Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Que pinturas puedo usar o conseguir para pintar un barco
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Hilton
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa México

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 2:08 pm    Asunto: Que pinturas puedo usar o conseguir para pintar un barco Responder citando

Hola acabo de adquirir un modelo a escala para armar, específicamente el Titanic, soy principiante ya he armado 2 modelos de Revell de la forma más básica que se imaginen, sin herramientas especiales o algo, en aquellos tiempos en la tienda de autoservicio donde adquiría los los modelos, vendían pintura para los kits, pero el detalle fué que lo que yo estaba armando era un barco y esas pinturas tenian el acabado brillante (creo que eran para los coches) y pues armé el modelo pero al ponerle la pintura, terminó brilloso el barco como carro y pues no es el efecto que hubiera deseado..


Hoy que adquirí este modelo que es mas grande y caro, por supuesto que me preocupo por darle un buen acabado, en resumen quiero que la apariencia de la pintura sea opaca ya que los barcos no brillan, pero en la tienda ya no venden ni modelos a escala ni pinturas, entonces, donde puedo conseguir pintura para poder pintarlo y de que tipo?

Se que lo primero que me van a decir 'compralas online o aqui mismo en la tienda' cosa que sería lo mas lógico, lo hiciera si viviera en la ciudad de México o Mty o GDL alguna ciudad grande donde me imagino si hay tiendas de modelismo con esos productos, pero acá tendria que comprar todo por internet y con los costos de envío sería bastante caro y como les comento soy principiante y no quisiera invertir DEMASIADO en tanto material, además valiera la pena si fuera modelista y pensara armar muchos kits en el futuro pero yo lo he hecho ocasional y sólo porque amo este barco en especial, así que me gustaría ver que alternativa hay, no se podría ir a una papelería o tienda de manualidades a buscar alguna clase de pintura especial, con que nombre y que si cumpla el efecto que es cubrir bien el modelo, que no se despinte, que el acabado sea opaco, etc, o forzosamente tienen que ser las pinturas que venden para modelos?


gracias de antemano

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Un saludo, bueno te voy a mal aconsejar, si alguien pregunta no lo supiste por mi, es muy fácil encontrar los acrílicos politec son a base de agua con un pigmento mas o menos decente y se pueden usar con los modelos, siempre y cuando uses un “primer” en tu modelo para que se adhiera bien la pintura, se puede usar directo sobre el plástico pero es susceptible a rayones o descascararse. Existe además una presentación politec llamada línea 900 de calidad profesional que vienen en tubos como la pintura al oleo que es mas cara pero de mejor calidad. Ten en cuenta que hay pigmentos como el amarillo, rojo y blanco que son muy transparentes y deberás dar muchas capas para que el color amarre.

Es probable que te ofrezcan pinturas vinci o Monet, si es el caso agradece amablemente y sal corriendo lo mas rápido y lejos que puedas, son buenas para papel pero no para el plástico.

Ahora ya que un barco de crucero es primordialmente blanco, una lata de spray comex blanco mate (si existe) te serviría muy bien de primer para luego pintar los demás colores con Politec… pero es solo mi opinión.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 9:48 pm    Asunto: Responder citando

hola
en mi caso cuando empece en esto tendria como 8 o 9 anios y no tenia quien me asesorara (aparte de dinero), como cometas yo compraba las pinturas lodela pero como no sabia que solvente usar al aplicarla con pincel pues nada mas no me quedaban bien

lo que hice fue empezar a usar los botes de aerosol, segun el color que marcaba iba a la tlapaleria o a la comer (chale parece comercial) y despues al walmart, y compraba el color que mas se le pareciera al tono de la caja

puedes comprar el gris primer de la marca turbo (esa marca me encanta) si te das una vuelta por el walmart podras ver que hay un color tipo rojo ladrillo (que si mal no recuerdo tambien es primer) el cual puedes usar en la parte baja del casco, blanco y negro (creo son los colores a usar)

no importa si los colores son brillantes (es mejor) ya que tienes quedarle una capa brillante para que las calcas (si lleva) no te den el charolazo
los botes de aerosol de mate y brillante, que a mi me gusta usar son los que se utilizan en las manualidades, no recuerdo la marca pero la etiqueta del bote es azul cielo mas o menos

y como comenta el compa sensei kamikaze la pintura acrilica politec es muy buena para los detalles, tambien esta la marca pintar (casi misma calidad que politec)
la vinci no es pintura acrilica (bueno si es base agua) es pintura gouache (tipo acuarela) por eso no sirve, solo si te recomiendo comprar los colores metalicos de vinci (oro, plata, broce) ya que estos tienen mejor pigmento que politec y no se van al tacto

p.d. si nunca has usado el aerosol en modelos te recomiendo que al pintar le des unos piquetitos ya que los barcos tienen mucho detalle y puedas pintar bien el todos los espacios y no se ta vaya a escurrir
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Hilton
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa México

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola gracias por sus recomendaciones..


