Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Colores interiores americanos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Dom May 15, 2005 8:33 pm    Asunto: Colores interiores americanos Responder citando

estoy por empezar un nuevo proyecto y despues de recabar informacion al respecto, me tope con dos problemitas, uno de ellos esun color azul que me pide el esquema que voy a pintar se trata de un P-47N de academi en 1/48, ya me canse de buscarle y nomas no, en la hoja de instrucciones de las calcas de aeromastes me da el dato APROXIMADO del color azul y es el de federal standard "F.S. 15102" me podrian decir que clase de azul es y cual seri su referencia en tamiya o como lo puedo hacer, de antemano gracias,.


Punto Nº 2 resulta que estoy algo confundido con el color del interior de la cabina, pues en algunos datos me da la referencia del "interior green" y en otros me da el "dark gull green" cual es el acertado o mas preciso y cual seria el dark gull green en tamiya o equivalente.
de antemano gracias y espero me puedan resolver las dos dudas.
un saludo y estamos en contacto.
atte.
RUDOLF.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
paco_mar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 446
Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche

MensajePublicado: Dom May 15, 2005 10:10 pm    Asunto: P-47N Responder citando

Rodolfo espero esto te ayude.

El color F.S. 15102 es el MEDIUM BLUE de Model Master II 2030, ahora todos lo P-47 en cabina eran Interior green F.S. 34151 model master I 1735, actualmente tambien se vende un set de pinturas Gunze para interiores de P-47 que serian los H-351, H-352 y H-364, los venden en hobbymex, pero no hay en existenca actualmente.

Espero esto te pueda orintar un poco.
Ya checaste como refencias los p-47 armados y documenados de http://www.Hyperscale.com o en http://www.aircraftresourcecenter.com

http://search.freefind.com/find.html?id=4701565&pageid=r&mode=ALL&n=0&query=p-47n


Saludos
Francisco Martinez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun May 16, 2005 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Yo usaria el Bright blue o el true blue de MM.

CUIDADO!!!, ningun P-47 uso nunca el interior green (exepto el G), el color correcto es el Dark dull green, en este caso los mejores son el dull dark green de Polly o el Euro I green de MM, Gunze y Tamiya no tienen equivalentes.
Por otro lado, checa muy bien tus referencias ya que la mayoria de los interiores del *N* fueron pintados en NEGRO, aunque si hubo en dull dark green.

AGUAS!

Aeroteto (P-47 fan!)
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Lun May 16, 2005 3:12 pm    Asunto: Gunze Sangyo Responder citando

Héctor

Sólo para comentarte que en Gunze Sangyo hay un equivalente que se puede usar que es FS 34092 Medium Green. Gunze H302, esta referencia la obtuve cruzando la información de la página de IPMS Stockholm, la guía cruzada de IPMS USA y el Federal Standard.

Esto lo revisé cuando empecé mi P-47 D Razorback, que espero pronto terminarlo.

Da un color muy semejante y con el intemperizado, queda un buen tono.

Saludos
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie May 18, 2005 9:43 am    Asunto: Responder citando

Hola Memo:

Ya conocia ese color, pero como que no da el clasico tono azuloso, inclusive en la pagina del IPMS Stockholm, lo ubican como H302 Dark Green 34092, en equivalencia al tono britanico Extra Dark Sea Green, pero no como Dull Dark Green.

Ya habia tenido algunas diferencias con los tonos de Gunze como el Neutral Gray (muy azul) o el British Dark Green ( hue muy rojo),aunque en colores RLM son la ley.

A mi no me gusto el H302 pero igual te funciona, aunque habiendo tan buenas pinturas de MM y Polly, para que arriesgarme.
Ojala y puedas poner algunas fotos de tus avances, me gustaria ver tu avion.

Saludos!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Jue May 19, 2005 9:45 pm    Asunto: Responder citando

TETO, MEMO Y PACO gracias por sus recomendaciones y consejos, me seran de gran ayuda, pero disculpen que le siga moliendo al mismo tamal, pero he observado que por ejemplo algunas marcas tienen un color por decir asi el middle stone y otra marca lo tiene con otro nombre que no cruza por decir al compara los codigos que traen, pero al ver los colores a la luz natural o directos resulta que la tonalidad es identica, se que esto de los colores que si son los originales que si no lo son o que son aproximados, esta en chino y que ha sido inclusive cuna de muchas discuciones e inconformidades entre algunos modelistas en todo el mundo, este comentario lo hago al respecto pues he observado en muchas paginas de modelismo donde un modelista arma un avion en un tono y otro arma el mismo avion pero con una lijera variacion del tono, y ambos se basan en informacion soportada con fotos, lineamiento y especificaciones, si bien es cierto esta situacion, entonces en que criterio nos basariamos para saber cual es el correcto y cual es el equivocado si tomamos como punto de referencia una foto en blanco y negro y que por otro lado algunos modelistas aplican el "EFECTO ESCALA" y otros no en el pintado de sus aviones.
sin animo de crear polemica que me podrian decir al respecto.
saludos y gracias por la ayuda de los tonos del azul y el verde eso me quedo tan claro como el lodo...jejejeje no es cierto me quedo bien claro y gracias de nuevo.
atte.
rudolf.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 10:00 am    Asunto: Punto de vista Responder citando

Rodolfo

Como tu lo has dicho...........estoy siempre causará polémica ahora y mas en el futuro, al irse progagando la información día con día. Más, en este medio que es el internet.

