Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

como los pego??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 12:24 am    Asunto: como los pego?? Responder citando

Hola una vez mas colegas, espero que todo valla bien, aqui los molesto con otra mas de mis preguntas, que desafortunadamente voy pensando en todo el camino hacia HOBBYMEX y ya estando con el buen Paco se me olvida Embarassed y me acuerdo de la pregunta ya llegando a mi casa Sad , bueno el caso es que adquirí un Kübelwagen (espero que se escriba asi Embarassed ) 82, de Hasegawa, muy buna calidad porcirto Very Happy , en ése kitt bienen 2 hojas chiquitas de fotocortados, y no tengo ni idea... ojalá alguno de ustedes me pueda ayudar con las siguientes preguntas Laughing
1.-¿Cómo se separan los fotocortados de su árbol?
2.-¿Cómo los limpio? (igual que todas las demas piezas? con liquido antigrasa etc.?)
3.- Si quedan revavas en las piezas de fotocortado, ¿cómo las elimino?
4.-¿Con qué tipo de pegamento las uno a su correspondiente lugar en el modelo?

Por si sirve de algo, la marca de los fotocortados es: "Bego".

Ojalá que alguno de ustedes colegas me pueda responder ésas preguntas, ya que es la primera vez que trabajo con fotocortados Laughing , gracias de antemano y que todo valla bien.

Zick..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 3:43 am    Asunto: Responder citando

Hola Zick,


Ok, para separar las piezas de las ramas, sobre una tarjeta plàstica (como una de telèfono) pones tu fotocortado, detienes la piesa a cortar con una pequeña regla o con tu dedo o con un palillo o como te acomode, el chiste es que no salte al "vortex" de todo taller modelistico, o puedes poner dicha pieza sobre el pegamento de una hoja de "post-it" , la aprietas para que se pegue y luego la cortas con un X-acto, la tarjeta plàstica es para evitar que se desafile o despunte muy ràpido tu X-acto.

Si te llegan a quedar muñoncitos de las ramas en tu pièza, las puedes lijar con un palito de lija, como los de Fexi-file, de grano medio a fino, poniendo la pieza a lo largo del canto que tenga el exceso, asi no doblas la pieza, tal ves necesites ayuda de alguna pinza de punta plana, o sea que no tenga esos dientitos antiderrapantes que traen casi todas las pinzas, por que si no te queda tu pièza como acordeòn, incluso puedes usar unas pinzas de joyero si no es mucho lo que necesites limar.

Puedes limpiar las piezas, aunque por lo general no es necesario, con thinner.

Para pegarlas necesitas cianoacrilato (llamese Kola Loca) si utilizas de viscosidad media o gruesa, te da màs tiempo de corregir ubicaciòn de la pièza en tu modelo, usa de preferencia cianoacrilato de marca Zap a Gap.


Hasta luego,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:31 am    Asunto: Responder citando

Perdón por la intromisión, pero también quiero entrar en el uso de algunos fotocortados, pero como todo primero me estoy informando.

Una duda Beto. en primera que es "vortex" y qué es "X-acto"

gracias y un buen día para todos los compañeros del for

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:41 am    Asunto: Responder citando

Perdon por la intromision:
Vortex es el hoyo negro donde van a dar los calcetines izquierdos que nunca aparecen y del que no se regresa porque pasan a otra dimension, y X-acto es una marca de herramienta, pero Beto se refiere a la cuchilla de modelismo.

Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:58 am    Asunto: Responder citando

Gracias Aeroteto, ahora si que perdón por la ignorancia del "vortex" aunque me dio mucha risa Embarassed .
Yo trabajo la joyería y hay veces que me brincan de las manos piezas pequeñas, y es cierto jamas se encuentran (igual me a pasado en ocasiones con algunos modelos) nada mas que en mi trabajo las tengo que encontrar porque regulamente son piedras (brillatntes, zafiros rubies, etc.) asi que como los tengo que encontrar aunque me tarde dos o tres horas!, y por consiguiente me eh vuelto un buscador de piezas perdidas experimentado, jajajjaja! Wink

saludos y suerte!!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BOMBON
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicación: TIJUANA B.C.

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 2:22 pm    Asunto: Responder citando

PERDON POR METER MI CUCHARA DONDE NO ME LLAMAN PERO LA MEJOR MANERA DE PEGAR FOTOCORTADOS DEMASIADO PEQUEñOS ES CON "FUTURE"...SI....ASI COMO LO OYEN (LEEN)...CON FUTURE SE ADHIERE BIEN EL METAL AL PLASTICO Y NO MANCHA COMO LO PUDIERA SER EL CIANOCLORATO (KOLA LOCA)....YO LO HE PROBADO Y DA MUY BUENOS RESULTADOS....ESTO LO LEI EN UN ARTICULO DE FINE SCALE MODELER QUE HABLA SOBRE LAS VENTAJAS DEL "FUTURE"


SALUDOS......!
_________________
" Cuando no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede."
-----------------------------------------------------
MARCO ANTONIO CAÑEZ MONTOY
"AMPS Tijuana"
Tijuana B.C. Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 8:25 pm    Asunto: Responder citando

POdrias extenderte un poco mas en el tema?, osea que solo aplicas future y se pega? o como es eso?

Joy Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
BOMBON
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicación: TIJUANA B.C.

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2005 3:58 pm    Asunto: Responder citando

BUENO....EN EL ARTICULO DE fNE SCALE MODELER HABLA DE LAS PROPIEDADES DEL "FUTURE"Y ENTRE ESAS PROPIEDADES NOS DICE QUE TAMBIEN ES BUENO PARA PEGAR FOTOCORTADOS MUY PEQUEñOS ..
YO YA LO HE INTENTADO Y ME HA DADO MUY BUENOS RESULTADOS ADEMAS QUE ES LIMPIO Y NO MANCHA LAS PIEZAS......Y CON UNA BROCHA PEQUEÑA APLICAS AL AREA DONDE VA A SER COLOCADO LA PIEZA Y LA DEJAS SECAR UN BUEN RATO (NO SE TE VAYA A OCURRIR PONERLE ABANICO O SOPLARLE POR QUE DE INMEDIATO NO PEGA Y SE TE PODRIA VOLAR LA PIEZA O MOVER) SIMPLEMENTE DEJALA SECAR HASTA UN DIA (NO TE DESESPERES) Y LISTO...HAZ LA PRUEBA PRIMERO CON PIEZAS QUE NO VAYAS A UTILIZAAR O DEEL RAMAL CORTA 2 PEDASOS SIMILARES Y VAS A VER


SALUDOS
_________________
" Cuando no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede."
-----------------------------------------------------
MARCO ANTONIO CAÑEZ MONTOY
"AMPS Tijuana"
Tijuana B.C. Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 11:42 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias a todos colegas, una vez mas me han sacado del aprieto, de nuevo GRACIAS MIL Very Happy

Zick..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group