Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintado de carroceria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 4:07 pm    Asunto: Pintado de carroceria Responder citando

Que tal a todos, bueno, les comento, como ya tengo mi aerografo queria ver si alguien sabe la direccion de algun curso de pintado de carrocerias, especialmente de autos, me interesa sobre todo el pintado de los bordecitos entre piezas, porque veo que tienen lineas de color negro, creo que la tecnica es el preshading pero no se que tan complicado sea ni como se lleve a cabo, hasta ahora he usado pintura en aerosol para toda la carroceria pero queda todo de un color parejo, tambien me gustaria aprender a usar la base que se le pone antes de la pintura y he visto que venden un producto para pulir la pintura al final, si alguien tiene informacion sobre esto se los agradeceria mucho si la pudieran compartir.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Jadiel:
Los que pides no es sencillo, pero trataré de hacerlo lo más fácil y escueto para no confundirte.
El proceso dpende mucho del tipo de pintura que quieras utilizar.
Si usas pinturas "bondadosas" con el plástico, como las Testors o Tamiya:
1. Lavado de las piezas con agua y detergente para trastes. Dejar secar perfectamente.
2. Pintura directamente a la carrocería según instrucciones de la pintura. Generalmente, una mano o pasada ligera, orear 10 minutos, y 2 manos húmedas, con oreo de 10 min. entre cada una de ellas. Necesitas un ambiente limpio y sobre todo libre de pelusas y polvo.
3. En caso de necesidad, pulido con pulimentos suaves y muy ligeros (Tamiya, Novus, 3M).
Si pretendes usar pinturas de auto real:
1. Lavado.
2. Primario de secado rápido. Lo común es usar Variprimer de Dupont. Yo uso primer acrílico de PPG. Cuidado en este paso, pues es necesario usar "thinner" que puede arruinar la superficie del modelo. Recomendación: una mano ligera, odeo de 5 min. y una mano húmeda.
3. Pintura. Ya sobre el primer, no debes de tener problemas.
4. Transparente, en su caso.
5. Pulido.
Estos procesos pueden ser mucho más complicados, sobre todo si quieres tener acabados como lo de AGAMO o Alex Guagnelli, pero puedes empezar así.
Suerte.
CV.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jadiel:
Espero te sea de utilidad esto:
http://www.briansmodelcars.com/tutorials/tutorial.asp?TutorialID=12&CurPage=1

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Mira te pongo otra:
http://www.briansmodelcars.com/tutorials/tutorial.asp?TutorialID=7&CurPage=1
Hasta luego y suerte!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 2:03 am    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias Carlos y Alex, esto ya me da una muy buena idea de como proseguir con esto del pintado.

Aprovechando, alguien de ustedes sabe con que producto puedo pulir la carroceria ya que esta pintada? el problema es que ya estuve dando varias vueltas por tiendas de modelismo y no tienen ningun producto disponible por el momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 8:01 am    Asunto: Responder citando

Sobre los pulimentos yo uso pasta para pulir, abrillantador manual y cera, todo de 3M, aunque hay otras marcas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 9:07 am    Asunto: Responder citando

Si usas pintura de modelismo como Tamiya; compra pulimento Tamiya (Compound).

Si te animas, también sirven mucho los pulimentos que venden en el super de la marca "Turtle Wax" pero chéca que sea con carnauba, no compres con silicones. Últimamente ese mercado se ha expandido mucho y puedes encontrar variedades.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Para pulir en las tiendas de Dupont existen ceras que se usan para pulir, existen para colores claros u obscuros y tambien existen diferentes gruesos, ademas de pulir te sirven para cubrir pequeños rayones que puedan existir, puedes aplciarlo priemro uno mas grueso para cubrir los rayones y despues uno mas fino para dar brillo.

