Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Nascar Nilla wafers Monte Carlo (carrocería)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 3:35 pm    Asunto: Nascar Nilla wafers Monte Carlo (carrocería) Responder citando

Hola amigos:
Ya tiene como 4 meses que no puedo terminar este modelo, primero fue un poco de falta de tiempo, después material, ya que donde vivo (Cuautla, Morelos) es difícil encontrar lo que necesitamos y me tengo que surtir en el DF, pero este fin de semana, empece con lo último que me faltaba, la carroceria.


después de corregir los detalles, puse una lijera capa de primer para verificar si no habia quedado alguna imperfección y corregirla después




y al ultimo le puse la capa final de primer


y por último trabaj en las ruedas y utilicé por vez primera el barniz de tamiya y el flat base ya que en trabajos similares había tenido dificultades, pero con esto, me gusto el resultado, quiza mas mate, pero me agrado


ahora... espero terminalo lo antes posible!!!!!
espero que tengan un excelente inicio de semana!!! Wink







_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"


Ultima edición por Alejandro Hernández el Vie Ago 05, 2005 9:41 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Alex !!

Oye, que bonito se vé la aplicación de primer. Muy terso y sin imperfecciones. Quizá una lijadita o pulidita para hacerlo aún mas limpio quedará mejor.

Ese acabado semimate o semigloss que le diste a las ruedas se vé muy realista y creo que te estás acercando a la imagen de uno escala real. Quizá si le matas un poco mas el gloss te quedaría completamente del 10.

Por lo demás se vé estupendamente trabajado...

Creo que el color de fondo será amarillo no? Si es así te recomiendo que le des unas tres capas de laca acrílica blanca (de auto) para que no te cueste trabajo cubrirlo.

Saludos !!!

P.D. Estaría bien que los moderadores movieran este post a "mesas de trabajo"
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Danda por las observaciones:
En cuanto al primer me falta lijarlo antes de aplicar la pintura, lo que no había pensado era en la base blanca (lo cual voy a hacer) pensaba pintarlo el domingo pero tenia muchos detalles la carroceria.
En cuanto a las llantas, me falta ponerles las indicaciones de colocación y presiones, y desde luego como dices, les tengo que matar el brillo un poco mas, ya que tampoco quedé satisfecho.
Por otro lado, no lo puse en "Mesa de trabajo" porque no tengo fotos de la otra parte que ya tengo echa, nada mas las tengo a partir de la carrocería...
... y hasta que termine!!! jajaja Laughing
Ya que si lo mueven, será un honor el mostrarles mi trabajo
Saludos a todos!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2005 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!
A ver si así si se animan a cambiar mi post a mesa de tranajo jajaja Laughing
Sigo con el trabajo de la carroceria.
Después de aplicar las capas de primar, pulimos un poco este ya que desde el principio tiene que estar perfecta la superficie para el acabado final, esta la hice con lija del 3600, aaahhh!!! pero como en todo modelo, no se puede ir sin algun accidente y en éste, sufrio la caida de mi hija y lo partio justo en la salpicadera frontal izquierda (a lo que nos exponemos por trabajar en casa, jajaja)




Posteriormente empecé con las primeras manos de pintura. Estoy utilizando laca acrílica y va a ser amarillo, por lo que primero aplico unas manos de laca blanca, para que cubra rápido el color amarillo. Para este aplique tres capas briseadas y cubrio totalmente.








_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2005 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Una vez que tiene las primeras capas, lo dejo secar unos días para asentar y así, poder recibir las primeras capas de amarillo.

Por otro lado empecé a trabajar con las ventanas del vehículo, estas fueron sencillas, ya que lo estoy realizando "fuera de caja".
Simplemente quite las rebabas que tenia y enmascaré con cinta magica, posteriormente ayudado de un lapiz marque las lineas para separar lo que va pintado de negro y cortarlo ayudado de un bisturí.










Por el momento es todo lo que llevo y espero empezar aplicar el color amarillos este fin de semana
Hasta la próxima!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2005 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi queridísimo amigo Alex!!!!!!

