Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Gekko de Tamiya 1/48
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Carlos Duque A
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Sep 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Medellin-Colombia

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 11:45 am    Asunto: Gekko de Tamiya 1/48 Responder citando

Un saludo

Antes que todo me quiero presentar, mi nombre es Juan Carlos Duque pertenezco a la Asociación Antoqueña de Modelistas y a IPMS Colombia, esta es la primera ves que participo en este foro con este modelo salido de mi taller hace un par de días, se trata del Gekko caza nocturno japones, armado tal cual venia en su caja y pintado con esmaltes de Testor, el envejecido se logro con acuarelas y pasteles.
Por sus comentarios muchas gracias

Juan Carlos Duque A.







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 12:36 pm    Asunto: Y como siempre de metiche.........Yo, claro!!!!! Responder citando

Hola FORO, saludos Juan Carlos.
Pues mira ante todo una cordial bienvenida a este espacio y Foro, aqui encontraras ''artos'' cuates y que bueno que se une alguien mas para compartir experiencias. Lo que si, pues como lo lograste ? no tienes fotos del proceso de ensamblaje, pintado o envejecido ? Rolling Eyes
Seria muy bueno poder apreciar tus tecnicas, por lo demas te puedo decir que tu avion esta............DE LUX Exclamation el paneleado en claro obscuro esta muy bien logrado!!!!!
Bienvenido nuevamente y te reitero mi SALUDO desde tierras MONARCAS!!!!!!!!!!!!!
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Juan Carlos...

Que bonita pieza !!! El efecto de desgaste es maravilloso y la verdad sea dicha, te aventaste un diez !!! (Bueno, yo no se mucho de aviones pero es mi apreciación)

Por lo demas, bienvenido !!!

Saludos !!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Juan Carlos Duque A:

Sé bienvenido a este foro, y siente te en tu casa, sobre el modelo lo único que te puedo decir, ya que no soy experto en avinones es, me encanto el envejecimiento y al igual que Corsario opino, ojala tengas algunas fotos de cómo lo realizaste

Saludos y hasta la próxima!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Juan Carlos:

Me uno a la Bienvenida que te brinda este Foro, y espero que podamos ver más trabajos como ese estupendo pájaro japo que acabas de mostrarnos. Realmente me gustó mucho cómo lograste ese desgaste y me uno a la petición de nuestro querido amigo Corsario. Ojalá que tengas algunas fotos paso a paso de cómo lograste ese modelo.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 12:42 am    Asunto: Responder citando

Bienvenido Juan Carlos a este TU foro, excelente pieza de trabajo el Gekko......de nuevo bienvenido vecino (yo soy de Venezuela) Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fernando arroyo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Abr 2004
Mensajes: 890
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 8:33 am    Asunto: bienvenido.... Responder citando

excelente trabajo...y como dicen los amigos del foro...se bienvenido a este foro de camaraderia ....... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Carlos Duque A
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Sep 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Medellin-Colombia

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 9:33 am    Asunto: Gekko algunas fotos del proceso Responder citando

Saludos de nuevo

Agradeciendo sus comentarios, coloco unas cuantas fotos del proceso de armado del Gekko.

El ensamble tanto de la cabina, fuselaje y alas de este avión no implico el uso de grandes cantidades de masilla, la poca que se utilizo fue en la unión del timón de cola con el fuselaje.
El interior esta pintado con SNJ aluminio (el piso) y los laterales en azul metálico "Otaque".
Todo el interior se resalto con acuarela (tempera) la cual uso diluida en agua pero con un poco de jabón liquido para quitar la tensión superficial, la aplico con un pincel fino sobre todos los rebordes de la cabina.
Cuando se trata de introducir el juego de cañones en el fuselaje hay que rebajar un poco lo extremos para que pueda penetrar sin dificultad.
Mas que un proceso de envejecido lo que busco es darle volumen a la pintura -si se me permite el termino- pues en lo particular no me gustan los modelos "0" kilómetros.
Para lograr esto prepaneleo todo el modelo con negro mate, pinto con el color base (INJ Green) procurando dejar al final una "veladura" donde aun se vea algo del prepaneleado.
Al coloro base mezclo un poco de blanco (esto lo hago a ojo...) y pinto de nuevo algunos paneles, esto lo hago del centro a los bordes todo esto a mano alzada.
Los rasguños metálico o desconches los realizo con un lápiz marca Prismacolor color plata
Para resaltar las lineas de los paneles utilizo acuarela o un micro-punta de 005mm.

Por sus comentarios muchas gracias y espero seguir contribuyendo con mas modelos en este foro

Un abrazo desde Medellin- Colombia
Juan Carlos Duque A.











Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 10:31 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado amigo Juan Carlos!!!!!!

Ni hablar, una verdadera cátedra en pocas palabras y estupendas fotos. La forma en que lograste los desconchones es relamente buena, y ciertamente los colores prismacolor son muy buenos para estas funciones, además de que se tiene un mejor control del tipo y forma de los desconchones, algo más difícil de conseguir con el pincel, al menos para los que como yo tenemos pulso de Parkinson.

Felicidades nuevamente por tu modelo y muchas gracias por las nuevas fotos, que explican perfectamente la hechura del mismo.

Quedo de ti tu amigo y compañero y recibe un fuerte abrazo desde la Ciudad de México Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 12:16 pm    Asunto: Tienes otros trabajos ? hay GALERIA!! Responder citando

Hola FORO, saludos de nueva cuenta.
Shocked Shocked Shocked Wink Shocked Shocked Embarassed Shocked Exclamation
Me adhiero a la felicitacion de Sir Stuka, que aunque ya lo habiamos externado, [b]ESAS CABINAS NO TIENEN ABUELA!!!!!, mi estimado Juan Carlos.
Por lo que puedo apreciar sobre tu mesa, solo utilizas Model Master ?
Otra pregunta, de donde viene Antoqueña ? has de disculpar mi ignorancia.
Te reitero mi saludo y avur.
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Corsario
Antioqueña= Departamento de Antioquia, capital Medellín , República de Colombia

Es como decir Jalicienses por lo de Jalisco :
Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 1:10 pm    Asunto: Confirmado...... Responder citando

GRACIAS IVAN, diran que no!!!,..........pero como decia el Chapulin, ''lo sospechè desde un principio''
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Carlos Duque A
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Sep 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Medellin-Colombia

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 1:50 pm    Asunto: Mil disculpas es Antioqueña Responder citando

Saludos Corsario

Disculpa mi error ortográfico (los años y la miopía que se van notando a la hora de escribir...) es Asociación Antioqueña de Modelismo.

Un abrazo
Juan Carlos Duque A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 8:28 pm    Asunto: muchas felicidades Responder citando

hola amigo de Colombia, paisano de chakira y dana Garcia guaoooooooooooooooooooo que mujeres..... ahhhh en fin, muchas felicidades , sabes me encanto el efecto que le diste con el lapiz de color plata, yo utilizo los prismacolor y Tu? muchas felicidades y por detalla si no es mucha molestia como existe el efecto del descarapelado
saludos y Bomba Lindo hermoso, como decimos en mi tierra YUCATAN
Ismael matey
imatey@msn.com
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Ajuaaaaa, los yucatecas hablaron!! Bomba!!! saludos Ismael!! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group