Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Messerschmitt Bf 109E-1, Hasegawa, 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 11:47 am    Asunto: Hola Ricardo !! Responder citando

Hola Sir Stuka ; Nos dejaste emocionados con tu trabajo, lo he seguido paso a paso, solo una pregunta, con que tipo de masilla rellenas las bahias del tren de aterrizaje ? es Play Dho ?.
Te felicito por tu modelo , está quedando muy bien !! .

Saludos Hugo Benítez - TARKUS -
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Tarkus!!!!!

Agradeciendo tus palabras, te comento que estuve con el proyecto parado a consecuencia de la falta de compresora, que sufrió un desperfecto, pero ya está arreglada y ya avancé más a mi modelo.

En esta misma semana espero ya subir nuevas fotos, pues el trabajo me ha tenido algo corto de tiempo, pero en fin, ya me haré un espacio.

Y con respecto a tu pregunta, yo suelo utilizar para enmascarar algunas áreas irregulares (como es el caso de los pozos) el Uhu Tac, que me ha salido bastante bueno. Tiene la ventaja de que es reutilizable la veces que quieras, sirve para muchas cosas (mantener las piezas adheridas para pintarlas, pegarlas, etc.), hacer camuflajes con bordes semiduros, como es el caso de muchos aviones de la WWII (principalmente alemanes), enmascarar áreas difíciles, y todo esto sin manchar el área subyacente, pues no es grasosa.

Esperando que este tip te sea de utilidad, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo miércoles Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2005 10:26 am    Asunto: Hola Mi estimado Sir Stuka Responder citando

Suena necio pero viviendo en Toluca y trabajando en el D.F. , a veces no hay tiempo de muchas cosas; me podrías decir donde consigues el UHU Tac ?, para no fallar.
Espero que pronto reinicies tus trabajos en tu Emily

Se despide de tí TARKUS ( ex- Willy Messerschmitt )
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 1:46 am    Asunto: Responder citando

Hola mis muy estimados amigos y compañeros del Foro!!!!!!

Aprovechando unas vacaciones forzosas, finalmente he podido continuar con la fase final del Bf 109 E-3.

Lo último que puse sobre el mismo fue el pintado del clásico esquema de camuflaje astillado a dos tonos (RLM 02/RLM 71, ambos de la marca Gunze Sanyo). Pues bien, el modelo que decidí representar finalmente, después de mucho buscar y realizar volados, fue el “Rote 2” perteneciente al 2/JG 26, que presentó un llamativo esquema durante la época de la Batalla de Inglaterra, específicamente en el mes de noviembre.

Afortunadamente pude encontrar las calcas específicas de este aparato de la marca Aeromaster Decals (Marauding Emils JG26, clave 48-110) así que no lo pensé más y manos a la obra.

Este avión en particular presentaba un moteado de bordes más o menos marcados en los costados y la deriva. Estos moteados eran también en RLM 02 y RLM 71. Para poder realizarlo, decidí adelgazar la pintura a aproximadamente 2 partes de solvente (siempre suelo utilizar alcohol del 96°) por una parte de pintura y pintando con la boquilla muy cerrada y a una presión baja, de aproximadamente 10 psi. Empecé con el RLM 02 y como este tipo de pintura suele secar rápidamente, sobre todo cuando se diluye con alcohol, a continuación seguí con el moteado del RLM 71, diluido de la misma manera:







Después, enmascaré el cowling alrededor de los escapes de aire y les di primero una capa de Flat Aluminium de Tamiya, después una capa muy adelgazada (25% de pintura y 75% de alcohol) de Dark Earth, también de Tamiya y finalmente, con la misma dilución, una capa muy ligera de Negro Mate, de la misma marca. Todo esto, sin dejar secar más tiempo que el necesario entre la limpieza del aerógrafo:



A continuación dejé secar sólo una noche y al día siguiente di la primera capa de barniz brillante (Glosscote de Model Master) diluido a partes iguales con thinner de la misma marca:



Y después de dejar secar 36 horas (caray, soy demasiado impaciente) empecé la aplicación de las abundantes calcas del modelo. Toda la data es proveniente del kit, excepto las Balkenkreuz y las marcas específicas del modelo, de la ya comentada Aeromaster. Por supuesto, aun no pego las piezas de la carlinga ni los flaps, sólo están colocados con fines de tener una mejor idea del modelo como quedará terminado:









Desafortunadamente, durante el proceso de aplicación de calcas, nunca falta una que otra que pueda terminar inservible, y eché a perder la calca correspondiente a la toma para el oxígeno así como el número 2 (la numeración que lleva cada panel de la parte trasera del fuselaje) del lado izquierdo, mismas que tomé de mi banco de calcas. Una cosa que también pueden observar en la siguiente foto es el método que elegí para poder pegar los números de forma más o menos alineada, que fue colocando una tira muy delgada de masking tape de Tamiya estirada a lo largo del fuselaje, que me sirviera de guía. Por cierto, no se equivocaron, el número dos se aprecia más alto que el resto de los números en ambos lados del fuselaje y es que en los aviones reales así iban, aunque lo que sí es un error es que me quedó medio chueco. Perdón, sin errores y accidentes de este tipo no disfruto igual el hobby:



Pues bien, una foto final del morro del avión, mostrando el emblema del diablo que caracterizaba a este escuadrón:



Bien mis queridos amigos, mañana seguiré con mis vacaciones forzosas, así que espero subir nuevas fotos con el proceso de ensuciado y paneleado y, con un poco de suerte, veremos terminado el bicho antes del fin de semana, aunque los pequeños detalles a veces son los que nos hacen tardarnos más.

