Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

SU-27B FLANKER 1/72 DE ITALERI
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 5:39 pm    Asunto: SU-27B FLANKER 1/72 DE ITALERI Responder citando

Que tal camaradas
¿porque muchos le hacen el fuchi al SU-27B de Italeri? ¿no tiene la forma y dimensiones correctas? porque yo tengo uno por armar pero no le veo el porque, a menos que sea por lo paneles en alto relieve pero eso no me afecta, y las resinas de la cabina le calzan bien
¿porque mencionan que es mejor el Academy, incluso el Airfix que el Italeri? Question

Saludos!!
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2015 8:56 pm    Asunto: Responder citando

No se si ya habras visto esta pag. http://www.flankers-site.co.uk/su27surv.htm

Yo tambien lo tengo e igual lo conseguí muy barato, si le han de sacar la vuelta por lo de el panel hacia arriba, y segun la pag, el cono del radar es muy grueso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Guillermo, no te preocupes por las dimensiones del modelo, si te late armarlo pues entonces adelante. Lee los "reviews" si quieres (toma en cuenta que muchos son pagados, aunque sea con el modelo pero al fin pagados). Pero al final, busca fotos del avión real y compara el modelo. Ve si la forma te complace, si necesita modificadions y te late hacerlas, etc. Y si el modelo cumple con tus expectativas de lo que para ti es el modelismo, entonces armalo.

Los milímetros de mas o de menos en el modelo son la mayoría de las veces imposibles de verificar. Desafortunadamente existen en internet y en foros muchos "pseudo cuenta remaches" que pregonan una precisión que ni siquiera entienden y que muchos ni siquiera la aplican a sus modelos. Toman una publicación (libro, revista o monografia) y colocan la mitad del fuselaje sobre la ilustración. Las linea de trazo tienen espesores de casi un 1 mm, ademas no se sabe si la dimension exacta esta en el centro, le borde externo o interno de la linea lo que induce un error de +-0,5 mm en la medida. Y concluyen que el fuselaje es 1 mm mas largo/corto? Sinceramente eso es hacerse como el tio Lolo.


Tampoco tienen los medios para saber si le sobra al modelo o le falta al dibujo. El dia que alguien consiga los planos originales del avión con todas las medidas indicadas (cotas), y que con los instrumentos de metrología necesarios para medir el modelo con una precision de -+0.1mm, concluya que el modelo es mas corto/largo entonces lo creeré. Y aun asi dudo mucho que me enrole a corregir el error, en ese caso prefiero invertir ese tiempo un detalles que me guste hacer.

Ves? nadie prodria decirte que tu modelo esta muy corto, muy alto, muy ancho, muy grueso etc. Porque no tiene los medios para probarlo.


No es que esté en contra del detallado de los modelos, al contrario, creo que es una de las cosas que hace interesante este hobby. Pero si estoy en contra de los "pseudo cuenta remaches" que en su afian de darse su taco creyendo que llevan el modelismo "a otro nivel", solo desmotivan a los nuevos modelistas a quiens les hacen creer que esto solo precision y el modelo debe ser exacto. Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 12:31 pm    Asunto: Responder citando

OK Gracias, ese cuate no ha de tener nada mejor que hacer, hehehehehe,

pues a sacarle lo mejor al modelin, la verdad los paneles hacia arriba me afectan en lo absoluto y ya armado pintado y terminado con las calcas de Begemont y las resinas clones que le consegui, la bibliografia me sobra (revistas de combat aircraft) fotos de internet, y foros

¿ o se daran cuenta que el kit se queda corto por 4mm al frente y 3mm atras y que las tomas de aire estan ligeramente delgadas?..... no creo

He armado 27s Feos, el Kitech, el Lee y el primer SU27 de Revell de finales de los 80's el Italeri lo adquiri hace como 15 años y creo que ya es su turno

Saludos!!

Gmancera
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 12:24 pm    Asunto: Responder citando

A simple vista nadie podria determinar si le faltan o le sobran unos milímetros a un modelo. Los que lo hacen son porque identifican la marca del modelo y en la mayoria de los casos solo repiten lo que han leido en internet. Pero no porque tengan una vista muy &?%%&.


Como nota, al final dice que las tomas de aire necesitan ser mas altas. Verificalo con fotos y decide si te gusta asi. Sino, podrías corregirlo clocando unas tiras de plástico aunque, ojo, esto solo trasnfiere el problema a otro lado y luego te pueden acusar de que los ductos estan deformes Laughing Laughing.


