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F-14 Reto Zacatecas *Terminado*
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Autor Mensaje
Manuel Guajardo Acuña
Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2015 7:52 pm    Asunto: F-14 Reto Zacatecas *Terminado* Responder citando

La presente mesa de trabajo es en relación al modelo del F-14 a escala 1/48 de Hobby Boss, con el objetivo de participar en el Reto Zacatecas 2015, el cual es organizado por el Grupo La Bufa.

El modelo es el siguiente:

es una edición especial relizada por Eduard, el cual contiene el modelo de Hobby Boss y varios accesorios de fotocorte y de resina.

Y siguiendo el instructivo, comenzaremos por la cabina:








la cual incluye el fotocortado de Eduard a colores, lo que le ayuda para mejorar la apariencia.

Mas adelante continuare con avances.

Slds

Manuel Guajardo Acuña


Ultima edición por Manuel Guajardo Acuña el Lun Jun 22, 2015 6:51 pm, editado 1 vez
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PHANTOM II
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Registrado: 13 Jul 2010
Mensajes: 501

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2015 9:03 pm    Asunto: F 14 Tomcat Responder citando

Saludos vecino ( de ciudad), seguiré tu mesa con interés.
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 9:06 pm    Asunto: F-14 Reto Zacatecas Responder citando

Antes de continuar con el ensamble de la cabina, desgastaré los pozos del tren de aterrizaje usando productos AK-Interactive.


Aqui un detalle de una de las piezas...


...y aqui todas las piezas ya desgastadas que corresponden a los pozos del tren de aterrizaje.


Particularmente se ensamblara el del tren de aterrizaje delantero.

Slds

Manuel Guajardo
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AIRPOWER
Nivel 2
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Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 8:17 pm    Asunto: Responder citando

que tal, ese esquema es mi preferido, y aqui te sigo, hasta ahora se ve muy muy bien los adelantos !!!
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No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 9:07 pm    Asunto: Ensamble cabina Responder citando

Les agradezco sus comentarios a PHANTOM II y AIRPOWER.

Y continuamos con el ensamble de la cabina en donde se le adhiere el pozo del tren de aterrizaje delantero.




y comenzamos a probar el ensamble de las mitades del fuselaje




Saludos

Manuel Guajardo
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos con el ensamble de la cabina y nos encontramos con algunos detalles:


Al momento de unir ambas mitades, queda una ranura en el pozo del tren de aterrizaje, el cual deberá taparse con estireno un poco mas adelante.



Se deben agregar unos separadores de estireno en la parte inferior del ensamble para mantener alineados los costados del fuselaje.



Aqui se aprecia otro hueco, ahora en la parte delantera del pozo del tren de aterrizaje.



Aprovechamos para adherir la carlinga, la cual la cubrimos con Future y entonces se adhiere con cianocrilato, para después resanar las uniones.
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 12:17 am    Asunto: Responder citando

Va bien ese gato, a ver si me animo para acabar el mio. Bueno, animado si estoy pero no tengo tiempooooooo Sad
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Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 12:17 am    Asunto: Responder citando

LEvanta mucho con los agregados ese gatito Very Happy
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios Indiana, la verdad es que los accesorios que viene con el modelo ayudan bastante.



Por ahora cerramos la parte delantera del fuselaje, la cual la damos por terminada... por ahora, ya que aun le falta la carlina, los asientos, etc



Lo siguiente es continuar con la parte del fuselaje donde se alojan los motores y se ensamblas las alas. En esta imagen se aprecia como se deben cortar parte de los motores de resina, ayudado con un serrucho de joyero.



Aqui ya se ven en su lugar parte de las tomas de aire y de las partes de resina de los motores.



Al momento de comenzar a hacer pruebas de ensamble con algunas piezas, me encontre con que existen algunas zonas en las que se deben agregar resanado adicional, las cuales estan indicadas con sus repectivas flechas.


Por ahora es todo, posteriormente subire fotos del ensamble completo del fuselaje.

Slds

Manuel Guajardo
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Mario Rios (Maritofen)
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 9:38 pm    Asunto: Buena mesa Responder citando

Hola, esta mesa me esta gustando.. Se ve muy bien el modelo...saludos y te seguiré.
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TARKUS
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 8:16 am    Asunto: Saludos Responder citando

Excelente mesa de trabajo ¡ que decoración le pondrás ?
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TARKUS
Toluca Mexico

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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comentarios Mario Rios y TARKUS; la decoracion que usare es la siguiente:



VF-74

Este escuadrón inicia operaciones el 16 de abril 1944 como VBF-20, volando F4U-1 Corsair en la NAS de Wildwood, Nueva Jersey. Después de varios cambios en el nombre, el 15 de enero de 1950 fueron rebautizados como VF-74 BeDevilers, volando aún el F4U-4 Corsair; en 1951 hicieron su primer crucero en el Mediterráneo, a bordo del USS Franklin D. Roosevelt (CVA-42). El 8 de julio 1961 recibieron sus primeros F-4B Phantom II a bordo del USS Saratoga (CV-60). Su reemplazo, el F-14A Tomcat, llegó en junio de 1983. En octubre del mismo año la escuadra estaba en pleno funcionamiento con el F-14. Su primer crucero comenzó en abril de 1984 a bordo del USS Saratoga (CV-60), que terminó en octubre del mismo año.

Slds

Manuel Guajardo
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Manuel Guajardo Acuña
Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Sab May 16, 2015 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos con el ensamble del fuselaje.


Se tuvo que armar primero la parte posterior del modelo, esto debido al tamaño.



Posteriormente se ensambla la parte frontal, teniendo cuidado en formar de la mejor manera la parte de la admisión del aire de los motores.



Una de las partes que requiere mayor trabajo, es la unión de los fuselajes en la parte de atrás de la cabina, ya que se aprecia una ranura la cual se tuvo que rellenar con cianocrilato (Kola-Loka) con sus respectivas horas extras de resanado.



El modelo listo para el proceso de pintura.

Slds

Manuel Guajardo Acuña
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SANCER
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Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 16, 2015 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Me vengo asomando a tu mesa Manuel y me gustó mucho esa cabina! Shocked

Interesante decoración y más aún la breve historia del escuadrón. Idea
Pendiente de como se porta tu ave, saludos.

SANCER
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"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
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Manuel Guajardo Acuña
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Sab May 23, 2015 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios SANCER.

Dejando a un lado el ensamble del fuselaje y el proceso de pintura del mismo, les presento el ensamble de los asientos:



Los asientos del kit de Hobby Boss no se usarán, en su lugar están los de resina de Eduard, que incluye una placa de fotocortados a color.



Se pintan por separado de acuerdo al instructivo y usando pinturas Model Master.




Aquí ya ensamblado y con una capa ligera de Testor Glosscote para preparar las piezas para el desgaste.




Se utilizan productos AK Interactive así como óleos para el desgaste.




Finalmente se agregan las piezas de fotocorte, las cuales se adhieren con cianocrilato (Kola-Loka) y posteriormente se sella el desgaste con Testors Dullcote.



Se muestran ambos asientos y se comparan junto a una moneda, para tener una referencia del tamaño de las piezas.

A continuación el pintado y decorado del modelo.

Slds

Manuel Guajardo
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