Sin más, les deseo que tengan un estupendo martes y quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 1:17 pm    Asunto: Bonito, muy bonito..... Responder citando

Hola FORO, saludos Sir.
Vientos Huracanados, ese pajaro de cuenta va quedando SUPER!!!
No cabe duda que impactan sus bellas linas, no por nada era temido por sus adversarios. Esperaba ver la aplicacion del esquema.........WUAUU!
Le reitero mi saludo y avur.
M.A.F.V. Cool
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Shocked PORFIIIIIIIIIIIIIIIN ! ! ! ! jejeje Very Happy que padre va quedando Ricardo, el sabado lo ví pero sin calcas, se ve excelente con las calcas puestas, ojalá lo pueda ver el proximo fin de semana termindao Very Happy, saludos, y ojalá ya estés recuperado por completo Very Happy.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2005 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Mis estimadísimos amigos Corsario y Zick...

Les agradezco mucho sus palabras y bueno, ya me anda por terminar este pájaro, que el Nacional está a la vuelta de la esquina.

Hoy terminé de poner algunas calcas que faltaban y y después de darles un baño de Microsol decidí dejarlas reposar un día antes de empezar con los ensuciados y paneleados. Mañana (si Dios quiere) me dedicaré a eso, pues me late que mis vacaciones forzosas durarán toda la semana, y quizá para la noche ya pueda subir fotos nuevas.

Mientras tanto, muchas gracias nuevamente y les deseo un estupendo Miércoles Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Mi queridisimo Sir Stuka
Que barbaro te quedo de lujo ese super avion, muchas felicidades y espero con lansia las ultimas fotos

recibe un coordial saludo
Joy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 6:36 pm    Asunto: Responder citando

HOLA MI QUERIDO RICARDO QUE MILAGRO porfin se me hizo ver el capitulo final de este pajaro de guerra, no cabe la menor duda soberbio este trabajo te felicito estupendo trabajo felicidades amigo y esamos en contacto.
psdt. NOS VEMOS EN EL NACIONAL.
atte.
rodolfo.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2005 8:10 am    Asunto: Responder citando

Richard:
Verdaderamente esta fantastico , me esta gustando bastante.
Nos vemos en el nacional
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 10:33 am    Asunto: Por Fin!!!!!!!! Responder citando

Hola a todos mis estimados amigos del Foro:

Mis estimados Aldo, Rudolf y Alex, y demás amigos, pues como dice el dice el dicho, más vale tarde que nunca, así que ya no esperen más, aquí esta la octava y última parte de este Paso a Paso, y espero que los resultados sean de su agrado.

Después de terminar el trabajo de pintura y calcas, me di a la tarea de panelear e intemperizar el modelo. Para el paneleado suelo utilizar tinta china diluida en agua, más o menos unas 10 gotas de agua por 2 de tinta china. La técnica que suelo utilizar (enseñada por nuestro camarada Polikarpov Mesteño), es la siguiente: Después de hacer la mezcla diluida de tinta china, humedezco en agua un pincel muy fino y lo paso por la línea de panel que quiero remarcar. A continuación, mojo el pincel en la mezcla de tinta china y la aplico en pequeños toques a lo largo de la línea de panel en donde, por capilaridad y la humedad previa tiende a correr a lo largo de la línea de panel. Dejo secar unos 3 minutos y con un cotonete humedecido en agua retiro toda la tinta china que haya salido de la línea de panel, dejando sólo la que se queda en la línea de panel. La misma técnica la utilicé en todo el avión, excepto en aquellas áreas en donde el color negro se me hacía demasiado fuerte o irreal, como es en las superficies con RLM 02 o el RLM 04 (amarillo), en donde utilicé óleo Siena Tostado rebajado en solvente Spirit y retirando los excedentes con un cotonete apenas humedecido en el mismo solvente. Los resultados, a continuación:




Posteriormente, una vez paneleado en esta forma todo el modelo, di algunos ensuciados, sobre todo en la cara inferior de las alas y fuselaje, sitios donde solía estar más sucio el avión. Estos ensuciados los realicé con mezclas de gises pastel negro, terracota y sombra:





