Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como pintar un F-15C con Model Color de Vallejo? Actualizado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesusdelarivac
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jun 2013
Mensajes: 86

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2016 10:35 pm    Asunto: Como pintar un F-15C con Model Color de Vallejo? Actualizado Responder citando

Hola compañeros del foro, requiero la ayuda de un experto en acrilicos vallejo, en particular en Model Color.

Quiero pintar un F-15C de Italeri en 1/72, con los dos esquemas de grises que segun el instructivo son FS36375 y FS36320 (tambien otras fuentes los confirman).

El problema es que los Model Color que tengo aunque dicen eso en la etiqueta, no me convencen los colores, en especial el FS36375.

-Primera opcion tengo el 70990 ModelColor-Gris Pálido (155) que dice en la etiqueta FS36375 y el 71120 ModelAir-Gris Medio USAF que dice en la etiqueta FS36320. Todo normal, pues los FS de las etiquetas esta correcto, problema es que al hacer pruebas de pintura el 70990 esta mas obscuro de lo que se ven los F-15 en las referencias que consulte. El 71120 si parece ser, pero tengo mis dudas.

-Segunda opcion tengo 70989 ModelColor-Gris Cielo que segun una busqueda y comparacion en varios sitios de referencias y equivalencias es el FS36735 de los F-15 y el 70992 ModelColor-Gris Neutral que en la misma busqueda seria el FS36320.

Ya se que me van a decir que Tamiya, Humbrol, Model Master, Gunze, AMMO, etc. etc. ,pero no tengo para comprar eso, lo anterior es lo que tengo y de hecho me gusta Vallejo.

Alguien con experiencia en Model Color que me recomiende los grises a usar en este F-15, tengo pendientes otros con el mismo esquema o similar de la USAF por eso recurro a su experiencia. No quiero usar Model Air ya que cambian mucho segun el año en que los fabricaron, y en mexico es dificil online encontrar concidencias (lo digo por experiencia), y el set de Model Air para el F-15 no lo encuentro en ninguna parte de Mexico.

Nota: Para la segunda opcion me base en el sitio http://www.paint4models.com/ , y comparandola con los colores acrilicos de Italeri, no se si me recomienden otro sitio para equivalencias que sea mas confiable que el anterior.

Actualizacion: Segun nuevas busquedas en tablas de referencias entre vallejo y otras y pruebas finales de pintado, encontre que para el FS36375 puede servir el MC 70989 y para el FS36320 el MA 71120, no se acerca a los resultados con Gunze (segun unos foros) u otras marcas, pero es lo que hay de Vallejo. Sera mejor que cambie de pinturas a AMMO o a AK, jeje. Gracias si alguien tiene alguna opinion.

Gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 1:44 pm    Asunto: Responder citando

La única forma de verificar los colores FS es comparando la pintura con las muestras del abanico FS. Utilizar fotos es relativo ya que los colores dependen mucho del angulo de iluminación y la sensibilidad de la camara o película.


Te recomiendo este sitio,

http://scalemodeldb.com/paintcharts/federalstandard

selecciona el color FS y en donde dice "search similar colors" busca colores parecidos en la base de datos de pintura de modelismo que tiene la pagina. La precisión es relativa y va de buena a bastante mala, aun asi da buena idea de los colores e inclusive de que colores agregar para acercarte mas al tono.

De cualquier manera, el tener el tono exacto FS solo te garantiza que ese es el tono que se utilizo en fabrica o en una reparación seria o en un"overhaul" del aparato. Y esto solo para vehículos y aeronaves de las fuerzas americanas, que son los unicos que se rigen por esta norma.

Lo peor es que no se sabe como reaccionara la pintura bajo diferentes tipos de iluminación y mucho menos como se deteriorara con el uso y la exposición a la intemperie. Es por esto que en algunas fotos pareciera que cada aparato fuera pintado con un tono diferente del color base. Asi que tener el tono exacto del FS en realidad no sirve de mucho.

