Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47D RAZORBACK, 1/48 Monogram
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue May 14, 2015 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo amigos colegas, gracias por sus visitas a la mesa Very Happy

Hechando mano de una mini-broca, hice algunos agujeros para lo que será el cableado de los fosos del tren de aterrizaje...











Han sido gratos momentos haciendo los distintos orificios, atravesando algunas estructuras que en las imágenes reales están, por donde pasa parte del cableado que se observa en los fosos ... Shocked

Bien, pasamos ahora a la primera sesión de pintura, ...en dónde para facilitar la correcta aplicación y tono preciso del color amarillo zinc cromado (en el entendido de que el plástico del kit es verde oscuro), apliqué una capa de blanco mate de Model Air de Vallejo en los fosos, interior del cowling, pared del fondo del motor e interior de las compuertas del tren de aterrizaje....



...el color utilizado para el amarillo...(he tenido buenos resultados con las pinturas de Vallejo y es práctica su forma de manipularlas Cool )











El color empleado para la punta de las propelas...



...dejemos curar la pintura para volver más adelante con el proceso...

Que pasen buena noche y algo hayan avanzado en sus proyectos de plástico!! Laughing

LC SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 19, 2015 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien, cubrimos el fondo de la pared del motor con mascarilla líquida, dejando al descubierto el motor para pintar de negro brillante, y así después aplicar y probar por primera vez los colores metálicos de ALCLAD II (en éste caso Polished Aluminium)



Visualizando varias imágenes conseguidas en la red, algunas páginas, recomendaciones y proporcionadas por colegas en otro foro, espero me queden lo mejor posible..., entonces, ...pues a practicarle entonces!!!

Hice algunas adecuaciones para mejorar el detalle a los brazos del tren de aterrizaje, limando y lijando las piezas, haciendo pequeños orificios y utilizando 2 calibres distintos de alambre para semejar las lineas hidráulicas...



Para éstas piezas utilicé el negro brillante de Testors 1147 y dejaremos secar para unas 30 horas después aplicar el metálico. Shocked



La foto no ayuda mucho pero agregué piezas pequeñas de electrónica y latón que detallan más al sencillo motor del kit.
Disculparán Uds. mi ignorancia en motoers pero haciendo referencia al motor comparándolo con un reloj, dónde marcan las 12 y 6 horas (en el centro del motor), están las mini piezas Rolling Eyes , espero que en fotos futuras se aprecien mejor... (si alguien me puede ilustrar en el nombre correcto de éstas, se los voy a agradecer)









...
...continuamos con la aplicación del color interior de la cabina...







...
Con la mascarilla líquida cubrí la parte de las hojas de la propela que deberán conservar el color negro. para que solo el rotor tome el color metálico...





Dejeré secar y curar lo mejor posible lo avanzado en pintura, para próximamente continuar con mi estreno en ALCLAD II Laughing

Sus comentarios y recomendaciones son bienvenidas.

Hasta pronto
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie May 20, 2015 9:23 am    Asunto: Responder citando

Orale mi buen amigo, vas a ver como disfrutas pintar con el Alclad, eso si, es chismoso a todo oo que da, cualquier rayoncito, relleno de putty mal lijado, unión, o patinada de mosca, el Alcald se va a encargar de resaltarlo, así que aquí el éxito depende de la chamba que le hayas metido en la parte de lijado, resanado, re paneleado, en si, es muy noble el Alclad, pero ya veremos tu siguiente upddate....mucha suerte!

P.d.- ¿Que base negra usaste como primer?
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 20, 2015 10:09 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el consejo Luis, lo tomaré en cuenta y aunque siento me esmeré en resanar, y lijar a fondo me escusaré con algún golpe o abolladura que sufrio el Pecua, ...jajaja Embarassed , pero si de a tiro está muy "gacho" el golpe, pues lo meto a hojalatería y pintura de nuevo. Smile

Estuve leyendo un poco sobre alclad y la base debe ser obscura dependiendo el efecto que se deseé, normalmente negro brillante y es un tanto indistinto sea esmalte o acrílica, en ésta primera ocación lo hice con esmalte Gloss Black de Testors en capas delgadas (sin diluir mas de lo normal) y haré capas ligeras del metalizado, tal y como lo indica el fabricante y lo acostumbran quienes lo han usado.

Atento a tus comentarios y consejos, nuevamente agradezco tu tiempo y visita amigo. Idea Laughing

Saludos.
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie May 20, 2015 11:02 am    Asunto: Responder citando

Excelente amigo, pues ya quiero ver esos avances, yo tambien estoy trabajando con Alclad, jejeje, solo que aquí solo usé aluminium polished, le dí otros tonos a ciertos paneles con smoke de tamiya, así le das mayor diversidad a los paneles....a ver que te parecen:






Pendientes....
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 20, 2015 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Se ve muy bien ese modelito tocayo!!, también lo tienes en proceso ahora?, lo estás posteando?
Me quiero aguantar a un avión completo en aluminio para más adelante (mientras practico un poco), mi P47 será en Olive Drab, pero seguro un P51 será en Alclad, ...y porque no, ...mi concentido B17 ...ya lo ando buscando en 1/48 ... Exclamation Cool

...

he aquí la 2da de 4 capas ligeras a todas las piezas, según marcan los cánones... Laughing



... Arrow ...y así quedaron las piezas... Shocked

















...les dejo éste avance con el primer color aplicado al motor.
(Humbrol 93 Raf Blue)
...y lo que será empezar a acondicionar una malla metálica en la parte central de abajo del motor.



Para cualquier duda o comentario, no duden en detenerse a saludar.

