Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sobre la mesa Ki -84
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 10:23 am    Asunto: Sobre la mesa Ki -84 Responder citando

Saludos a todos los amigos de foro esta semana empece el proyecto del Ki-84, y quiero compartirlo con ustedes, tratare de mostrar mis tecnicas para la realizacion del proyecto, es importante contar con las herramientas basicas y los colores apropiados para este modelo, nos basaremos en base al instructivo, pero tal ves omitamos algunos pasos, con la finalidad de hacer las cosas mas faciles, las modificaciones seran menores, pero si las hay seran para mejorar el modelo. Muchos tips ya se han dicho aqui por otros compañeros pero el procedimiento a seguirlo muchas veces es distinto.

Tratare de ser lo mas especifico con imagenes y pocas palabras, porque aparte me da flojera escribir mucho JE JE JE....Pero si tienen duda con gusto les explico.

El modelo es de exelente calidad y por lo general Hasegawa no tiene problemas de union en sus modelos mas recientes, cuenta con todos los detalles basicos y trataremos de mejorarlos y sacarle el maximo detalle.

Ademas un punto a favor es que tratare de mostrar como pintar todo el avion sin emplear ninguna calaca para el modelo, esto nos hara mas interesante el modelo y poderlo trabajar mejor al momento del envejecerlo.
Le agradesco a Ivan el apoyo por tecnico para subir las imagenes y pronto estare en contacto contigo compañero.

Un Abrazo desde Campeche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 10:50 am    Asunto: Responder citando

...pues no mas comience a enviar las fotos y yo le hago el favor, pero te voy a enseñar tambien como ponerlas Mau, esa es la idea.....cuando usted mande amigo!! Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Para obtener buenos resultados es importante cortar las piezas del ramal con cuidado y quitarles todas las impurezas, como los exesoso de infeccion del plastico, este modelo esta bastante bueno y casi no requiere de ese trabajo.

Hay que dejar las piezas limpias, ya sea rarpando con un filo y corrigiendo con lija. Les recomiendo los famosos pads y lijas de flexi file.

Comenzare por la cabina, esta esta bastante detallada asi que tratare de sacarle el mayor probecho, separandola y preparandola.



Un detalle importante es el panel de intrumentos que se presta para mejorarlo. Para hacer esto es importante tener una buena aguja para indicar donde asentara la broca y asi no movernos, de esa manera tendremos un mejor control. Despues con una broca fina perforamos, y de ultimo buscando la medida del instrumento y deliniamos, cuidado con no llevarse los detalles. El resultado debe ser claro.
Ademas hay que adelgazar el panel de control, con una lija gruesa en la parte trasera desvastamos, con la intecion que nos quede lo mas fino que logremos, mientras mas fino mejor se veran los instrumentos. Despues como detalle final las revabas logradas en la parte porterior las quitamos con una broca que sea del doble del anillo, asi quedata un trabajo mas fino.





Otro punto importante para mejorar es el asiento del piloto lo cual lo limpiamos de todas las impurezas y lo dejamos preparado para la pintura.



Vamos a detallar y a resaltar algunos detalles de lo paneles laterales para obtener mejores resultados. Vamos hacer algunas perforaciones tambien para poner algunos cables y mangueras hidrauilicas en los controles.



Aqui viene lo bueno la pintura de la cabina, se dice que debe ser verde, verde metalico, que azul metalico, que de aluminio y ese es el punto de discusion entre los modelistas, la verdad hasta donde yo se, es que los japoneses no tenian una base de color, ellos tenian un pinturas y barnices de extractos muchas veces a base de vejetales de agua. Aclaro que muchos modelos si tuvieron base, pero esa pintura muchas vecer era importada, pero la mayoria no fue asi, menos al final de la guerra, donde se ubica este modelo al final del 44 y parte del 45.
Protegian sus aviones con una especie de base que era transparente, que luego con el factor del uso, la intemperie, humedad, calor y muchos factores se tornaba azulosa o verdosa.
Asi que lo pintare todo de color aluminio y hare una serie de pasos para mejorarlo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Depues deliniamos con el color azul metalico las estructuras del fuselaje y los detalles de la cabian, esto fata un efecto de profundidad.
Es importante que la pintura este bien diluida, pasada de solvente porque lo que queremos lograr es una sombra.



Asi lo relizamos en todo el resto de la cabina. Como siguiente paso nos dedicamos a pintar los controles de mando, radios y controles de la cabina. Para obtener mejores resultados es mejor usar el aerografo todo el tiempo que nos sea permitido, asi que vamos a enmascarillar.