Si, el primero de todos los que tuve lo pinté con pintura vinci.. de verdad me gustó mucho el efecto mate que dejaba, y como la pintura no era gruesa, los detalles del casco se consideraron intactos.. pero la pintura es una corrientada para el plástico!! Cuando tocaba el barco me quedaba con la pintura en las manos.

Ok entonces la pintura que debo buscar es la acrílica?

Tiene que ser de esas marcas en específico o cualquier acrílica de que tipo?
Quiero que se conserve bien en el plastico y que no se despinte con el agua ni con tocarlo, que dure y que no se descarapele ni se desprenda, además que quiero que el acabo sea mate y nada de brillante. Por favor diganme como se llama esa pintura que clase o categoría

Además, que se pueda usar en aerógrafo o esas pistolas de aire? Ya que no deseo PARA NADA usar pinceles, no me gustó el resultado de mis anteriores..

Además que no voy a saber como rebajarla, es decir quiero que la pintura me quede DELGADA no muy gruesa o viscosa, esto para conservar los detalles del relieve, como la voy a diluir y con que? aguarrás o tiene que ser algun producto mas específico? y en que cantidades? 60% y 40% o tres cuartos y todo eso para conseguir el efecto?

Tambien deseo que sea cubridora pero sin ser tran gruesa o pesada, que quede con una pasada y no necesite dar muchas capas de pintura, esto para evitar cubrir los detalles..


No se pero eso de comprar sprays o aerosol no me convence, por que que pasaria cuando necesite un color que yo mismo necesite crear o mezclar yo y que no vendan? No las voy a poder mezclar, aparte que no deseo comprar todo el frasco para un uso minimo o que me recomiendan?

Creen que pueda usar esta herramienta en lugar de aerógrafo? Esto es lo que tengo disponible en el taller de mi papá:







Con eso si queda o tiene que ser forzosamente el aérografo?


Voy a necesitar mucha de su orientación con este modelo o no se si me quieran recomendar en otro foro o pagina donde también me puedan ayudar?


Con gusto les subiré fotos del progreso también


Gracias !!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, sabes esto es difícil de responder, pues entre tu primer post y el segundo hay discrepancias, asi que tratare de responder de manera objetiva y sobretodo espero no te lo tomes a mal o como un ataque. Bien dicho esto dices:

Cita:
Quiero que se conserve bien en el plástico y que no se despinte con el agua ni con tocarlo, que dure y que no se descarapele ni se desprenda, además que quiero que el acabo sea mate y nada de brillante. Por favor díganme como se llama esa pintura que clase o categoría

Además, que se pueda usar en aerógrafo o esas pistolas de aire? Ya que no deseo PARA NADA usar pinceles, no me gustó el resultado de mis anteriores…

…También deseo que sea cubridora pero sin ser tan gruesa o pesada, que quede con una pasada y no necesite dar muchas capas de pintura, esto para evitar cubrir los detalles..


Eso que describes son las pinturas especializadas para modelismo, Tamiya, Gunze, Vallejo, Humbrol, Modelmaster y alguna otra que se me haya escapado. Pero también dices que:

Cita:
Se que lo primero que me van a decir 'compralas online o aqui mismo en la tienda' cosa que sería lo mas lógico, lo hiciera si viviera en la ciudad de México o Mty o GDL alguna ciudad grande donde me imagino si hay tiendas de modelismo con esos productos, pero acá tendria que comprar todo por internet y con los costos de envío sería bastante caro y como les comento soy principiante y no quisiera invertir DEMASIADO en tanto material, además valiera la pena si fuera modelista y pensara armar muchos kits en el futuro pero yo lo he hecho ocasional y sólo porque amo este barco en especial…


Osea quieres todas la ventajas de las pinturas especiales de modelismo pero a bajo costo y que lo puedas comprar en la tiendita de la esquina, ahí esta tu discrepancia, suena dificil pero le estuve dando vuletas al asunto y me encontre con el siguiente postulado, ¿Cómo abordaria yo este proyecto si no tuviera acceso a los materiales especializados? Y entonces mi respuesta a esa pregunta es lo que considero la respuesta para ti.

