Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ZTS UNK 320 Loader

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2016 11:18 pm    Asunto: ZTS UNK 320 Loader Responder citando

Saludos:

Abro esta mesa de un proyecto que hace mucho quería realizar. Se trata de la construcción integral de un modelo en estireno basado en un papercraft. La intención es ponerle galleta y tratar de hacerlo lo mejor posible... En el camino tendremos que construir algunos implementos especiales: una mini lijadora de disco, un cortacirculos, un plato divisor. Haremos algunos fotocortados e impresiones directas en serigrafia así como alguna que otra resina... la idea es no tomar atajos y divertirse haciéndolo...


El bicho en cuestión es este:




Que puede ser revisado en esta página..

http://www.papercraftsquare.com/zts-unk-320-loader-free-construction-vehicle-paper-model-download.html

el link de descarga en *.rar

http://gavitex.com/share/mkurtn0c1

Y para comenzar las instrucciones: (por si tenía dudas aquí se amplían)





[url][/url]


Espero subir avances...

Saludos
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 12:16 am    Asunto: saludos Responder citando

con una conexión del nabo... no he podido subir nada---
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2016 1:38 pm    Asunto: sALUDOS Responder citando

Después de casi dos semanas de batallar con la conexión a internet, y sobreviviendo a un formateo desde 0 a mi pc... retomo esta mesa de trabajo:

Las hojas de las piezas, que en este caso serán utilizadas como moldes para las piezas de estireno...








Las instrucciones no aclaran nada... así que buscando me encontré un foro ruso donde se da un paso a paso de la construcción con bastantes fotos del proceso....

Mi primer intento fue "duplicar" cada pieza en estireno delgado para después pegarlas ayudado de unas costillas interiores...

Pieza #2



Para ser pegada a la pieza #1



con ayuda de unos refuerzos interiores;



Pero me di cuenta que no era la manera más eficiente de proceder...

Midiendo con el calibrador me daba para las piezas gruesas de la estructura inicial un grosor de 3mm


Así que pegue 2 piezas de 1.5 mm para hacer la estructura sólida...



aprovechando que tengo una sierrita circular de Micromark que corta perfectamente ese grosor, ya que pegados no funciona el método de marcar y doblar...

La primera estructura es el soporte donde se aloja el motor (foto tomada del foro http://only-paper.ru/forum/33-18423-43)


para la cual hice este soporte en trovicel...



ya que todo lo pego con monómero de estireno el cual no ataca ni funde el trovicel que tengo entendido es PVC espunado (el cual pego con pegamento para PVC)


Para derle un poco más de realismo, me gusta esta técnica para simular soldadura:

Con unas tijeras con dientes muy finos:




se corta una tirita de estireno muy delgado:




En las fotos no se aprecia bien pero ya pegadas da un detalle muy bonito (ojo; hay que pegar con cianoacrilato, porque el pegamento para estireno deshace la tira, ya que es muy delgada)... para los cuenta remaches: la pieza mide 1 cm y tiene 20 "cacahuates" de soldadura aproximadamente , así que en 1:32 estos estarían espaciados a 16 mm




(disculpen el cochinero, pero es el tapete de batalla. para las fotos tengo otro más nuevo Embarassed )

Y este es el avance de la pieza #53, que es un ventilador auxiliar para la transmision;





Eso es todo por hoy, el día de hoy y mañana lo tengo apartado para avanzar y poder subir unos prototipos de mini lijadora y cortadora de círculos...

Cualquier comentario, duda o sugerencia es bienvenida...
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chajal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Mar 2004
Mensajes: 443
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2016 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy

Me encanta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 12:59 am    Asunto: saludos... Responder citando

Bienvenido Compañero Chajal...y por cierto, desde hace tiempo me anda rondando por la cabeza un polikarpov i-16 pero en puro fotocortado... Wink

un avance de hoy...

la zona de desastre, corte y confección...





vamos a seguir con la pieza #53:



que esta bastante complicadita: lleva la base, una tobera, las aspas y la pieza #54 que no doy como se arma...



Para la salida de aire voy a usar un trocito de tubo de latón de .375" de diámetro interno, el cual queda un poquito pasado:



Así que la montamos en una broca de 3/8" para poderla cortar:



Con la ayuda de una lima de joyero la cortamos



para ajustarla a una broca de 3/8" china, que viene dando unos .350"





Procedemos a soldarla con un sopletito de lápiz:



y ya está: grosor y diámetro más cercano...






Mañana las aspas, y la estructura principal del soporte del motor...
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 9:57 pm    Asunto: saludos... Responder citando

Las aspas del ventilador... en prototipo,,,

marcamos sobre una laina de latón las circunferencias de las aspas y del centro, nos ayudamos de un compás...




pegamos con doble cara al tapete, procurando que quede centrado en la cuadricula para podernos ayudar a marcar las líneas oblicuas



una vez marcadas las aspas, recortamos más biein derechueco:





repetimos y los medimos con la tobera..



hacemos un espaciador con alambre muy finito de latón, tomando como diámetro el del eje donde se van a montar:




pegamos con kolaloka y presentamos



estas son un prototipo, ya que más adelante voy a tirar una planchita de fotocortados en donde espero queden mejor...

Como ven, me gusta trabajar con el latón, y este es mi exacto y mi aplicador de monomero e isoforona...



Saludos...
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group