Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintar para simular Madera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 11:25 pm    Asunto: Pintar para simular Madera Responder citando

Hola una vez mas colegas, saludos, ojalá todos estén bien, alguno de ustedes save como puedo simular con pinturas acrilicas el color "madera"?
alguna mezcla de colores para que se vea convincente, se los agradeceria mucho, tambien me gustaria saver de qué color pintan la partes de madera de las palas o picos que llevan los vehiculos militares Embarassed , ojalá varios de ustedes me puedan contar de qué color los pintan, yo solo los pinto de "red brown" pero ya empezó a verse medio simple Confused y me gustaria algo mas convincente, bueno espero que puedan ayudarme con algunos consejos, una vez mas gracias de antemano y que todo salga bien. Very Happy

Zick..

"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 11:28 am    Asunto: madera Responder citando

Amigo Zick, Testor maneja el color madera en "enamel" Gunze Sanyo tambien tiene colore madera, espero puedas encontrarlos




Saludos: Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Aprendiz, tienes algún número de referencia de esas pinturas color madera?

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 3:20 pm    Asunto: saludos Responder citando

saludos zick.. yo utilizo una forma muy sencilla y da muy buenos resultados, si voy a pintar algo que simule de madera ( cajas, palas, rifles, etc.) primero lo rayo con un punzon para crear las sanjas de la madera nada mas checa que todas vayan en la misma direccion, despues lo pinto de color buff de tamiya es el XF57 ya que quedo de ese color mezclo pastel color cafe en agua y lo unto en la pieza ya que seque con un cotonete le quito el exceso y ya queda igual que la madera nada mas ponle una laca para que no se le caiga el pastel, espero que te sirva la informacion.
Volver arriba
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Zick:

Mira, al igual que tu, yo tenía la misma duda para representar la madera cuando armé un Fokker D.VII, tanto para la hélice como para el interior de la cabina.

Después de probar algunas técnicas, finalmente me decidí por una que me dio mi estimadísimo amigo Víctor Ballesteros y que me convenció bastante por sus resultados. Primeramente pinté las piezas con Arena Mate de Humbrol (63) aunque puedes utilizar cualquier color amarillo claro, crema o arena. Después de dejar secar 24 horas, con un pincel apliqué sobre la pieza una capa de óleo Siena Tostada. Dejé secar unos minutos y a continuación, con un cotonete limpio, retiré el óleo siempre en la misma dirección. Verás que gradualmente se van observando líneas que convincentemente pueden pasar por las vetas de la madera. Haciendo hincapié en algunas zonas, puedes mostrar áreas con mayor o menor desgaste.

Puedes alcanzar incluso otros matices si utilizas otros colores de óleo, como el Sombra Tostada o el Sombra Natural, para distintos tipos de madera.

Dejas secar el óleo 2 o 3 días y ya puedes darle una capa de barniz satinado o brillante, acorde con lo que quieras representar.

A continuación te pongo algunas ilustraciones que quizá te puedan ilustrar un poco mejor este efecto:







No te recomiendo hacer surcos sobre la pieza, porque la madera no presenta surcos, sino vetas. De hecho, la superficie de la madera, tanto de pisos, paneles, mangos de herramientas, etc. es una superficie pulida y más aun cuando se representa madera barnizada, como la de las hélices o los paneles de los aviones de la Primera Guerra Mundial.

Esperando que este consejo pueda ser de ayuda, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo cierre de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 11:46 am    Asunto: Responder citando

Sir Stuka:

Simplemente: Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Asombroso !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Putsss!!!! Shocked

Verdaderamente quedaron fantasticas! muy buen tip , y a seguirlo
Gracias!!!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked wooooooooooow MIL gracias a todos por los tips Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 5:56 pm    Asunto: Para Sir Stuka... y quienes quieran opinar :) Responder citando

Hola una vez mas Richard, espero que estés bien, mira, hace unos meses compre unas cajas hechas de resina marca GREIF escala 1/35, porfin ayer en la noche me digné a ponerles "primer" jeje Embarassed y hoy en la mañana les puse la capa de algún color como el que amablemente me recomendaste hace semanas cuando pregunté en el foro cómo simular madera, en particular éstas cajas SI traén marcadas las "vetas" (o sea que vienen como paneles de avión pero irregulares simulando presizamente "vetas") en particular yo pienso o creo que se verian bien esas cajas con las "vetas" pintadas con un lavado con óleos como me enseñaste aquél sabado Very Happy pero mi duda es: (después de todo el rollo jejeje Laughing ) puedo dar lavados con óleos asi "directo" sobre la pintura acrílica???? no dáña el solvente spirit las capas de pintura que ya apliqué?? (pinturas acrílicas Tamiya) o tambien debo dar una capa con "future" Shocked , bueno, ojalá me hallas entendido Richard, gracias de antemano y nos vemos el sabado Very Happy , saludos.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadísimo Zick!!!!!!

Por supuesto que te entendí. Mira, el que las vetas vengan ya marcadas de alguna manera ayudan a hacer el trabajo. La técnica que te enseñé para imitar las vetas de la madera en superficies planas es igualmente aplicable a las cajas con las vetas marcadas que adquiriste, con la diferencia de que de en este caso, el óleo se quedará más concentrado en las zonas deprimidas y cuando pases el cotonete mojado con spirit sobre esta superficie eliminarás más el óleo que queda sobre las áreas elevadas, pero a final de cuentas el resultado será muy parecido.

Ahora, si has utilizado acrílicos Tamiya para el color base de las cajas, no temas, que el spirit no lo atacará siempre y cuando dejes que la pintura seque al menos unos 2 o 3 días y no utilices el cotonete empapado en el solvente spirit, sólo humedecido lo suficiente para retirar el óleo fresco y no insistiendo demasiado pasándolo por el mismo sitio varias veces, sino sólo unas dos o tres veces para retirar el exceso de óleo.

Espero que esta explicación te sea de utilidad y ya veremos el sábado qué tal vas con esas cajas y con tu kübelwagen ¿vale?

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 11:53 am    Asunto: Responder citando

O.K. Sir, gracias por las aclaraciones, nos vemos el sabado Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group