Joy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola mis estimadísimos Héctor, Iván, Alex y Aldo!!!

Primeramente muchas gracias por las porras mi querido Hector, pero como bien dice Iván, el problema de este bicho es que la carlinga viene en dos mitades y no 4 como debería ser. Así, por la tensión que debe mantener la antena, la sección posterior deberé pegarla aunque se pierda un poco del detalle trasero. Con respecto a la mitad delantera de la cabina (donde realicé quizá la mayor parte del trabajo de scracht) dejaré SIN PEGAR la carlinga, para que se pueda remover y permita ver el interior. Sé que no es la mejor opción, pero a sólo 2 días del Nacional no tengo otra. Claro, la idea es mejorarlo más aún después del evento, por lo cual ya había pensado cortar la mitad frontal (la que dejaré sin pegar) para separar la sección corrediza y el parabrisas, pegaré el parabrisas al fuselaje y sustituiré la parte corrediza del kit por la misma parte pero de vacuformado, que compré. Enmascarar esa parte no creo que cueste mucho trabajo y el acabado será mucho más realista. Lástima que no pensé en esa opción hace 2 semanas. Pero en fin, una vez pasado el Nacional y animándome a realizar esta modificación, postearé las fotos y ya me dirán que piensan ¿sale y vale? Qué lástima que no vendrás al Nacional, pero espero vernos muy pronto y mientras tanto, recibe un muy fuerte y cordial abrazo desde Smoglandia y uno igual para mis queridos Hectoli, Harrison y demás miembros del Band of Brother Michoacán' Version.

Mi estimadísimo Alex, pues qué gusto que te esté agradando el trabajo y claro, ya en el Nacional (ojalá) podrás verlo terminado y darte cuenta de que tiene más defectos de los que se aprecian en las fotos (que honestamente le están haciendo un favorsote enorme a mi tocayo Embarassed ) Cuidate mucho mi amigo y nos estamos viendo en 3 días. La mayoría del grupo hemos quedado de vernos aproximadamente a las 4 de la tarde del sábado, o sea que si gustas, ahí te esperamos.

Mi estimadísimo Aldo, recibí tu mail y supe lo de tu 109, qué lástima Crying or Very sad , pero no te preocupes, seguro tendrá arreglo y ya en las siguientes reuniones verás que lo sacamos adelante. Además, tengo también un Stuka pero a 1/48, el de Hasegawa, o sea que si gustas, podemos armarlo a la par, para ayudarnos mutuamente ¿cómo ves? Mientras tanto, ya nos pondremos de acuerdo en el nacional. Suerte mi querido amigo y don't worry por lo del 109. Very Happy

Bien, mañana tendré si la lluvia lo permite la siguiente y última parte de este paso a paso. Mientras tanto, les deseo un estupendo jueves y quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues mi Sir Stuka, esperamos verlo en vivo y en persona (a ambos, avion y modelista) por el nacional, ya estoy que no duremo por ver que nuevos modelos llevan por alla!! Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 8:39 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Ricardo, pues no voy a poder ir al Nacional, la patria está pobre y yo más Wink ya vez que hasta me puse a vender modelos.

Y ya estás haciendo que me arrepienta de haber vendido mi stuka Crying or Very sad aún con sus detalles está muy bien logrado el modelo.

Pero todavía tengo otros modelitos donde puedo poner en práctica lo que veo en estas mesas.

Ya nos veremos en otro evento seguramente.

Saludos y que te vaya bien en el Nacional. Very Happy
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 9:45 am    Asunto: Responder citando

Gracias Richard:
Claro que nos estamos viendo por allá, pera ya sabes que como de costumbre llegaré por allá como a las 6:30
Hasta pronto!!! (y cada día falta menos!!! Laughing ) Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 1:03 am    Asunto: Responder citando

Hola mis estimados amigos y compañeros!!!

Pues ya pasó el Nacional... y mi tocayo no pudo participar por un accidente de último momento. Desafortunadamente un pequeño resbalón al momento de querer meterlo en su caja listo para el evento provocó la ruptura y desprendimiento de algunas piezas de una de las alas, aunque ya afortunadamente pude repararlo, nada serio en realidad, pero quedó fuera de combate durante el Nacional. Ya veremos si puedo inscribirlo para el próximo año.

Pero bueno, ya el modelo ha quedado terminado y ahora quiero postear las últimas fotos de este Paso a Paso, que espero haya sido de su agrado. Claro, tiene muchos detalles y otras pequeñas cosas que deseo corregir con más tiempo y calma. Por ejemplo, haré el intento de pintar y colocar la mitad delantera de la carlinga vacuformada, para poder apreciar el detalle del interior de la cabina.

En fin, no se diga más, sigamos con el final de esta novela. Después de barnizar el modelo en satinado, siguió la colocación de las partes transparentes, incluyendo el ventanal en el vientre, justo donde iba colocada la bomba principal:



Después, siguió la colocación de la bomba, propiamente dicha, una SC250. La bomba la tomé “prestada” del kit de Airfix que nuevamente está mucho mejor representada que la que trae el modelo de Fujimi. Con trozos de alambre acerado dental agregué los pequeños soportes de las aletas compensadoras y después la pinté en negro mate, con un pincel seco en aluminio mate de Tamiya y la banda del soporte de la bomba en Gun Metal, también de Tamiya:



Después siguió la pintura de las luces de navegación, pintando primero los focos de Aluminio Mate de Tamiya y después una gota de Verde Claro para la luz derecha y Rojo Claro para la izquierda, ambas de Tamiya también:



Con agujas hipodérmicas (grosores 21 y 25) hice el tubo pitot, pintando en RLM 70 la porción principal del mismo y dejando en color aluminio el extremo:



Finalmente llegó la colocación de las 2 mitades de la carlinga. A la mitad trasera le agregué el mástil de la antena previamente pintada y con sus calcas correspondientes. Como el kit no traía las calcas para el mástil, las tomé de mi caja de sobrantes:

En la punta del mástil hice con una broca un pequeño agujero por el que pasé el cable de la antena, representado por un cabello de mi novia (¿quién dice que las chicas no cooperan con el modelismo?) pero sin pegarlo, como quien pasa un hilo por el ojo de una aguja. A continuación, ya pegada la mitad trasera de la carlinga, y teniendo cuidado de no sacar el cabello del mástil, pegué el otro extremo a la deriva del timón con cianoacrilato (Top) y después sólo fue cosa de tensar el cabello a través del agujero en el mastil de la antena. Cuando quedó lo suficientemente tenso, sólo una gotita de cianoacrilato en el agujero del mástil y listo, con una hoja de X-acto se corta al ras por el otro lado de la antena el cabello sobrante. He aquí el resultado:




¡¡¡¡Y listo!!!! Puedo dar por terminado (al menos por el momento) este Paso a Paso. A diferencia de lo que hago en los modelos a 1/48, los modelos a 1/72 no suelo panelearlos, dejándolo sólo con los efectos del pre-sombreado:





Bien mis queridos amigos, esperando haya sido de su agrado, quedo de ustedes como siempre su amigo y compañero y les deseo un estupendo domingo
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group