Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

U.S. Tank M 41 Walker Bulldog 1/35
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2005 5:17 pm    Asunto: bienvenido Responder citando

Hola Harrison, felicidades por tu incorporacion al lado interesante y obscuro del modelismo, y por como dejaste tu tanke, cualquiera diria que no es el primero


Saludos: Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2005 6:06 pm    Asunto: Responder citando

... sigo sin ver el trabajo... alguien me podria decir porque &%$#/ no puedo verlo? me aparecen unos incomodos cuadros con una cruz integrada... Confused
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2005 7:23 pm    Asunto: Muchas gracias Responder citando

Muchas gracias a todos kamarradas por sus palabras, aun no esta terminado este perro de pelea, le faltan unos cuantos detalles pero ya casi, ya casi, en cuanto este listo prometo publicar las fotos a "quemarropa" del carro Wink

Mi amigo Standartenführer: no se a que se deba que no puedas ver las fotos, probablemente el problema sea con tu pc, porque aca no he tenido problema Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 7:38 pm    Asunto: ..ya casi, ya casi.... Responder citando

Ahora podemos ver que se le han pintado de color plata y negro las partes previamente perforadas, donde se le van a añadir los faros o luces fontales al modelo, tambien pintamos los cabos de las herramientas del carro, como palas, picos hachas, etc.



en esta otra fotografía podemos ver el arma antiaérea ya montada en su soporte Wink



y en las siguientes 2 fotos hacemos las perforaciones con una pequeña broca, en los soportes de las antenas, para posteriormente colocar las mismas.




Wink
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MONOSABIUS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1543
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2005 10:29 pm    Asunto: Comentarios............. Responder citando

Hola Dark

Felicidades!!! para ser tu primer tanque te quedo magnifico.solo 3 comentarios:

Vale la pena arreglar los pequeños detalles para que quede perfecto, algo q note fue en el soporte de viaje del cañon ese q esta junto al escape, hay q quitarle la linea de molde en el interior de este.
El bidon lo veo algo raro con el primer amarillo igual y este no lo necesitaba, tal vez convendria hacerlo no tan "gastado" aunque esto muy relativo.
Por ultimo las mirillas de la cúpula del comdante supongo q tomaste las fotos antes de acabarlas.

Mire con mucha atencion tu paso a paso y en verdad me gusto.

Lo podremos ver en el Nacional????
_________________
Victor Vargas (ViCo)
IPMS-MEXICO
Secretario


Ultima edición por MONOSABIUS el Mie Oct 11, 2006 10:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 10:23 am    Asunto: Muchas gracias Monosabius Responder citando

Muchisimas gracias por tus comentarios kamarrada Monosabius, no cabe duda de que asi es como uno puede mejorar, cuando otro kamarrada critica tus trabajos y te señala los errores, ya que lo tengo bien comprobado que uno aprende más de sus errores que de los aciertos, y solo asi llegamos a madurar en todos los ámbitos Smile Razz

Por favor corrigeme si estoy mal, mira:

Esa linea de molde que me señalas, tambien tubo a bien hacerme la misma observación, durante el proceso de armado, de este M 41, un compañero del Grupo, y lo que yo le comentaba, esque en un walk arround de este carro, se ve una tira de soldadura al contorno del soporte del cañon, y esa linea de molde le quedaba perfecta, si la dejaba, y ya no tendría necesidad de agregarsela, asi que lo único que hice fué rebajarla un poquito y dejarla como en las fotos del carro real Wink

En la cúpula del comandante, esas mirillas, en todas las fotos de referencia que tengo, siempre, estan pintadas Confused , la verdad ignoro porque razón las pintan cuando pintan el tanque real!!!!, pero en más de 60 referencias gráficas que tengo de este carro, no ha habido una sola foto en el que se vean normales, es decir, libres de pintura! Sad , de hecho desde el inicio, las iba a perforar y rellenarlas mejor con estireno transparente y entintarlas, pero no tube una sola referencia que las mostrara asi, por lo tanto me basé en como estaban en los tanques reales.

Y respecto a los bidones, tienes toda la razón del mundo Embarassed Sad , se me pasó ese detalle, y que bueno que lo señalas, lo voy a corregir, Smile , por cierto, te agradeceria que me aclararas un par de dudas:

¿De que material estaban hechos los bidones para este carro? es decir ¿que color deberia de ir bajo el verde oliva descarapelado?

y por último, en el apartado de Tips, de este foro, preguntaba, que ¿de que color iban las antenas de este carro? y amablemente tres Kamarradas del foro me contestaron, pero los tres difieren un poco Confused
Las 3 recomendaciones son:
1.- Metal (No plateado)
2.- Del color del carro (pero más aclarado)
3.- Y Negras

pero ¿cual es la buena? Sad Confused ?????
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Esta quedando muy bien, y para Stan... ya intentaste posicionar la flecha y dar con la tecla derecha del ratón y te sale ver la imágen, a mi me pasa lo mismo pero así las veo ya todas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 6:52 pm    Asunto: ....y seguimos...fiu... Responder citando

