Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tiger I de Tamiya Tankademia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 7:51 pm    Asunto: Tiger I de Tamiya Tankademia Responder citando

Despues de haber estado trabajando por monterrey, solo para regresar a mi rancho para ver lo del concurso Confused , por fin puedo tener el tiempo para colocar las fotos de mi tigre I, con el cual estoy participando del curso que esta impartiendo mi estimado Beto Barba.

Debo advertirles que en algunos casos puede parecerles mi forma de armar a los mas experimentados un tanto alrevezada, o que no me apego a la manera tradicional de armar, pero pues encontre mi manera de armar la cual es comoda para mi, es la primera vez que intento hacerle tanto detalle a un tanque, asi como colocarle fotocortados, espero que el trabajo sea de su agrado y gracias por tomarse el tiempo para ver mi trabajo.

empecemos..... Rolling Eyes

el tanque es el tigre de tamiya 1/35, del cual quiero hacerlo en su version de Tunez en 1943, es el tigre que fue capturado por los ingleses y se encuentra actualmente en restauracion en un museo, pero yo lo hare estando aun en manos de los alemanes.

empezamos ensamblando los soportes para las ruedas de la oruga, y trabajando en el chasis del tanque, se hicieron cortes en la placa frontal para poder colocar fotocortados









trabajo asi mismo en el cañon el cual tendra el cuerpo principal del mismo de bronce, ya que es con el que cuento, no tengo de aluminio





posteriormente hago el ensamble de la torreta



en este punto coloco delgadas tiras de estireno en los puntos de union del cañon con la torreta, con el fin de crear un poco de resistencia al peso del cañon ( si este fuera de aluminio no tendria este problema )




y asi es como se va viendo en general



fotocortados en los escapes y pegado de sus protecciones





asi como la colocacion de sus filtros de acuerdo a la version que estoy haciendo







continuamos en otro post
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 8:11 pm    Asunto: Responder citando



despues de la colocacion de estas piezas, continuamos con las rejillas superiores






y con la tapa del motor, a la cual le corte las partes que representan los seguros de la compuerta, ya que para esta version, se encuentran mal posicionadas en el modelo








coloco el fotocortado para el soporte del extintor, asi como de la caja trasera que va debajo de uno de los filtros, a la cual hubo que agregarle un corte de estireno para tapar las perforaciones que trae el modelo de su pieza original












y empeze a hacer los faldones traseros, tratando de simular impactos de disparos en ellos








_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 8:39 pm    Asunto: Responder citando

coloque los fotocortados de el gato, y de las herramientas







despues comence a hacerle la textura al modelo, utilizando mr surfacer 500











y a asi mismo realize con plastico de las ramas calentado y estirado, la soldadura en varias partes










_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 9:56 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo amigo Armando!!!

Caray, vas a la carrera y te está quedando muy bien ese Tiger I Shocked Yo no conozco mucho de tanques (más bien, casi nada) y por lo tanto mi opinión no tiene la validez que tendría la de un tanquero de corazón, pero como avionero que soy, te digo que cada vez me estoy animando más a hacer algo que sólo volaba cuando recibía un impacto directo, jejejeje Twisted Evil

Realmente te felicito por tu trabajo, me está gustando mucho y esperaré tu siguiente post.

Sin más, te mando un fuerte y cordial abrazo hasta Veracruz, y quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 10:54 am    Asunto: Responder citando

muy buen trabajo! Shocked

oye una preguntica:

para que es eso de utilizar el mr surfacer 500? para darle textura? como es eso? Embarassed Embarassed Embarassed

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 11:35 am    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado Ricardo por tus palabras, el apoyo siempre es bien recibido

mi estimado Standartenführer, el mr surfacer se aplica como bien dices para darle textura al modelo, ya que las placas de metal no eran completamente lisas, se aplica con un pincel en tramos cortos y despues, con otro pincel redondo y chato, le das ligeros "toques" con la idea de crear esa textura, igualmente te puede servir un pedazo pequeño de esponja
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 11:54 am    Asunto: Responder citando

continuando con mi trabajo en el tigre, le coloque la mira que llevaba la escotilla del comandante




y empeze con los detalles de la torreta













asi como detalles tales como las luces del chasis principal







_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 4:21 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Te está quedando muy pero muy bien tu modelo.

Solo como comentario referente a los daños de impacto que hiciste a los protectores de los escapes y a la caja de pertrechos en la torreta. De los escapes no me refiero a las primeras piezas que colocaste, que estan sostenidas con seis tornillos y que protegen la salida de los escapes del motor (ese si es blindaje), sino a los protectores que cubren esta pieza y el resto del escape.

Estas partes eran de lámina, de la misma manera que las loderas que pusiste de fotocortado. Para que se viera más real, se tendría que rebajar por dentro de la pieza el plástico en la zona donde vas a poner los impactos, para darle el grosor correcto. Así como están parece que los impactos penetraron una plancha de blindaje delgado.

