Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Consulta para tanqueros
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hcm9093
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ene 2005
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 5:12 pm    Asunto: Consulta para tanqueros Responder citando

Alguien me puede brindar su ayuda para sacarme de la oscuridad modelistica y guiarme hacia el camino de la luz del estireno y aclararme unas dudas?

Estoy construyendo un King Tiger y he decidido colocarle el zimmerit, mi pregunta es:

¿se le llegaba a caer la pintura al zimmerit?

si esto era asi

¿llevaba algun color de base como primer?

o simplemente se le aplicaba la pintura sobre la pasta y quedaba al descubierto el color ésta y si esto era asi......

¿de que color era la pasta?

por favor, agradeceré toda la ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 5:54 pm    Asunto: zimmerit Responder citando

Amigo Hcm en la pagina de Hobbymex, en el apartado de tecnicas, encontraras todo acerca del ZIMERIT


SALUDOS:APRENDIZ Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hcm9093
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ene 2005
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 8:20 pm    Asunto: Ilustrativo Responder citando

De verdad el apartado que mencionas es bastante ilustrativo Shocked pero... lo que me interesa saber es de que color quedaba la pasta del zimerit sin pintar Confused , ahi menciona que se le ponia colorante de tonalidad ocre, pero menciona otros materiales cuyos colores pueden bien subir o bajar drasticamente el tono de éste material, realmente esta es mi duda ya que quiero simular el desgaste sobre el zimmerit aplicado a un tigre, de verdad gracias por tu ayuda Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 8:39 pm    Asunto: Zimmerit.... Responder citando

No tan solo se caia la pintura al zimmerit.....se caia el mismo zimmerit !!!...

del color natural del mismo es una buena pregunta, o si llevaba primer, alguien que conteste....
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rommel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Ene 2004
Mensajes: 459
Ubicación: Tijuana, Baja California

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 2:04 am    Asunto: Hay les va.... Responder citando

Hola Carlos y HCM:

Regularmente se descarapelaba el zimmerit en los tanques debido a que pasan por lugares estrechos, el clima, los combates y el uso continuo del vehiculo.

La pasta o zimmerit era de color rojizo o cafesosa asi que puedes pintarla con un rust, te recomiendo el de testor de aceite creo que es el 1185 y te dara un efecto muy real, tambien lo que puedes hacer despues darle un poco de drybrush para darle un efecto mas real, ojala les sirva mi respuesta.

Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 3:44 pm    Asunto: Un momentito Responder citando

Un momentito....................

Mi estimado Rommel, el componente escencial del Zimmerit son quimicos NO METALES, como zilicio, estroncio, manganeso, todos estos al combinarse forman un color GRIS, esto aunado que la paste se mantenia con plaste indac, que es un material aislante de color BLANCO, nos da que el Zimmerit era de color "GRIS CLARO"

Esto lo pueden verificar en el libro de Frederowitz Historia del batallon 503.

Carlos te recomiendo el Color antes mencionado, porque creo que el Sr. Rommel confunde con la base que se aplicaba directamente al tanque una vez que tenia el Zimmerit, mismo que es el color que el indica.

Espero sea de utilidad............

Saludos
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sturmtiger
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 228
Ubicación: Tultitlán Edo de Mex.

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 12:09 pm    Asunto: Cautin Responder citando

Saludos a todos: Very Happy

Precisamente con un tigre porsche yo utilice la técnica del cautín. La verdad me dio buen resultado. La única observación es que algunos expertos opinan que el zimmerit era algo "embarrado" y que lo del cautín no causaba ese efecto. Pero a la hora de la hora se veía bastante bien.

Te recomiendo una fine scale de mediados del 2003 que precisamente traía en la portada un King Tiger y un excelente artículo de varias técnicas o formas de hacer zimmerit de diferentes tipos (recto, waffle, galleta, etc).

Cool
_________________
"And the government it'll never change, no..." (Janis Joplin).
Suerte a todos.
Jesús M. León.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rommel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Ene 2004
Mensajes: 459
Ubicación: Tijuana, Baja California

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 12:53 am    Asunto: Disculpame leo...pero... Responder citando

Mi estimado leo creo que no leiste bien mi mensaje en primer lugar nunca dije que el zimmerit era de metal ni hable de sus componentes quimicos ya que los compañeros no van a mezclar quimicos para hacer la pasta y embarrarla en el modelo, mi respuesta fue simple y "sencilla"...solo le comente del color y esto basado en fotos reales y pasta real...alguna vez has tenido un pedazo de zimmerit en tus manos?.....

Sin tanto rollo y directo al grano o diria yo ala respuesta.

Rommel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 10:40 pm    Asunto: que humor mi comandante..... Responder citando

que padre platicar de modelismo...no ?
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 2:12 pm    Asunto: sobre el Zimmerit Responder citando

Very Happy Un saludo Comandante tuve la oportunidad de investigar ese tema y el color del Zimmerit y era de un color amarillo ocre y esta este link para que lo chequen:

http://panzernet.com/articulos/referencia/zimmerit/zimerit_ppal.htm

Me costo trabajo necesitaba reunir toda la informacion posible para mi Tiger.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 8:56 pm    Asunto: En horabuena.. Responder citando

Gracias Valdemar por la informacion, de plano Leonardo o no estaba bien informado o es daltonico ya que como dice el articulo de panzernet, el zimmerit era de color amarillo oscuro y no gris!! Laughing Laughing

Y como dice Carlos X: que padre platicar de modelismo.. pero hay que estar bien informado para no confundir a los compañeros modelistas...

Saludos...
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rommel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Ene 2004
Mensajes: 459
Ubicación: Tijuana, Baja California

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 9:08 pm    Asunto: Nesecito de su ayuda... Responder citando

Resulta que estan emplastando una pared de mi casa y como vivo cerca de la frontera y con eso de los iraquis uno nunca sabe ...me podrian pasar la reseta, perdon la formula quimica para hacer zimmerit y me salga exactamente de color rojizo...perdon..quise decir amarillo ocre y asi pues estar seguro contra los ataques terroristas no cren....

Saludos y felices armados...

Rommel...quien mas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 1:04 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,


Pero adivinen que.......... sin el pigmento ocre la pasta del zimmerit es ............ gris claro, ni hablar verdad Wink


Hasta luego,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 1:46 pm    Asunto: asi es Responder citando

Asi es,
Mi estimado Rommelio, con respecto a lo del color del zimmerit segun la breve descripción de un zimmerit de resina de la marca Cavalier que tengo en mis manos, dice que efectivamente, era de un color claro, como grisaceo, y la resina del zimmerit de la misma marca viene de ese color, para mayor realismo.

Saludos a todos.

Que el poder del lado oscuro los acompañe Twisted Evil
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 7:04 pm    Asunto: Ay Ayayyay. Responder citando

Sr. Rommel:

Ya se nos habian olvidado a todos los compañeros modelistas sus tan humoristicos comentarios, pero fijese que POR RESPETO A SU IGNORANCIA no entrare en detalle.

Carlos:

No soy daltonico, ni tampoco estoy desinformado, fijate que me gusta comentar cosas entre nosotros estando 100% seguro del tema a tratar, pero bueno.

Saludos................
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group