Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

SPEED BIKE DE STAR WARS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 12:38 pm    Asunto: SPEED BIKE DE STAR WARS Responder citando

HOLA AMIGOS DEL FORO.

AQUI ESTA MI SPEED BIKE DE STAR WARS , OJALA LES GUSTE Y SEA DE SU AGRADO, POR SUPUESTO SE ACEPTAN COMENTARIOS.



EN ESTA FOTO SE VE LA CAJA DEL MODELO, COMO VERAN ES DE LA MARCA AMT, Y CREO QUE ES UN 12 DE SCALA O ESTARA CERCA, LA VERDAD ES UN MODELO MUY SENCILLO, SOBRE TODO LA FIGURA DEL PILOTO, PERO LA VERDAD ESTA PADRE.[/img]


Foto2.-
Aquí ilustro las herramientas que utilice asi como las pinturas que fueron humbrol gris fantasma claro y gris medio, asi como el blanco y el negro de tamiya, el color humo de gunse sanyo, y exhaust buff de model master, por ultimo el gloss y semiglos de model master y tiner acrílico marca dupont.



Foto 3.
Aquí resumo que arme por bloques el modelo, como se aprecia en la imagen, ya que de esta forma, me fue fácil pintar estas bloques, siendo estos los motores, la parte de arriba del fuselaje, los pedales, y la parte de abajo del fuselaje. Obviamente primero lije las piezas por separado, y ya que embonaban bien las pegue.





Foto4 y 5.-
Ya que arme, resane con putty de gunse, aunque fue muy poco, después lije para dar el acabado final, después lave el modelo con detergente liquido, deje secar y le di una capa de primer con gris claro de humbrol, para ver los detalles, ya que los corregí, volví resanar y lijar, lavar y dejar secar, luego le di otro capa de gris claro pero muy ligera, ya que quedo listo, le pase una capa de gris fantasma con gris medio de humbrol, deje secar por 24 hrs., Después le di una especia de sombras con gris mas claro, para simular el desgaste de la pintura del vehículo, un efecto parecido a las nubes que se le dan a los aviones.





Fotos 6 y 7.-
Aquí lo que hice fue, pasarle una capa de exhaust buff de model master al motor y turbinas, al igual que algo de gun metal de model master, para detallar estas partes.





Fotos 8 y 9.-
Mientras secaban los motores, me dedique a darle una capa de lavados en oleo al modelo con el color sombra tostada y aguarrás bidestilado, para recalcar ciertos detalles.





Fotos 10 y 11.-
Ya que secaron los motores, los detalle con gun metal bien aguado, dándole una especie de lavado, y luego ya seco les pase una capa de óleo color sombra bien aguado, por ultimo los monte en el modelo, y ensamble la parte de abajo con la de arriba del modelo. Es decir termine de armar el modelo ya pintado en bloques o partes separadas antes.




Fotos 12 y 13:
Ya armado el modelo, le realice el efecto de descarapelado, este lo hice con color aluminio, es decir agarre el filtro de un cigarro, lo impregné de color aluminio, y se lo aplique al modelo dando un efecto casi real, otros detalles los hice con prisma color plata. El asiento lo pinte de color negro de tamiya, y el morral con color piel, y lavados con olea en color ocre.









Fotos 14 , 15, 16 y 17
Ya armado, pintado y con lavados el modelo, lo selle con una capa de gloss de model master con un poco de tiner acrílico deje secar 24 horas.
El paso siguiente fue aplicar a granel los pasteles, como se ve en la fotos, agarre las barritas color ocre y gris obscuro, con una brocha de las que utilizan las señoras para maquillarse, le pase por todo el modelo estos colores, dando un efecto de sucio, la verdad que do muy bien, ojala pudieran apreciarlo en vivo, ojala las fotos ilustren bien los que les quise explicar.







Fotos,-18,19 y 20.
En estas fotos se ve la forma en que selle la aplicación de la capa de pasteles, esta fue realizada con semiglos de model master con un tantito tiner acrílico de dupunt, deje secar 24 hrs, sin exponer el modelo al polvo.



Foto: 21
En esta se ve al speed bike ya terminada. Para proseguir con el conductor.









Fotos.-22, 23, 24 y 25.
En estas imágenes se ve como arme el piloto, la verdad fue fácil, lo primero que realice fue pegar las dos mitades del cuerpo, lo mismo hice con las de los dos brazos, resane con putty de gunse, deje secar y lije. En seguida fue darle un lavado con detergente liquido, su capa de primer blanco de tamiya, resanar errores, volver a lijar, sellar con pintura blanca de tamiya. Ya seca la pintura de tamiya pinte a mano los detalles en color negro de tamiya, deje secar por 24 horas, ya seco los brazos los pegue al cuerpo del piloto. Pinte los guantes de color gris obscuro e inmediatamente pinte o retoque los detalles, y selle con una capa de semiglos de model master.





