Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Helice des-centrada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2005 5:56 pm    Asunto: Helice des-centrada Responder citando

Estimados Colegas, estoy armando un P40 Tomahawk de Academy 1/72, pero su nariz al colocarla a la parte delantera del fuselaje, no encaja, he probado de muchas maneras y nada, ya que al darle vuelta (como las reales), da vuelta toda distorcionada, Crying or Very sad que me recomiendan para enmendar este error, o como puedo hacer una que encaje bien.

De entemano gracias.

Desde Honduras.

Odeh Kafaty.
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2005 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Odeh

No me digas que es el P-40 B Tomahawk de academy con el esquema de los "tigres voladores" Shocked ?

Saludos

Roger
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 12:34 pm    Asunto: MMMHHHH DEPENDE DE TÍ..... Responder citando

MI ESTIMADO ODEH:

ESO QUE TE PASA ES UN ERROR MUY COMÚN QUE TODOS COMETEMOS POR DOS RAZONES OBVIAS:

1. AL LIJAR LAS MITADES DEL FUSELAJE PARA DESAPARECER LAS UNIONES DE ÉSTE, ALTERAMOS DE UNA U OTRA MANERA LA "CIRCUNFERENCIA" O SILUETA ORIGINAL DEL MISMO, LO CUAL OCACIONA QUE AL COLOCAR EL "SPINNER" O NARIZ ÉSTA NO EMBONA PERFECTAMENTE CON EL RESTO DEL FUSELAJE.

2. DADO QUE EL SPÍNNER, LA HÉLICE Y EL BRAZO DE ÉSTA ÚTLIMA SON TODO UN ENSABLE APARTE, TAMBIEN ES COMÚN QUE EL BRAZO ESTÉ CHUECO Y ELLO PROVOQUE QUE AL INSERRTARLO EN EL ORIFICIO DEL FUSELAJE PARA QUE PUEDA GIRAR, EL GIRO DEL SPINNER NO SEA COMPLETAMENTE CORRECTO.

AQUI PRIMERO ME GUSTARÍA PREGUNTARTE CUAL DE LOS DOS ES EL PROBLEMA QUE TU TIENES, PERO MEJOR ME ADELANTO Y TE PRESENTO LA SOLUCIÓN PARA CUALQUIERA DE LOS DOS; LO QUE SI TE RECOMIENDO EN AMBOS CASOS ES QUE CORTES EL POSTE O BRAZO DE LA HÉLICE Y LA PEGUES EN UNA SOLA POSICIÓN (FIJA), YA QUE ESO AYUDA DEFINITÍVAMENTE Y EN LO PERSONAL, ME AGRADAN MÁS LAS PROPELAS FIJAS QUE MÓVILES:

1. SI TU PROBLEMA ES COMO EL PRIMER CASO, LA SOLUCIÓN ES TRATAR DE LIJAR UN POCO EL SPINNER PARA QUE EMBONE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE CON EL RESTO DEL FUSELAJE; SOLO TE RECOMIENDO TENER CUIDADO EN LA ORIENTACIÓN QUE LE DARÁS A LAS PALAS DE LA HÉLICE Y REESCRIBIR CUALQUIER DETALLE QUE TENGA EL SPÍNNER (REMACHES, PÁNELES, ETC..).

2. SI TU PROBLEMA ES COMO EL SEGUNDO CASO, CORTANDO EL BRAZO O POSTE DE LA HÉLICE SE RESUELVE LA MAYOR PARTE DEL PROBLEMA, MÁS SI AÚN ASÍ NOTAS ALGUNA DESVIACIÓN, PUEDES TRATAR DE ENDEREZAR UN POCO SUMERGIENDO LA PIEZA EN AGUA CALIENTE PARA TRATAR DE CORREGIRLA.

OJALÁ TE SIRVA Y SI NO ESTOY A TUS ÓRDENES......

SALUDOS!!!!!!!!
Volver arriba
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 1:11 pm    Asunto: Re: Stuka, amigos pueden ayudarme Responder citando

Rogermix pues te cuento que si, y Roginebrio te dire que el problema es que al pegar las dos partes de el Fuselaje queda un hueco y alli precisamente hay que hacer que la nariz quede bien y movible, pero cuando hago esto la nariz se mueve para todos lados y floja, no se si dejarla fija.

hasta luego.
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola Odeh:

Estoy viendo el instructivo de montaje y las piezas del modelo.... Mi modelo aun esta en el celofán pues tengo la costumbre de que si aun no los voy a armar, pues no los abro... Por lo que entiendo y si tu instructivo es igual al mio, armaste toda la "nariz" o cuerpo y base de la hélice (Paso 2 del instructivo)....... Al llegar al paso 5 donde se montan las 2 piezas del fuselaje y montar toda la nariz ya armada en el paso 2, esta queda "bailando" o floja no es así?

