Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

REALITY TANK, tutorial de armado de tanques
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 4:29 am    Asunto: REALITY TANK, tutorial de armado de tanques Responder citando

Hola a todos, bienvenidos a la TANKADEMIA,


Bueno, en primer lugar deseo disculparme ya que todavìa no empièzo en realidad mi tanque, este tiempo que me tomè fue para poner en orden mis coputadoras y poder tenerles imagenes y lo necesario para este curso, por otro lado resulta que por tiempo no he podido juntar todo lo que a mi me gusta ponerle a mis modelos, esto es para el Tigre II el fotocortado, cañon orugas, etc., pèro no hay problema, tengo imagenes suficienttes de este tanque y lo que si voy a hacer es un Tigre I (mi favorito), vamos a ver todos los detalles del Tigre II no se apuren y desde luego todos los del Tigre I y lo màs que podamos de los otros tanques que esten armando.

En realidad cualquièr modelo que esten armando esta bièn, la mayoria de lo que aquì veamos se aplica a todos o casi todos, ojalà ya tengan decidido que decoraciòn desean hacer para sus respectivos modelos, si no, bueno esa es parte de la tarea, lo que aquì les voy a explicar es mi "muy particular" forma de armar Tanques y tal vez alguien no este del todo deacuerdo en alguno o algunos aspectos, esto esta muy bièn, de hecho es de cada quièn el tomar lo que le guste y acomode y crear asi su estilo propio, de hecho, desde luego que pueden dar su opiniòn en cualquier momento, esto enriquezerà aùn màs este pequeño curso.

En algùn momento les puedo parecer muy exijente o incluso pedante, pero es sin ningùn agrabio y con la idea de que en verdad enriquescan sus conosimientos modelisticos y que sobre todo los apliquen y en la medida de lo posible aumentar el grado de relismo en sus tanques, lo ùnico que si les pido es que no empezemos con el "hay se va" o "que flojera", por supuesto cada quièn va a trabajar su modelo hasta donde quièra, le guste o pueda, a lo que me refièro es que no dejen de hacer cosas tan solo por que se les difuculte, o les cause alguna pereza, el superar estos pequeños momentos de flojera o poca pràctica son los verdaderos avances, si no queda a la primera, serà a la segunda, tercera, cuarta, quinta........o las que sean pero claro que se puede.

Recuerdo que mi Sr. Padre al ver uno de mis modelos a los 13 años, que le estaba "presumiendo" me dijo: "hay personas que dejan estos modelos como si fuèran los reales, pero en chiquito" ............ TOING !!! Shocked pense, que entonces los estoy haciendo mal o que?, por supuesto en ese momento el pintar con pincel y pinturas de ferreterìa èra para mi lo correcto y pocos seres humanos en la tierra podian hacer un modelo, tal vez solo uno..... y para mi mis modelos èran de lo mejor, y les comento, desde ese momento al terminar un modelo, veìa el anterior y decia : "Hummmm, a este le faltò", y que creen? despues de todos estos años........ me sigue pasando.

En fin que vamos a ver de todo, como doblar y pegar fotocortado, aplicaciòn de Zimmerit, como trabajar pièzas de resina y metal, LIJA !!!, rellenado, pintura, màs LIJA !!!, intemperizado, calcomanìas, algo de scrach y por supuesto............MÀS LIJA !!!......... y van a decir que afrerrado con la lija, pero he de decirles que en varios concursos donde he jueceado, es de lo que adolecen la mayorìa de los modelos, sorry pero vamos siendo sinceros y despues la pintura, cosas que ya irèmos practicando.

Y para empezar nuestro laboratòrio de lija les pido que vallan quitando todos los botamoldes y lìneas de uniòn de molde de todas las ruedas y brazos de la suspensiòn de su tanque, como primer tip, en algunas de las fresas o puntas de diamente del mototool o minimite o herramienta rotativa que tengan, pueden, presionando un poco el centro de la rueda (donde se incerta el perno del brazo de la suspensiòn) a la fresa, colocar muchas de las ruèdas a modo de que giren en su eje, lo ideal es que lo hagan a bajas revoluciònes y con una lija mediana y luego fina, retiren toda la lìnea de molde, no las lijen a alta velocidad ya que se funde el plàstico y sale peòr el caldo.

