Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Desde Crimea: MiG-29C 1/48
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 6:16 pm    Asunto: Desde Crimea: MiG-29C 1/48 Responder citando

Bueno este es mi actual proyecto es un MiG-29C 9-13 en 1/48, de Academy claro, con joroba de resina y puntas de ala en resina, aparte de la cabina de resina también, todos estos aditamentos de resina son copia de la marca Neomega, ademas no le puse el tubo pitot de el Kit asi que le puse uno de hipodermica, ademas de eso le agregué los fosos de resina para este modelo de la Marca Aires, se los recomiendo no hay que batallar.





Este avión va a tener las marcas de Turkmenistán, no las hay específicamente para este avión a esta escala, pero se las quite a la hoja de linden hill de los Su-25.

http://geocities.yahoo.com.br/racc2004/29c/turkm.gif

En lo general el avión esta bastante bien aún que con algunos problemas de ensamblado que si no se pone uno listo se le complican las cosas fácilmente.

Bien aquí esta el progreso hasta ahora:





El modelo esta ya completamente resanado y ya empecé la etapa de pintura en la que primero aplique unas sombras con el aerógrafo en su punto mas fino y con la pintura bien diluida aplique color negro sobre cada panel, el efecto ustedes lo verán, y para los que no saben esta técnica hay les va como:

1.- el secreto es la pintura y la presión, practiquen un poco hasta que se sientan seguros en cuanto a la fineza del punto que están usando, no hay una constante en cuanto a estos dos asuntos pero procuren una consistencia “lechosa” en la pintura y una presion ni fuerte ni muy suave (uso como 10 a 12 libras) pero como ustedes se acomoden mejor.

2.-una vez que hayan pintado los paneles de negro (las sombras) pinten el interior de los paneles con la pintura que vayan a usar según el esquema (siempre empezando por el color mas claro) pinten asi los paneles de un area determinada en su modelo para ir llevando una proporcion y no dejar claros o zonas obscuras tambien.




3.- no se preocupen si le ponen un poco de pintura encima de los paneles negros, enseguida con el punto abierto solo un poco mas y desde una distancia un poco mayor agreguen un poco de pintura sobre las líneas negras de el modelo, para “apagarlas” un poco y así no se van tan marcadas con relación al resto del modelo, claro, eso háganlo al “ojimetro” osea al gusto, como ustedes quieran dejar su modelo, tomen en cuenta que hay muchas cosas que influyen en que un modelo se vea realista o cargado, chequen sus referencias.



repitan el mismo paso en todo el modelo, asi es como me quedó el mio:










Criticas comentarios y preguntas son bienvenidas.


Saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked SUPER EL MODELITO Y EL TRABAJO DE PINTURA ESTA EXCELENTE, MAGNIFICO TRABAJO MI ESTIMADO OKV KRASNAYA, LA LIMPIEZA DEL TRABAJO ES MAGNIFICA TE FELICITO.....COOOOL Cool
ESPERO VERLO YA TERMINADO. ENHORABUENA MI QUERIDO OKV.
TE MANDO SALUDOS Y PORCIERTO POSIBLEMENTE MAS ADELANTE TE MOLESTE CON TU APOYO SOBRE UN RUSO DE LA IIGM QUE ESTOY POR EMPEZAR Y ES CON RESPECTO AL COLOR DEL INTERIOR DE LA CABINA YOTRAS COSITAS MAS.
FELICIDADES POR TU TRABAJO Y ADELANTE.
ATTE. RUDOLF.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 7:25 am    Asunto: Responder citando

Te felicito es un buen trabajo solo te recomiendo que le pases una lija mediana a los remaches que le hiciste, para que no se vea la cabeza del undimiento natural que deja al realizarlo, y los dejes al mismo nivel que los paneles, se vera mas natural, por la pintura no te preocupes realiza de nuevo la accion que has hecho, te quedara mejor, por otro punto creo que seccionaste los flats de las alas, tanto adelante como atras ¿o asi viene el kid?, como sea cuida un poco la union, se aprecia el pegamento, remarcalo con un escriber para deliniar la union donde se aprecia el pegamento haciendo mas suave la union.

Porcierto que version vas a hacer

Un saludo desde Campeche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 10:34 am    Asunto: Que buenas son las mesas de trabajo......... Responder citando

Hola Foristas, Saludos OKB.
No cabe la menor duda de que este espacio es de mucha utilidad. Esta tecnica nunca la habia visto aplicar, y la verdad me preguntaba COMO DEMONIOS LE HACEN PARA MARCAR LAS UNIONES EN PANELES HACIA ARRIBA Question Twisted Evil Ahora ya lo se.
De hecho tengo por ahi dos modelitos a los cuales se les puede aplicar perfectamente la tecnica. Una pregunta: que piensan acerca de los remaches en los modelos ? algunos de mis compañeros creen que casi todos vienen fuera de escala ! analizandolo, al final tambien lo pienso. Tu como le hiciste OKB ? son los originales o los borraste y le hiciste nuevos ?
Como sea, TU MODELO VA REQUETE B I E N P A D R U R I S Exclamation
F E L I C I D A D E S
Les reitero mi saludos desde el ''charco'' y nos vemos.
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 11:43 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos de nuevo!!

Gracias a todos por sus comentarios.

