Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pregunta sobre textura en bombas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2005 5:44 pm    Asunto: Pregunta sobre textura en bombas Responder citando

Saludos a todos kamarradas,
He visto que la textura de algunas bombas usadas por los EU, es un poco áspera, o granulosa Confused ¿alguien sabe porque? y ¿como puedo conseguir ese efecto en las bombas de mis aviones 1/48?

De antemano, mil gracias por sus respuestas. Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2005 11:33 pm    Asunto: Responder citando

La mayoria de las bombas inertes son hechas de metal fundido y pues como aerodinamica no es un factor determinante, pues hay poco cuidado en el acabado final.

Hoy en dia las bombas inteligentes, requieren calculos presisos de velocidad y aceleracion aerodinamica, por lo que el acabado exterior ha sido perfeccionado.

Para reproducir esta textura, yo impregno la bomba en cemento liquido con un pincel barato.

El cemento va a derretir el plastico y despues le doy la textura retocandola con una lija gruesa que me da la textura buscada.

Despues, la dejo secar con mucho cuidado de tocarla, ya que si el plastico todavia esta "caliente", le dejaria las huellas de mis dedos marcadas.
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2005 11:56 pm    Asunto: Bomba... Responder citando

Hola Harrison.

De cierto no sé la razón por la que las bombas tengan el acabado rugoso, quizá sea para hacerlas menos propensas a magnetizarse, alguien más de seguro conozca la razón.

Lo que puedes hacer para que te queden ésos gránulos en la pintura es agregarle a la misma un poco de bicarbonato, yo lo aplico en los muflers de los camiones y se ve bastante realista, espero te sirva la idea, saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 12:58 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Kurt Tank Reloaded!!!!!

Fíjate que me llamó mucho la atención el tip que mencionas arriba y me gustaría saber si me puedes aclarar algunas dudas:

1) ¿Qué tipo de pintura usas para esto? ¿Acrílica o esmalte?

2) Aunque supongo que una vez hecha la mezcla con bicarbonato aplicas la pintura a pincel, ¿usas alguna dilución o preparación especial para la pintura?

3) ¿Más o menos qué cantidad o porcentaje de bicarbonato agregas a la pintura?

Se me hace muy interesante esta técnica, ojalá que puedas ayudarme con esas dudas para ponerla en práctica, pues siento que también puede ser de utilidad para otras superficies en donde se desee simular rugosidades.

Sin más, y quedando como siempre de ti tu amigo y compañero te deseo un estupendo cierre de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 3:57 pm    Asunto: Polvitos mágicos.... Responder citando

Hola Sir.

Respondiendo a tu pregunta se pueden agragar a una cantidad de pintura que tu destines a ése fin específico y no utilizar todo el frasco, puedes usar un frasco limpio para hacer la mezcla.

La proporción es al gusto, comienza por agregar pizcas y según veas la textura que te pueda servir así la dejas, no se requiere ningún diluyente especial, sigo las mismas instrucciones del frasco.

Se puede utilizar pintura acrílica o en esmalte de tu preferencia, también pintura acrílica en tubo, de preferencia se aplica a pincel con aerógrafo se puede, pero quizá si es de acción doble tu aerógrafo le cause estragos la erosión de los granos de bicarbonato.

Si no quieres aplicar bicarbonato a la pintura, se puede aplicar a la pieza una base de pegamento blanco diluído con un poco de agua y espolvorear el bicarbonato sobre la pieza, una vez seca se pinta, dicen por ahí que si pones future en lugar de pegamento se puede también, pero no lo he intentado.

Ojalá te sirva la sugerencia, saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadísimo Kurt!!!!!

Por supuesto que me es bastante útil la sugerencia y bien, espero llevarla a cabo este mismo fin de semana pues tengo algunas piezas que me gustaría darle ese terminado.

Sin más, y agradeciendo nuevamente tu amable explicación, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 11:16 pm    Asunto: Más polvitos mágicos... Responder citando

Hola de nuevo Sir.

De nada, ah, solo te quiero hacer la sugerencia de que puedes utilizar también en lugar de bicarbonato polvo de marmolina, como la de los ceniceros de hotel, saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
a_casasola
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Feb 2004
Mensajes: 362
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 1:00 am    Asunto: Responder citando



Una imagen dice mas que mil palabras, solo es para llamar su atencion y el como hacer este efecto esta en una de mis paginas favoritas, espero les sirva o les de una idea de como deberia de quedarles.

saludos

Armando Casasola

http://www.scalespot.com/reference/ablative/ablative.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 9:33 am    Asunto: Gracias Responder citando

Caray! muchas gracias a todos kamarradas, por los tips, en verdad buenísimos, gracias en verdad. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
rogelio75
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 42
Ubicación: chihauhua

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 12:16 pm    Asunto: Responder citando

yo lohago con pintura color axido de gunzees dela serie para lavados aparte de dejarlo oxidado le deja una textura pero no estan marcada como la de la fotografia que muestra el compañero el granuladoe s mas fino nada mas que cuidado esa pintura tiene mucha resina y puede tapar los aerografos aun qeu se le diluya mucho una disculpa por no ponerle fotos
_________________
vive y deja morir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group