Fotos.- 26 y 27.
Lo que hice en esta etapa fue resaltar los pliegues con oleo color gris claro, y negro y deje secar por 24 horas.



Foto 28.
Aquí detalle el visor del casco, pintando este primero con aluminio, y seco este color le aplique el color humo de gunse.



Foto. 29.
Aquí vemos ya terminado el piloto, ya le aplique una ligera capa de pasteles, con la misma técnica descrita en párrafos anteriores, y selle con semiglos de model master. Aunque en la pasada convención internacional de star wars que se realizo aquí en Mérida, pude apreciar que los detalles en color negro de estos pilotos son en negro mate, al igual que los guantes.





Fotos . 30 y 31.
En este paso monte la speed bike en la base de exhibición, a esta le aplique future para dejarla lo mas transparente posible.











Fotos 32, 33, 34, 35 y 36.
Después monte el piloto, aquí diferentes tomas.



Esta es comparación con la portada del modelo, saben se padre el foto montaje.
Por ultimo les aclaro que me entro la fiebre de star wars y adquirí por ebay todas las naves de star wars de amt y las ultimas de revell de Alemania, pronta las armare, junto con mis figuras de resina de Boba Feth, Dart vader y Yoda, pero antes tomare unas clase para pintar figuras, quizás dejemos descansar a mi amada FAM un buen rato.
Saludos cordiales.
Ismael Matey
midfam
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 1:20 pm    Asunto: :D Responder citando

Shocked wooooow FELICIDADES colega MIDFAM, es un gusto ver proyectos de ésta división (ciencia ficción) en las mesasde trabajo Very Happy, y con esa calidad, en lo personal me gustó mucho, ya que como muchos colegas soy seguidor de "LA FUERZA" jejeje, se me hizo muy interesante ése recurso que utilizaste en el visor del scout trooper Shocked, cuando tengas tiempo me la explicas en detalle?? Embarassed en general muchas felicidades, solo una duda... el color del speeder bike...?? porque gris??? Embarassed jejeje Laughing bueno, creo que en GRIS te gusta mas Wink, saludos y una vez mas felicidades. Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 1:29 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡Bomba niño lindo!!!!!!! te felicito amigo esta bien padre, espero que la podamos ver aqui en campeche pronto, y lista para Mexico, me imagino que va a estar buena la competencia este año, yo por aqui tengo una tie en proceso, despues te mando las fotos.

Un saludo desde Campeche

Cuando nos reunimos, pon fecha con Martin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 1:38 pm    Asunto: Bonito, muy bonito...... !!!!! Responder citando

Hola FORO, Saludos ISMAEL.
Chidolo,chidolo, chido,chido,chido...............&---- clave de SOL
Lastima que no te puedo marcar la tonada, ya que mi mensaje es Musical. Te quedo SUPER DUPER ARCHI FRAGILISTICO ESPIRALIDOSO!
Esperamos ver el resto de la coleccion !!!
Les reitero mi saludo y nos vemos !
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 2:28 pm    Asunto: Responder citando

hola Zick:

gracias por tus conceptos, bien primero lo primero, lo visor, pues esta facíl, primero lo pinte con aluminio de preferencia el cromo silver o gloss silver de humbrol, lo deje secar, unas 12 horas, despues asi espeso comoe estaba aplique con un pincel el color humo de gunse, y deje que se secara y si escurriera la pintura, solo toma el efecto.

lo segundo, el por que el color gris, desgraciadamente le hice caso al instructivo de la caja, y al ver el dvd de la pelicula vi que ra como rojisa o alga asi, mas bien tirando a un red brown, y para colmo cuando fui el paso fin a la convension de star wars habia una de resina que costaba $ 2,400.00 pesos con ese color rojiso, ni modo la regue, pero se ve bien padre.
saludos
Ismael Matey
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Muy buen modelo MIDFAM, te aseguro que quedo mucho mejor que el de la foto de la caja y esa base me encanto, nada mas una observacion, el desgaste estuvo perfecto, nada mas que el asiento se ve muy nuevo, es lo único detalle, pero buena muestra para esta Starwarmania!!!
Felicidades!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 2:32 pm    Asunto: Responder citando

hola Cosrario Y Mauricio:

gracias por sus conceptos, claro que si amigo la veraz en campeche pronto, y si hay chance en el nacional, y cosario saludame a Hector y Harrison.
saludos.
Ismael matey
sobre la mesa trabajo
la tie Figther de amt son tres modelos.
F5E FAM
King Fisher FAM
Tetra Fam
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 2:49 pm    Asunto: Felicidades... Responder citando

Hola ISMAEL:

Hace algunos años que tengo el gusto de conocerte "electrónicamente" vía internet, ya que alguna vez me compraste modelos alemanes y FAM en 1/72 en un sitio de subastas, te acuerdas?