de nuevo continuamos con este perro-toro de pelea kamarradas,

esta bien, no queria seguirle, según yo, ya habia terminado, pero las palabras y sugerencias de todos ustedes kamarradas, me han impulsado, a seguirle haciendo hasta el último detalle a este M 41 aunado a que durante la noche no podia dormir Evil or Very Mad Twisted Evil por la cosquillita de que este tanque no iba a ser totalmente fiel al real, debido a las siguientes omisiones, que veran en blanco (osea en color del estireno de evergreen y las tarjetas de telcel) asi que no cabe duda, definitivamente es el lado oscuro, a eso pienso yo se deben esas pesadillas, Twisted Evil en fin, sigamos
En esta foto, corté pequeños tramos de tubito de estireno y las cabezas de unos cuantos alfileres para hacer estos detalles faltantes



posteriormente, calenté y le di forma a un par de tubitos de evergreen, para hacerle este par de aros al frente de los faros del carro



acto seguido, procedí a hacerle los faros delanteros a las pequeñas cuencas previamente perforadas y pintadas, con Five minutes epoxy, yo utilizo el de la marca DEVCOM, pero hay muchisimas otras opciones que tambien les pueden servir, solo asegurense de que el color de secado sea "clear"



después, le hice un par de soportes de estireno, en la parte posterior de la torreta



finalmente, tomamos la plastilina epóxica de Tamiya, y procedemos a hacerle el pequeño mofle auxiliar que me hacia falta, pero aun no lo termino, en cuanto esté listo, sigo posteando



Saludos Twisted Evil Wink
_________________


Ultima edición por Harrison el Sab Jul 09, 2005 6:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 10:42 am    Asunto: Responder citando

Que bien, que bueno que decidiste hacer esos detalles, para que ahora si llegues a lado oscuru Smile por que si de plano te cambias de lado ya no te van a interesa los aviones pos..... a mi si me interesan tus bombarderos 1/48 te los cambio por unos tanquesillos que tengo ahi arrumbados seguro que te interesan más que los bombarderos no????? Twisted Evil

Saludos
Dark Harrison

Atentamente

A-10 Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 3:39 pm    Asunto: Responder citando

no no no........
Yo le puedo robar unas Barbies a mis sobrinas y te las cambio por los bombarderos medianos y el Avenger!!!
Y de pilon te doy unos peluches de los cariñositos!!

jejejejeje Wink
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 7:48 pm    Asunto: ...y seguimos.... Responder citando

saludos.... Hectoli, si te interesa mi Lancaster modelo 1970 de Tamiya NUEVO 1/48 dame $2500, por él y un par de tanquesillos, y cerramos el trato, va?
Aeroteto, si, si me interesan las barbies, luego te contacto Laughing
Wink

bueno, a lo que nos ocupa:

ahora continuamos con la elaboración del Mofle, para esto usamos la plastilina epóxica y hacemos un pequeño rectángulo y lo vamos moldeando poco a poco, al tiempo de que le insertamos un pequeño tubito de estireno al centro para hacer el escape

no, no es una paleta de Changunga, es scratch Laughing Wink


después, buscamos de entre las sobras de fotocortados, y una vez que tengamos uno mas o menos grandesito, lo cortamos con mucho cuidado, lo lijamos por ambas caras para darle un poco de textura y lo dejamos a modo tal, que sobre el pongamos unas gotas de cianocrilato, y de inmediato con mucho tino, centramos la "paleta de changunga" sobre él, y procedemos a envolverla, para finalmente tener algo mas o menos así


lo perforamos por la parte posterior y le perforamos tambien el escape, de estireno, y finalmente le hacemos sus soportes y le agregamos el tubito de conexión hecho tambien con estireno


En las siguientes 3 fotografias, podemos apreciar de distintas perspectivas los detalles y correcciones agregados al carro







y finalmente tenemos nuestro mofle ya pintado Wink







bueno, estos son mis avances por el momento, saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 8:56 pm    Asunto: :D Responder citando

Woow Harrison Very Happy que padre está quedando, y que habilidad para hacer el mofle heee Shocked oye ... Embarassed que es una paleta de Changunga??? Embarassed Embarassed Embarassed jejeje saludos y felicidades Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 10:42 pm    Asunto: Changunga Responder citando

Mi estimado Zick,
Muchas gracias por tus comentarios, y una paleta de Changunga (Birsonimia crassifolia), es una paleta de hielo, que esta hecha de ese fruto que nace naturalmente en los bosques templados de Michoacán, particularmente en las zonas de transición entre selvas bajas y bosques templados (ecotonos pues), es una frutilla agridulce de color amarillo del tamaño de una cereza, muy rica y hacen paletas de hielo de ese fruto y se ven del color de la plastilina epoxica ya mezclada de Tamiya. Very Happy Wink

Saludos
Dark Harrison Twisted Evil [/i]
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MONOSABIUS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1543
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 5:37 pm    Asunto: duda?? Responder citando

Hola Harrison

Queria preguntarte si te vamos a ver a ti y a tu modelo en Guadalajara, para el concurso????
_________________
Victor Vargas (ViCo)
IPMS-MEXICO
Secretario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 6:51 pm    Asunto: Por supuesto Responder citando

Claro, que si, si Dios no dice otra cosa, allí estaré Very Happy
además tenemos que entregar el trofeo Capitan Miguel Carrillo, a la mejor Aeronave Fuerza Aérea y Armada de México

Asi es que Fameros, preparense,
saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group