Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con calcas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Abraham
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Abr 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2005 5:47 pm    Asunto: Ayuda con calcas Responder citando

Hola amigos Very Happy espero estén bien.

mi nueva duda es que como le puedo hacer para colocar estampas cuando son de gran tamaño, ya que cuando quise poner una se doblabó y se rompió. Lo que hice al colocar la otra de lado opuesto fué cortarla en pedazos más chicos para evitar lo anterior.

espero me ayuden y me corrijan si la regué Sad

Nos vemos
_________________
José Abraham
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 9:22 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Quiero suponer en base a tu comentario, que lo que sucedió en realidad es que la calca, al ser de gran tamaño y no utilizar ningún tipo de solución ablandadora no pudo adaptarse a la superficie de tu modelo, provocando que, al manipularla tu se fracturara con el resultado que obtuviste.

Ahora bien, la solucion que pusiste aunque parcial, es buena.

Para otra ocasión, te recomiendo compres dos líquidos que son expresamente para evitar probelmas con las calcas: El microset y el microsol.

Uno sirve para fijar la calca a la superficie, o proporcionarle una mejor adherencia (microset) y el otro sirve explícitamente para "ablandar" el material de la calca y ayudarlo a que se adapte a las superficies donde es colocada, tomando sus curvaturas y protuberancias y literalmente "pegándose" a ellas (microsol).

En el armado de automóviles de competencia, la solución que pusiste a tu problema es muy socorrida dado lo irregular de algunas superficies (caso del mercedez benz DTM de tamiya), entonces, cortando te ahorras un sinnumero de problemas.

Espero no haberte ampliado la duda.


Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 11:22 am    Asunto: Responder citando

José Abraham:
Eso es lo mejor que puedes hacer, el consejo del Mster Danda, nada mas una observación al respecto, en caso de que decidas hacerlo (comprar las soluciones) en cuanto las apliques te darás cuenta que las calcas se arrugan, esto es totalmente normal, por ningun motivo vayas a tocarlas hasta que esten completamente secas.
Saludos a todos y que tengan un buen inicio de semana Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Abraham
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Abr 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2005 8:07 pm    Asunto: saludos¡¡¡ Responder citando

Hola Very Happy muchas gracias por su ayuda. y perdón por la ignorancia pero tengo otra duda y es la siguiente:

El microset se aplica cuando la calca está todavía en el papél ¿verdad? o ¿no? y después de estar ya en el modelo se tiene que dejar secar para poder poner en microsol ¿o no?

bueno esas son las dudas que me salieron y otra vez muchas gracias por su ayuda amigos Very Happy y espero que ayuden con estas nuevas preguntas.

nos vemos
_________________
José Abraham
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 8:25 am    Asunto: Responder citando

El microset se pone sobre la superficie a donde colocarás la calca y no precisamente dejarlo secar completamente. Por lo menos retirar el exceso del líquido y posteriormente poner el microsol encima de la calca. Procura que una vez puesto el solvente no manipules o "forzes" la calca a tomar la o las formas donde es colocada porque corres el riesgo de que se rompa.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
José Abraham
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Abr 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 8:45 pm    Asunto: saludos ¡¡¡ Responder citando

Otra vez muchas gracias por la ayuda Danda Very Happy y lo pondré en práctica.

hasta luego. Smile
_________________
José Abraham
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group