Bueno, pues debido a ello pensé que eras avionero de hueso colorado, sin embargo con gusto veo que, a propósito de la moda Star Wars ha resurgido las últimas semanas, has producido enhorabuena y con gran maestría este bello ejemplar de la serie; y déjame decirte que está... ESPECTACULAR!!!. Muchas felicidades y gracias por compartir tu método de armado. Ojalá podamos apreciar esta obra tuya en el nacional!!! y aprovechar para felicitarte personalmente.

Saludos...

- MAT (Mario Alberto Trujillo)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Que te puedo decir Ismael?? simplemente ESPECTACULAR!! te quedo muy bueno...de verdad que esta especialidad del modelismo es la otra que me gusta.....voy a ver si me animo luego de ver tu Speeder Bike!! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola...

QUE BONITO SE VE !!!

Aunque como buen Starwarsiano debo decirte que en efecto el color de esas naves es una especie de tierra parduzca, un poco menos rojizo que el red brown... como que entre el tan y el earth.

Por otro lado, en efecto el uniforme de los Soldados de asalto en star wars, en la parte negra es mate y no brillante. Unas cuantas fotos de referencia y no te costará ningún trabajo terminarlos como las pelis.

Felicidades !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 8:20 am    Asunto: Responder citando

hola Alejandro:
tienes toda la razon, pero la verdad no encontre la forma de desgastarla, sabes tu una? ojala para hacer la corrección en mis proximos modelos
saludos y gracias
Ismael Matey
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 8:24 am    Asunto: Responder citando

hola Mat, Ivan y Danda:
gracias por sus comentarios, tienes razon Mario, claro que me acuerdo de ti, si todo sale bien y si Dios no dispone de otra cosa ahi estaremos saludandonos.

Hola Ivan, gracias pana, por tus comentarios animate, y unte a la fuerza, saludos a las chicas polar y a Chavez( es broma amigo)

Danda: tienes razón, pero hay un gran problema pegue el modelo con futurea la base, si no si lo volveria a pintar o minimo esfumarle ese color pardo rojizo, ahora bien al piloto, si le voy a matizar las partes negras.
saludos a todos desde la blanca Merida la Mexico
Ismael Matey
imatey@msn.com
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 9:03 am    Asunto: Responder citando

Hola Midfan felicidades por tu modelo te quedó muy muy biena mi me gusta el trabajo aunque no sea negro mate y los demás detalles, sólo tengo una pregunta, la base es cristal o es acrílico, dices que usaste future para dejarlo lo más transparente posible quisiera saber si es acrilico o vidrio y si es acrilico si antes tuviste que darle algun tratamiento o lijada.

De nuevo felicidades, Rolling Eyes siempre que veo trabajos aquí en las mesas de trabajo me doy cuenta de lo principiante que soy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2005 10:08 am    Asunto: Responder citando

hola Gerardo:
antes que nada que bueno que te gusto el modelo, ami tambien me encanto ya que lo vi terminado.



por otra aparte atendiemdo a tu duda, la base es de acrilico, la verddad viene muy transparante, pero la tuve que desgastar con mi motor tool, de esos que se venden en los catalogos de Bancamor a 240,00 pesos, en la parte donde va ensambaldo la speed bike ya que la abertura que trae esta muy chica, y luego lijar, hasta tener el tamño exacto para que ensamble a la perfeción, y solo asegurarla por siempre con future. ya termine ese paso de ajustar la bae, me di cuenta que eataba toda rayada y opaca, asi que la puli con esas lijas de tamiya de que van del 2000 al 5000, y luego la puli con esa crema de tamiya que viene en un cajita negra, al final, hay unas almohaditas que se venden a qui en hobbymex, utilize las dos ultimas con el número mas alto, la puli con esas. luego. le pase future por arriba primero, espere medio minuto y deje escurrir ( el future lo rebaje con agua) lo deje secar, hice lo mismo por la otra parte de la base de acrilico, y ya la final le pase windex, y ya ven como quedo bastante transparente.
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VYMPEL
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 760
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 1:35 pm    Asunto: Muy bien el Speeder Bike Responder citando

Hola Midfam

Te felicito, e modelito tue quedo muy bien, me agrado la manera en que detallaste la figura, ojala Amt se ponga las pilas y comienze a comercializar sets de figuras...(anque no tengan muy buena calidad), ya que para mi compra una de resina pues como que no y más por el costo del modelo en resina que encontraste alla por tu tierra.... Shocked con esa cantidad me compro un compresor hasta un aerógrafo de aguja. Wink

Saludos¡¡

Vympel

Ernesto Vázquez
_________________
http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group