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Nascar Nilla wafers Monte Carlo (carrocería)
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Autor Mensaje
bobzilla
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Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked exelente, se ve magnifica la pintura pulida, pero me gustaria hacerte la pregunta de como lo logras, o bueno que lijas usas, que tipo de pintura, porque cuando aplicaste la pintura amarilla vi que quedo como piel de naranja, y ahora completamente lisa y brillante Very Happy , que exelente trabajo, yo no armo coches, pero despues de ver como pueden quedar hasta ganas me dio, lastima que no tenga la misma experiencia Embarassed
Felicidades Alejandro exlente trabajo, me gustaria verlo terminado Very Happy Very Happy Very Happy
Saludos
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Alejandro Hernández
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Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Smile Hola bobzilla:
Gracias por tu comentario. En cuanto a la pintura, uso es laca acrílica y en cuanto a la pulida uso unas lijas muy finas, en verdad te digo que le sacan un brillo soberbio a la pintura. Estas son un juego de pads que van del 2400, 3200, 3600, 4000, 6000, 8000 y 12000. Con decirte que nada mas asente para aplicar la última capa de color y llegué a utilizar hasta la del 4000.
Estas son las lijas:



Y estas las puedes conseguir aquí, con nuestro amable anfitrión

Saludos hasta Cancún!!!!
Wink
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"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
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SqUaLo
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Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alejandro, te mando un saludo.

Q padre esta este coche de verdad q un buen trabajo el que estas realizando, dejame te digo q soy algo principiante, en este hobby yo me dedico a los aviones, pero con lo q haces hasta me dan ganas de armar un cochecito, pero vaya q muy buen trabajo,lo podremos apreciar en algun concurso?

bueno eso es todo por el momento, siga tan bien como hasta ahora.

saludos

squalo
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Alejandro Hernández
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Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 11:52 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola amigos y saludos a todos:
Amigo squalo, gracias por tus comentarios, aunque realmente también son novaton en esto, y espero tener terminado este modelo para el nacional.

Por otro lado en la última sesión, deje el modelo listo para aplicar las últimas capas de amarillo, corrigiendo las pequeñas imperfecciones encontradas.
Antes de aplicar la pintura, lave la carrocería con jabón líquido y desde luego mucha, pero mucha agua y recalco mucha, porque sería una desgracias que la superficie quedara con un poco de jabón y a la hora de aplicar la pintura esta se contaminara y ocurriera una desgracia.
En este caso la preparación de la pintura fue un poco mas diluida que las anteriores capas. La razón de ésto es para que tenga un mejor brillo al aplicar. Para esta última aplicación, fueron 2 capas mas de pintura y fue mas que suficiente para lograr los resultados esperados.







Como comentario les digo, que justo después de aplicar alguna capa de pintura, coloque algo para taparlo, para evitar que se le pegue algo de polvo. Después de pasar alrededor de 15 minutos la pintura esta seca al tacto, por lo que procedí a colocarlo en un recipiente traslúcido a esperar a que cure la pintura o seque totalmente, apróximadamente unos 5 días para empezar ahora si la pulida final y preparación para la laca transparente que va a ser la base de las calcas.




Mientras espero a que seque perfectamente, coloqué las llantas al modelo y me dí cuanta que le faltaba algo y era una placa de aluminio que se coloca en la parte frontal del auto, que es una extención del soporte del radiador.



Lo que necesite para esto fue una tapa de aluminio, de esas que tienen los frascos de algunos alimento para su conservación, en este caso fue una de cafe por su espesor tan mínimo; también utilicé pegamento autoadherible para calcomanias, tijeras lápiz y masking tape.



Lo primero que hice es cortar una porcion del papel alumino, desde luego mas grande que la placa que vamos a representar. Posteriormente tomamos un poco de masking y lo colocamos en la placa para hacer una plantilla y salga lo mas ecxacto posible, una vez puesto el maskimg lo marcamos con el lapiz, retiramos el masking cortamos a la medida que salió y lo pegamos en el papel ya preparado con el pegamento autoadherible






Por último despegamos el papel de seguridad y colocamos en la posicón adecuada y quedo listo





Una vez adelantando a esto me segui con las calcas, irlas preparando para la colocación, me refiero a irlas recortando lo mas cerca posible a la calca para que tenga mas realismo y no se note la capa trasparente del pegamento de la misma. Pa ra esto utilicé: bisturi y dos tipos de tijeras unas recta y otras curvas.




Con el bisturi corte las curvas muy pronunciadas, desde luego teniendo mucho cuidado de que no se fuera a resbalar el trazo y cortar la calca en un lugar no deseado. Se cortaron todas excepto las mas chicas ya que se colocaran hasta el último (hay algunas que todavía necesitan algun corte mas pero ese lo haré hasta que la vaya a colocar.





