Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas con calcas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 7:14 pm    Asunto: Problemas con calcas Responder citando

Colegas ayer por la noche estaba pegando las calcas de un P40B Tomahawk y resulta que cuando las sumergi en agua con una gota de jabon, al tratar de adherirla al modelo específicamente sobre el ala izquierda se despego no se porque su pegamento se quito, y no se volvió adherir, pueden ayudarme, de antemano garcias.

Hasta Luego. Crying or Very sad
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Odeh.

Si mis cálculos no me fallan puedes usar líquido fijador (tipo microset) y luego liquido ablandador (tipo microsol).

Si no funchona siempre está la posibilidad de usar esmalte transparente y luego sellar y dar mate o semigloss.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 7:29 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Odeh!

No le pongas jabon, a la calca cortala exactamente sin dejar bordes transparentes y solo remojala, no permitas que se separe del papel y deslizala a la superficie, despues con un pincel limpio, presionala para sacarle todo el aire y aplicale el sistema de Microset y Microsol.
_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 7:38 pm    Asunto: Re: Problemas con calcas Responder citando

DANDA y M.A.N., gracias miren casualmente en mi ultima VISITA A Su País compre en HOBBYMEX, un liquido para calcas (botecito como esmalte para uñas), ya que aca en honduras no se conoce o no tienen en ningun lugar liquidos fijadores para calcas asi que le aplique a las otras ese liquido y pues estan quedando bien, pero no como quisiera, que dicen?

Crying or Very sad
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola Odeh!

Mira el Microset, ayuda a la calca a aderirse al modelo, es decir es una especie de fijador.

El Microsol, tiende a fundir la calca, primero se expande y despues se encoje, adiriendose mejor al modelo y en "teoria" a la superficies curvas, si lo hace pero no a las muy curvas, asi que te recomiendo adquirir el set:



Estos son los links:
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=710208001012&Category_Code=tools
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=710208001029&Category_Code=tools
_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 8:35 am    Asunto: Responder citando

Botecito como de esmalte para uñas?

Puede que sea el Mr. Marksofter de Gunze que lleva el mismo objetivo que el microsol, pero no precisamente fija... ayuda, pero no igual.

Déjame te investigo como te puedes fabricar liquido fijador y te posteo el dato vale?

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 1:06 pm    Asunto: Re: Problemas con calcas Responder citando

Gracias M.A.N., DANDA te agradecere que me ayudes con una solución para las mismas (cacero), ya que los ojos del Shark se estan cayendo y no me queda mas rmedio que pintarlos, (el botecito que te digo me dijo el Profesor de Hobbymex lo preparó un alumno suyo y alli lo venden, aca en Honduras nadio lo distribuye).

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Odeh:
entre mis apuntes alguien me dijo que se podia hacer con vinagre blanco y unas gotas de limon, me falta algo que no me acuerdo qué es, pero deja lo busco y si lo encuentreo te lo paso, yo nunca lo use peor me pasaron la receta
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 6:28 pm    Asunto: Re: Problemas con calcas Responder citando

Estare pendiente Alejandro, y te lo agradecere.

Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marpac
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 Dic 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Oaxaca

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 1:47 pm    Asunto: Por ahí leí algo de eso. Responder citando

Idea No lo sé, ya que nunca lo he intentado pero porqué no pruebas diluyendo en agua un poco de resistol blanco común y corriente? solo tienes que despegar otravez la calca y remojarlo en la solución de agua, lo vuelves a colocar, esperas a que seque y retiras el exceso con un pincelito humedecido con agua limpia. esto podría darle cierta adhesividad como para aguantarte a que le apliques lo demás. eso lo leí acá en el foro hace ya algún tiempo. Intentalo con una calca que no te sirva, haber si funciona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 2:29 pm    Asunto: Re: Problemas con calcas Responder citando

Gracias marpac, lo intentare, si te das cuenta de otra cosa me la pasas.
Hasta luego.
Embarassed
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 10:27 am    Asunto: Ni lo dudes Responder citando

Que tal:

Mira, efectivamente, diluye un poco de resistol blanco con agua, de manera que te quede una solución lechosona, mas bien tirando a aguada, la aplicas sobre el modelo en el area dónde va la calca y la aplicas, el excedente lo limpias con un pincel cuidando de no tocar la calca y dejas que seque y listo.
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 3:05 pm    Asunto: Responder citando

odeh:
Creo que lo del resistol es lo mejor que puedes hacer, nada mas que pegue para que puedas sellar despues, lo que te había comentado, no lo eh encontrado pero esto es para ablandar la calca, en cuanto lo encuentre te lo mando.
Saludos a todos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 3:40 pm    Asunto: Re: Problemas con calcas Responder citando

Gracias lalo y Alejandro, la próxima semana publico las fotos les cuento que sus consejos dieron resultados.

gracias a todos.

Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2005 10:53 am    Asunto: Responder citando

Lo mejor como te dicen es el resitol, yo hago una mezcla de agua a temperatura ambiente y a esa le agrego un 10% de resistol y lo mezclo, tal vez te quedo un poco blanca la solución pero al momento de pegar la calcomania no se nota y pega muy bien. si te llegaran a quedar residuos de resistol o un poco blanquizca con el sellado se elimina y te queda un buen trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group