Asi lo realizamos con toda la cabina. Despues con un color sepia oscuro sombreamos los detalles para resaltarlos y dar mas profundidad a los detalles, asi como realismo. Procura que la cinta quede bien deliniada para obtener mejores resultados. Despues con pincel seco en color aluminio resaltamos los detalles y formas. Todo este proceso para toda la cabina.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked EXCELENTE TRABAJO Y LA LIMPIEZA DEL MISMO MI QUERIDO MAURICIO, ESTE MODELO TE VA A QUEDAR DE CONCURSO. MUY BIEN COLEGA, ESPERO MAS AVANCES YA QUE ESTUVO UN RATO EN EL OLVIDO VERDAD? Wink
BIEN TE MANDO SALUDOS Y ESPERO MAS AVANCES DEL MISMO.
ATTE.
RUDOLF.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Bueno hacemos lo mismo con el asiento del piloto. Enmascarillamos lo mejor posible. Pintamos la pien de cafe oscuro y con pincel seco en otros tonos mas bajos resaltamos los detalles. Para fundir mejor el efecto podemos emplear el mismo pincel lijeramente humedo de thiner realizando la misma tecnica esto suaviza los detalles. Despues aplicamos los cinturones de Eduard, prepintados y los colocamos en la pesiscion correcta. Retocamos con ligeras sombras y listo.









Regresando a los paneles de la cabina terminamos todos los detalles, retocamos palancas, mandos y aplicamos las mangeras esenciales de los mandos. En este caso se realizo deacuerdo a las referencias que tengo sobre este modelo y en base a otros modelos. Hay que procurar hacerlo con cuidado y lo mas finos a pincel de preferencia de buena calidad, en este caso yo use los HP de tamiya que te brindan un buen control.





Despues retomamos el panel de intrumentos, lo pintamos en negro mate, rebajado con un poco de cafe, aplicamos pincel seco en gris claro, y repetimos la tecnica ahora con aluminio. Pintamos a pincel algunos mandos del panel y listo. Lo mismo realizamos con la parte superior del tablero.





Empezamos a ensamblar los mandos de la cabina y los presentamos como ensamble previo, una vez ubicados procedemos a pegar. De preferencia hacerlo por la parte posterior asi que da un trabajo mas limpio.



Terminada toda la cabina nos dedicamos a hacer el siguiente efecto, con el verde claro de tamiya lo diluimos bien, nuevamente pasado por htiner y con un aerografo fino retocamos los paneles del fuselaje de la cabina, hacemos todo el proceso en todas las partes. La finalidad tornar ligeramente verdoso al aluminio, el efecto es muy bueno ya que se aprecia claramente el aluminio con detalles en azul metalico y fondo verde. Procuren hacerlo suave se trata de dar un efecto y no de cubrir con el color.

Despues de este proceso realizaremos lavados de oleo esto para hacentar todos los detalles y causar un mejor efecto, los tonos se unifican y el resultado es bastante bueno. Procuren realizarlos con aguarras bidestilado, es de los mejores, realizamos una aguada con negro y sepia.
y lo pasamos suavemente en todas las piezas, procuren no cargar mucho el pincel, asi tendremos un mejor control.













Terminado el proceso lo dejamos que seque minimo 24 horas, para evitar manchar las partes.
Enseguida terminamos el panel de control, tomamos la calcomania y la recortamos a sus limites, la presentamos en el panel de instrumentos por la parte posterior y aplicamos pegamento en el canto de este de esta madera tendremos un mejor control al momento de pegarlos, es importante que la calca jamas fue usada con agua para deslizarla, la pegamos con todo y el cartoncillo, despues para dar el efecto de vidreo en los instrumentos aplicamos con un pincel fino y de punta una gota de future, este dara un efecto bastante bueno y lo dejamos secar, si requiere repetir el proceso para mejores resultados lo podemos hacer de nuevo, una vez que haya secado la primera mano.







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Al final montamos toda la cabina y la pegamos cada una de sus partes, obteniendo buenos resultados. Podemos barnizarla en mate, pero muy suabe y la delamos ventilar unos dias.







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Rodolfo muchas gracias por tus comentarios y lo mismo te te digo yo a ti, tu avion esta de lujo y te agradesco lo muestres a todos siempre se aprende alguna tecnica o alguna forma de trabajar, vamos a darle duro.

Un saludo desde Campeche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi queridísimo amigo Mauricio!!!

Wowwwwww, qué padre va quedando ese japo. Bueno, déjame decirte que ya tuve la fortuna de verlo terminado en el Nacional, pero el ver la manera tan estupenda en que fue tomando forma ese proyecto es realmente impresionante.

Felicidades mi querido amigo y con tu permiso ya me cargué esas fotos en mi disco duro con sus respectivas explicaiones. Estoy a la espera de ver qué sigue, jejejeje.

