Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TIPS RELOADED 7 OTRA DE PINCEL SECO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PHANTHOM II
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 63
Ubicación: Puebla, Pue.

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 1:48 pm    Asunto: TIPS RELOADED 7 OTRA DE PINCEL SECO Responder citando

ESTE ESTÁ MUY COMPLETO: Laughing

Como aplicar pincel seco

La mayoría de los modelistas tienen el enorme deseo de pintar los detalles minúsculos con la habilidad de un experto, pocos saben que los expertos usan una técnica sumamente sencilla pero altamente efectiva conforme uno va afinando su propia técnica , esta técnica se llama pincel seco, su nombre lo dice todo, trabajar con un pincel casi completamente seco (de pintura), pero no en su totalidad, es una manera rápida y eficaz de destacar un modelo. Trabaja muy bien en áreas con detalle levantado y no tan bien en superficies lisas.

Lo que necesitas para la técnica del pincel seco:

1.- lo principal es el pincel plano, algunos dicen que es necesario un pincel de la mas alta calidad pero otros dicen que se haga con un pincel viejo porque esta es una técnica que fácilmente puede acabar con un pincel de buena calidad.

2.-algo donde pueda mezclar o poner la pintura que quiere que se vea en lo que piensa resaltar.

3.-la pintura que usara para resaltar su modelo que si es un tablero de controles yo recomiendo un blanco plano o mate mezclado con un gris claro y el fondo que sea un color mas oscuro sugiero negro mate para que resalte aun mas los detalles.

4.-future.

5.-kleenex

Pasos a seguir:

1.- en este caso mencionaremos las instrucciones para pintar un tablero de controles aunque esta técnica puede ser usada para resaltar cualquier otro detalle en cualquier modelo como pueden ser tornillos y otras cosas. La primera parte es pintar el tablero que quieres detallar de preferencia con un aerógrafo para no cubrir los detalles con exceso de pintura.



2.-coloca la pintura en el recipiente destinado para esto y toma una cantidad muy pequeña de pintura.



3.-Con una toallita de papel (kleenex) quita casi toda la pintura tallándolo de costado casi el 95%, demasiada pintura arruinaría el efecto que esta tratando de dar, muy poca pintura nunca es un problema.



4.-Con el pincel ya preparado haga movimientos ligeros sobre el tablero, apenas finja que esta quitando un poco de polvo, la meta es destacar con esto el detalle levantado, aquí es donde nuestra paciencia se pone a prueba por favor no ponga demasiada pintura en el pincel o lo arruinara todo. La primera capa de pincel seco, casi no se nota; deje secar entre capa y capa para evitar errores causados por demasiada pintura.



5.-Si quiere pintar algunos detalles de otro color para variar sobre el tablero o que ha encontrado fotos en las que no todo el tablero en el avión que usted esta armando es del mismo color, es cuestión de gustos como dice José Antonio Castrejón De La Fuente autor del articulo el inicio de un modelista, si es así, enmascare las partes que no quiere pintar con pasta dental y haga pincel seco con un pincel delgado para evitar dificultades.



6.-Para terminar coloca algunas capas de future en las galgas (por lo menos 3), esto dará un efecto de cristal y oscurecerá dándole un efecto negro que permanecerá así.



7.-Listo! Ahí lo tiene si quieres cambiar el color de alguna parte porque quisieras que fuera completamente negro nuevamente es tu decisión.



Bueno espero que este articulo haya gustado y sobre todo sirva de algo, recuerden no desesperen que la practica hace al maestro.





Trabajo proporcionado por: A. Misael Limón Figueroa

SALUDOS A TODOS Twisted Evil
_________________
Ing. David Martínez Márquez Save the Planet Use Solar Energy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group