Es muy cierto lo que dices. Sin embargo, te puedo decir que aún la gente experimentada, siendo historiadores, escritores, modelistas muy experimentados no tienen la verdad exacta en muchos de estos aspectos, sobre todo en los Colores. Muchos de los patrones de la guerra están bién conocidos y definidos, sobre todo al principio de la SGM (por ejemplo), pero que me dices de los camouflajes de los aviones de la Luftwaffe, algunos aviones tenían colores por todos lados...........y cuales fueron.......... Question Question Question (no estuvimos ahí para constatarlo) .

De lo que he leído, que puedo decir que encontrado cosas como estas, .........."es posible que llevara este tono por los colores que se usaban en época", sin embargo algunos autores te dicen, .........."por favor, revisa tus referencias y toma tu propia decisión".

Es cuando uno revisa y en base al criterio de cada quién, decides pintar en tono o en otro. De hecho lo acabas de ver, para Héctor (Aeroteto) es preferible trabajar con los tonos de Polly o de MM, siendo que para mí es el de Gunze Sangyo. Sin embargo, no debe ser una diferencia muy fuerte, por que entonces si puedes caer en algo que no era.

Nuevamente, y como ejemplo. Si pintas una cabina de un P-47D en interior green, simplemente no iban así. Sólo la serie G, lo llevaba y fueron los aviones ensamblados por Curtiss, y que de hecho no se usaron en combate (si no tengo mal entendido, no es así Héctor?)


Como conclusión te puedo decir de lo que hagas en un modelo, siempre, pero siempre, presenta las referencias en las cuales te estas basando y es mas que respetable.

Por ejemplo, el P-40E que armé, para mí fue una polémica, por que el color arena que le puse es el Desert Pink, siendo que esta unidad era una de las que estaban asignadas para la RAF, y que siempre no se enviaron al desierto. En vez se embarcaron y se fueron al continente asiático. Encontré que los colores que usaban era el Middle Stone, Dark Earth y Azure Blue. Sin embargo, se dice que este avión pudo haber usado el Sand gringo, y que con el sol se tornaba rosa. De ahí, que tomara yo la decisión de pintarlo en este tono.



Todo esto lo documente y lo presente en un concurso en EUA, y al modelo le fue muy bién su categoría.

Lo principal es que disfrutemos el hobby.
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 10:33 am    Asunto: Responder citando

hola a todos:

Esta en chino llegarle al *tono verdadero*, lo que hay son aproximaciones, pero en esto hay ciertos limites.
Los colores tienen ademas del tono y del brillo un valor que se mueve hacia ciertos puntos del espectro cromatico con valores primarios.
Es decir un verde sigue siendo verde hasta cierto punto, pudiendo moverlo en el espectro hacia el rojo el azul (cian) o al amarillo, lo que nos de diferentes valores, del mismo color.
Las pinturas se componen de tres elementos basicos el pigmento, el transporte o aglutinante y el solvente y de la calidad de cada uno de ellos los resultados varian.
Pongamos de ejemplo el dull dark green:

Conocido en el FS como 34092 donde:

3 es el *brillo* en este caso MATE
4 es el *color* en este caso VERDE
092 es el valor de tono ( cargado hacia el azul)

Hay chips de 2" x 2" producidos por la agencia gubernamental de los EU encargada de los tonos militares y que se distribuye a los contratistas que supliran dichos colores.
Algunos de los fabricantes de pinturas para modelismo basan sus formulas en estos chips obteniendo *colores exactos*, un caso clasico es Testors Model Master, ya que es una rama de RPM, una compañia grandisima que ha llegado a producir pintura militar.
Algunas marcas, se basan en el abanico fs. , el cual no es muy exacto y tiene una caducidad de 5 años.
Ahora bien los colores que se intentan reproducir en el modelismo, estan basados en vehiculos que en su gran mayoria son operativos, desde climas articos hasta oceanicos, con todo el desgaste que conllevan.
En algunos concursos, se aplica un criterio de que si el color original era verde entonces cualquier verde esta bien.
Personalmente y siguiendo con el ejemplo del dull dark green, no estoy al 100% de acuerdo.
Es decir, existe un P-47 D35 que fue sacado de la linea del frente, y con todo cuidado almacenado en un museo, todos sus colores se conservan como el dia que fue retirado.
Investigaciones plasmadas en libros por autores como, Dana Bell, Bert Kinsey, Jeff Ethell, Robert Lundin, etc. se han basado en este P-47, fotos a color de la epoca y piezas recuperadas de bodegas.
Como resultado hoy sabemos a ciencia cierta, el tono correcto del dull dark green, y como estas investigaciones hay cientos de colores que hoy se saben se usaron en el pasado.
A lo mejor si armo un Tiger I, que originalmente porto un Panzer gray y lo pinto de cualquier gris obscuro, a mi juicio se ve bien chipocles, pero al presentarlo en una mesa de concurso junto a otros Tigers pintados correctamente, brinque la diferencia y me lo critiquen.
Ok. para *defenderme* podria decir:
esque esta intemperizado
a mi asi me gusta
me vale.

y puede que sea valido, pero si mi modelismo se trata de reproducir a escala vehiculos que realmente existieron, y existe en el mercado el color aproximado correcto, porque no usarlo?Despues de todo me gastaria lo mismo.

Bueno esto es una simple opinion, cada quien hace sus modelos como les da la gana, a mi me gusta hacerlos bien.


Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 1:48 pm    Asunto: My dear MASTER..... Responder citando

Shocked Shocked Shocked
ORALE !!!!!!!!!!!!
El que sabe sabe, ni hablar.
M.A.F.V. Cool

_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group