Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Va de nuevo.... ¿que es el future?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KOVERCHENKO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Dic 2004
Mensajes: 151
Ubicación: Ecatepec de Morelos

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 1:15 pm    Asunto: DUDA FUTURE Responder citando

SALUDOS COLEGAS


¿QUE USO LE PUEDO DAR AL FUTURE SI LO QUE ARMO SON TANQUES?
¿SOLO SIRVE PARA AVIONES?

GRACIAS POR SU ATENCION
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Negativo, en tu caso una opción que te serviría, sería para aplicación de calcas:

Despues de que pintes tu modelo y pases al proceso de calacas, entonces aplicas Future en la zona de la calca (por si no quieres aplicar a todo el modelo), por lo que te qudara una superficie brillosa sobre la cual aplicas tu calaca y con ello ayudaras a eliminar bordes y reflejos brillosos, despues de esto, sellas con un barniz mate y listo.

El Future yo lo aplico directo sin diluir, esto realmente creo que es como te acomodes, lo que te quiero comentar es que tengas cuidado en la apertura de la esprea del aerografo (si no es de doble acción) para evitar exeso.

En este caso la cubiera del Yoktwon esc 1/700 es mate, observa las calcas de las nineas


Ojala te sirva esta opción.

Saludos

Héctor Olivares O.
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 2:28 pm    Asunto: Responder citando

disculpa mi intromisión pero dices que el future se puede aplicar sin necesidad de rebajarlo? Shocked

no se atasca el aerografo con eso? Shocked

espero que me puedan contestar, gracias

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 3:11 pm    Asunto: Responder citando

No, nunca se me a tapado el aereografo, y la verdad el resultado es muy bueno tanto para terminados brillantes, satin o mate

Saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
albatros
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 30 Dic 2004
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 6:19 pm    Asunto: future Responder citando

una duda : Confused se puede aplicar un sellador mate a base de thiner des pues del future
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BOMBON
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicación: TIJUANA B.C.

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Saludos...mira, yo soy tanquero y siempre a mis modelos para aplicar un wash o colocar las calcas aplico future sin rebajarlo, la primera capa lo dejo secar 1 dia y le doy otra capa ligera y tambien otro dia la dejo secar... a tu pregunta que si puedes aplicar un sellador mate a base tinner , si lo puedes hacer ..es lo que yo hago y nunnca he tenido problemas con eso , aunque la base mate tambien se la puedes dar con future ..dependiendo que tan mate o satinado la quieres en la superficie en el recipiente del aerografo colocas por cada 10 gotas de future 3 gotas de flat base de tamiya y dependiendo que tan satinado o mate lo quieras le vas aumentando las gotas ded flat base...

espero te sirva este tip...

saludos
_________________
" Cuando no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede."
-----------------------------------------------------
MARCO ANTONIO CAÑEZ MONTOY
"AMPS Tijuana"
Tijuana B.C. Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
sturmtiger
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 228
Ubicación: Tultitlán Edo de Mex.

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 11:16 am    Asunto: Va de nuevo.... ¿que es el future? Responder citando

Saludos a todos:

Ya se que esta pregunta ha sido planteada varias veces, pero habemos algunos que necesitamos "mas claridad". Idea

Navegando por las mesas de trabajo, (excelentes todas) me topo con el future. Varias preguntas. Confused

1. Es equivalente al Dullcote o Glosscote?

2. Mas o menos de que esta compuesto?

3. En que casos específicos lo usan?

4. Se diluye con algo?

5. Para los que usamos dullcote, el future, va primero o despues?

Agradezco su paciencia, ya que este tema se ha tocado varias veces.
_________________
"And the government it'll never change, no..." (Janis Joplin).
Suerte a todos.
Jesús M. León.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 11:28 am    Asunto: Responder citando

Hola Sturmtiger:
Aquí en los consejos de hobbymex se encuantra algo interesante acerca del future: http://148.243.4.126/hobbymex/tips/future2.htm

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lord Feet
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 54
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 11:35 am    Asunto: Responder citando

Aqui va mi granito de arena,

1.- Puede ser utilizado en lugar del glosscote, si le agregas base mate lo puedes utilizar en lugar del dullcote.

2.- No tengo la menor idea!!!!!!!!! Embarassed

3.- Yo sumerjo piezas trasnparentes en el y les da un brillo y transparencis super cheeda, tambien lo uso como glosscote para sellar mi modelo antes de las calcas.

