Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Citroën Xsara 2003 WRC
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 4:46 pm    Asunto: Citroën Xsara 2003 WRC Responder citando

Bueno, aqui va otro aporte, normalmente no hago dos proyectos al mismo tiempo pero esta es la excepción ya que este carro me encanta, para empezar el trabajo que costo conseguirlo ya que solo Heller lo fabrica, y por cierto, nunca habia visto un modelo con tan pocos detalles y mal hecho, no trae tan detalladas las cosas como los Tamiya o Hasegawa que son los que normalmente armo, pero bueno, solo me queda tratar de hacer lo mas que se pueda para que quede como debe.


Esta es la caja y obviamente la foto del modelo.


Carroceria y partes cromadas.


Llantas y piezas restantes


Manual





Para empezar le quite las rebabas que encontre en las piezas mas grandes y le di una pasada con primer para poder notar mejor tooodaass las imperfecciones que traen, las cuales son bastantes.



Tambien pegue lo que viene siendo la parte interna de las salpicaderas al chasis, rellene un poco los orificios que quedaron ya que por mas que intente no encajaban, le di una lijada y le di una pasada de primer, ya que seco y que se veian mejor los orificios volvi a rellenar, solo falta lijarlo y darle otra pasada con primer.




Y bueno, en esta parte no tengo las primeras fotos ya que no tenia pila mi camara, pero a grandes rasgos lo que hice fue pegar la defensa trasera ya que venia separada, quite las imperfecciones que encontre, con navaja y lija, le di su buena lavada, le aplique el primer, volvi a revisar por alguna imperfeccion que a primera vista no se viera, otra lijadita fina, otra lavada y por ultimo otra pasada de primer, luego otra lijadita fina ya para terminar. Ya que tenia la base como queria empece por aplicar las manos de color blanco del techo (sin albur), una pequeña lavada para que no tuviera polvo, una vez seca procedi a enmascarar toda esta parte para aplicar el degradado amarillo, me decidi a hacer el degradado con pintura ya que, aunque el modelo trae las calcas de los degradados la calidad deja mucho que desear y estoy seguro que no me iba a convencer el resultado final. Una vez seco volvi a enmascarar un poco mas para ahora aplicar el degradado rojo, pero esta vez aproveche para tratar de dejar una capa roja en la parte del carro que va de este color, para tenerlo como base y que las demas manos sean mas faciles de aplicar, asi mismo para la proxima mano enmascarare las partes que van de azul para que tener el fondo blanco y resalte el color. Desafortunadamente en el carro original los degradados son pequeños y mi aerografo no me da la linea fina como quiero ya que mis agujas finas ya bailaron, pero creo que como esta quedando se ve muy bien. Lo que tengo pensado hacer es terminar de pintar y al final aplicar unas manos de laca transparente para que la terminacion quede perfecta y la sesion de pulido no se vaya a llevar algo de pintura del degradado.

Por lo pronto eso es lo que llevo, en cuanto se terminen de secar las partes actuales continuare con el proceso de pintado y publicare mas avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 5:43 pm    Asunto: Pintado de carroceria Responder citando

Bueno, ya llegue a lo bueno, ya termine bien los degradados y una vez seca la pintura procedi a darle una pequeña lijada en algunas partes donde se me fue un poco de pintura, lave el modelo para quitarle el polvo, luego enmascare el modelo y a pintar las partes azules, y asi quedo:






Y bueno ahora voy a esperar a que seque bien toda la pintura para poder darle una emparejadita a toda la pintura para darle el toque final con una laca transparente brillante, para que toda la superficie de la carroceria quede pareja y luego pulire el modelo, mientras se seca todo seguire con todas las partes interiores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 11:45 am    Asunto: Responder citando

Que tal jadiel, te estas echando un modelo medio dificilon, tal vez no por el numero de piezas o la complejidad pero si porque vienen muy mal esos moldes, yo trate de armar un peugeot tambien de WRC pero me rendi.... venia muy mal y la verdad no tenia mucha experiencia para meterle. La pintura te esta quedando bien, me gustaria verlo terminado ya que ese coche me gusta.

Saludos

Julio Barrera
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jadiel.

Qué valiente !!!!! Ese modelo de heller es si no malo, pésimo... y como dice bobzilla debes tener una paciencia inusitada.

Por lo pronto te felicito por el acabado de la pintura, te está quedando de lujo.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 7:23 pm    Asunto: Dificil??? Responder citando

Y que lo digas, como les comente al principio, nunca me habia tocado un modelo con tantas imperfecciones, pero bueno, a mi me encanta este carro y es el unico que hay en el mercado, y lo peor de todo es que ya viene en camino mi Peugeot 307, tambien de Heller, debe de llegar la proxima semana, a ver ese que tal sale, a buena hora se le ocurre a Tamiya anunciar que ya lo va a sacar tambien (por ahi de diciembre).

Como actualizacion ya le di la primera mano de transparente a la carroceria, en cuanto empiece la sesion de pulido publico mas fotos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 6:08 pm    Asunto: Listo la pintada Responder citando

Des pues de un poco de sufrimiento ya termine la primera pulida, asi esta quedando la carroceria del carrito, al menos a mi me gusto, sobre todo por los degradados.