Recuerda durante el armado el modelo debe darte horas de diversión, no dolores de cabeza, y al final debe quedar a tu gusto y no al de los demas. Hay quienes se divierten horas haciendo pequeñas modificaciones, y hay quienes sufren semanas porque no consiguen las resinas y los fotocortados que necesitan pora su modelo. Cuestion de enfoques.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Lun May 04, 2015 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues meterme a modificar lo alto de las toberas es complicado porque creo que tendra que modificarlas por completo, asi que lo voy a estudiar y la verdad, terminare dejandolas tal como vienen,

tienes razon, hace un par de años arme un SU-22 de Pantera 1/72 (te confieso jamas habia oido la marca, pero comparandolo es el mismo que el kopro y KP , y lo modifique de un M4 a un M3 Peruano, la verdad me costo un buen de trabajo hacerlo pero me senti satisfecho, aunque la comunida' me hizo pedazos fue cuando decidi ser "independent modeler", la verdad luce muy bien junto a mi Mirage 2000 tambien peruano, las resinas tengo poco que empece a usarlas y me parece algo dificil hacerlas calzar al interior del modelo, mucho trabajo para que se pierda de vista al momento en que cierras el fuselaje y solo se vea el asiento (en 1/72 he de decir)

Saludos!!
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TRACATRAN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jun 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 5:01 pm    Asunto: No hay que exagerar Responder citando

ni te apures con la exactitud esa es la mas reveranda jalada que existe, el dia que te metas en un tren de aterrizaje y veas el madral de tubitos se va al pozo cualquier intento de que te quede igual, hay que disfrutar el modelo como este lo demas son martajadas¡¡¡¡¡
eso de que le falta un milimetos respecto al originaaaaaa mis huesosss¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Benito Garcia A.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 152

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigo
Primero espero que haya quedado bien tu MiG.
Su-27 de italeri, lo arme (disque su-33, pero es su-27, le cambiaron el tren de nariz y le agregaron una rama con los canard), se arma facil, casi no necesita lija, comparado con un revell (copia de hasegawa) si esta un poco mas grueso el radomo y le falta un poco de detalle en los pozos del tren, las entradas de aire no las he checado. A mi no me gustan con paneles hacia arriba (me los llevo con la lija).
Tambien tenia el de revell, e iba a vender el italeri, pero mi esposa queria uno, se lo arme como su-27b y lo pinte en camuflaje ¡¡¡¡rosa!!!! como conocida tienda. Te digo, por como dicen los compañeros FerV y TRACATRAN hay que disfrutar el hobby, yo agregaria "no torturarse" y ser feliz con el resultado, si vas a concursos, compara a simple vista los tuyos con la competencia, si no desentonan, estan bien. A veces creo que usan microscopio y los planos originales para calificar, pero a mi eso no me ha hecho perder el sueño, quiza me acusen de conformista.
Saludos
PD Mi vieja sigue feliz con su flanker
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Benito, Si acabo de terminar el MIG-27 en version de la RDA, A ver si subo las Fotos al FB Esta semana, por cierto no te he agregado y no he visto tu solicitud, ahi tengo la galeria de modelos terminados,

Hehehehehehe, ya me imagino que si ha de estar feliz con el SU-27

Pues estoy hechandome un volado para ver cual siguie si el SU-27 o el MIG-25, y decidi por el MIG-25 me dio la inspiracion y ya le quite y le di forma al panel del modelo para hacer cabida al panel del resina, que esta detallado, solo le agregare el panel y un asiento en resina, con calcas para la version de Ucrania, es el Hase por cierto,

Pues si, al hobby le dedico 1 hr por la noche entre semana y una tarde el domingo, asi tengo un balance entre trabajo familia y el hobby,

Saludos!!
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue May 07, 2015 2:35 pm    Asunto: Responder citando

El SU-27 de Italeri es muy malo, olvida lo de los paneles en altorrelieve, la forma general está mal, la nariz es incorrecta, la carlinga también, ni se diga del interior de la cabina. El lomo también está raro, las toberas están mas o menos, los timones verticales no tienen el tamaño correcto, y una larga lista de etcéteras que para alguien buscando fidelidad, el kit de Italeri no es recomendable en lo absoluto.

El compañero Tracatran tiene razón en parte, esto de los milímetros es cosa que pocos modelistas toman en cuenta para elegir un kit, pues la mayoría tienen defectos al escalar el avión y muchos nos conformamos con que tenga un buen lejos, PERO ese SU-27 de Italeri ni de lejos parece un Flanker.

Al menos para mí, siendo fanática de la familia SU-27, si es algo importante que mi SU-27 se vea como uno. No todos los kits son 100% exactos, pues la mayoría de los fabricantes que produjeron uno de estos aviones obviamente no tenían acceso al avión real. Hasegawa era el que producía el más decente, aun así tiene sus detallitos (trenes de aterrizaje, radomo, lomo y dimensiones en general), pero hace un excelente SU-27. El nuevo molde del SU-35 es increíblemente exacto, igual que el SU-33 de Hasegawa.