Atendiendo a tu petición y a la de nuestro querido amigo Danda, aquí está tu mensaje, en "Mesa de Trabajo", lugar que se gana muy merecidamente y espero ver pronto este choche terminado, pues yo tengo desde hace algún tiempo un Mustang clásico que ya me pide a gritos que lo termine y seguramente con lo que estoy viendo de tu estupendo trabajo, pronto me anime a darle buen fin (lástima que no tenga alas, jejeje Laughing )

Sin más, y esperando verte pronto por Hobbymex, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 10:25 am    Asunto: Responder citando

Smile Sir Stuka:
Recibe un cordial saludo por parte mia y te agradezco el cambio de mi mensaje, espero que les agrade mi trabajo esperando terminarlo lo antes posible, no soy gran diestro en esto, pero me agrada y dsifruto mucho lo que hacemos.
Saludos a todos y que tengan un excelente día!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 10:46 am    Asunto: Responder citando

Oye Alex, no se si sea ilusión óptica o efecto de la foto... Pero creo ver que la pintura negra de los cristales fué puesta por arriba en lugar de por abajo no?

Si es así te recomiendo que a la próxima la apliques por la parte de abajo del cristal para que el efecto quede mucho mas realista.

Ya quiero ver las manos de amarillo !!!

Stuka, mil gracias.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2005 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Laughing jajajajajaja!!!! Laughing
Todas estan por abajo, nada mas que en la foto las acomode unas arriba y otras abajos. Perdón, tendré mas cuidado en las fotos.
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos:
Les muestro como llevo esta carrocería y les voy explicando los pasos seguidos.
Hace un par de semanas utilice el barniz y el flat base de tamiya que por cierto compre en Hobbymex, y me había faltado un poco de mas mate, a lo que procedí a aplicarlo, ya que como nunca lo había utilizado no tenia algo de referencia, pero al fin me quedo como quería.




una vez obtenido el acabado, lo unico que restaba para mas realismo eran unas indicaciones que normalmente se las ponen con tiza para informar posición, presion, rodamiento uso, etc. Lo que utilice fue colores prismacolor para poder trabajar eso y el resultado final también me agrado.




y con esto quedo concluidos los neumaticos.

Por otro lado, siguiendo con la carrocería, ya estando seca seca la capa blanca le dí una pulida con lijas (2400, 3200 3600 y 4000) y como siempre, checando y corrigiendo inperfecciones, que en este caso no tenia (muchas , ¡claro esta! Embarassed ).




una vez ya pulido y teniendo la superficie requerida, empece ahora sí con el color que va a llevar, laca acrilíca amarilla excelo; al igual que con las capas blancas, empece con capas briseadas para cubrir todo el modelo. En este caso fueron 4 capas ya que había unas partes en donde puli el blanco y llegue al primer, de verdad que fue dificil cubrir esa zona, pero por suerte quedo.

1a capa



ültima capa






Por el momento es todo lo que llevo, espero que la semana entrante, pulir nuevamente para así aplicar las capas finales y poder empezar con las calcas

De antemano les mando un cordial saludo y espero poner mis avances lo antes posible!!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Smile Les pongo unas fotos para ver mas o menos como va quedando:







Espero les vaya gustando el trabajo!!!
saludos y hasta la próxima!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 4:17 pm    Asunto: Responder citando

que tal alejandro.

oye estaba viendo tu modelo que va muy bien. oye me podrias deicr como hiciste los resortes de las uspencion pues se ven muy bien y que tipo de primer usasue?

gracias de antemano

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias paco_clocker:
Los resortes helicoidales de la suspension los hice de alambre de cobre, use éste por la maleabilidad de tiene este por ser un metal blando, luego los enrede en un palito de paleta ya que me da bien la escala del centro, una vez enredado sacas el palito y estiras un poco el alambre por sus extremos, por último se corta al tamaño requerido y listo!!
En cuanto al primer es acrílico excelo ya que la pintura es laca acrílica, de la misma marca



Gracias y estamos en contacto!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alex.

Viendo mas a detalle los bajos de tu modelo, te aconsejo que le des un pincel seco con un tono oscurito a todo el chasis para que se apague un poco lo visible y notable del wash en las uniones y resaltes un poco mas el volúmen, así como darle sombras que te favorezcan el realismo.

No seas marro, pon las fotos de la capa amarilla pulida. Laughing

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Smile Gracias Danda, siempre tan sabio con tus consejos.
En cuanto a las fotos, quería ponerlas cuando quedara terminado, pero mientras las adelanto.

Aquí muestro ya la carrocería después de lijar las primeras capas briseadas de color amarillo y se verifica que no tenga imperfecciones la superficie, ya que como todo en este proceso es indispensable corregir cualquier anomalía.






Después de una larga observación me dí cuenta que está en perfectas condiciones por lo que este fin de semana aplicaré las últimas capas de color amarillo y así terminar con su respectiva pulida.

Me despido no sin antes desearles un estupendo día y un muy buen fin de semana!!!

Hasta la próxima!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group