Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Nascar Nilla wafers Monte Carlo (carrocería)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 9:58 pm    Asunto: Responder citando

La razón por la cual eliminar los faros tiene una dible función, eliminar peso de la carrocería y así del total del auto, como para mejorar la eficiencia aerodinámica del automovil.

Muy buen trabajo, lei que usas lijas para pulir y dar brillo, las aplicas en seco o las utilizas con agua?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2005 12:39 am    Asunto: Responder citando

Alejandro.

solo una palabra......AMAZING!!!

muy buen acabado ojala y depues yo llegue a pintar uno asi jejejeeje

saludos y felicidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DAVID MANUEL
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 122
Ubicación: Comonfort,Gto.

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2005 8:40 am    Asunto: Responder citando

Alejandro:

Que padre está ese carro.

Las mesas de trabajo son increíblemente motivadoras: se ve todo tan fácil. Debo aclarar que esperaba con ansia saber que barniz brillante ibas a poner sobre las calcas, pero...

¿en un vehículo real las calcas son posteriores a cualquier trabajo de pintura?

¿Es por esa razón que el acabado es más real si no se les aplica ningun brillo encima?

En fin, excelente trabajo.

Ya nada más explíquenme porque el modelado de Nascar es más complejo que el de la fórmula uno.

Gracias y nuevamente felicidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2005 9:04 am    Asunto: Responder citando

Hola David.

Me permito responderte solo uno de tus cuestionamientos a riesgo de parecer entrometido porque yo no soy el autor de esta mesa de trabajo; pero, a decir verdad en el asunto de las calcas he de comentar que si tú te fijas en un auto de competencia los "logos" o "nombres" de los patrocinadores es increíblemente raro que estén pintados sobre la superficie. Casi todos ellos son pegatinas, calcas o algo semejante.

Además de lo anterior, creeme que cuando son puestas, jamás he escuchado que le avienten capa de transparente encima para cubrirlas y/o protegerlas.

Mucho se dice que el modelismo es el arte de representar fielmente un objeto real o que existe en el mundo físicamente, entonces, cuando armas un vehículo de competencia, lo más lógico es ponerle las calcas posteriores al transparente o trabajo de pintura como le llamas para así semejar tanto en brillo, opacidad y contrastes la carrocería.

Solo viendo las fotos de este trabajo te puedes dar cuenta si es o no cierta la versión que te pongo. El auto refleja un brillo bellísimo, pero se opaca un poco en las calcas, exactamente como en uno real.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2005 10:20 am    Asunto: Responder citando

~° G e r a r d o °~ escribió:
La razón por la cual eliminar los faros tiene una dible función, eliminar peso de la carrocería y así del total del auto, como para mejorar la eficiencia aerodinámica del automovil.
Hola Gereardo:
Gracias por tus comentarios, tienees razón en cuanto a la aerodinámica y en cuanto al peso, no es tanto para eso, ya que existen normas que fijan un peso mínimo y un peso máximo, mas bien se los quitan para mejorar la aerodinámica y porque son inoperantes.

en cuanto a las lijas las uso con agua ya que como son de un grano muy fino se taparía muy pronto.

David:
Bueno, pues Danda creo que ya contesto lo del las calcas que es mas que cierto y desde luego sabes Danda, de que no eres un entrometido, para eso es esto y en todo caso, si hay algo en lo que no esté deacuerdo lo haré saber. David, en cuanto a si es mas complejo, no sabría decírtelo ya que no eh hecho uno tipo formula.
Y Paco , gracias y me agrada mucho que les este gustando y sea de su agrado, pronto pondré las fotos definitivas.
Hasta luego!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2005 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos:
Les pongo unas fotos de unos autos reales a ver si pueden apreciar lo reflejos y contraste de las calcas y pintura:







Saludos!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Si Si, todo bien, todo bien, pero dónde quedaron las edecanes? faltan las chicas, quien acude a las carreras y no admira las bellezas, tanto autos como chicas.

Buen trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Si Gerardo, es una lastima no tenerlas, siempre son la atracción y recreación de la pupila Embarassed

Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 11:02 am    Asunto: Responder citando

Smile Hola amigos:
Antes que nada les deseo un buen inicio de semana.
Por otro lado, como les comenté en mi último mensaje, solo faltaba colocar los cristales, encerar y abrillantar. Para esto utilicé, pegamento de partes transparentes Testor, cera líquida Marvil y abrillantador 3M.



Una vez puestos los cristales con el pegamento y ya secos procedí a encerar la pintura, ejerciendo una presión mederada, procurando corregir las lijeras rayas que se hayan hecho con la manipulación y colocación de calcas después de la pulida. Realmente este procedimiento es rápido, comparado con el proceso de la pintura y, perdón por no ponerles unas fotos Embarassed pero me ganó la emoción y se me olvidó sacarle algunas y me acordé cuando había terminado, puuuufff, por fin terminé!!! ¡¡¡Quedó listo!!!

Antes de mostrarles la fotos finales, quiero agradecer a todos ustedes por los comentarios y sugerencias que me hicieron. Especialmente quiero agradecer a David Daniel Gonzalez "Danda" quien con sus grandes consejos me fui guiando y que con su ayuda obtuve muy buenos resultados.

Primero que nada, les muestro una foto del auto real y posteriormente las finales de mi trabajo, espero sea de su agrado!!! Very Happy Very Happy




























Nuevamente les reitero mi agradecimiento y espero me den sus comentarios finales y sugerencias para aplicar en mis próximos proyectos.
Gracias y nos vemos en el Nacional!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 11:36 am    Asunto: Responder citando

No me agradezcas nada pues´n !!

Yo digo y opino, quien ejecuta eres tú. Por ende, la felicitación es para tí y el reconocimiento que me das es también tuyo !!!

FELICIDADES QUE HERMOSO MODELO !!!

Lo único es que bueno, pa la otra ya sabes que debes corregir !!

Saludos !!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 12:37 pm    Asunto: Responder citando

hola, gracias a ti por los tips y felicidades el auto esta de peluches.
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Felicitaciones quedo exelente el condenado coche Very Happy Very Happy Very Happy , me gusto mucho el trabajo de pintura de la carroseria, ya tome apuntes para hacer pruebas a ver si me aviento alguna vez un cochesito
Esta exelente, de nuevo felicidades!!!

Saludos

Julio Barrera
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Wooooooooow Alex que padre quedó Very Happy, el color es maravilloso ! ! ! ese amarillo se ve excelente, y para rematar, las calcas, muy buen trabajo compa, FELICIDADES Very Happy y espero esas clases de cómo cortar calcas Very Happy, saludos y de nuevo WOOOOOOOW jejeje Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo amigo Alex!!!!!!

Caray, qué padre te quedó ese coche. Mira que yo no soy carrero, pero la verdad de ver se antoja y ese acabado que le diste la verdad me dejó con el ojo cuadrado.

Ojalá que pronot puedas darnos una cátedra en el grupo, pues ese es un tema del cual casi nadie conocemos mucho.

Sin más mi querido amigo, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y recuerda que los sábados son sábados de gorditas Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Danda, M@®ç§ çø™, bobzilla, Zick.. y Sir Stuka:

Gracias a todos por sus comentarios, realmente son inyecciones de motivación, las que ayudan a trabajar sobre lo mismo y sobre todo con muchas ganas!!!

Les mando un cordial saludo esperando pronto conocerlos, y Ricardo pronto estaré por allá para disfrutar de esas famosas gorditas, no creo estar por allá antes del Nacional pero en cuanto pueda los visitaré

Hasta pronto!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group