Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tiger I de Tamiya Tankademia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 6:05 pm    Asunto: felicidades Responder citando

Armando dejame decirte que tu modelo esta quedando de maravilla, y dejame decirte tambien que hasta este momento entendi la tecnica de la sal, seguire paso a paso tu desarrollo del mismo.

Felicidades.
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 11:20 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado amigo Digagu, que bueno que te gusta mi trabajo, gracias por tus comentarios Very Happy , espero poder servir de referencia para lo que se debe o no hacer Rolling Eyes al armar un modelo, una abrazo hasta españa

Saludos Odeh, que bueno que mi trabajo sirvio de referencia para que se entienda una tecnica en particular, si necesitas ayuda respecto a esta solo dime, sera un placer poder ayudarte, y librarte de los errores que cometi por ser la primera vez que la utilizo Laughing
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 11:30 am    Asunto: Responder citando

Despues de haber pintado y descarapelado la pintura, procedi a darle luces al modelo, asi como un pequeño lavado con oleo sombra natural para resaltar detalles, pintar con oleo los mangos de madera de herramientas, con steel las partes metalicas de las mismas, y los cables de remolque





con ayuda de plantillas ( de scratch para los numeros y de dragon metalicas para las cruces ), pinte los numeros del tanque, asi como las cruces alemanas y la insignia del batallon






y asi es como se va viendo hasta ahora




aun me falta detallar las ruedas con oleos, las orugas, y el intemperizado Rolling Eyes
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
VYMPEL
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 760
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 3:53 pm    Asunto: Esta quedando.....esta quedando Responder citando

Hola Armando¡

Pues el pintado del tanque te quedo muy bien, en verdad que la técnica de la sal ayuda mucho para los efectos de desconchado Shocked asi que la utilizare para pintar mi Panzer III, para ser tu primer examen en Blindados pues vas a aprobar..... Wink para ingresar a las Panzertruppen.

Si me permites unas observaciones sobre lo que llevas ahora de avanze de tu tanque.

-Las ruedas de esos modelos (early, Mid) tenian recubrimiento de caucho y solo las ruedas de la version final Late eran totalmente metálicas...no se si sea por efecto de las fotos pero creo que las ruedas de rodaje eran de color negro o gris obscuro por tener como dije antes recubrimiento de caucho y solo las ruedas tractoras (Dentadas adelante) y Tensoras (atrás) si es correcto hacerles desgaste metalico y yo veo en todas las ruedas de tu tanque pincel seco metalico, o tal vez es el efecto de la cámara.

-Los Tiger I en Tunez -segun mis referencias Armando- iban pintados con el Panzer Gray de color base, con aplicacion por encima tanto de Verde Olivo muy diluido, o el Afrika Braun o color arena o otro color verde claro (verde chicharo) los demas blindados y otros vehiculos si iban de Dark yellow, pero igual estoy equivocado ( por cierto el Dark yellow de Tamiya siempre me ha parecido muy claro, yo en lo peronal para pintar un tanque de desierto utilizaria el Dark Yellow de testors o el de Gunze Sangyo que es muy adecuado y usaría el de Tamiya para los efectos de luces), también usaria un color desert yellow Humbrol que esta muy padre o el Afrika Braun de testors.

En fin mi estimado Armando el tanque te esta quedando muy bien, solo me llama la atencion las ruedas y el color tan claro del blindado, pero estimado camarada son solo observaciones y comentarios Personales, no los tomes a mal por favor solo que esos dos puntos se me hicieron interesantes, espero ver como aplicas los lavados y el reswto del intemperizado Wink

Ya sabes que en lo que te pueda orientar cuenta con ello, para que tu "primera vez" con los tanques Wink sea una experiencia gratificante Wink

Saludos¡

Vympel

Ernesto Vázquez
_________________
http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Ernesto Smile , gracias por tus comentarios y como crees que me lo voy a tomar a mal? para nada....por el contrario te agradezco que te tomes el tiempo para ver mi trabajo y tratar de ayudarme Wink
Respecto a tus comentarios, referente a las ruedas, si estan pintadas con steel ( acero ) para simular metal, de acuerdo a mis referencias para la fecha y la version deberian de ser asi, pero no hay que descartar nada y mucho menos cuando alguien difiere y puede tener la razón, asi que revisare mis referencias, y si estas en lo correcto, mas vale pintarlas de negro para simular caucho, mucho te agradezco la observacion Rolling Eyes , referente al color, elegi el dark yellow de tamiya, presisamente por que es uno de los colores mas obscuros, creeme que aun despues de los lavados con oleos, las luces y demas, el tanque esta un poco mas obscuro de lo que se ve en las fotos, si tiene algunas tonalidades mas claras, pero es presisamente para el efecto de desgaste de la pintura por exposición al sol y los elementos. Tienes razon respecto a que venian en german grey y posteriormente se les aplicaba una capa de color determinada, es el efecto que intente lograr con el desconchado y la tecnica de sal, pero el color logrado es muy apegado a como se manejaban los tigres en tunez durante el ´43, y de eso si busque muchas referencias tanto bibliograficas como en fotos a color.

