Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Son recomendables los kit vacuformes?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 4:03 pm    Asunto: ¿Son recomendables los kit vacuformes? Responder citando

Hola, les pido su opiniòn, por que quiero armar un kit vacuforme, comentando que siempre he armado los de inyecciòn, mi consulta es:

¿Que opinan de los kits vacuformes?
¿Son problematicos los vacu?

Saludos

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Wink Bueno te digo algo, al ser vacunformados, el nivel de detalle de paneles etc, no es tan bueno como en uno de plastico inyectado, de hecho el plastico es mas fragil por lo que generalmente se recomienda reforzar internamente con plastico (rods) las alas y fuselajes para evitar se doblen con el correr del tiempo y se deformen....tambien el nivel de trabajo al unirlo es mas alto, ya que se necesita resanar y rellenar mucho al igual que el remate de lijado etc.....generalmente estos kits son recomendados para modelistas con ya algo mas de experiencia de armado
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
j. alberto lopez navarro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 12:05 pm    Asunto: acerca de los modelos vacuformes Responder citando

tengo aproximadamente 15 años de armar aviones vacuformados, pero del tipo scratchbuilding, o sea hechos por mi desde dibujos, y realmente no les encuentro demasiada dificultad, un modelista del foro me pidio que escribiera algo en este foro de tips basicos para armar vacuform y si me gustaria, el unico problema seria subir a la pagina fotos y dibujos, nunca lo he hecho y me imagino es muy laborioso, pero sinceramente les digo que los vacuformes son bastante divertidos (modelisticamente hablando).
saludos desde tunaland (o sea san luis potosi)
_________________
vacuformador fracasado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola J. Alberto, suena interesante esa propuesta sobre exponer lo que tu haces, en cuanto a las fotos no es tan dificil, yo pensaba lo mismo pero aqui en las mesas de trabajo en el primer espacio, dice como subir fotos, es una manera muy sencilla y te lo dice paso a paso.

Para mi resultaria interesante leerlo y aprender algo, lo que si te resultaria en más tiempo ta vez sería dar toda la explicación de paso por paso y los materiales y proporciones que se usan, para mi sería la mejor forma en la que lo podrias poner y eso porque la mayoría no sabemos absolutamente nada sobre el tema.

Aqui te dejo el link para que entres directamente para que veas como se suben las fotos

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=3587
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 2:19 pm    Asunto: Re: acerca de los modelos vacuformes Responder citando

j. alberto lopez navarro escribió:
tengo aproximadamente 15 años de armar aviones vacuformados, pero del tipo scratchbuilding, o sea hechos por mi desde dibujos, y realmente no les encuentro demasiada dificultad, un modelista del foro me pidio que escribiera algo en este foro de tips basicos para armar vacuform y si me gustaria, el unico problema seria subir a la pagina fotos y dibujos, nunca lo he hecho y me imagino es muy laborioso, pero sinceramente les digo que los vacuformes son bastante divertidos (modelisticamente hablando).
saludos desde tunaland (o sea san luis potosi)


Saludos, esa sería una grancontribución para el mundo del modelismo.

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto yo tambien para ese tema, seria bueno ademas que se pudiera hacer algo asi como en archivo "acrobat reader" para tenerlo uno en su Pc y asi cuando se le ocurra uno armar un "Vacum" pueda tener los datos a la mano, o de plano imprimirlo, claro, con todo y fotos.


saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 11:50 pm    Asunto: Responder citando

me gusta la idea de OKB Krasnaya Zvezda, nos seria de mucha utilidad cunado se decidan a hacer el PDF ay solo nos avisan no?, porque la verdad si seria muuuuuy interesante

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j. alberto lopez navarro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 12:14 pm    Asunto: enterado aera de hacer tips vacuform Responder citando

OK. estoy enterado acerca hacer tips para armar vacuformados, voy a revisar los materiales para que sea lo mas completo sin caer en tanto rollo, de las fotografias, tendre que aprender a subirlas a la Web.
saludos desde Tunaland, (o sea san luis potosi).
_________________
vacuformador fracasado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 2:19 pm    Asunto: Responder citando

AMIGO:
NO LE TENGAS MIEDO A NINGUNA DE LAS TECNICAS DE MODELISMO, HAY QUE TENTAR CADA UNA DE ELLAS , INYECTADOS, RESINAS, VACUFORMES Y LA ESPUMA DEL MODELISMO EL SCRATCH....
PINSO QUE SERIA MUY BUENO COLOCAR TEMAS DE COMO ARMAR T CREEAR CON CADA UNA DE LAS DIFERENTES TECNICAS MODELISTICAS.
AZCARATE
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 9:47 am    Asunto: Re: enterado aera de hacer tips vacuform Responder citando

j. alberto lopez navarro escribió:
OK. estoy enterado acerca hacer tips para armar vacuformados, voy a revisar los materiales para que sea lo mas completo sin caer en tanto rollo, de las fotografias, tendre que aprender a subirlas a la Web.
saludos desde Tunaland, (o sea san luis potosi).


Muchisimas gracias Alberto, este articulo que te propones hacer sera una contribución valiosisima para el hobby, pues casi todos hacemos solo inyección a causa de que no tenemos una idea clara de como de trabajan los vacformes, de los cuales hay modelos sumamente interesantes.

Saludos
Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group