Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con cadenas tanques(como se pintan)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 1:47 pm    Asunto: Ayuda con cadenas tanques(como se pintan) Responder citando

Antes que nada gracias a los que respondieron mi mensaje anterior ya me dio idea de como armarlas ahora el problema es como las pinto y coloco ya que las de vinil son facil se pintan y se colocan pero las de eslabon por eslabon como le hago se pintan ya puestas en el modelo?se me hace algo complicado las pinto antes de unir los eslabones? que problema hay con la adherencia del pegamento o como si tienen alguna tecnica pasenmela por favor para darme una idea gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Afortunadamente estoy en un proceso similar al que tienes dudas. Estoy armando unas orugas de Tiger I late version. Lo primero que hago es armar las orugas de eslabón por eslabón y dejar que el pegamento seque por al menos una semana. No hay prisa. El pegamento que uso para pegar orugas es el de Gungze Sangyo o el de Tamiya, ya que es más espeso que el de Testors y su tiempo de secado permite hacer modificaciones a las piezas pegadas. No caigas en el error de usar pegamento Top o Kola Loka.

Debido a la forma de la suspensión del Tiger I, armo las orugas en dos partes y ya que están las dos partes armadas y secas (una semana después), procedo a pintarlas. El color de las orugas depende de la nacionalidad del tanque en cuestión y del uso que se le quiera dar. Por ejemplo: Las orugas alemanas de la segunda carniceria mundial salían de fábrica pintadas en color Rust (Model Master la tiene) y ya con el uso, acababan sin pintura, al metal desnudo (Model Master la tiene). Después de que esta pintura seque, le rocío Gloss Cote de Testors hasta que las orugas queden como espejos, como de charol y las dejo secar una noche. Después, a mi gusto le pongo dry brush con Steel (Model Master o Tamiya), pasteles, washes, hasta que queden convincentes. Al final del proceso le rocío Dull Cote de Testors para quitarle el brillo que tengan las orugas y queden opacas. Posteriormente las pego en el lugar donde deben ir y listo.

Espero te sirvan mis pobres palabras anteriores.

Manuel Antonio Gutiérrez Amezcua, desde Guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 7:43 pm    Asunto: Experimentar... Responder citando

Hay modelistas que las pintan y luego las colocan, y otros primero las colocan y luego las pintan, es cosa de estilo particular de cada modelista, experimenta, recuerda que tomaras tu propia tecnica despues de varios modelines...., lo que si nunca he visto ni he hecho, es pintarlas por separado y luego unirlas eslabon por eslabon !!!!....vas a terminar en el 2007...
Pero ten en cuenta que si primero las colocas y luego las pintas, la parte de la oruga que queda arriba te va a costar trabajo meterle la pintura con precision con el aerografo.
En lo particular las de eslabonxeslabon, primero las pego con GOO haciendo y moldeando dos partes, la de arriba y la de abajo, las pinto, intemperizo (wash, oxidado y pulidos) y luego las coloco y uno una vez que el tanque esta pintado, con aguadas y wash, al final el pastel a toda la unidad completa....

saludos y me platicas que decidiste !!!
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 8:37 pm    Asunto: Re: Experimentar... Responder citando

CarlosX escribió:
lo que si nunca he visto ni he hecho, es pintarlas por separado y luego unirlas eslabon por eslabon !!!!....vas a terminar en el 2007...!!!


JAJAJAJA.... me sono a pedrada, eso solia hacer hace algunos años cuando era un novatazo Embarassed

y volviendo al tema, yo utilizo la misma tecnica que Carlos, y la verdad se me hace mas facil por la simple razon de que en caso de equivocarte en la pintura, las ruedas no seran afectadas, sobretodo esas irritantes partes de hule...

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group