Si lo que quieres es brillo permanente y aplciarlo al momento de pintar te recomiendo utilices transparente de poliuretano, lo venden tambien en la dupont o en tiendas de pinturas y hojalateria ese se aplica después del pintado se aplica con pistola o aerpografo y ademas de dar brillo protege tu pintura del envejecimiento puesto que queda como una capa como si fuera plastico, no es agresivo con las calcomanias ni nada, sólo no lo apliques en partes transparentes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto carlos, que es mano seca y mano húmeda, yo utilizo pintura automotiva, no se mucho de pinturas y no se que sean los terminos de mano seca y mano humeda, cómo se prepara???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gerardo.

Anticipandome un poco al buen master Carlos; te comento que una mano húmeda es aplicando la pintura a una distancia de 10-15 cms. en pasadas rápidas con el fin de dejar brillosa la superficie pero sin dejar chorretones.

Una capa "seca" o "briseada" es a una distancia de unos 20-25 cms. apenas salpicando al modelo y cubre el objetivo de preparar la superficie para recibir las capas humedas.

La presion adecuada para hacerlo en los dos casos, si usas compresora, es de unos 15-20 psi.

Saludos !!!

P.D. El transparente de poliuretano es, en efecto, extraordinario. Pero yo le veo un pero muy importante, deja demasiado "acaramelados" los acabados, aunque es muy buena para pulir. Ah ! eso si, si no limpias bien las boquillas o puntas de los aerógrafos, olvídate de ellos después de usarla.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias por la información Danda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2005 5:32 pm    Asunto: Les comento Responder citando

Como solo en tamiya me dijeron que tenian el compound y como es un poco complicado ir hasta alla decidi ir a una tienda de pintura, compre unas lijas del 1200 en esponja que se ven muy buenas y un producto de 3M llamado Perfect-It II, una pasta para pulir corte fino y me esta gustando como queda, aunque ahora desafortunadamente con las pruebas que habia hecho ya me vole toda la pintura de los lados asi que tendre que volver a darle un par de manos para arreglar esto, ahora me surgio otra pregunta, el chavo de la tienda me dijo que si al final aplicaba una capa de cera para auto el acabado iba a quedar practicamente perfecto, peroo!! como siempre, el carro que estoy armando es de rally, asi que tiene muchas calcomanias, si aplico la cera, las calcomanias se pegaran? o terminaran cayendose por la capa que deja la cera? o mejor ya ni le muevo y lo dejo como quede la pulida?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2005 7:01 pm    Asunto: Responder citando

No apliques la cera hasta después de colocar las calcomanías y hasta una semana después de que "curen", es decir, que sequen completamente.

Nunca apliques pintura sobre una superficie encerada previamente, solo pulida con lija.

En los autos de competencia, las calcas o pegotes, nunca van debajo de una capa transparente, entonces según yo, es mas recomendable ponerlas encima de las capas de transparente y después pasarle cera para pulir muy suavementepara obligar a que tomen un aspecto mas "fino" y se ajusten mas a la escala.

Espero haberme dado a entender.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2005 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Núnca he pulido después de aplicar las calcas, además de que las calcas siempre las aplico sobre la pintura y después una capa de transparente.

Cuando comencé con el hobby no aplicaba transparente y al paso del tiempo las calcas, al momento de limpiar o simplemente con el paso del tiempo se botaban o se despegaban, además de que algunas se hicieron amarillentas. Con el transpatente de poliuretano he evitado esto porque puedo limpiar y no se maltratan las calcomanias ademas de que ya no se hacen amarillentas.

Pienso que si las aplicas asi como yo hacia antes te pasara lo mismo se pueden descarapelar o se despegaran, incluso no creo que sea recomendable pulir después de aplicar las calcomanias, pienso que por muy suave que lo hagas te llevaras partes de ellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 9:44 am    Asunto: Responder citando

Hola Jadiel:
No les pasa nada a las calcas con la cera, siempre y cuando esten perfectamente secas.
Ahora, en cuanto al acabado que hagas, depende de dos cosas. ¿cómo quieres que quede? si quieres que quede lo mas lrealista posible no pongas transparente despues de las calcas ya que como te comentaba Danda los autos de competencia no van así, además la capa de cera las va a proteger.
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group