Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

un tanto urgente

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 9:26 pm    Asunto: un tanto urgente Responder citando

hola
Como les va con el hobby?

Fijense q tengo un problema:

Ya tengo mi avion ensamblado un f-86 y quiero darle una mano de pintura para ver si tiene algun detallido en las lineas de union o una mala lijada, a esto se le llama primer?.

El problema es q preparo mi pintura como debe de ser 50% alcohol y 50% pintura, y cuando la checo si queda con la consitensia adecuada creo q es como la de la leche mas o menos no?.

Pero cuando la aplico ya con el aerografo sale primero aire, o despues nada mas alcohol o en algunas ocasiones mas alcohol q pintura como si no estuviera bien diluida, pero la cosa es q no me ha pasado solo una vez.

q puedo hacer?, si me entendieron a lo q trate de decir.?

bueno eso es todo por ahora espero q me puedan ayudar.

y ya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 9:09 am    Asunto: Responder citando

Hola Squalo, bueno mira aun soy novato en esto del aerógrafo pero ya lo he usado.

Primero te comento que lo que quieres hacer al aplicar pintura para ver defectos es bueno, pero el primer es una sustancia especial, el primer tiene varios usos, se llama primer porque es la primera mano que se le da al objeto a pintar y puede ser para evitar la corrosión en el metal, has visto que por ejemplo las puertas le aplican una capa roja antes de aplicar la pintura es en parte para eso y también te sirve para que al aplicar la pintura gastes menos pintura, otro uso es para cubrir pequeños rayones de la estructura pero rayones muyy pequeños.

El primer lo puedes comprar en cualquier tienda de pinturas y así lo pides como primer, algunos lo venden en aerosol como comex, otros lo venden junto con un solvente o catalizador, es decir que te venden 1 litro de primer y te dan un botecito de 1/4 que es el catalizador y tienes que mezclarlo en proporción de 4 porciones de primer por 1 de catalizador. En la tienda de Hobbymex venden primer de tamiya puedes checar la sección de pinturas y solventes en la pagina principal.

También existen varios colores de primer, yo he visto rojo, gris y blanco del último no estoy seguro, pero en el caso del modelismo te sirve el primer para detectar defectos ya que al aplicarlo forma una pelicula muy fina que contrasta con la luz y te permite detectar rayores o fisuras en tu modelo y como dices puedes corregir.

Eso es lo que te puedo decir en cuanto a mi experiencia con el primer. En cuanto a diluir la pintura en este mismo foro de tips yo expuse, que tan diluida la pintura, dale una leida y te servira.

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=5022

Si no en la pagina principal entra a donde dice consejos y ve las secciones de aerografo ahi existen los problemas mas frecuentes y las soluciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 11:31 am    Asunto: Cuestion de que te acomodes......... Responder citando

Hola FORO, saludos squalo.
Mira, en mi infita ignoracia tendiendo a inexperiencia, te comento varias cosas. Esta perfecto que uses primer para verivicar pequeñas imperfecciones, asi como te dice Gerardo. Un servidor en sus inicios, tambien llegue a utilizar el primer Comex, funciona!! y quien te diga que ''enchina'' el poliestireno.......pues, Yo lo pondria en tela de duda. Ahora bien, actualmente utilizo vil pintura acrilica, preferentemente Tamiya gris XF-20 diluida con alcohol isopropilico, 40 de pintura y 60 de iso, te queda delgadita y suficiente para lo que se requiere. Por otro lado, ''eso'' que comentas que primero te sale alcohol o mucho mas alcohol que pintura...... estas utilizando acrilicas o enamels ? si son acrilicas muevelas bien,bien,bien antes de hacer tu mezcla, si son enamels entonces estas utilizando el diluyente equivocado!!!
Una cosa mas, utilizas compresora para tu aerografo ?, NO SE TE OLVIDE PONERLE UNA BUENA TRAMPA DE HUMEDAD!!!!
SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA...........AQUI TE LA AMPLIAMOS! Mr. Green no 'cierto!!!!!!!!!!
Te reitero mi saludo y nos vemos.
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 11:44 am    Asunto: A VER SI ESTE TIP TE AYUDA.... Responder citando

Mira, el primer es la "base de la pintura" y lo puedes utilizar o no, cuestion de gustos, te comento una tecnica mas simplepara detectar imperfecciones en uniones y se la lei al master Mike Ashey.
Toma un poco de pintura (acrilica o esmalte) de color PLATA o ALUMINIIO y con buena dilucion pinta una lina mas o menos gruesa con pincel a lo largo de la linea de union, el color aluminio o plata hace resaltar cualquierdetalle horroroso que tengan tus uniones....y ya, esta mas facil que todo el rollo del primer, intentalo y veras, me platicas si tesirvio o no..
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola saludos a todos.

Muchas gracias por tan pronta ayuda.

CarlosX, Corsario, Gerardo:

Uso pinturas acrilicas, la q estoy aplicando para ver si hay inperfecciones en el modelo es eta: white x-2 de marca tamiya.