Bueno amigos es lo que llevo y me despido no sin antes desearles un muy buen día!!! Wink


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Ultima edición por Alejandro Hernández el Lun Ago 29, 2005 4:17 pm, editado 1 vez
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Alejandro Hernández
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Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 11:15 am    Asunto: Responder citando

Smile Hola amigos:
Nuevamente tengo el gusto de saludarlos y ponerles mis adelantos. La última vez les comente sobre la pulida con los pads de lijas, a continuación les pongo una secuencia de cómo va quedando con estas lijas:

3200, 3600


4000, 6000


Y 8000





También les comente que nada mas le daría hasta con la lija del 8000 ya que falta la capa de transparente, y ésta también sera de laca acrílica; no uretano, ya que el uretano al secarse se esponja y queda una capa gruesa a parte de que se ve como acaramelado y si se trata de representar un auto 1:1 la proporción del grueso de la capa no sería adecuada para el modelo.



Para evitar también un poco el problema de la capa gruesa del transparente, lo diluí mas de lo normal y solo apliqué dos capas, para que no quedara grueso




Estas capas quedaron bien, por lo que me ahorrará tiempo a la hora de pulir nuevamente con los pads de lijas, ya que ahora empezaré desdes la de grano 6000.




Una vez teniendo la pintura seca y las capas terminadas, antes de empezar a pulida definitiva, se procede a pintar el interior, este será del mismo color que se hizo el chasis (gris) y pintar también el spoiler frontal.

Para esto necesito enmascarar para evitar que se brisee lo amarillo, y utilicé cinta magica la que me ayudoa a delinear y periódico para cubrilo totalmente.






Una vez ya seco esto y ya retirado el periódico y la cinta magica, ahora sí, se llega a la pulida final, en donde le pasaremos la lija 6000, 8000 y por último la del 12000 de la misma manera como se los describí anteriormente y asi quedar terminado para empezar a recibir las calcas.

Les muestro cómo quedo la superficie ya terminada:









Bueno amigos, es todo lo que llevo y ya estamos cerca del final. Les comento que ayer ya empecé a colocar las calcomanías espero muy pronto mostrárselos.

Hasta pronto y espero les esté gustando!!!!! Wink





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Danda
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Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 11:26 am    Asunto: Responder citando

Alex...

Sin palabras compadre....

Te está quedando de superlujo.

Y como se los dije a todos... apoco no era bueno tener esto en "mesas de trabajo"? Aqui nos enseña paso a paso como dejar una pintura brillante !!!

Felicidades Alex !!!

Saludos !!!
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Zick..
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Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked No manches Alex, ese brillo me lastimò los ojos ! ! ! ! Shocked Shocked Shocked quedò de POCA Shocked jejejeje, que brillo le sacaste a ese carro ! ! !, va MUY bien, a ver cuando me enseñas a recortar calcas, soy bastante malo para eso Embarassed, saludos y nos vemos en la semana por PC Very Happy

Zick..
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Alejandro Hernández
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Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola amigos, tengan buen día todos ustedes.
Seguimos con este trabajo y lo que continua son las calcas. Anteriormente habiamos avanzado un poco con este proceso, cortando y deliniando bien las calcas excepto las mas pequeñas, nuevamente les pongo la foto de las calcas ya recortadas



Lo que necesite para este trabajo fue lo siguiente: Microsol, microset, un pincel de cerdas suaves, agua, cotonetes, pinzas y unas cuantas servilletas



Antes de cualquier cosa, primero checamos y estudiamos la colocación de las calcas y estar seguros cual va a ir primero. Una vez seguros de cómo empezar, colocamos la calca y verificamos su posición para visualizar los posibles errores de colocación.



Ya estando seguros de la posición lo primero que hacemos es sumergir la calca en agua (aproximadamente 20 seg) y mientras transcurre este tiempo, con el pincel plano tomamos un poco de microset y lo ponemos en el lugar donde asentara la calca.




Depués de colocar el microset, sacamos la calca del agua y esperamos un momento a que se pueda deslizar ésta, sin ningún problema.

Posteriormente colocamos la calca en posición y deslizamos el papel, retiramos el exceso con un cotonete o con una servilleta y presionamos un poco la calca con la misma servilleta para evitar que queden burbujas, esto lo hacemos también deslizando la servilleta sobre la calca (del centro hacia afuera).