Vamos a seguir màs o menos el instructivo del tanque, digo màs o menos por que a veces es necesario hacer algunas cosas antes que otras, vamos con un poco de calma. por ejemplo si quièren ponerle Zimmerit, NO le pongan nada al chassis superior, de hecho vamos a quitarle cosas.

Esta noche sigo, mientras ...... comentarios? ... dudas? ..... groserias?.....


Aqui seguimos,



ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 8:10 am    Asunto: Responder citando

que onda Beto:

Gracias por ofrecerte, solo tengo una duda, me imagino que los vehiculos incluyen figuras de comandantes... también armaras y pintaras esas figuras o solo y exclusivamente el tanque?

saludos

auf wiedersehen!
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 10:51 am    Asunto: yo tambien...¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Responder citando

Saludos Beto, de perlas la "panzerclínica", por ahi tengo una superdudota, con respecto al armado del panzer IV y Brummbar de tamiya (la versión viejilla), ya que en la parte trasera del casco, al momento de unir este y la parte trasera, queda una sección con un vacío, que no me las ingenio para como cubrirlo....


atte.

chucho
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 3:13 pm    Asunto: beto Responder citando

Sigo contigo, copiado
Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mongomery
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 53

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 5:00 pm    Asunto: duda sobre el uso del moto tool en la ruedas del tanque Responder citando

Sr. Alberto

estoy armando el tanque tigre 1 late version ,

podria explicarme mejor sobre el lijado con el moto tool, ya que lo que entendi es poner las ruedas del tanque en el moto tool , las que quepan como si fuera una jugosa brocheta y darle con velocidad baja sobre una lija mediana puesta en la mesa de trabajo sobre todos los bordes de las ruedas es asi ?

los circulos botamoldes del reveso de las ruedas no verdad ?

si es posible ser mas explicito con imagenes se lo agradezco,

cordialmente


Lalo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Beto:
Entonces finalmente sera un Tiger I, para las clases? Very Happy

Joy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Excelente, comenzamos!!!, aqui estoy, listo para reportarme al frente Cool
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 7:24 pm    Asunto: fotos Responder citando

Amigo Beto, si pudieras identificar con fotos los nombres de las diferentes piezas lo entendemos mejor, yo se que es mas trabajo, pero quedaran menos dudas.


Saludos: Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 1:04 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,


Ok, tienen razòn en lo de las fotos, ya solo tengo que configurar el lector de tarjetas de mi camara a la computadora y se las empiezo a poner, disculpas., Aprendiz cual es la pieza que no identificas para decribirla mejor, te prometo que lo màs pronto empièzo a mandar fotos.

Joy, si va a ser Tigre I... pero MID.

Eduardo, tienes razòn los botamoldes de las caras ocultad de las ruedas no hay que hacerles nada ya que definitivamente no se ven ni de broma, tal vez solo los de los brazos de la suspenciòn, y si en cuanto al lijado de las ruedas en todo excepto en lo de poner la lija en la mesa, mejor corta un pedazo de lija como de 5 X 5 cms y con la mano la detienes curveàndola un poco siguiendo el contorno de la rueda.

Chucho, creeràs que nunca he armado ningùno de estos modelos, te voy a pedir que hagas lo que yo no he hecho, si puedes poner una foto para ver, serìa ideal, yo creo que con tarjeta plàstica se resuelve, avisame para solucionarlo.

Standarten..... las figuras las dejamos para una vez terminado el vehìculo, primero nos vamos a enfocar en los tanques, si le deseas poner figuras solo dejas las escotillas abiertas de donde vallas a ponerlas.

Mientras tanto les recomiendo que si quièren ponerle Zimmerit a su modelo, se vallan consiguiendo Putty de Tamiya, para mi es el mejor para hacerlo uno mismo, tambièn desde luego les va a servir para texturizar cuando sea necesario y por supuesto para rellenar.