Recibe un fuerte y caluroso abrazo desde Smoglandia y te deseo un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 10:48 am    Asunto: Responder citando

Saludos amigo que me da gusto poder saludarte agradesco los comentarios. te mando esta foto que se me olvido poner creo que esta mas clara.

Un fuerte abrazo y tengo pendiente lo del Storch esta semana te mando los datos recuerda dame tu direccion y si quieres le saco copias y te lo mando.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 6:48 pm    Asunto: Responder citando

mare `sensei como siempre, excellente trabajo, que mas te puedo decir, pero dime como pintas y despues pegas, con que pegamento lo haces, y el tablero de instrumentos con que lo pegaste, ya que he tenido problemas cuando lo intentado
saludos
Ismael matey
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 1:55 pm    Asunto: Mis respetos...... Responder citando

Hola FORO, saludos Mauricio.
La verdad, la calidad de su trabajo es excelente!!!!!!!!.
En la Galeria de HobbyMex tuve la oportunidad de ver sus piezas, y siempre me pregunte quien era. Durante el Nacional anduve investigando, y mi Sir (saludote) me indicò quien era su merced. Pero por una cosa y otra no pude saludarlo personalmete y presentarle mis respetos y admiracion.
Lo hago por este conducto y confirmando lo dicho......que trabajos!
Le reitero el saludo sincero de un FAN, desde tierras Purepecha`s.
M.A.F.V.


_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Corsario, fijate que este año casi no tube la oportunidad de saludar a los compañeros estube un poco apurado ayudando a la gente de ipms, pero me hubiese gustado saludar a todos, el proximo año voy a estar dando mas vueltas y espero nos veamos. Agradesco mucho tus comentarios, son alentadores.

Estamos en contacto y te mando un abrazo desde Campeche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Teminada la cabina empezamos con el motor, hacemos los primeros pasos es muy importante dejarlo sin impurezas. En este caso como no voy a mostrar el motor en su totalidad solo le hare unas mejoras superficiales y basicas. Pero trataremos de detallarlo lo mejor posible ya que el kid trae lo basico y tiene buen acado.

Lo primero que hare sera modificar perte del motor y descubrire la parte posterior de el, la finalidad de esto es para pegar por dentro y asi no tener que lijar tanto por la parte externa, asi no me llevare tantos detalles y mi trabajo sera tambien mas limpio, recuerden que siempre hay que buscar la manera de pegar por dentro asi siempre tendremos mejores trabajos. Despues con una lija suave eliminamos las uniones, es muy impotante tratar de alineal lo mas exacto posible las piezas asi lijaremos menos.









Acontinuacion con mucho cuidado perforaremos los lugares donde se alojan las bujias en los pistones estos ya vienen representados asi que con nuestra aguja marcamos con ciudado en punto donde asentara la broca, debemos contar con muy finas y tratar de no romper el detalle, mamos a procurar cruzar hasta el otro lado esto nos facilitara el trabajo mas adelante del cableado y asi no nesesitaremos pegamento que nos dara como resultado una mejor presentacion. Es importante quitar las impurezas de los pistones pero debemos hacerlo con cuidado para no llevarnos detalles, pude ser con una lima del 4000 o en su caso la fina de flexi file, tambien nos podemos ayudar de la navaja de diseño de tamiya y de preferencia con cuchilla nueva.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Tambien lijamos con mucho cuidado, y nos podemos ayudar de la nabaja de diseño para quitar las impurezas de las demas piezas que componen el motor, con la misma tecnica que el anterior perforamos la parte frontal donde salen los cables de las bujias Shocked la verdad no se su nombre tecnico pero aqui lo muestro, y el resto de las piezas como los magnetos etc....



Muestra previa del motor terminado y montado sin pegamento.



Ahora viene lo mejor la pintura del motor y debemos planear los pasos, para un mejor resultado, en este caso lo pintaremos por secciones y luego la uniremos. Empezando por el cuerpo y los pistones pintamos todo de negro mate rebajado con un poco de cafe esto dara como resultado una apariencia mas real de desgaste en el motor. Como simpre tarando de usar lo mayor posible nuestro aerografo.

Despues con cita enmascarillamos la base de los pistones, de preferencia que sea de tamiya, ya que tiene mejor control y delinea mejor nuestro trabajo, y el resto por facilidad, la cubrimos con markol con un pincel medianoy lo dejamos secar. Teniendo las dos partes, pintamos de gris medio. Con varias capas bien diluidas, no se trata de cubrir a la primera ya que engrosaria la pintura y nos quedaria un trabajo de poca calidad, es mejor dar varias pasadas y siempre cuidando la posicion de la cinta, para que no manchemos otras capas de pintura como los pistones. Despues de un rato podemos quitar las mascarillas y listo.











Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group