Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Zimerit
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 6:27 pm    Asunto: Zimerit Responder citando

Very Happy Un saludo amigos modelistas, perdonen mi ignorancia y descuido pero por mi hundimiento extremo en la era de los blindados modernos y mi reciente adquisición de un Tiger al cual deseo hacerlo en la version Late, deseo saber lo siguiente: ¿Cuál es el fin del Zimerit?, ¿Para que servia?, ¿Alguien que perdone mi ignorancia y pueda ayudarme?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 6:47 pm    Asunto: Que tal! Responder citando

Hola Valdelamar:

El Zimmerit, fue introducido a los blindados a mediados del 42 a mediados del 44, esta pasta compuesta de cadmio, zilicio, estroncio, y yeso, se le aplico a los tanques medianos a pesados en el frente del Este, a consecuencia de evitar las minas magniticas que utilizaban el ejercito rojo de Stalin.

Esta se aplicaba manualmente con un espesor aprox. de 45 a 65 mm. en todos los flancos de los blindados, ademas se le aplicaban diferentes formas al Zimmerita para creear un vacio entre dichas minas y el cuerpo del tanque.

Como dato curioso, acabo de coprar un libro ("OTRO"!!!) donde aparecen fotografias de un T34/76 con Zimmerit, Si....... Shocked , con Zimmerit, y se ve bastante interesante por hacer........

Ok. Espero te sirvan estos datos pues son lo basico y de acuerdo a tus preguntas.

Saludos.............
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Como ya te explicaron servia contra las minas magneticas, y se aplicaba a casi todo el tanque, y se uso no solo en el Frente del este tambien en el oeste.

En las mesas de trabajo hay una muestra de como aplicarlo a un modelo

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 4:58 pm    Asunto: Excelente articulo ZIMMERIT... Responder citando

aqui en hobbymex....como no !!!...

http://hobbymex.com/feedback/tips/ZIMMERIT2.htm

me envias como te quedo !!!!
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2005 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Muchas gracias por el brevario historico sobre el Zimerit ya que no tenia muy bien idea de cual era su fin, gracias y voy por mi primer tanque de la SGM. Espero tener suerte con la aplicacion como lo explican en las mesas de trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
hcm9093
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ene 2005
Mensajes: 100

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 10:13 pm    Asunto: Tambien soy militar Responder citando

Hola, solo quiero saber en que unidad esta Ud. y que grado tiene es grato tener a un compañero de armas con la misma aficion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Que tal mi buen amigo soy Teniente del Arma Blindada y me encuentro comisionado como GIS en la S-2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
hcm9093
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ene 2005
Mensajes: 100

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2005 4:22 pm    Asunto: Tanto gusto Responder citando

Me da gusto saber que haya compañeros de arma que compartan la afcion por este hobby soy Cap. 2/o. Cab y estoy en el EMP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Un saludo Comandante mi inquietante cosquilleo me hace hacer la siguiente pregunta, por que yo soy tanquero, y . . . ¿usted que tipo de modelos prefiere, aviones, barcos, figuras o en que se especializa?. Por otro lado conozco varios modelistas militares como el Myr. Int. Edgard Ricardo Calderon Islas quien esta en el Hco. Col. Mil. y el Tte. Dib. Ricardo Herrera Chavez quien esta en la E.M.S.A.I. en la puerta 3 del Campo, ya con usted son 3 los que conozco, que les gusta este hobby.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
hcm9093
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ene 2005
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 8:15 pm    Asunto: Modelos Responder citando

Pues como casi no hay caballos para armar y a falta de pan.... agua pues me interesé por los blindados, comencé armando aviones pero son demasiado delicados y ya sabras con los cambios se les cae todo, aqui hay varios compañeros de la fuerza aerea que tambien les gusta este hobby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Si ya me toco lo de los aviones, con el teniente Ricardo que le comento el me ayudo a armar un A-10 y me cambiaron del campo a la Defensa y aunque no me cambie de departamento, tuve que sacar mis cosas del Regimiento y me lleve el avion a mi casa y como no tenia donde ponerlo pues se me hizo facil dejarlo en la mesa de centro de la sala y no sobrevivió a mi novia (quien ahora es mi esposa) quien en ese entonces estaba en la E.M.E. se lo empezo a tirar con otra amiga simulando que volaba y adios avioncito y desde entonces mejor armo tanques, Laughing Asi no los manda a volar je, je.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
hcm9093
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ene 2005
Mensajes: 100

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 7:33 pm    Asunto: con la fuerza del blindaje venceremos Responder citando

Jajajajaja, por lo menos en bisturís para utilizarlos como herramientas no has de gastar, jajajajaja,la hubieras puesto a hacer saltos en eda. hasta que se secara el modelo cuando lo volcieras a pegar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hcm9093
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ene 2005
Mensajes: 100

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 7:39 pm    Asunto: Responder citando

de que antigüedad eres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 3:32 pm    Asunto: Responder citando

De 1997-2000 de los cachunes entre ya con prepa, me di de alta como Infante (Un pequeño tropiezo en mi carrera militar del cual ya no quiero acordarme.), en el 94 en el 7/o. de Infanteria y me fui en el 95 a la Esc. Mil. Clas. Trans. y sali como Sgto. 2/o. Trans. y en el 97 emigre para el Colegio, donde me gradue como Rino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
hcm9093
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ene 2005
Mensajes: 100

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 4:29 pm    Asunto: Consulta urgente Responder citando

Oye, como ves al cuate que dice ser TENIENTE F.A.A.M.A. "D.E.M.A." y que busca recursos para hacer el museo del colegio del aire? hasta donde sé las unicas zebras (tenientes diplomados) son de arma y los unicos de servicio graduados de la E.S.G. son los tracas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group