Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Barniz Mate...??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2005 1:54 pm    Asunto: Barniz Mate...?? Responder citando

Hola una vez mas colegas .. del vicio jajaja Very Happy haaaa de nuevo en penales Crying or Very sad, bueno hay que olvidarlo Wink esta vez vengo con una duda que arrastro desde hace semanas, estoy terminando mi Kübelwagen 82 y pues debe ir en mate, ya varios colegas me han dado sus opinion en persona como el buen Ricardo, Sergio, Nacho, mi tocayo Ballesteros, Sebas, Moy y hasta Jr. pero no logro llegar o tomar una desición segura ya que como TODOS no la quiero "regar" ya en lo ultimo Embarassed, que marca de barniz mate da buenos resultados?? que no quede demaciado MATE ya que no se ve realista, ustedes saven, como lo revajo?? y como lo aplico?? Smile ojalá pueda ayudarme, gracias de antemano y comos siempre SALUDOS Very Happy.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2005 3:36 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Pues eso de que no queden completamente mate o que queden satinados, pues es cuestión de gustos, aunque si hay algunas partes en los vehículos que son semimate, aunque estén pintados, el metal es metal y brilla un poco.

Yo utilizo dullcote de testors, es mate, ya si quieres satinarlo, le agregas el glosscote también de testors. Dependiendo de la mezcla es el resultado que obtendrás. Yo llevo años usandolo y te lo recomiendo, como capa final del modelo.

O puedes probar los barnices acrilicos que trajeron a hobbymex, de vallejo creo??, tienen mate, semimate y brillante. Supongo que ya que son muy usados deben ser buenos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 3:25 pm    Asunto: No te preocupes!!!! Responder citando

Hola Zick...

Mira utiliza el Dullcote de Testors, el satinado exacto te lo dara la proporcion que utilices del solvente asi como el tipo de solvente...

Esto es:

Dullcote 30% Alcohol Desnaturalizado 70% = Mate Seco

Dullcote 20% Alcohol Desnaturalizado 80% = Mate

Dullcote 30% Thinner Americano (comex) 70% = Mate semi brillo

Dullcote 20% Thinner Americano (comex) 80% = Mate satinado Metal.

Dullcote 15% Thinner Americano (comex) 85% = Satinado Medio.

Creo que esto te puede ayudar, y creeme es la mejor opcion para este tipo de vehiculos, cualquier duda me indicas y como todo gusto.

Saludos................
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 381
Ubicación: Cancun Q. Roo

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 6:59 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien quiesiera usar esas combinaciones pero en donde vivo es un lugar muy humedo, y tengo por entendido que no fuciona igual (una vez rebaje el matizador con alcohol desnaturalizado y quedo blanco)
solo esta es mi duda, les mando saludos a todos.
_________________
Xbox Live Gamertag: IXFlashGordonXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 11:11 am    Asunto: Eso no es cierto. Responder citando

Estimados Señores:

El problema que un matizante sea utilizado por algun ethilico (alcohol), no depende de la temperatura ambiente, es "LA CANTIDAD" que se utilice en dicha mezcla.

Yo radico en el D.F. y en ocasiones se pone blanca mi mezcla, y es efectivamente por la cantidad...... Shocked

Bobzilla, si tu radicas en Can Cun, pues minimiza la cantidad del matizador y la cantidad de alcohol, y realiza pruebas en un modelo o domy que no uses, hasta obtener el resultado deseado, pero intentalo!.

Platicame como te fue...... Wink

Saludos...........
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 11:28 am    Asunto: Alcohol desnaturalizado Responder citando

Caballeros


En mi experiencia, no les recomiendo el uso del alcohol desnaturalizado debido a que este afecta a las pinturas acrílicas rompiendo al emisión de las mismas (las corta) y en el caso del dullcote lo hace blanco (eche a perder un frasco completo hace años por esto).

Desgraciadamente, el alcohol puro de caña ya no se fabrica y era muy bueno (este contenía un porcentaje de agua) y hacía que trabajaran muy bién con las pinturas y barnices.

Tu opción bobzila es usar thinner, por lo húmedo de tu localidad (ni modo Crying or Very sad ).
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 1:51 pm    Asunto: :D Responder citando

HAAAAA Mil gracias a todos y cada uno por sus consejos, los comenzaré a poner en pràctica éste fin de semana en un "domy" para ver que acabado me convence mas Wink, solo que... Leonardo, cual es el alcohol desnaturalizado??? Embarassed Embarassed Embarassed cómo es el frasco?? Embarassed el Thinner americano (comex) lo consigo en cualquier tienda especializada??? Embarassed bueno gracias de antemano por la ayuda Very Happy , ya les escribiré para contarles que pasó, saludos y gracias de nuevo Very Happy.................. Shocked no recordaba lo que dijo Guillermo, entonces que uso? Laughing Laughing Laughing Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 3:47 pm    Asunto: Thinner Responder citando

Zick

El alcohol desnaturalizado viene en botellas con rotulos y tapa en color azul (antiguamente el natural venía en color rojo y era así para diferenciarlos). Lo encuentras en supermercados y farmacias sin problema.

Para el barniz mate usa thinner a 30 psi y algo retirado del modelo para que el barniz llegue casi seco a la superficie.

Prueba de esta manera y ve como te funciona.
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 3:57 pm    Asunto: :D Responder citando

Gracias Guillermo, oye yo tengo de ese alcohol con botella roja, en la farmacia de mi colonia hay, para que me recomiendas usarlo, en esto del barniz?? saludos Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Zick

Si tienes de ese, adelante.............yo tengo mi guardadito de ese tipo de alcohol. El dullcote trabaja de maravilla con el. Cool
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 4:17 pm    Asunto: :D Responder citando

Guillermo, entonces hago las mezclas que me aconsejó Leonardo con el alcohol que tengo? Very Happy saludos.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Sip, entre el 20-25% y con la presión a 30 psi (+ o -). Es cuestión de ensayarle, prueba y error.

Good luck Exclamation Exclamation
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2005 11:16 pm    Asunto: :D Responder citando

Perfecto, gracias por los tips dados en vivo hoy en la Expo LEO Very Happy, gracias y luego te enseño como quedò Very Happy, suerte y de nuevo FELICIDADES ! ! !

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group