Ahora, la marca rusa Zvezda ha producido una copia realmente fiel del SU-27SM, yo lo tengo y la verdad es que es el mejor kit de ese avión que podrás encontrar en cuanto a exactitud, pues Zvezda lo diseñó usando el avión real de base, en cooperación con Sukhoi. Así que es el más "real" de acuerdo a la escala.

Para practicar el de Italeri está bueno, pero si le vas a entrar a los Flankers y meterle resinas y fotocortes, mejor invierte en un Hasegawa o Zvezda. Esto en escala 1/72 claro, en 1/48 los de Academy son de los mejores.

Y bueno, el compañero Don Vito ya señaló la página web de Flankerman, el experto en Flankers, donde hace un estudio de los kits que existen de dicho avión. Al final tu eliges.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Jue May 07, 2015 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Lara!!!

Que gusto verte de regreso!! Esta es tu casa.

Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue May 07, 2015 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Dassault escribió:
Lara!!!

Que gusto verte de regreso!! Esta es tu casa.

Saludos


Jeje, así es, me desaparecí por mucho tiempo, pero intentaré frecuentar más el foro Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Vie May 08, 2015 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Lara, ¿y entre el hasegawa y el Zvezda a cual le apuestas mas? ¿cual Num de kits son? tienen paneles realzados o bajo relieve

Me he encontrado el SU-37 en 1/72 de Zvezda ¿que te parece?

Saludos y gracias!

Gmancera
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie May 08, 2015 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Guillermo Mancera S. escribió:
Muchas gracias Lara, ¿y entre el hasegawa y el Zvezda a cual le apuestas mas? ¿cual Num de kits son? tienen paneles realzados o bajo relieve


Bueno, los de Hasegawa son excepcionales, sobre todo en calidad de ensamble, y los nuevos SU-33 y SU-35S son geniales, yo ya hice el 33, le metí de todo (resinas, fotocortes, calcas) y te queda un avión MUY PADRE. El SU-27 viejito de Hase aun da batalla, pero comparado con los nuevos se le notan algunos errorcitos, sobre todo en dimensiones y en el radomo. Pero hace un buen Flanker aun así. Todos son en bajorrelieve y con mucho detalle y paneleado fino.

El SU-27SM de Zvezda es el más nuevo (el SM es un 27 super modernizado), es un molde excelente, aun lo debo armar, pero la calidad es comparable a la de Hasegawa, no le pide nada, y lo mejor... es mucho más barato! Bueno, depende donde lo adquieras, pero un SU-27 o 35S de Hase te sale entre 600 y 800 pesos, mientras que el Zvezda en 400-500. Imagino que es por los costos de importación, pero sepa, los Hase siempre han sido kits más caros de por sí. Además, Zvezda al parecer planea sacar más versiones de ese molde, a lo mejor un SU-30MK nuevo, o un SU-27UB, pues la mitad superior del fuselaje viene partida en dos, dando la posibilidad de solamente cambiar la pieza frontal para cambiar de versión. Y es el Flanker MAS fiel hasta la fecha en cuanto a dimensiones y formas, e incluye piloto (sentado o parado) además de una escalera, el de Hasegawa no.

En conclusión, ambos kits son muy recomendables. Para el de Hasegawa hay fotocortes, resinas, etc, para el de Zvezda aun no lo sé, pero seguro pronto salen.

Cita:
Me he encontrado el SU-37 en 1/72 de Zvezda ¿que te parece?

Saludos y gracias!

Gmancera


Los kits viejos de Zvezda son una pesadilla, desgraciadamente. La tecnología que usaban antes no eran tan buena como la nueva, además que los moldes estaban muy feos, eran muy malos y no se parecían en nada a un Flanker. El SU-37 en cuestión es realmente un SU-35 (el viejo con canards, realmente un SU-27M) empaquetado como un 37, pues no posee las toberas vectoriales vistas en el original, y creo que tampoco el tren de aterrizaje delantero es el correcto. Yo lo tuve, lo observé y contemplé, y después lo vendí, pues necesita mucho trabajo. Para practicar es recomendable, pero no esperes un SU-37, sino un SU-27M.

De pilón, te recomiendo los kits nuevos de Trumpeter para el SU-27 early version, SU-27UB y SU-30MK, sobre todo si buscas versiones más nuevas de los Flankers de doble cabina. El único detalle "erroroso" que tienen son las rejillas inferiores de las entradas de aire... tienen como 20 persianas y realmente son 12... pero bueno, se puede sustituir con fotocortes.

En fin, espero te sirva la info, cualquier otra duda me puedes preguntar Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 10:21 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, me interesa el Flanker B de Hase, y armare el Italeri

Pregunte por el Zvezda porque ya he armado algunos (MIG-23, MIG-21) y aunque dan un poco de lata no es nada que no se pueda reparar

Tambien preguntaba por el 37 de Zvezda para hacerlo un Yellow de AC hehehehehe

Saludos!
Gmancera
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group