Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Restaurar calcas viejas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 8:03 am    Asunto: Restaurar calcas viejas Responder citando

Resulta que ayer por la noche y al haber finalizado mi P47D y ya estando listo mi modelo para aplicación de calcas, al haberlas sumerjido en agua se resquebrajaron y se convirtieron en miles de pedacitos dentro del agua, bueno con respecto a las calcas que llevan colores oscuros las claras (HV que ban a los costados del fuselaje), lograron pegar con un leve deterioro lo cual se puede decir que por su uso, la pintura sobre el avion se descarpelo, pero he sufrido una gran decepción no se que paso, inclusive probe con agua tibia y nada, tengo temor de que la calca referente a Litle Chief (cara del Indio), se me arruine, que me aconsejan, nunca me habia pasado, mi modelo es de Hasegawa 1/72, igualmente las calcas, necesito de su ayuda colegas.

De antemano gracias.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 8:19 am    Asunto: Responder citando

Pues mira las unicas soluciones que yo veo son dos:

1) trata de comprar un spray que venden que es como un clear que se aplica a las calcas para restaurarlas o es el que se aplica para las calcas que se imprimen en impresora de tinta

2) Trata de conseguir un barniz transparente que no ataque las calcas y lo aplicas directamente con brocha sobre las mismas en la hoja antes de separarlas, para lograr una cohesion de los pequeños pedazos de calca resquebrajados.

3)....se aceptan mas opciones por parte de los demas
Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 9:32 am    Asunto: Responder citando

Estimado colega lo que le paso a tus calcas es por el añejamiento que tienen,te recomiendo que uses barniz,gloscote de testors aplicado con aerografo,de preferencia para rebajar(adelgazar)el barniz usa alcohol al 50%(o sea mitad alcohol,mitad barniz) dale unas dos capas esperando aprox.media hora entre capa y capa una ves hecho esto y estando completamente seco el barniz recorta tus calcas lo mas cerca de la orilla posible y aplicalas de forma normal,si es que no tienes disponible el mencionado barniz aplica algun otro barniz brillante que tengas disponible solamente no uses thinner standar para rebajarlo,utiliza thinner "especial",espero que esto te ayude y si tienes alguna duda con confianza estoy a tus ordenes.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 9:44 am    Asunto: Re: Esta vez necesito la ayuda de todos Responder citando

Hola ODEH:

También puedes usar "Decal Film" de la marca Micro (los mismos que producen el MicroSol y MicroSet) con el que se pueden recuperar calcas que por el tiempo o por resequedad se han agrietado. Supongo que es el que menciona Iván más arriba, ya que se complementa con el papel especial para calcas de la misma marca. Yo lo compré en Hobbymex. Al igual que otros productos se aplican dos manos con aerógrafo o pincel antes de recortarlas y ponerlas al agua para finalmente aplicarlas sobre el modelo.

Saludos... Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 1:12 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias colegas por sus consejos ayer, aplique la solución sobre las calcas hoy por la noche probaré, les cuento mañana el resultado.
Question
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue May 26, 2005 10:21 am    Asunto: Gracias amigos Responder citando

Ivan, Gustavo y Mat les agradezco sus consejos ya que debido a ellos recupere mis calcas añejadas y resecas por el tiempo, quedaron como nuevas sobre mi modelo, es mas me emocione tanto que puse una calca al reves (VH la puse HV en el otro lado del fuselaje, como le hago ya las selle).

Gracias de nuevo.

Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Jue May 26, 2005 10:26 am    Asunto: Responder citando

jejeje pues sera arrancarla, no queda otra ya que la sellastes....y conseguirte otro par de letras iguales...estamos a tu orden Odeh Very Happy ...Saludos Cool
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 2:00 pm    Asunto: gracias Ivan Responder citando

Te agradezco Ivan y bueno no me queda otra.

De ti Un amigo.

Odeh Kafaty
Laughing
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group