Tambièn si pueden tener a la mano plastilina epòxica por que vamos a hacer unas cuantas lìneas de soldadura, nuevamente la de Tamiya es muy buena, pero si no tienen lo hacemos hasta con Plastiloka.

Otra herramienta extremadamente necesaria y ùtil son las sièrras de fotocortado, con estas vamos a retirar detalles que vamos a mejorar o a superponer en el Zimmerit, incluso tambièn sirven para poner Zimmerit.

De nuevo si van a poner Zimmerit, no le peguen nada al tanque hasta que le hayamos aplicado este a todas las superficies.

Espero que ya en la siguiente clase les ponga imagenes, si ya terminaron de limpiar ruedas y brazos de suspenciòn, guardenlas en una cajita o bolsa con cièrre para que no se extravìe nada, y pueden ir limpiando màs piezas como las herramientas, escapes, orugas etc., etc. para que luego no sea tan tedioso, mejor avanzarle poco a poco a esto.

Saludos y mañana seguimos, por cierto yo entro a estos menesteres del inernet como a la 1:00 AM,

A darle,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sandman
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 406
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 9:19 am    Asunto: enterados y de acuerdo Responder citando

mi buen beto ya inicie el armado del tigre II
el modelo se puede presentar con las escotillas abiertas (el de tamiya)
luego me diras en la fase de pintura de que color era el interior
ya tengo armado el tren motriz.
en espera del avance.
gracias sandman[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mongomery
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 1:09 pm    Asunto: que tal sr. Alberto Responder citando

sobre las sierras de fotocortados, se refiere a las que vende tamiya para hacer zimmerit ?



me llamo la atencion que tambien comenta que sirven para retirar detalles que no se necesitan. como se hace esto ?


un cordial saludo

Lalo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien, esto ya empezó Very Happy , ya tengo las ruedas de mi tanque listas hasta aqui (limadas y pulidas) y lavadas, solo que ... hemmmmmmm ... esteeeee.... qué es un brazo de suspención??? Embarassed Embarassed Embarassed , disculpen la ignorancia, es el primer tanque que armo Embarassed yo supongo que es donde se introducen las ruedas no?? es como un tipo "eje", bueno ojalá me digan, sigamos con las clases Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 9:50 pm    Asunto: Responder citando

sip kamarada Zick, es eso mismo, los ejes que emncionas

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 1:39 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Ok, Lalo, estas que muestras son ùnicamente aplicadores de zimmerit, no son sierras propiamente, me referìa a las que si son sierras, tambièn puden ser usadas como aplicadores de zimmerit, la diferencia esntre las sierras y los aplicadores màs que nada es el grosor y el tipo de acero usado, las sierras son un poco màs flexibles y las hay de marca Hasegawa , estas èran antes de "Trimaster" ya desaparesida, bueno, el chiste es que como son muy delgadas, son excelentes para retirar detalles como registros, tuercas y detalles varios que nos pueden estorbar para aplicar el zimmerit comodamente, luego de aplicado el zimmerit se pueden reubicar y quedan muy bièn por que como no se pierde casi nada de material terminan a la misma altura, ya les pongo fotos de este proceso y lee explico màs detalladamente, yo creo que ya mañana le mando fotos al buen Sir Stuka para que me haga favor de subirlas.

Zick, pues ya te contestaron y nada de pena que para eso es esto.

Sandman, ya le avanzaste, esta bièn, espero que no le quièras poner zimmerit, hablando de.... , y el color interior es practicamente blanco.

Y pues por fin !.... ya quedaron las computadoras totalmente corregidas y aumentadas, listas para editar fotos y demas para el curso, ya empezarè a mandarles imagenes.

Para mañana ya vamos a empezar a preparar el modelo para el zimmerit, digo, para los que quièran ponerle, y les mostrarè algunas cosas de las que ya hablabamos como lo de la lijada de ruedas.

Hasta luego,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias kamarada Standartenführer, pues listo ya estoy en espera de los siguientes pasos, jejeje ok Alberto Smile

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group