Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con Model Kits en General.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yaken
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Jul 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 10:51 am    Asunto: Ayuda con Model Kits en General. Responder citando

Buenas a todos los del foro. Me presento en este post.
Hace poco empece con los Model Kits. Siempre arme de chico pero nunca los pinte. Hace 1 mes me compre un aerografo y es una locura. Me encanta.

Empece con dos Gundams, Barbatos y Graze Custom los dos en escala 1/144. Para ser los primeros que arme quede satisfecho con los resultados. Pero lo que no logro es hacer Panel Line. Mi primer gran error es que no sabia que después de pintar el model kit se tiene que aplicar una capa de Varnish (Barniz). Compre un T-90, un barco y una Y-Wing, y la verdad quiero que queden lo mejor posible y no quiero que se repita lo mismo que me paso con los dos Gundams.

Uso pinturas Tamiya. Me podrían aconsejar sobre el tema de Barnizado y Panel line? Cuando se aplica el proceso? Otra cosa, vi en muchos videos y lei que se aplica un primer antes de pintar, eso es simplemente una capa de un color o algo en especial para que la pintura se aplique mas facil?

Desde ya muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Benito Garcia A.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 152

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 8:27 pm    Asunto: Re: Ayuda con Model Kits en General. Responder citando

Bienvenido compañero
En lo relative a tus dudas:
1.- El barnizado tiene la utilidad para cuando pintas un modelo en tonos mate. Epiezas aplicando barniz brillante, colocas las calcas, otra capa de brillante y posteriormente una capa mate o semimate según el acabado que busques, El barniz brillante de la primera capa te sirve para que las calcas se adhieran major las calcas y que no den el charolazo (silvering),la capa posterirode brillo es para proteger las calcas y para homogeneizar el brillo.

2.- El panel line se realiza de varias maneras aqui en el foro lo muestran los compañeros en sus mesas de trabajo.
Prepaneleado: Armado y lijado gran parte del modelo aplicas un "pimer " (aunque muchas veces no lo he utilizado) blanco o gris y con tu aerografo (dependiendo de cual tienes) aplicas con negro o café oscuro lineas delgadas, principalmente en los paneles grabados en el modelo. Posteriormente aplicas el color o colores que corresponden a tu modelo aprovechando la semitransparencia que da la pintura aplicada con aerografo.
Postpaneleado: Ya con el modelo imprimado, prepaneleado, aplicado de barniz brillante, calcas y segunda capa de brillo, se puede pasar un lapiz ara dibujo (el #2b me ha dado Buenos resultados) o bien oleos, los cuales se usan rebajandolos con sustituto de aguarras hasta que queden muy liquidos y aprovechando la capilaridad, con un pincel Delgado se aplican en los paneles dejandolo corer por dichas lineas, posterior a que sequen se usa u papael o trapo humedecido con sustituto de aguarras para limpiar el exceso, haciendolo en una direccion que de apariencia de escurrimiento.Posteriormente se matiza.
Para los oleos el barniz brillante debe ser acrilico.
El primer tiene la utilidad de mejorar la adherencia de la pintura y resaltar fallas al lijar, hay muchos, cada marca maneja los suyos, y muchos compañeros he visto recomiendan el de comex.
Checa las mesas de ntrabajo de los compañeros, aprenderas mucho, espero mi aportación te sirva, no soy expert, pero aqui aprendo.
Saludos
Benito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 10:05 pm    Asunto: panel lines Responder citando

ya en general te dieron una orientación sobre la pintura, usas tamiya y la marca tiene un producto específico para ese fin que es sobresaltar las lineas de los paneles, hay en negro gris y café, corre muy bien por las lineas.
yo usaba tinta china con una gotita de jabón liquido y corría excelente también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group