De lo demás, te está quedando muy bien el detallado. Muy buen trabajo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VYMPEL
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 760
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 4:35 pm    Asunto: Asi vas bien Armando Responder citando

Que tal

Camarada Armando, el Tiger te esta quedando de pelos te felicito y pues como ya estoy haciendo un Panzer III tambièn versiòn Tùnez pues voy a seguir tus posteos con atenciòn, sobre todo cuando llegues a la fase de pintura e intemperizado, ya que si como armas pintas pues.... Wink

Saludos¡¡¡

Vympel

Ernesto Vàzquez
_________________
http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 6:05 pm    Asunto: Responder citando

No cabe duda de que el que es Perico, donde quiera es verde....

Que buen trabajo Mando, en serio.

Digo... es del lado oscuro pero sigue siendo un trabajazo....

Saludos !!!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 11:42 am    Asunto: Responder citando

Que tal Pantera G, gracias por tus cometarios Very Happy , respecto a lo que me comentas de los impactos, tienes razon, el efecto pienso que quedo bien, pero el plastico si debi de haberlo rebajado un poco, como tambien comento mi buen Beto Barba en uno de sus posts de la tankademia, lo que hize para corregir este problema fue utilizar una lima muy fina de relojero, para " rebajar " por dentro de la simulacion de impacto, el plastico lo mas posible, con la idea de darle el efecto que me comentas.

Muchas gracias por tus observaciones Wink y por darte el tiempo de opinar objetivamente para ayudarme Cool

Mi estimado Vympel, gracias mil por tus comentarios, y que bueno que tambien estes armando un tanque no solo del lado obscuro de la fuerza ( alemàn Twisted Evil ), sino tambien del mismo periodo, espero que mi trabajo te sea de ayuda Rolling Eyes

Mi buen Danda, gracias Cool , ya sabes que en este momento ando del lado obscuro Wink , ni hablar, espero pronto regresar tambien a mis amados aviones, pero de momento deje de lado la fuerza aerea, y estoy con el ejercito Very Happy , un abrazo
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 11:55 am    Asunto: Responder citando

Continuando con mi tigre, me dedique a terminar de colocar los accesorios y complementos de herramientas

Los cables de remolque del modelo vienen de una sola pieza, por lo que si queria que quedaran bien en los fotocortados tenia que recortarlos y separarlos, he aqui el proceso





y entonces si, pude colocar las piezas una por una





el resultado, creo yo fue aceptable



posteriormente comenze con los faldones laterales, los cuales, para dar un poco mas de realismo corte en partes, rebaje y calente las orillas para simular golpes y dobleces





del otro lado, retire uno de los faldones, utilize las partes de los fotocortados que simulan los "seguros" para estos, los cuales pegue a una placa de estireno delgada, para engrosar un poco



_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 12:02 pm    Asunto: Responder citando

y continue pegando mas y mas fotocortados ( parecen interminables Shocked ) y mas y mas piezas Confused ( Dios!!...de donde salen? creo que se multiplican por las noches )






la mira del cañon, la cual hize de un sobrante de fotocortado



y los detalles faltantes de la escotilla del comandante, como los agujeros que llevaba para drenar en caso de que tuviera agua



detalles del otro lado del tanque




et voalà........segun yo....listo para pintura Wink


_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Nota aclaratoria: no soy tan rapido para armar Rolling Eyes , lleve un reporte fotografico de todos los pasos que hize a lo largo de dos meses, por aquellos que vean de repente muchas fotos en mis posts Very Happy

empezando con la pintura, todo listo y preparado, comenze con darle una capa de german grey como pintura de fondo ( de acuerdo a la investigacion previa que hize, los tigres de este batallon, el 504, llegaron en gris y en el campo es donde obtenian su color dark yellow, la cual incluso fue aplicada con arena, por lo cual no les duraba mucho tiempo )



aqui despues de la capa base




les confieso que hasta feo senti en cubrir todo ese detalle, jejeje

para la segunda capa de dark yellow, la idea es lograr un descarapelado por lo que utilize la tecnica de sal para este fin, se aplica con un pincel remojado en agua pequeños trazos en el modelo sobre la capa base de pintura ya seca, y antes de que el agua se evapore, se aplica la sal, y se deja secar, despues de un rato se retira el exceso soplando sobre el modelo y lo que queda es la sal cubriendo areas irregulares




lo mismo hize con el chasis, he aqui el tanque despues de haber retirado la sal






que opinan? si da el gatazo de ser pintura descarapelada?

hize lo mismo con las ruedas


_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Digagu
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Gran Canaria - España

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Armando:
recibe un cordialisimo saludo desde Canarias, he quedado anonadado y gratamente fascinado con el impresionante reportaje grafico de tu trabajo, verdaderamente me encanta como va este proyecto y además de disfrutarlo se que aprendere mucho con tus explicaciones e imagenes....
_________________
te invito a visitar mi web. Hay una modesta seccion de modelismo

http://usuarios.lycos.es/monedaecua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group