Aqui se ve ya un poco el brillo que da el modelo



Aqui le anexe la foto de las calcomanias de los degradados del modelo, creo que aunque lo que yo hice con el aerografo no fue un trabajo perfecto, queda 400% mejor que si hubiera usado esas calcas.




Sin mas por el momento seguire con el proceso de pulido y posteriormente a terminar de pintar los detalles en negro que lleva la carroceria y los cristales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jadiel.

La verdad si que te ha quedado chulo el degradado, honestamente.

Una pregunta, cuando hablas de que puliste la pintura, es porque lo hiciste con lijas o lo hiciste con pulimento??

Lo pregunto porque sin el ánimo de demeritar, debo decirte que aún se ve medio irregular la superficie, situación que se elimina cuando usas las famosas y extraordinarias lijitas en pad (verdad alex hdz.?) porque quedará como acabado espejo !!!

Te juro que se vé de pelos, pero creeme que se vería mucho mejor si te animas a hacerlo con las lijas (van del grit 3200 al 12000) de verdad notarás la diferencia.

Un saludo y ojalá acabes pronto, quisiera verlo terminado !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues de hecho lo estoy haciendo con pulimento, pero creeme, despues de ver como quedo el de Alex tambien me dieron ganas de comprar las famosas lijas, desafortunadamente no las he conseguido y nuestros amables hosts de este foro no me supieron decir para cuando les llegaban ya que tampoco tenian disponibles, pero si las llego a conseguir antes de que llegue el momento de poner las calcas claro que le dare algunas manos con las lijas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 8:29 am    Asunto: Responder citando

Jadiel:
Realmente me agrado el degradado, Felicidades. En cuanto a las lijas ojala las puedas conseguir antes de que coloques las calcas, son fantasticas!!!
Saludos!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am    Asunto: lijas...... Responder citando

Jadiel, referente a las lijas...ya checaste en el autozone, que tengas por ahi mas cercano???, o bien en alguna tienda de home depot o hasta en las tiendas comex???....sugeriría y ahi checaras....
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, antes que nada una disculpa por dejar tanto tiempo pendiente esta mesa de trabajo, pero como comente sufri un robo en casa y se llevaron mi camara digital por lo cual no pude continuar esto, ya tengo una nueva y despues de algunas pruebas creo que ya le agarre el modo.

Con respecto a los comentarios anteriores me di cuenta que los pads de pulido los iba a tener que descartar por la simple razon que el modelo lo pinte con acrilicas, y al necesitar agua para pulir el modelo iba a ser imposible usarlas, sobre todo despues de haber pintado el modelo 3 veces!!! por diversas razones, al menos las despintadas no costaron trabajo, asi que al final acabe usando las pastas de pulido Fine y Finish de Tamiya y me gusto mucho el resultado, aunque se debe de tener mucho cuidado al usarlas.

Asi quedo mas o menos el acabado, aunque siento que la foto no refleja el trabajo final:




Y despues comence con el proceso de poner las calcas, solo falta darle unos toques finales de pintura por algunos detallitos y darle una limpiadita para poder terminarlo:





Para colocar las calca use el Microset y el Microsol.

Creo que este modelo no va a ser el mejor de la coleccion, tuve bastantes problemas con el mismo y le van a quedar varios detallitos pero prefiero terminarlo lo mejor que pueda a dejarlo tirado por ahi, pero al menos me sirvio para aprender muchas cosas y sobre todo para acostumbrarme a tener muuuucha paciencia con estos modelos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:33 pm    Asunto: Asi quedo!! Responder citando

Pues ya, asi quedo el modelo, me agrado como se ve ya todo unido, sobre todo porque es uno de mis carros favoritos, aunque ahora me quedo la espinita de volver a armar otro ya que acabo de ver que van a sacar unas calcas para armar el de Monte Carlo del 2005 del ahora Bi-campeon Sebatien Loeb.






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Jadiel!!!

Muy muy bonito te quedó ese carro. La verdad me gustó mucho el brillo final que conseguiste y definitivamente se queda uno con las ganas de hacer algo así. Yo no soy carrero y en mi único intento que hice de poder armar un Mustang clásico, me quedé sólo en la fase del motor, y eso que contaba con la estupenda asesoría del maestro Danda, pero ahora, después de ver los carros que han estado mostrando en este espacio, creo que retomaré ese bello Mustang.

Felicidades Jadiel y ojalá pronto puedas postear otra mesa de trabajo tan estupenda. Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un buen inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 2:37 am    Asunto: Gracias Responder citando

Muchas gracias por el comentario, y por supuesto que seguiremos posteando mesas de trabajo de carros ya que como se ve hay pocas, por ahi tengo en espera todavia un focus, un 307 y un Quattro, este ultimo una belleza que me encontre en una tienda, el modelo tiene como 20 años, hasta parece que me estaba esperando, y otros dos que mande a pedir, obviamente todos de rally!! Solo estoy en espera del Grupo de Construccion que se va a armar para ver cual me aviento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2005 8:41 am    Asunto: Responder citando

Jadiel:
Si sirve de algo, yo voto por el Quattro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group