Luis Carlos Razz
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 25, 2015 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Aquí les presento los avances al momento.

Después de una buena odisea para entrar en ese estrecho espacio interior de la cabina, logré detallar lo mas posible y le dimos color. Un poco de pincel seco y lavados con óleos. Me llamó la atención que en las fotos de referencia los cinturones son en dos tonos (aún no me había tocado un interior así), ...a ver que les parece.









Me agradó el color del asiento y el efecto de desgaste que le dieron las pinceladas de aluminio (pincel seco), aunado a lo "golpeado" aparente por el desgaste...







De igual manera agradezco al rustico motor del Monogram la oportunidad para practicar e intentar hacer "más con menos" y mejorar en lo posible la apariencia.
Le agregue el cableado con alambre de cobre, terminé la malla metálica y un discreto lavado con óleos ...





Ahora lucen un poco mejor las diminutas piezas de electrónica que agregué arriba y abajo en el centro del motor...(disculpen no saber el nombre de éstas Embarassed )





Aquí los dejo, hasta próximamente.

Saludos Arrow
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo amigos del plástico y gracias por seguir visitando la mesa. Exclamation

En éste afan de detallar y practicar lo mas posible, les comparto unas fotos que espero les sirvan a futuro, que me proporcionaron en un foro británico algunos colegas para detallar mi tren de aterrizaje, ...tengo otras más como referencia encontradas en la red, pero el acercamiento de éstas lo muestran mejor.







...les muestro como quedaron... Smile









... Rolling Eyes como podrán ver rompí "los 4 sugetadores" de las compuertas interiores del tren de aterrizaje, así que con una mini broca hice orificios para colocar unos alambres proporcionales para reponer más adelante esas bisagras que van unidas al fuselaje (están sobrados de largo para manipularlos mejor y ajustar al tamaño en su momento)... Embarassed , también agregé de plástico estirado los sugetadores que faltaban, que van a "media pierna" del tren....



...aquí la pierna o brazo (no sé realmente el nombre correcto) ya terminada, al fondo el otro tren ya con sus calcas correspondientes al igual que las que lleva el tanque de combustible...



Aquí les dejo este pequeño avance, esperando les agrade y quedo pendiente de sus amables comentarios, ...y lo más importante, se valen sugerencias y críticas constructivas!!, es lo que aporta a la mesa y uno aprende de su retroalimentación.

Hasta la próxima Razz

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas Fotos pero mejor trabajo¡¡¡ quedaron de lujo esos trenes de aterrizaje, te sigo atento¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2015 1:10 am    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado TOGO por tus palabras, me da mucho gusto saber de ti. Efectivamente son muy buenas fotos, estos cuates amantes de la aviación de la WWII, muchos pilotos retirados o en servicio (europeos y norteamericanos la mayoria) y con la oportunidad de visitar tantos museos de aviación y festivales aéreos, que aprovechan para fotografiar todo detalle de tantos aviones, precisamente para mejorar sus modelos y apoyar en compartirlas.

Habiendo oportunidad les comparto más, que tengo para los procesos de mi "Pecua".

Saludos cordiales.
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien realizado el detallado y la pintura de los trenes y los pozos. El metalizado se ve muy real. Cada vez te metes a mayor detalle con cada modelo nuevo. Parece que el síndrome del superdetallado ya te atrapó. En espera de lo siguiente.

Saludos cordiales Luis! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2015 12:18 am    Asunto: Responder citando

Gracias Isaac, ...ese sindrome ya se hace patológico! Agradezco tus visitas.

Pronto subo más avances. Arrow

Saludos
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo con éste proceso...

Coloque sin aún detallar el parabrisas para ver como encaja en su lugar...
...hay que darle una mínima lijada aún, para que ensamble bien.



... Fue entonces cuando vi la estructura de la mira y pensando cómo mejorar su apariencia...





Éstas son unas fotos de las que me vino la idea de hacer algo más por esa parte superior del tablero...







... Sobre la base de estas fotos, me di a la tarea de hacer las tres piezas ...
... entonces me embarqué en este nuevo viaje!! ... Rolling Eyes Arrow Idea

Que hablen las fotos!!







Esta es la pieza con la parte transparente que va entre el parabrisas y la mira. ("cristal blindado"...ya estoy viendo cómo mejorarlo)



Lo primero fué remover el supuesto cristal de la mira original del kit...
Entonces hacer una ranura en donde descansará la nueva pieza transparente hecha de acetato con el espesor proporcional a la escala...







...ahora compruebo que ese síndrome del que menciona el Maestro Isaac en su último comentario, me empieza a adoptar... Shocked
...y lo que me falta!!, ... para seguir los pasos de tantos de Ustedes con éste formidable "síndrome del superdetallado"...

Continuando con la mejora de ésta sección, los dejo con las imágenes... Embarassed

























¡¡¡ UUFFF !!! Shocked

En lo que recupero la vista, los dejo con éste avance y esperando se encuentren bien, les mando muchos saludos.

Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 11:27 am    Asunto: Responder citando

Caray tocayo, que bien se ven esos trenes, la verdad te la estás rifando con ese viejo molde, espera a ver cuando armes un Tamiya, no tienen madre, los hasegawa, tambien estan bonitos, pero creo que en cuanto a Pecuas, los tamiya (incluso me parece que en 1/72 también) se llevan las palmas, armé el razor hace ya rato y la verdad es una joya de kit, y tengo en el stash el N, y pfff, ya sabes, es un "shake ´n bake"

Pendientes de mas avances y saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 3:26 pm    Asunto: muy bueno Responder citando

Muy buena mesa... muy buen trabajo... muy buenas fotos!! te sigo atentamente compañero... Very Happy
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group