Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F4-U4 Corsair Academy 1/48

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 12:31 am    Asunto: F4-U4 Corsair Academy 1/48 Responder citando

Saludos amigos, nuevamente por este foro, ahora presentándoles en esta mesa de trabajo, el paso a paso de mi nuevo proyecto modelístico. Se trata de un Corsair F4-U4 en escala 1/48 de la marca Academy, un obsequio de mi estimado amigo Corsario.

Esta aeronave la voy a armar con el famoso esquema de la Guerra de Corea, de la máquina número 18 del VMF-323 con el “Nose art”, de la Víbora de Cascabel, en el periodo comprendido entre el mes de julio 14 de 1950 y Febrero 7 de 1951 a Bordo del U.S.S. Sicilia, como se puede apreciar en la imagen:



Bueno, comenzamos:

El kit viene con los paneles en bajo relieve, con un nivel de detalle bastante aceptable, sin embargo, va a requerir muchísimo trabajo para mejorarlo, pero bueno, nos encanta meternos en problemas y mejorar estas cosas. Para empezar, le agregué escapes de tubos de latón de la marca Tarmac:



Acto seguido, les muestro una imagen del motor del kit que viene muy pobremente detallado:



Por tal razón, comenzamos al mismo tiempo a detallar el motor, en este caso me adelanté un poco así que una disculpa por no poner el proceso completo. He aquí el motor terminado de la marca Quickboost:



Y finalmente una comparación de ambos:



Como que si mejoró un poquito, jejeje.

Bueno, por el momento es todo, en cuanto haya mas avances le seguimos.

Atte: Harrison Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked

Saludos mi estimado Harrison
excelente detalle es que le estas dando a tu Corsario, hace mucho arme el mismo, pero en esa época no estaba disponible el motor Quickbosst solo agregue asiento de resina, y llantas, el único detalle que veo es que el vidrio frontal Windshield es algo gordo nada que ver con la forma original del F4U-4 y en esa época que lo arme no se me ocurrió alguna manera de mejorarlo...

saludos y seguire de cerca tu mesa. Smile
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 6:09 pm    Asunto: Responder citando

muy buen detallado.saludos...
_________________
No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado G. Tavarone y gracias por tus palabras, asi es, el windshield efectivamente viene horrible, muy tosco y fuera de escala, nada que ver con el del avión real, y sin duda lo vamos a reemplazar por alguna de las opciones de True details o CMK.

Kamarrada Airpower gracias por tus palabras y en cuanto haya más avance le seguimos posteando.

Atte: Su amigo Harrison Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen detallado de motor. Especialmente, el Pratt 2800 es uno de los mas vistosos en el corsario. Bien !!! saludos.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 10:51 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus palabras amigos.
Continuamos:

El modelo carece de bahia trasera, por lo que procedemos a abrirla y detallarla:





Tambien le hacemos sus escapes con microtubos:


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 6:40 pm    Asunto: Responder citando

holaaaaaa mi Harris, ya se extrañaban tus mesas de trabajo¡¡¡¡ te sigo atento saludotes y un abrazo¡¡¡¡¡


Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 8:39 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Saludos mi estimadísima Pollota!
Muchas gracias Bro, pues aca estamos de regreso Wink

Pintamos por dentro y preparamos el modelo para recibir las resinas:



Despues de checar el ajuste de las resinas veo que hay que modificar un poco y cortar unos milimetros para ajustar la cabina de CMK:





Y comenzamos a hacer el detalle interno:



Perforamos la parte trasera de la toma de aire del cowling para hacer este detalle:







Saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2015 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Harrison
Va de pelos ese Corsair!!! A tus 6!!!
Pero no deseo esperar tanto para verlo acabado... jejeje Shocked

Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2015 9:34 pm    Asunto: seguimos Responder citando

Saludos kamarrada Dassault, ojala que no tarde tanto, jejeje, por lo pronto unos avances:
Le seguimos con el scratch:




No me gustó el pobre detalle de esta toma de aire, asi que con un poco de estireno y unas rejillas de fotocortado de Eduard, decidí hacerla a mi gusto basandome en referencias reales:





Saludos Wink .
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Hartmann
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Xalapa.Ver

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mi estimado Harrison estagenial tu mesa, seguimos pendientes en los siguientes avances!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2016 8:56 am    Asunto: y seguimos Responder citando

Gracias por tus palabras Kamarrada Hartman.

Saludos amigos, y seguimos con este Corsario:

Les presento todo el conjunto de la bahia trasera en scratch finalmente terminado:











_________________


Ultima edición por Harrison el Mie Mar 16, 2016 9:20 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2016 9:19 am    Asunto: seguimos Responder citando

Ahora les presento el trabajo realizado en la cabina y el sistema de enfriamiento del motor:







Su respectivo wash:















Detallamos la parte donde va a ir el motor y pintamos manchas de aceite y mugre:


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2016 11:41 am    Asunto: Excelente Responder citando

Me gusta el Modelo, pero sobretodo el trabajo que estás realizando.. Seguiré en espera de más avances.... Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group