Una vez ya puesta la calca, esperamos un momento y le colocamos microsol (esto para ablandar la calca), si en algunos lugares la calca no sigue bien la superficie, hay que aplicar nuevamente microsol para ablandarla aún mas



En este caso las priemras calcomanías que se colocaron fueron las mas grandes e inferiores





Posteriormente cuando pretendía seguir con las grandes superiores, me dí cuenta de que una calca estaba mas grande (por eso es mejor presentar las calas antes de colocarlas). Les comento, a lo que preferí hacer unos cortes y partirla en tres para poder colocarla; para eso, lo primero que hice fue ponerla como quería y por la parte de atras saque la plantilla marcandola con un lapiz y por último corte. Y para colocarla, pues con el mismo procedimiento (sumergirla en agua , colocar microset, ponerla en posición , sacar las burbujas y poner microsol)








Poco a poco se colocaron las calcas. Hay unas que van encima de otras, para estas dejé secar un día para que no le pasara nada a las de abajo, digo... a estas alturas no queremos que pase una desgracias Laughing





Así colocamos las calcas restantes hasta terminar con las mismas












Por último en este post, tratamos de representar la placa frontal dentro del capo. Esta va de aluminio, igual que la de abajo que anteriormente puse, pero esta va cromada, por lo que decidí utilizar Bare metal



Para esto corte un poco de Bare metal ayudado con un bisturí con muy buen filo y levante un poco por los extremos para colocar un poco de papel y poderlo sujetar, manipular y evitar tocar en el lugar donde tiene pegamento o doblarlo ya que es muy delgado. Posteriormente colqué en posición y con un cotonete, de igual manera que con las calacs presiono del centro hacia afuera para que se adhiera lo mejor posible y el sobrante lo corto con el mismo bisturí.
Y con estas últimas fotos doy por terminada esta sesión.








Bueno amigos, ya estamos por finalizarlo, nada mas faltaría colocar los cristales y darle su buena encerada y abrillantada para poder decir que terminamos, lo cual espero que sea en los proximos días.

Gracias y seguimos en contacto.
saludos a todos!!! Wink

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Alejandro Hernández
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Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos:
Ayer empecé a colocar los cristales nada mas le quiero mostrar como se va viendo antes de la abrillantada final, la cual la realizaré este fin de semana, espero sea de su agrado, porque el mio no cabe en casa Embarassed









Saludos y pronto le pondré el post final. Bye!!! Wink

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Danda
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MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Alex !!

Solo comentarte de nuevo que felicidades y decir que aquí se demuestra la teoría de que un auto de competencia se vé infinitamente mejor y mas real cuando colocas las calcas después del transparente.

Lograste un acabado que no es acaramelado y una apariencia casi real, como de un auto que espera en la parrilla el banderazo de salida.

Un abrazo !!
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CHINO
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MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 2:09 pm    Asunto: wow Responder citando

WOW QUE BUEN TRABAJO, TOCAYO, LA VERDAD QUE TE ESTA QUEDANDO MUY BIEN, SOLO UNA PREGUNTA:


¿NO EXITE OTRA MANERA DE REPRESENTAR LOS FAROS A PARTE DE LAS CALCAS?
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Alejandro Hernández
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Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias tocayo:

Claro que la debe de haber, nada mas que no sé por qué lo preguntas, ya que recordemos que un auto 1:1 de competencia de este tipo, llevan calcas y no faros, ya que no los necesitan.
Nuevamente gracias por los comentarios y seguimos en contactos!!!

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CHINO
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Registrado: 11 Oct 2004
Mensajes: 166
Ubicación: Ocotlan, Jalisco.

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 3:19 pm    Asunto: Responder citando

ORALE, LA VERDAD NO SABIA QUE LOS AUTO NASCAR LLEVABAN LOS FAROS COMO CALCAS, TE PREGUNTABA, POR QUE EN EL MODELO LOS VEO COMO CARICATURA, PERO YA CON LA EXPLICACION LO COMPRENDO
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CORSARIO
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Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 4:30 pm    Asunto: Un auto......... Responder citando

Hola FORO, saludos ALEX.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ASI ME QUEDARON LOS OJOS DEL BRILLO QUE LE SACASTE A ESE AUTO..............QUE AUTO!!!!!!!!!!!!!!!
Cuantos NASCAR tienes en tu haber, para esos son lo magananimo del automovilismo, dejate de los F1, ESTOS SON LOS DE A DEVIS.......
Te felicito y que bueno que hay alguien mas para compatir experiencias.
M.A.F.V. Cool
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Miguel A. Fuentes Villegas

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POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
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Alejandro Hernández
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Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola Corsario:
Gracias por tus comentarios son de gran motivación.
Apenas este es el segundo que armo, relamente me agrada mucho los de carreras y los muscle cars. También soy gran fanático de la F1, pero tienes mucha razón, estos son punto y aparte, si tomamos en cuenta que no tienen tanta tecnología invertida y que son alimentados por carburador y además de eso, registran los 800 hp en la categoria principal (Nextel cup) y sobre 700 una anterior a esa (serie bush), realmente son número impresionantes
Gracias nuevamente y hasta la próxima!!! Wink

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