Si es asi, entonces supongo que es porque el hueco es demasiado grande como para que quede justa la "nariz" y no se vaya hacia adelante. Si ese es el problema, yo lo resolvería haciendo más chico ese hueco del fuselaje ya sea con plastilina epóxica o con otro metodo. Ultimamente he usado para rellenar huecos de ese estilo, el mismo plástico de los sprues o ramas de los modelos "derretidos" con thinner.... Cualquier método que uses debe ser algo laborioso pero tu avión te quedará con su hélice girando normalmente y no fija.....

Hay gente a la que no le gusta que gire la hélice, a mi en lo personal si me gusta.... De todos modos voy a tratar de subir imágenes del instructivo para que los demás compañeros se den una idea de tu problema y quizás puedan darte otra solución o si no es el problema como yo lo entendí, pues con las imágenes puedas explicarlo mejor....

Saludos y disculpa la intromisión, pero es que me interesó porque yo tengo ese mismo modelo que pienso armar pronto

Saludos

Roger
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 4:08 pm    Asunto: Responder citando

A ver:







[/img]


Saludos

Roger
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Si es como me lo imagino también, puedes hacerlo de la sig. forma:

Corta la sección del fuselaje donde esta el agujero, y puedes hacer con una lámina de plastico o de metal otra sección igual que se adapte a la sección que cortaste y le haces una perforación con una broca este agujero lo puedes ir abocardando (agrandando) poco a poco hasta que quede.

A ver que método te acomoda más.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2005 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo amigo Odeh!!!!!

Caray amigo, por favor, una disculpa por contestar hasta ahora aunque ya leí las estupendas recomendaciones que te han dado algunos de nuestro compañeros.

Al igual que nuestro estimado Charlie, a mi tampoco me gustan las hélices que giran, pues pienso que los modelos están diseñados para ser exhibidos pero sin arriesgarlos a maltrato y esto es fácil que suceda si son manipulados, cosa que sucede cuando las hélices o las ruedas giran, los flaps/slats/alerones se mueven, etc. Sin embargo, es cuestión de gustos

En tu caso, deseas una hélice que se mueva y por lo que cuentas más lo que pude ver en el instructivo que nos hizo favor de scannear nuestro estimado Rogermex veo que si ya pegaste ambas mitades del fuselaje el trabajo no es nada fácil, pues de acuerdo con el instructivo, la hélice debió encajar entre las mitades del fuselaje antes de unirlas.

Quizá en lugar de reducir el diámetro del agujero te propondría sustituir el pivote por otro metálico, de un grosor que ajuste perfectamente en el agujero que deja la unión del fuselaje.

En fin, ojalá que alguna de estas soluciones te ayuden a lograr lo que deseas en tu modelo y mejor aun, ojalá que pronto veamos fotos del mismo Very Happy

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y vaya hasta Honduras un caluroso abrazo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 11:33 am    Asunto: Rogermix, Juan Pablo y Stuka Responder citando

Bueno amigos gracia por sus consejos, Rogermix te dire que si es el mismo que estoy armando, ahora tengo una duda despues de razonar bastante este problema (bueno primero que nada no he pegado el fuselaje gracias a Dios), sera posible que al pegar la helice dentro de la nariz haya quedado descentrada y al dar vueltas quede chueca? bueno gracias por sus consejos y hoy en la noche intentaré y hay les cuebto colegas, Stuka voy para mexico antes del otro mes espero me recibas en tu apartamento. (si no me avisas Sad )

De entemano gracias a todos.

Desde Honduras.

Odeh Kafaty.[/quote]
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 11:34 am    Asunto: Rogermix, Juan Pablo y Stuka Responder citando

Bueno amigos gracias por sus consejos, Rogermix te dire que si es el mismo que estoy armando, ahora tengo una duda despues de razonar bastante este problema (bueno primero que nada no he pegado el fuselaje gracias a Dios), sera posible que al pegar la helice dentro de la nariz haya quedado descentrada o sea que el hueco que trae la helice no haya quedado exactamente en la punta de adentro de la nariz y al dar vueltas quede chueca?, bueno gracias por sus consejos y hoy en la noche intentaré y hay les cuebto colegas, Stuka voy para mexico antes del otro mes espero me recibas en tu apartamento. (si no me avisas Sad )

De entemano gracias a todos.

Desde Honduras.

Odeh Kafaty.[/quote]
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group