4.- Para aplicarlo como glosscote yo no lo diluyo con nada eso si capas levez para no engruesar mucho y perder detalle en el modelo, para hacerlo dullcote con base mate de tammiya o gunze, pero no se en que proporcion Embarassed

5.- Utilizalo en lugar del glosscote sirve para lo mismo, la ventaja que yo le veo es que el aroma es mas leve (yo vivo en depto, so como podras imaginar la cuestion de olores de diluyentes es un lio), para limpiar el aerografo utiliza, windex, alcohol 96, o alcohol isopropilico.

Espero esto sea de ayuda.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 1:15 pm    Asunto: FUTURE Responder citando

Bueno solo deseo agregar algo:
El Future desde mi punto de vista es una maravilla para todos los modelistas, y si en los consejos de Hobbymex esta todo acerc de este maravilla.

Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Escamilla_R
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 26 Sep 2004
Mensajes: 7
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 1:29 am    Asunto: Responder citando

Y donde se puede comprar. Una tienda general en mexico. Porque en soriana he buscado y no encuentro.

Si no quiero gastar en un aerografo ¿lo sumerjo o como lo aplico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Abraham
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Abr 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 1:47 pm    Asunto: es verdad donde se consigue Responder citando

hola
bueno yo soy de Gómez Palacio Durango y tambien he buscado en soriana, home depot, wolmart, sams, y no lo he encontrado, en que lugar se puede encontrar (a parte de hobbymex) o que otro producto tiene las mismas propiedades?

Gracias
_________________
José Abraham
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 10:07 am    Asunto: Re: es verdad donde se consigue Responder citando

José Abraham escribió:
hola
bueno yo soy de Gómez Palacio Durango y tambien he buscado en soriana, home depot, wolmart, sams, y no lo he encontrado, en que lugar se puede encontrar (a parte de hobbymex) o que otro producto tiene las mismas propiedades?

Gracias


Pienso que por delicadeza a nuestros gentiles anfitriones de Hobbymex, no se debe hacer este tipo de preguntas, pues Hobbymex tiene este producto, te recomendaria hacer esto en un foro diferente, anotando que no pertenesco a la empresa, de he hecho vivo en Ecuador, destacando que este foro me ha ayudado mucho en el hobby, y por ello tienen todo mi respeto y agrademiento los dueños, que desinteresadamente nos dan una mano en todo lo posible, pues ellos no saben si somos clientes o no, pues en mi caso he hecho compras a travez de amigos que viajan a Mexico, pero insisto ellos no tienen forma de saber que tan buen cliente soy yo, u otra persona.

Saludos
Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Abraham
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Abr 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 6:52 pm    Asunto: Gracias ¡¡¡ Responder citando

Gracias Ivan por tu comentario creo que está bien expresarse. Pienso que es una de las mejores páginas que me he topado si no la mejor. Pero uno escribe esto debido ya que yo creo que no todos tenemos los mismos recursos económicos que otros y no tenemos amigos o familiares de otros estados de la republica o de otros paises y es por eso que yo lanzo la pregunta para vez si existe algun lugar o tienda en específico (local) de donde se pueda comprar o en su defecto algún otro producto que se parezca (supongo que deben de tener otros en el mercado que les haga la competecia) porque almenos yo busco muchas maneras de hacer las cosas y al último escojo la mejor (creo que hay muchas personas que hacen lo mismo).

Si alguien me dice que no hay otro producto o que en mi región lo venden, perfecto lo mando pedir de hobbymex (por supuesto después de que haya juntado algo de dinero) pero ese fue el motivo por el que lo hice y no fué por hacer de menos este negocio.

Otra vez Gracias por tu comentario y hasta luego
_________________
José Abraham
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 10:33 am    Asunto: Re: Gracias ¡¡¡ Responder citando

José Abraham escribió:


Saludos Jose Abraham te cometo que el Future no es una panacea, con excepcion de proteger los transparentes, muchos incluso dicen que fue algun avivato que lo publico en la red para adquirir notoriedad, en todo caso su remplazo si no lo puedes conseguir son los barnices acrilicos brillantes que vende en las ferreterias, esos que vienen en Spray, los de poliuretano que vienen en Spray tambien van de fabula, eso si te recomiendo que los pruebes en una maqueta vieja antes de utilizarlos en tu obra maestra, recuerda que debes batir muy bien la mezcla (como tres minutos) del spray antes de utilizarlo, y no se parece en nada al aerografo, pues en un solo segundo puede cobrir una maqueta 1/72 (de un avion), asi que hay que practicar un poco, si necesitas mas ayuda de como utilizar el Spray no dudes en consularno en este mismo foro.

Saludos

Iván

PD Los spray acrilicos o de poliuretano no sirven para proteger los transparentes, en esto el Future es irremplazable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group