Ahora llegó el momento de detallar el tubo pitot, que a diferencia de otros aviones de la época, en el Bf 109 era colocado justo debajo del ala izquierda, dentro del área correspondiente a la Balkenkreuz, de ahí que solía estar pintado en negro. Primeramente con una broca del # 80 abrí un orificio en el extremo del tubo:



Y a continuación lo pegué, ya pintado en negro, en su sitio bajo el ala:



Así mismo, coloque los balances de los alerones:



y pinté el tren de aterrizaje de cola, con el tren en RLM 02, la cara de la rueda en aluminio mate de Tamiya y un lavado en óleo Siena Tostada:



ya con estas piezas en su lugar pude finalmente colocar los trenes de aterrizaje principales, ya previamente terminados:




Con esto estamos a punto de concluir el proyecto, restando tan sólo la colocación de los cañones de las alas:




Así mismo, detallé con agujas hipodérmicas las ametralladoras del capó del motor:



Como se puede apreciar, estos modelo solían llevar la ametralladora izquierda más adelante que la derecha:



Ahora, pasamos al detallado de la hélice. Primeramente damos una mano de RLM 70 a la hélice y a las dos piezas que componen el cono de la misma, y después de enmascarar las palas de la hélice, se le da una mano de Aluminio Mate al mecanismo de cambios de paso de la hélice, de Tamiya:



Le di un lavado al mecanismo de cambios de paso la hélice con óleo ATL sombra tostada y a continuación se ensambla todo el conjunto y se pega en su lugar:



Pasamos a detallar las diferentes luces de navegación para lo cual primeramente las pinté a de color Aluminio Mate de Tamiya. Después de dejar secar 1 hora, sobre el aluminio se aplica con un pincel fino una capa de Clear Green X-25 sobre la luz de navegación de estribor...:



... y Clear Red X-27 sobre la de babor:



La luz de navegación de cola se deja en Aluminio Mate y sólo le apliqué una pequeña gota de Clear X-22, también de Tamiya:



Llegó el momento de colocar el cable de la antena. Para esto, utilicé plástico estirado con calor. Algo curioso con este avión y que ningún fabricante toma en cuenta es que en el lugar donde el cable de la antena entra al compartimiento de radio en el fuselaje existe una enorme entrada aislante para la antena casi siempre de color blanco, y que se puede observar fácilmente en muchas fotografías de aviones, tanto restaurados como de la época:





Yo lo hice con un pequeño trozo de varilla de estireno, dándole con una lima la forma aerodinámica. Después, la pegué al fuselaje, le hice un pequeño agujero con una broca e inserte en él un pequeño trozo de plástico estirado, y el otro extremo, lo pegué al cable principal de la antena:



A continuación, la pinté con Negro Mate de Tamiya y los aisladores de los extremos con una gotita de blanco mate:




Únicamente restaba colocar la carlinga abierta. Para esto, primero hice el cable con resorte que sirve para limitar la apertura de la misma. Lo hice también con plástico estirado y un pequeño resorte que hice con alambre delgado enrollado sobre otro. Lo pegué a la parte trasera fija de la carlinga y después corté el otro extremo del cable hasta la medida adecuada. Después sólo fue pegar la carlinga abierta en la posición correcta y pegar el cable a la parte trasera de la misma:





Y con esto, damos por terminado este proyecto, que espero les haya sido de alguna utilidad:






Bien mis estimados amigos, pues no se diga más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero, un estupendo fin de semana y les deseo mucha suerte a todos en cualquiera de los eventos que participen Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 10:54 am    Asunto: DE SUPERLUJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Responder citando

Mi querido amigo Sir Stuka

Pues gracias por la catedra y deleitarnos la vista con este excelente modelo , felicidades te quedo precioso ¡¡¡
espero verlo pronto en vivo y a todo color , desafortunadamente no en el nacional pero a ver si en Aguas Calientes Leon o aqui mesmo¡¡¡¡

UN ABRAZO

TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:14 am    Asunto: Responder citando

Hola mi queridísimo Quique!!!

Caray, pues gracias por tus palabras y qué gusto que te haya gustado el 109. Desafortunadamente carezco de la habilidad para poder realizar un bonito diorama como el que hiciste el año pasado, pero ya me están enseñando en el grupo, así que ojalá pronto pueda darle un escenario a este pájaro.

Mientras tanto, ya se contentará con esperar en su caja listo para el evento de León o el de Aguascalientes.

Recibe un fuerte y cordial abrazo desde Smogcity y ojalá podamos vernos muy pronto.

Como siempre quedo de ti tu amigo y compañero de Staffel Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:27 am    Asunto: Por ultimo........ Responder citando

Hola FORO, saludos Sir.

Y OLÈ MAESTRO!!!!!! Wink

Por ahi nos vemos, saludos.
M.A.F.V. Cool


_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:35 am    Asunto: Responder citando

Wwwwooooowwww Shocked
Te quedo hermoso, que bueno que terminaste tu modelo para poder ver mañana
suerte!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group