Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cabina FW190

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rogelio75
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 42
Ubicación: chihauhua

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 2:23 pm    Asunto: Cabina FW190 Responder citando

sir stuka me podiras ayudar con un fw 190a3 tengo unas dudas con colores y la cabina en cuestion de detales donde realmente eres bueno caresco detalles de este modelo es especal de la cabina

gracias
_________________
vive y deja morir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Rogelio!!!!!!

Uno de mis predilectos, el Fw 190 em todas sus versiones. Pues con respecto a tu pregunta, te comento que este tipo de aviones aparecieron en una época en que ya era la regla pintar las cabinas en RLM 66 Schwarzgrun, un gris negruzco.

A continuación te pongo un esquema en donde puedes ver la cabina y dos esquemas de este modelo:



A diferencia de otros aviones, en el Fw 190 la cabina se mantuvo con pocos cambios de versión a versión, así que seguramente te podrá ser de utilidad también el siguiente esquema a color de la cabina de un A-8, que, como te digo verás que existe poca diferencia con el A-3 y a grosso modo te da una idea del colorido:



Bien mi estimado amigo, espero que por el momento esto te sirva, pero de cualquier modo, me pongo a tus órdenes para cualquier duda que surja y ya estaré enviándote la información que tengo Very Happy

Sin más, y deseándote un estupendo inicio de semana, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FAM_Aguila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechando el tema, hace tiempo que quiero armar un 190 pero con esquema de invierno del frente Oriental, pero el modelo que tengo es el tamiya Fw190A3, y las calcas que compre de los "grunhart" creo que asi se escribe, que van en color blanco y llevan un corazon verde en el fuselaje, pero hacen referencia al Fw190A4.

En un libro que tengo de aviones de la luftwaffe lo único que menciona de diferencia entre el A3 y el A4 es el cambio del motor y creo que algo de avionica, por lo que supondría que el modelo se pudiera utilizar.

En caso de ser así, que modificaciones se deben hacer?

Gracias de antemano por sus comentarios.

S!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FAM_Aguila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Agregado al anterior, estas son las calcas:



S!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo FAM-Aguila:

Con respecto a tu pregunta, te comento que en realidad entre las versiones A-3 y A-4 el cambio no fue el motor, ya que ambos utilizaron el mismo BMW 801D-1 o D-2, de 1,700hp. Si en cambio, quizá la principal y más notoria diferencia externa entre ambos modelos fue el cambio del equipo de radio del FuG7 del A-3 por un FuG16, lo cual propició que se agregara un mastil para la antena en la cola. Otro cambio externo fue que algunos modelos A-4 tenían aletillas regulables en el escape del radiador. Otro cambio importante, esta vez dentro de la cabina, fue el respaldo blindado del piloto.

Esos serían los cambios a realizar en tu A-3, y de estos, con mucho, el más importante es la corrección de la cola (el mástil de la antena de radio).

Esperando que esta información te sea de utilidad, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo día. Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FAM_Aguila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Sir Stuka,

de hecho ahora que surgió la duda, cuando estaba buscando las calcas me encontre un kit de conversión, pero no sabía que era la pieza pintada en negro,



supongo que es la corrección de la antena.

también veo que incluyen el timón de profundidad en el kit.

voy a ver si no esta muy difícil hacerlos cambios de scratch.

S!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo FAM-Aguila:

Ciertamente, ese kit no lo conocía, pero viene precisamente con las piezas necesarias para hacer la conversión.

La pieza negra, como bien dices, es la sección correspondiente al mástil de la antena de la deriva. Sin embargo, te comento que si consigues este kit, recuerda que no todos los A-4 tenían las aletillas regulables de los escapes del radiador. Tendrías que basarte en perfiles para ver qué cambios específicos tienes que realizar dependiendo del modelo que deseas representar.

Otra cosa más, el timón que viene en el kit que mencionas es el timón de dirección. Los timones de profundidad son los horizontales.

Si deseas, tengo algunos buenos perfiles de A-4s pertenecientes a los "Corazones Verdes" (JG 54), así que si gustas, nomás me dices y te los envío a tu correo ¿vale?

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo día Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FAM_Aguila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 9:20 pm    Asunto: Responder citando

De antemano muchisimas gracias Mr. Stuka por tu apoyo, no cabe duda que esto del Internet es un avance en todos los campos incluyendo este hobby del Modelismo.

Es muy grato saber de gente con tanta experiencia y conocimiento en el tema, y sobre todo con tan buena disposición para apoyar a los compañeros.

Espero poder retribuir toda la cooperación y camadraderia que destila este fabuloso foro.

Y con todo gusto acepto tu amable ofrecimiento de enviarme la información de los A4's.

Mi correo es fam_aguila@yahoo.com.mx

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FAM_Aguila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 10:01 pm    Asunto: Responder citando

... y regresando a la pregunta de Rogelio75 con respecto a la cabina del 190.

Existe un simulador de vuelo que se llama IL2 Forgotten Battles que originalmente cubria el Frente Oriental y que, según los creadores, esta basado en documentación original de la epoca, tanto en "blue prints" y reportes de pruebas de los aviones modelados.

De repente, cuando no encuentro referencia de algún color, utilizo el juego para darme una idea de estos, ya sea en cabinas, como en esquemas.

Aqui posteo imagenes del Fw190A4, aprovechando, para los conocedores, como Mr. Stuka, a ver si le hechan un vistazo y me dan su opinion acerca de que tan "confiables" puedan ser.









S!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rogelio75
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 42
Ubicación: chihauhua

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 9:03 am    Asunto: Responder citando

que tal fam_aguila yo tambien tengo ese juego y comparando con las fotos que nos hizo llegar el buen amigo sir stuka yo lo veo bastente paresido lo que es la cabina, pero tambien tengo la duda en los camuflados no se si asi sean, tambien podrias checar el simulador de microsoft pero a mi gusto esta mejor el ubisoft.
bueno tambien seria de comparar mas fotografias con los juegos para salir de la duda por que de hecho tiene casi vision libre dentro de la cabina
_________________
vive y deja morir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group