Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Novato con dudas sobre material

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANTIAGOALH
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2018 3:48 pm    Asunto: Novato con dudas sobre material Responder citando

Hola a todos. Antes de nada, me presento soy Santiago tengo 30 años y les escribo desde Culiacán.
Soy novato en el tema del modelismo y quería iniciarme poco a poco. Cuando era pequeño mi padre me compro varios modelos que venían de una colección de fascículos y con ellos empecé, los pinté todos con pincel, todavía me quedan algunos de ellos sin montar y van a ser los primero que monte y pinte para ir practicando.
Mi duda principal es como comenzar, más concretamente con que aerógrafo comenzar, en el mercado hay cientos de posibilidades y surgen muchas dudas; busco uno que me permita empezar pero que también tenga facilidad para encontrar los repuestos. Con el tema del compresor tengo dudas no sé si es necesario adquirir uno y cual o el aerógrafo se puede utilizar sin compresor.

Saludos y muchas gracias a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Oct 2014
Mensajes: 606
Ubicación: Torreón Coahuila México.

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2018 12:51 pm    Asunto: Aerografo y compresor. Responder citando

Buen día.

Estimado amigo, bienvenido al foro.
Mi seudónimo es pochtequin.
Mi pasión es armar camiones, pero también le entro a los pajarracos (aviones y helicópteros).
Ya estoy ruso tengo 47 años.
Y soy de la ciudad de los terregales Torreón Coah.
Gracias a Dios divorciado, pero ya me ando casando otra vez.
No entiendo (dice mi hermana que me gusta la mala vida).

En lo referente a tu pregunta te comento:

Mucha gente aplica que para empezar es mejor un aerografo no tan caro y ya cuando lo dominas un buen aerografo para mejor acabado.

Yo en lo personal cuando empece comencé con un aerografo marca ARSk así se llamaba, no se si era su marca pero así decía el estuche y era acción sencilla, de sifón de cristal.
Con el tiempo compre uno marca GONI de doble acción con copita y todos los tiliches.
Ahora tengo un PASSCHE doble accion para los aviones con camuflaje muy buen equipo pero algo caro.
Y me conseguí un GONI como el primero para los camiones que son de un solo color.

Pero pues es tu decisión según tu bolsillo.
En cuanto al compresor también hay infinidad de calidades y precios.
Yo me acabo de comprar en diciembre un compresor marca CRAFTSMAN muy bueno y compacto algo ruidoso (asusto al gato mas de 10 veces) en un excelente precio por navidad.

Aquí en la tienda de hobbymex tienen excelentes marcas y precios en lo referente a los dos temas puedes consultar en los siguientes links:

http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=CTGY&Store_Code=H&Category_Code=aerografos

http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=CTGY&Store_Code=H&Category_Code=tools

Espero y te haya servido el comentario y los links.
De nueva cuenta bienvenido al foro.

Saludos.
_________________
DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO, SI SE PIERDE A SI MISMO………

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
victor montoya
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2015
Mensajes: 41
Ubicación: Pachuca. Hgo

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2018 10:40 pm    Asunto: Responder citando

hola buenas noches y bienvenido a este hobby, lo que puedo comentar es que puedes empezar con un aerografo economico quizas uno de accion simple, en el mercado hay varias marcas pero todos muy similares, quizas los hace el mismo fabricante y solo ponen la marca de los distribuidores (goni, surtek, adir etc) estos los consigues en tlapalerias grandes. y a un precio muy accesible alrededor de $150 a $250 aproximadamente, el detalle que a mi me pasa, tengo un surtek es que la manguerita que succioina la pintura del vaso como que se "aguanga" con el thiner y queda floja y se safa y esto provoca que no haya succion de pintura tengo que esperar unos dias a que la manguerita se encoja otra vez y se apriete, solo tengo ese detalle, la ventaja es que es de .5mm su abanico lo cual abarca mucha superficie para pintar quizas una carroceria de auto o un fuselaje. y tengo otro marca adir de doble accion, este es de .3mm y lo uso para piezas mas pequeñas, estos andan alrededor de los $400-$600. este es igual al truper, y sus repuestos son compatibles, ( cuestan como $100-$150) aqui en el foro varios compañeros recomienda ambos, ahora todos los aerografos funcionan con aire, para esto forzozamente necesitas un compresor, hay latas de aire comprimido, nunca las he usado y no se su costo y duracion, yo te recomendaria un compresor, con uno pequeño es suficiente para este pasatiempo. tambien los consigues en tlapalerias o ferreterias grandes y algunos donde venden equipo para dentistas, estos ultimos son mas silenciosos por llevar motor de refrigerador, (1 o 2 cabezas) su precio varia quizas entre $1500 hasta los $4000 dependiendo la marca y lo que incluyan algunos vienen con regulador de presion de salida de aire, muy util para saber a que presion aplicas cada tipo de pinturas, aqui ya es cuestion de tu presupuesto. pero la verdad vale la pena la inversion ya que tendras unos acabados muy buenos que dificilmente se conseguiria con pincel. investiga y pregunta en varios lados de seguro encontraras algo bueno y a buen precio saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANTIAGOALH
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 9:28 am    Asunto: Responder citando

Pochtequin y victor montoya muchas gracias pir sus respuestas

Voy a investigar y preguntar por ahí

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Oct 2014
Mensajes: 606
Ubicación: Torreón Coahuila México.

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 10:40 am    Asunto: Ok. Responder citando

Muy bien mi estimado.

Mi opinión si me la aceptas es:

Un aerografo Goni de doble acción.
Y un buen compresor ya que este ultimo lo vas a tener siempre, el aerografo se pude reemplazar mas fácil.

Saludos.
_________________
DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO, SI SE PIERDE A SI MISMO………

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SANTIAGOALH
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 10:44 am    Asunto: Responder citando

Con lo que he leido aquí lo importante es el compresor y yo sinceramente prefiero uno que no haga ruido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 4:00 pm    Asunto: Compresor. Responder citando

Para iniciar con el aerografo te recomiendo alguno de la marca truper o goni
de doble accion. No son tan caros y solo hay que tener cuidado cuando se desarman y se limpian y cuidar sus empaques para que te duren mucho. Sus refacciones no son tan dificiles de consequir Truper AERO-35 tiene su set de refacciones.

para el compresor, pues yo uso uno de 1/8 HP y no hace mucho ruido y no usa aceita, se caliente rapido pero para trabajos pequeños me ha servido muy bien.

Hay un compresor de Goni que no hace ruido , es pequeño y para aplicaciones de aerografia basica esta muy bien.

Si vas a invertir en este hobby ve revisando los compresores de motor de refri y tanque , no hacen mucho ruido y a la larga son mejores para trabajos mas grandes y de mucha mejor calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group