Utilizo compresara, de hecho no tiene mucho q la tengo es totalmente nueva.

Aplicare todos los consejos que me dan,voy hacer bien las mezclas espero que sea solo esto, pero es 50% pintura y 50% alcohol o es un poco mas de pintura, y como es la consistencia adecuada q debe quedar en la pintura.

Por el momento es todo.

Gracias a todos.

y ya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Squalo como ves existen varias técnicas y varios consejos. En lo personal no te recomiendo que uses 50-50 porque la mezcla aun es un poco espesa, la consistencia de la mezcla debe ser como decias como la leche, no tengas miedo de aplicar más solvente, aun haciendolo asi puedes probar antes sobre un modelo que ya no uses o con los mismos ramales que van quedando al desmontar las piezas de tu modelo.

aplica un poco más de solvente, cómo te dicen un 40 pintura y un 60 de solvente un poquito más. Yo cuando comencé a usar mi aerógrafo igual no salia nada y fui probando usando más solvente y después no tuve problemas.

Lo que si, si no salió pintura, deshecha esa y limpia bien el aerógrafo sacando la aguja, pero con mucho cuidado porque si fue muy espesa quedan restos de pintura que aunque después tu mezcla sea buena no saldrá puesto que esta tapado.

Saludos y no tengas miedo al experimentar, claro como te digo hazlo sobre ramales primero y ya cuando estés seguro lo haces sobre tu modelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Gerardo, si dices que cuando usas tu aerografo sale a veces aire o alcohol o pintura y no las tres cosas al mismo tiempo, quizás es que tu aerografo presenta alguna falla o mal sellado, aunque por el otro lado también me haces pensar que tu mezcla no está bien hecha, es decir, si lo que tu haces es preparar la pintura en la copa del aerografo, como muchos lo hacemos, quizás no se mezclen bien la pintura y su diluyente. Trata de mezclar muy bien todo y de checar que tu aerografo tenga todas sus partes bien selladas y ajustadas.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

Kikiferret gracias por tu consejo ya cheque el aerografo y esta todo bien, a lo mejor esta mal limpiado o no he podido hacer bien la mezcla seguire intentando.

Carlos X ya aplique tu tecnica q mencionas y me gusto bastante como queda, te das cuenta de los rayones o si le hace falta putty en mi caso, pero con q la despinto no es acrilica, q seria thiner pero con el thiner se aguada el plastico y no quiero q esto pase como le hago?, mojo la puntita de un trapo o como?.

saludos a todos, y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 8:37 am    Asunto: Responder citando

Yo ya he hecho esta tecnica en algunos de mis tanques, pero, con unas cuantas variantes:

La primera cosa a discutir es la pintura usada como base. Tengo el hábito de hacerlo con pintura esmalte, principalmente Model Master, ya que la fórmula de la pintura acrílica da otros resultados, no muy deseados, que digamos.

La segunda radica en el radio pintura-solvente, ya que en algunos casos uso hasta 40-60, luego pongo en mi aerógrafo Paasche VLS (doble acción) la aguja fina y a mi compresora le bajo la presión a un mínimo, y rocío la pintura lentamente, pasada por pasada, sin prisa, para que la pintura se adhiera bien a los detalles del modelo, sea avión, sea tanque, sea barco. Recuerda que la capa base (o primer) debe de ser muy fina, para que las capas restantes no se vean afectadas por el grosor de la misma. la práctica te dará el colmillo suficiente para hacerlo sin problemas. Con el radio pintura-solvente adecuado, la pintura debe de llegar prácticamente seca (o casi seca) a la superficie del modelo. La distancia adecuada entre el modelo y el aerógrafo debe de ser de entre aprox. de 5 cm. para que el solvente realice bien su trabajo.

La tercera cosa a considerar es la compresora misma, ya que debe de tener integrada un filtro de humedad, para que allí se quede toda la humedad que está atrapada en la "bodega" de la compresora y así el aire comprimido que salga, esté seco y no afecte negativamente a la pintura que está siendo rociada.

Espero te sirvan mis tristes palabras.

Manuel Antonio "Skorzeny" Gutiérrez Amezcua
Saludos desde la lluviosa Guadalajara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Squalo, hablas de despintar, no sé que quieras despintar sobre tu modelo, pero no uses Thiner, como dices el Thiner no solo aguada, sino que te destruye tu modelo. Yo uso acetona y algodón para despintar. Otros usan productos como el Easy-off, si checas los titulos de todos los mensajes de los tips encontraras varias técnica o en la pagina principal encuentras el link a los Consejos ahi muestran también algunas técnicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 9:40 pm    Asunto: Responder citando

HOLA

Si queria despintar lo de plata q utilize para ver si habia algunos erroress, y ya utilize la acetona y muy buenos resultados gracias por el tip.

Bueno ahora voy a seguir mejorando este f-86 para el nacional, nos andamos viendo por aca, o por alla no?

y ya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group