Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Panelado Con Tinta China

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Li$eano
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Feb 2005
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 10:36 am    Asunto: Panelado Con Tinta China Responder citando

bueno esta tecnica la aprendi hace poco pero me ha dado buenisimos resultados...

Materiales:
Tinta China
Cotones
Agua
Pincel

(por lo que pueden ver, es una tecnica que no implica gran complijidad de materiales y como veran a continuacion, tampoco de aplicacion)

bueno se comienza tomando el pincel y untandolo en la tinta china, luego lo pasamos por el agua y enseguida aplicamos al modelo en los "bajo relieve"
esta escurre casi sola...asi que no nos causara grande dolores de kvza aplicarla dejamos secar algunos minutos y luego en los lugares que se nos sobrepaso la tinta le pasamos un cotonito si cuesta mucho sacar, lo humedecimos un poco y LISTO!
tenemos nuestro panelado con tinta china
yo lo he usado y no he tenido complicaciones...

Comenten sus experiencias....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 10:52 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Li$eano:

Fíjate que la técnica que yo aplico es muy parecida, con algunas muy pequeñas diferencias. Yo tengo por lo general dos recipientes pequeños (tapitas de refrescos, sodas o gaseosas, no sé cómo les digan en Chile). En una pongo pura agua y en la otra una dilución de tinta china sepia o negra, dependiendo del color con el que quiera panelear. La dilución que hago es de aproximadamente 3 gotas de tinta china por 10 de agua.

Tomo un pincel muy delgado y lo empapo en agua, después lo paso sobre el panel que quiero marcar y a continuación, uso el mismo pincel para tomar un poco de la dilución de tinta china y lo aplico sobre el panel previamente humedecido. La tinta china diluída corre muy bien por el panel. Después, al igual que tu lo haces, sólo basta dejar secar un poco (5 minutos a lo más) y paso un cotonete ligeramente humedecido perpendicular a la línea de panel para eliminar los restos que hubieran salido del mismo.

Cabe aclarar que esto siempre lo hago sobre el modelo ya barnizado en brillante, pues sobre acabado mate la tinta china no corre igual y corremos el riesgo de manchar permanentemente el modelo.

Sin más, te mando un cordial saludo hasta Chile y te deseo un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 11:04 am    Asunto: Pues yo utilizo... Responder citando

Que tal compañeros: Pues yo utilizo oleos para panelar. Lo que hago es que diluyo el oleo, por lo general burt siena, en una taparrosca de refresco, que no quede muy diluida, y sobre el modelo ya barnizado, aplico con un pincel el oleo sobre los paneles, no importa si mancho fuera del panel, ya que cuando termino de panelar, con un trampito empapado con un poco del diluyente de ATL para el oleo, lo paso suavemente sobre los lugares que me pase, y listo!!!! a mi me ha dado muy buenos resultados esta tecnica. Bueno esa es mi experiencia personal.

Saludos desde la comarca lagunera!!!!! y que pasen un estupendo fin de semana!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Li$eano
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Feb 2005
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 11:27 am    Asunto: Responder citando

en MATE he probado y me funciona...claro que con un pco mas de esfuerzo para sacar la tinta...trato de hacerlo de inmeadiato...es un pequeño trabajo mas ya que de repente chupa lo del bajo relieve sin querer y vuelta a hacerlo...pero si se deja mucho rato ... Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Y no han probado ponerle una pequeñísima, pero superpequeñísima parte de jabón liquido lavatrastes a la mezcla de tinta y agua???

Eso reduce o elimina la "tensión superficial" que provoca que no corra bien la tinta china.

BTW esa técnica es muy buena y limpia.

Saludos !!!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Digagu
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Mar 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Gran Canaria - España

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos:
entiendo sino corrijanme que basicamente se panela el avión cuando ya está barnizado, y si lo he hecho con barniz acrilico uso para panelar oleos, en caso contrario al barnizar con materiales esmalticos, o derivados de aceites, lo que se utilizría para panelar podria ser tinta china o acuarelas , todo esto a fin de evitar dañar la capa de barniz, sobre todo al limpiar lo que haya ensuciado el panelado. Es esto correcto?

Saludos
_________________
te invito a visitar mi web. Hay una modesta seccion de modelismo

http://usuarios.lycos.es/monedaecua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Li$eano
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Feb 2005
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 6:58 pm    Asunto: Responder citando

ESTA TECNICA ES BUENISIMA...
por el principal punto que no ensucia mucho y se aplica casi sola
hay mas...
que tambien la pondre para que opinemos y/o comparemos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 9:15 pm    Asunto: Responder citando

digagu escribió:
Hola amigos:
entiendo sino corrijanme que basicamente se panela el avión cuando ya está barnizado, y si lo he hecho con barniz acrilico uso para panelar oleos, en caso contrario al barnizar con materiales esmalticos, o derivados de aceites, lo que se utilizría para panelar podria ser tinta china o acuarelas , todo esto a fin de evitar dañar la capa de barniz, sobre todo al limpiar lo que haya ensuciado el panelado. Es esto correcto?

Saludos


Mi querido amigo Digagu:

Ciertamente, esa es la idea. Estás en lo correcto. Sin embargo, una ventaja de usar el Future, además de dejar una superficie estupenda para la aplicación de calcas, es que resiste prácticamente todo lo que quieras para panelear e intemperizar tu modelo, esmaltes, óleos, tinta china e incluso pinturas acrílicas siempre y cuando las diluyas con agua, pues resulta que el alcohol sí ataca el Future y peor aun si usas alcohol isopropílico. Pero en general, es de lo más versatil el Future.

En caso de no contar con Future, lo que comentas es totalmente válido y bien aplicado.

Recibe un cordial saludo hasta Las Islas Canarias de tu amigo y compañero y te deseo un estupendo domingo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Li$eano
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Feb 2005
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 7:27 pm    Asunto: Responder citando

yo tengo que probar eso de "barnizar"
mis modelos
hasta el momento no lo he hecho jamas...
voy a tener que empezar a ver ese punto...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorge Oscar Vargas García
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Abr 2004
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta, yo soy novato y quiero panelear un P-47 que estoy terminado y lo voy a barnizar con Future, la pregunta es el Future lo tengo que rebajar con algun lïquido?, o lo aplico directamente y despues aplico las tecnicas de paneleado que mencionan?, mi modelo en escala 1/72 y tengo duda si al aplicar el Future se cubran las lineas en bajo relieve de mi modelo.

Muchas gracias.

Saludos.

Jorge V
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado jorge

El future lo puedes rebajar si lo deseas con agua, pero aplicandolo directo funciona muy bien, solo procura aplicarlo en capas delgadas, dejando que sequen entre si, para que no quede muy grueso y te deje liso el detalle a panelear, y si vez que a la primera te queda como " polvoso " no te preocupes, con la siguiente pasada, pierde esa caracteristica y se empieza a alisar, despues de secado, haces el paneleado con las tecnicas que aqui mencionaron y que te acomoden mas

Saludos Very Happy
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Li$eano
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Feb 2005
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 3:41 pm    Asunto: Responder citando

en el caso de tapar los bajo relieve...
se podrian volver a hacer?
o queda muy feo? se nota mucho....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group