Rodolfo:

gracias por los comentarios, espero no tardarme mucho en el progreso de este modelo para no hacerlo aburrido y tal vez seguir aportando algun otro truquillo "Jedi" para todos aqui en el foro, dejen el lado obscuro fluir jeje. en cuanto a la ayuda que necesitaras en cuanto a tu avion ruso de la segunda, no se mucho de esos aviones rusos la verdad Embarassed pero eso si... conozco a un lord Sith en aviones rusos de la segunda y con gusto le preguntare a el lo que tu necesites y si por ahi me encuentro algo de informacion que te sea de utilidad tambien la tendras a tu disposicion.

Mauricio:

Gracias por las observaciones tomare en cuenta eso para dejarlo como los tuyos (o al menos cerca jeje) tengo que correjir algunos errores que se "levantaron" cuando pinte el modelo, ya sabes se ven con pintura arriba. en cuanto a los flaps: no vienes puestos hacia abajo, se los corte y los bajé y tienes razon ya cuando lo pinte se notó unas cuantas pequeñas gotas de pegamento, las lijare y pintaré de nuevo. otro punto en el que tienes razon es en los remaches y yo que pense que ya estaban rabajados jeje le pasare suavemente una lija muy fina, gracias por tus comentarios Very Happy

Corsario:

Hola! mira los remaches que venian en el modelo originalmente eran alzados, los borré con una lija y despues con un alfiler con punta bien fina (la afile con una lima de joyero) le di levemente en donde estaban anteriormente esos remaches, eso si, como dice el amigo mauricio, despues de hacerlo lijalos bien para que no se vean tan alzados como los mios Embarassed y ya lijados te fijaras que se llenaran de polvo de plastico, para sacarlo sin usar el punzon de nuevo toma un cepillo de dientes viejo (y limpio!!) y pasalo sobre los remaches (funciona tambien sobre los paneles) para sacarles ese polvo y presto!!. Si se ven a escala o no, la verdad se me hace dificil medirlos en diametro, seria mas facil sacar a escala la distancia de uno con el otro pero sinceramente es aun mas dolor de cabeza para mi jeje.


gracias a todos por sus comentarios seguiremos en contacto.


saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 12:11 pm    Asunto: Responder citando

estas aprendiendo a dominar la "fuerza" mi estimado Padawan....muy pronto lograras dominar todos los poderes que conllevan al camino final del maestro Jedi Wink Very Happy jejejej, ya solo los pasteles, los oleos y zas!!! te queda de pelicula el modelo, congrats!! Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 4:40 pm    Asunto: Responder citando

OKB Krasnaya Zvezda:
Felicidaades, te esta quedando estupendo. No conocía esta tecnica de panelear y realmente me gusto, no cabe duda que aqui hacen que uno aprenda mucho.
Gracias y nuevamente ¡Felicidades! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien mi estimado OKB,el proyecto va muy bien,solo una pregunta,que color le pusiste a la cabina y pozos de las ruedas.GRACIAS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2005 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comentarios señores en verdad!!

Alejandro:

Esta es la primera vez que utilizo esta tecnica jejeje y no no tengo un Aerografo Iwata o alguna compresora carisima, simplemente un compresor comun, un Aerografo pasche H de mezcla externa simple accion ha! y un bote entero de calmantes paraevitar el pulso de maraquero debido a los nervios de echar a perder este modelo Laughing

Gustavo:

El color que estoy usando en la cabina y en los fosos es el mismo es el Flat gull gray es el que encontre mas cercano al de el Fulcrum, checa tus referencias, a veces es cuestion de percepcion con estos esquemas y colores Rusos.


Saludos!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fulcrum
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Lima, PERÚ

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 12:45 am    Asunto: Ya te lo dije Uzzi! Responder citando

Hola Uzzi y amigos mexicanos, soy peruano mi nombre es Eduardo Cárdenas y esta es mi primera participacion en el foro.

Uzzi, tu Fulcrum esta de los dioses compadre, ya te lo dije, que bonito modelo. Esta, la version C es la mas bonita de la serie Fulcrum, es la misma que vuela aqui en mi pais......felicidades!!!!

Un abrazo desde Peru. Very Happy

Eduardo Cárdenas
Pisco Models CEO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 12:45 pm    Asunto: Uno mas que cae....... Responder citando

Hola FORO, saludos fulcrum.
Pues bienvenido seas a este FORO en esta tu primera participacion y lo que se te ofrezca de modelismo a tus ordenes.
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido amigo Eduardo aka: Fulcrum, que bueno que te nos unes en este foro, gracias por los comentarios respecto a mi Fulcrum.


oye, lo de las calcas con Aldo Flores ya esta listo, checa tu mail le mande copia a el tambien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fulcrum
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Lima, PERÚ

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 4:36 pm    Asunto: Gracias. Responder citando

Muchas gracias M.A.F.V y Uzzi por el recibimento.... actualmente yo tambien estoy trabajando en mi Fulcrum de la Fuerza Aerea del Peru, pronto les enviare imagenes del proyecto.



Un abrazo desde Peru.

Eduardo Cárdenas
Pisco Models CEO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 2:04 pm    Asunto: MiG-29C 1/48 Turkmenistan AF. Responder citando

Aqui un avance de lo que llevo en este avion de mas de un año de "cocimiento"













Saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elkan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 34
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:24 pm    Asunto: Muy bonito trabajo Responder citando

Hola OKB:

Muy bonito trabajo, no se si lo vas hacer out of the box o lleva algunas extras ...

Por cierto, te llegaron los CD que te envié.

saludos

Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group