Cono consejo, para camuflajes con diferentes tonos de un mismo color ( con tonos de verde o de gris), te recomiendo que apliques la técnica del color a escala con el fin que el contraste entre los colores del modelo quede mas marcado o mas real.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusdelarivac
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jun 2013
Mensajes: 86

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 2:01 pm    Asunto: Gracias Fernando Responder citando

Antes que nada gracias Fernando por tu tiempo con esta explicación tan amplia y el sitio que me recomiendas, voy a tomar en cuenta todo lo que me dices, gracias de nuevo y saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Aguas con las Ammo o AK, si vas a enmascarar algo se desprenden con facilidad, te digo por que ya me paso.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jesusdelarivac
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jun 2013
Mensajes: 86

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 5:44 pm    Asunto: Ok Aaron Responder citando

Gracias Aaron, tendre cuidado si las compro, por el momento uso pura Vallejo y no me ha dado problemas dejandolas secar un dia o mas.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Benito Garcia A.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 152

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 9:02 pm    Asunto: Re: Como pintar un F-15C con Model Color de Vallejo? Actuali Responder citando

Hola Amigo
Estas en el dilema de igualar tonos, como a todos nos ha pasado. Hay diferentes modos de entrarle al problema, pero debemos tener en cuenta algunos detalles.
1.- Segun las diferentes marcas de pinturas, siempre dicen que sus tonos son identicos a los usados en modelos reales nuevo. Pero en un triptico de Model Master tambien agrega que los vehiculos reales al exponerse a la intemperie los tonos se alteran, principalmente se decoloran. Recordemos que tambien nuestra ropa, coche, casa, puertas, despues de un tiempo al sol ya no se ven iguales.
2.-Existen marcas (en este momento creo que una es AK) manejan los tonos a escala, explicando en sus tripticos que al reducir el tamaño de un vehiculo la superficie reflejante o reflectante (como sea lo correcto), disminuye y para que el tono se vea igual al del modelo de tamaño real este debe ser mas claro.
Entendiendo estos puntos, y para no iniciarme en otras marcas, por que es invertir mas $$, decidi tartar de igualar colores a como se ven en imagenes de internet, aclarando los tonos. Recuerda que para aclararlos debes tener en cuenta que no solo se hara con blanco, ya que algunos terminaran viendose muy grises,en lo personal me ayudo mi experiencia en la pintura al oleo, a lo que tambien me dedico. Basicamenteyo trabajo asi:
Para grises uso gris mas claro o blanco
Para verdes y cafes uso Amarillo
Para Azul uso zul mas claro
Puedo combinar los colores aclaradores dependiendo la tonalidad buscada. Para un B-1 con camuflaje europeo se indica gunship grey, lo aclare con neutral grey, el green drab con Amarillo y blanco dando un tono casi de olive drab, estos colores se parecen mas al modelo en servicio.
Tambien recuerda que si lo postpanelearas con oleos, estos podrian oscurecer tu modelo, por lo cual en estos casos es mejor dejarlo un poco claros. Espero estas ideas te sirvan.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusdelarivac
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jun 2013
Mensajes: 86

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 9:25 pm    Asunto: Gracias Benito Responder citando

Estas en lo cierto Benito, estoy iniciando y lidiando con el dilema de igualar tonos, jeje y con lo limitado que esta Vallejo con los FS para aviones modernos, sobre todo que no consigo los estuches que traen los FS que necesito para mis aviones y sueltos no los hay o me mandan pinturas con FS diferentes a los del catalogo actual, debido a que con el tiempo vallejo cambia sus equivalencias, sobre todo pasa en Model Air.

Pero regresando a tu post, tomare en cuenta todos tus consejos, gracias por tu tiempo en escribirlo, pondre manos a la obra y a mezclar colores jeje.

Saludos Benito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group