Entonces lo primero que haría seria experimentar con politec y la pistola de aire que tienes, buscando la dilucion correcta entre pintura y agua, pintando sobre cartoncitos brillantes como el de las cajas de cereal o cartones de leche, pues estos materiales del lado impreso son muy parecidos al plastico y buscaria cuantas capas necesito para cubrir, a que distancia hacerlo y sobretodo que no se formen gotas o escurrimientos ademas de familiarizarme con la herramienta.

Una vez comprobado que la pistola me sirve para mis propositos y para fines del ejemplo digamos que si funciona entonces comparia: una lata de pintura blanco mate de comex $45 pesos aquí en mi cuidad y una mas de barniz mate transparente $45, negro, rojo, blanco y amarillo ocre en frascos de 100ml de politec 18 cada uno $72 y en frasquitos, café obscuro, terracota y algun azul para combinar, a 8 pesos cada uno otros 24 pesos para un total de 186 pesos y pongamosle un masking tape generico, para cerrar los 200 pesos.

Entonces empezaria mi proceso, armaria el casco los subensables de las cubertas superiores dejando los pisos por separado y entonces imprimaria todo con blanco, después el rojo de la limea de flotacion para acabar con el negro del casco en ese orden pues el negro cubre cualquier cosa pero casi nada cubre el negro, luego pintaria los pisos con el café oscuro y luego haciendo gala del pincel seco le daria aspecto de madera con el amarillo ocre y mezclas con blanco, luego mezclaría un naranja y pintaria las chuimeneas y encima de eso el negro, para este punto ya tendria un barco bastante decente, acabaria de armar el casco con las demas cubiertas y le daria un par de capas de transparente para proteger toda esa pintura y ya luego me dedicaria a pintar los detalles con pincel y paciencia… después de eso lo declararia listo para la posteridad.

¿Qué opinas te parece que mi plan te suena razonable? ¿o le seguimos buscando? Ahora que si nos dices que modelo de Titanic es el que compraste quizás podamos orientarte mas.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2015 9:15 pm    Asunto: Responder citando

hola
esa pistola no te sirve, tendrias que usar mas o menos 1/4, y el rebajar la pintura politec se te va a escurrir (y vas a gastar mas en luz)
como leo parece que no quieres gastar mucho, entonces solo compra el aerosol blanco mate y le das a todo el modelo ya armado, como la pintura es porosa (no lisa como la brillante) la politec hagarraria mejor
como comenta el companiero arriba solo compra politec negra, rojo oxido y un ocre
la pintura vinci no es que sea de mala calidad solo que no es para modelismo, solo es para usar en papel
la pintura politec para mi es la mejor, muchas personas la utiizan para aerografiar las playeras ya que no se despinta y sale mas barata que la pintura textil
saludos

p.d. date una vuelta por youtube y pon modelismo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Hilton
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa México

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2015 12:00 am    Asunto: Responder citando

ups

solo quiero saber que pintura da el mismo efecto

no creo que solo las marcas especializadas sirvan es mi punto que ademas ni se consiguen en cualquier lugar

solo saber que clase de pintura o categoría, modelo o tipo como se diga sirve obiamente que funcione y dure porque ir solo con la opcion pintura barata pues es como no hacer nada por eso es necesario un punto intermedio entre funcional y no lo especifico o caro, como no se mucho aun queria un poco ayuda pero puedo seguir investigando

seguiré buscando en google entonces


gracias por tomarse el tiempo de contestar!!!


saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2015 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Esa pistola no sirve porque la pintura la suelta en chorros, se podría decir, los barcos yo los pinto mate los dejo satinados o brillantes, en especial los de metal, tienes que usar primero el primer en aerosol de la comer si usas las sig. Pinturas, las automotoras que usan para pintar autos, ojo siempre ponle el primer, como es el titanic usa el blanco, esas pinturas las rebajas con el thiner acrílico o americano, te lo venden ahí mismo, y no son caras pero tienes que comprar mínimo un cuarto de bote, las usas con el aerografo, sino comprate los aerosoles y para detalles las acrílicas que venden en tiendas de bellas artes, hay marca rodin, al y otras, las utilizas con diluyente y retardador para acrilicos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 7:32 am    Asunto: pinturas y pistolas Responder citando