muchas gracias por tus comentarios, checare lo de las ruedas lo antes posible, ya que si hay que corregir algo mas vale que sea de una vez

Cool
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 8:10 pm    Asunto: Felicidades Responder citando

Mi estimado Armando, te esta quedando muy bien tu tanque, solo una pregunta, ¿como haces las soldaduras? entendí todo, pero lo unico que no entendí es como logras las estriaciones de la soldadura una vez que pones las lineas del plástico estirado sobre el modelo?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Excelente Armando! Shocked Shocked Shocked

solo me quedo una duda... como se pueden pintar las herramientas o detalles metalicos o de madera una vez pegados al modelo?

se hace con masking y aerografo o a mano? Confused siempre he tenido esa duda... Embarassed

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fernando arroyo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Abr 2004
Mensajes: 890
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2005 10:47 am    Asunto: excelente.............. Responder citando

camara mi estimado Armando ahora si me dejaste con el ojo Shocked te felicito la verdad te esta quedando de pelos.....espero poder verlo en el concurso de Xalapa....para poder admirarlo en vivo......recibe un salu2 cordial....... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2005 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Harrison Very Happy gracias por tus comentarios, respecto a la soldadura, la realize pegando tiras muy delgadas de plastico calentado y estirado de los arboles del modelo, como puedes ver en las fotos, las pegue al modelo y despues de que hubieran secado, les aplique un brochazo ligero de pegamento, acto seguido con una navaja nueva fui haciendo pequeñas lineas en lo pegado en diagonal, para simular la soldadura.

saludos camarada Standartenführer, gracias, las herramientas las pinto a mano, con un pincel tres cero, las partes metalicas de las mismas es steel, los mangos de madera primero aplique una capa de sail color, despues oleo sienna natural

Mi estimado fernando, gracias por tus palabras, y por supuesto que lo veras por alla, esa es la idea, terminarlo para asisitir a su concurso, espero vernos proximamente, un abrazo
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 8:47 am    Asunto: Responder citando

JO JO JO Twisted Evil mira lo que me encontre Laughing

Arrow http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=79692
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Laughing¡¡¡ OOORRRAAALLLLEEE!!!

Buen hallazgo Standarten Wink
Saludos a todoa y buen fin de semana!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2005 12:17 pm    Asunto: orale Responder citando

Standarten Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil diablillo, que hiciste, buen detalle, es el mismo modelo.

Saludos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 12:34 am    Asunto: ?????? Responder citando

Standarten, que pasó???, antes de meter cizaña, te recomiendo que busques la diferencia entre ver y mirar, despues que lo hagas, verás, que Armando es el autor de ambos trabajos....

Armando espero poder verlos (modelistas Veracruz) en Xalapa, ya que no pude asistir al evento en el puerto, (ya en una ocasión te comente...)

atte. Chucho
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 7:45 am    Asunto: Re: ?????? Responder citando

jhquiroz escribió:
Standarten, que pasó???, antes de meter cizaña, te recomiendo que busques la diferencia entre ver y mirar, despues que lo hagas, verás, que Armando es el autor de ambos trabajos....

atte. Chucho


Te recomiendo que antes de decir que "meto zizaña" ,preguntes por que lo hize, OBVIAMENTE se que Armando es el autor, porque en la ubicación del otro foro esta la palabra Veracruz, y Armando es de ahí

O dije algo sobre la "falsedad"?? NO verdad? entonces ahorra comentarios

Nuestro camarada Armando es un forista internacional, ya que este foro es mundialmente conocido y su modelo fue buen visto, por eso lo hize, simplemente para tener mas referencias

meter zizaña... Rolling Eyes

y conste que saludos Wink
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a Todos!!!

Ya he avanzado mas para terminar mi tanque, pronto pondre algunas fotos por aqui, ya estan colocados los tubos de los filtros Fifel, herramientas retocadas y ya he terminado el cable de remolque lateral.

Gracias a todos por sus comentarios, espero terminar mi tiger a finales de este mes.

Mi estimado Ernesto, quiero agradecerte tu ayuda respecto a el color para los discos de la oruga, tenias razon cometi un errorcillo por ahi, te agradezco mucho el apoyo, ya estan repintados, lavados y listos los discos. Very Happy

y en efecto tambien participo en el foro al que hacen referencia, e igualmente cuento con buenos amigos que me apoyan y aconsejan, y que soportan mi mal ingles jajajajaja Rolling Eyes

Cuidense y un abrazo a todos Wink
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group