A ver compañero te voy a dar mi muy particular punto de vista.
En cuanto a la pintura que necesitas y dices que no necesita ser específicamente de modelismo, acércate a donde venden pinturas automotrices la pintura "base color" queda en un acabado mate y es manipulable hasta cierto punto, tiene la ventaja que es para el acabado "bicapa" y si quisieras un acabado brillante una capa de transparente te da el brillo.
Por otro lado la pistola de vaso que muestras NO saca a chorros la pintura, pero si te da un abanico muy amplio y la capa sería muy gruesa, no recomendable para modelos.
Lo mas fácil amigo es que vayas a un AUTOZONE esos hay en todos lados, venden pinturas en spray entre esos transparentes de acabado mate y brillante, tamben puedes cambiar las válvulas de los botes de spray si no cuentas con aerógrafo, en las tiendas esas donde venden lo de los "grafiteros" venden válvulas de abanico amplio, cerrado, para lineas etc. le puedes sacar más provecho a los sprays.
Creo que necesitas hacer pruebas amigo en otro modelo o en otra cosa hasta obtener el acabado que necesitas, lo que si es que si quieres pintar en una sola mano no sera un acabado muy bueno porque sería mucha pintura para cubrir en una mano y se te va a escurrir, lo mejor es pintar en manos delgadas, mi consejo: EXPERIMENTAR primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Hilton
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa México

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos.

No entiendo mucho eso de usar el primex de comex, que es y para que, me explican?


Además estoy considerando en adquirir mejor pinturas para modelismo, he gogleado y recomiendan mucho las tamiya, intentaré buscarla, o cual sería una marca equivalente? ya que no creo encontrarla acá.

Y si comentan que esa pistola no sirve, también voy a optar por adquirir el aerógrafo. Me recomiendan eso o si lo pinto con pincel, con la pintura delgada para no cubrir mucho los detalles del relieve? es decir, si es posible que con pincel quede bien acabado, o tiene que ser aerógrafo?


El modelo es: Minicraft Deluxe 1/350 (Titanic)


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adeptus_astartes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 40
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2015 12:41 am    Asunto: Responder citando

un primer o fondo sirve para que la pintura se adhiera al plastico, generalmente si no usas primer la pintura se te va a despegar, o va a tener un mal acabado, los primers se usan en todo tipo de trabajo de pintura, lease pintado de autos, paredes, y obvio modelos a escala.

en este caso: primero armas el modelo, vas a un area ventilada, de preferencia al aire libre, y "pintas" el modelo con el primer, con pasadas suaves y sin recargar el chorro de pintura en un solo lado, como si dieras tallones con la pintura hasta que todo tu modelo quede de color uniforme, y recuerda agitar la lata continuamente como cualquier pintura en aerosol

con pincel puedes tener buen acabado dependiendo del tamaño del modelo, eso si es mucho mas tardado por que debes hacerlo con capas muy diluidas de pintura (5 o 6 capas muy tenues hasta lograr el acabado) y con un pincel muy poco cargado de pintura para ir dejando el color poco a poco sobre el plastico. las pinturas acrilicas politec son una opcion barata si no quieres invertir aun en pinturas especializadas para modelismo es cuestion que despues de terminar usar un buen barniz mate sobre el modelo para que la pintura no se caiga.

pero mas que una pintura para modelismo, lo que te va a dejar satisfecho es como las uses, te recomiendo buscar en youtube y aqui en el foro tecnicas de lavados, luces, tonos, envejecimientos.

el aerografo es una herramienta muy util pero te recomiendo pensar en comprarla ya que le agarres el gusto y decidas que invertir en el es una buena opcion, ya que es algo caro ademas del compresor.

donde yo vivo no hay ningun lugar donde comprar, y a veces ni acrilicos politec, pero comprar en linea no es tan caro, si claro te aumenta el costo del envio, pero hoy en dia no es tanto, generalmente unos 100 pesos

hay varias opciones: aqui en hobbymex, tamiyamexico.com.mx y www.colibrigames.mx son los sitios que te puedo recomendar.

en cuanto a las pinturas:
las acrilicas tamiya, las use mucho tiempo pero hoy en dia no tengo el espacio ventilado para hacerlo, ademas que usan su thinner propio
existen los esmaltes como humbrol y model master, pero no te los puedo recomendar ya que solo he usado los clear de humbrol para efectos de tintes en cabinas,

y las que mas utilizo, acrilicas vallejo, su presentacion viene de forma que puedes dosificar por gotas, no tienen olor y son solubles en agua o windex (dependiendo de que objetivo tengas al diluir) existen varios rangos, pero la mas recomendable es la model color para modelos a escala.

saludos.
_________________
In the grim future there is only war.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2015 1:11 pm    Asunto: primer Responder citando

checa este video por ahi del minuto 4 te puede orientar sobre el "primer" y su aplicación.
https://www.youtube.com/watch?v=mMxef_Nq7SM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Hilton
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa México

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, no tenia idea ni considerado usar el primex, es como la pintura? No quisiera que por aplicarlo cubra los detalles del modelado. Veo que usan el primex de comex, hay que pedir algun tipo especial o todos son iguales? Me recomiendan esa marca?


Por otro lado, las pinturas acrilicas politec creo que son una opción. Me parece que las vi en una tienda de manualidades local. Ya que las tamiya, humbrol, etc no las encuentro acá, me recomiendan esas politec? Cumplen con la misión, son buenas? Tambien deseo que el aspecto final sea mate (nada de brillos)


Por cierto, venden un aerógrafo básico en $150 pesos. es suficiente para simplemente poder pintar el barco? No soy especializado ni necesito efectos especiales, solo que la pintura cubra bien, sin efecto grumoso o arenoso, básicamente bien nada especializado, uno de esos es bueno o tiene que ser un aerógrafo especial o profesional?

Gracias!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 6:04 pm    Asunto: También Responder citando

Antes que nada bienvenido al foro, aquí podrás encontrar personas que desinteresadamente te ayudarán como ya has podido ver. Veo estas pasando por lo que muchos pasamos cuando empezamos en esto del hobby y una de las cosas que tiene el ser modelista es precisamente el buscar opciones a materiales que no tenemos a nuestra disposición como ya te dijeron hay varias opciones de pintura acrílica si bien las que mencionan son fáciles de encontrar también tienes la opción de la pinturas piladelphia que son usadas para pintar calzado y artículos de piel y las puedes encontrar en lugares que se especialicen en la venta de accesorios para zapatero, hay uan gran variedad de colores y te puedo decir que las he usado sin problema ya que las puedes rebajar con agua o alcohol ya que son acrílicas y en cierto grado igual no necesitas de "imprimar" es decir usar primer con antelación ya que tienen buena adherencia si puedes búscalas y claro el mejor consejo antes de hacer algo es prácticar primero sobre otro pedazo de plastico, las tarjetas telefónicas son útiles para ello ya que también son de estireno el mismo material de que estan hechos los modelos ahora bien para dar un acabado mate lo que puedes utilizar es una vez pintado el modelo darle una "pasada" con laca mate, esta la encuentras en tiendas de manualidades o de artes si mal no recuerdo es de la marca rodin y viene en aerosol solo fijate que sea mate ya que igual hay brillante y semimate igual ten cuidado de si haces esto lo uses sobre acrílicas no sobre esmaltes ya que te llevaras la pintura y de nuevo el consejo de siempre experimentar en otra cosa antes.

En cuanto al aerografo pues hay unos muy sencillos y económicos que encuentras en tlapalerías que andan en promedio en los 150.00 de marca Goni o Adir solo te compras una lata de aire comprimido a donde conectarlo y listo la lata te debe valer unos 60.00 e igual la consigues en donde compres la laca. La otra opción es comprar pinturas específicas para modelismo las Tamiya son buenas pero el problema es el precio ya que andan en promedio de 50.00 el frasco chico en cuanto al envío pues no es tan caro como crees ya que si lo hacen por correos de México deberá andar entre 50.00 y 60.00 y te tarda más o menos una semana en llegar claro depende desde donde te lo manden aunque hay vendedores que usan otro tipo de paqueterías que son más caras como Estafeta o Multipack en ese caso será mejor le preguntes al vendedora antes de comprar cuanto cobra de envío.

Espero y la info te sea de utilidad y espero pronto nos pueda enseñar como quedo ese modelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Hilton
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa México

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el consejo, claro que si con gusto espero subirles fotos muy pronto de como queda el barco con la ayuda de sus consejos espero que muy bien!


Ok y tengo una pregunta importante que es como regresar al principio,


**** QUE TAL SI EN LUGAR DE ACRILICAS USO ESMALTE? *****



Esto por que leí que en las pinturas de esmalte NO se necesita usar el primer, y que además no ocupan sellador o bueno no recuerdo como le llaman a la ultima capa para que la pintura se barnice o quede bien y no se desprenda, esto es real entonces mejor me conviene usar pintura de esmalte??

Siento que es mas complicado (y costoso) usar pintura acrilica por eso del primer y darle despues con barniz para que selle por lo tanto seria mas facil usar esmalte, que recomiendan es mejor opcion? se pueden usar en aerografo?

Ya que de verdad a mi no me asusta ni me da miedo lo complicado de armar este modelo por que eso depende de mi paciencia y dedicación (cosa que yo las tengo todas) pero en el aspecto de la pintura es lo que SI me preocupa hacerlo bien por que no me siento ni capacitado ni conozco del tema ni de los tipos ni de las tecnicas por eso me estoy documentando todo lo que me sea posible, la pintura es mi principal pendiente en cuanto a este proyecto.



Gracias!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group